MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Bayón

Asturiano. Probó su nobleza repetidas veces en la sala de hijodalgo de la Real Chancillería de Valladolid. El año 1.698, Don Diego y Don Miguel Bayón y Morodo fueron admitidos en el Estado Noble de Madrid.


Escudo de Armas del Apellido Bayón

Los de Asturias: En campo de oro un prado de sinople en el que se levanta un castillo de piedra de cuyas almenas sale un brazo armado de sable empuñando una espada desnuda, a la siniestra de la torre una vaca echada en el prado y frente a ella un lobo de sable de cuya boca sale una cinta blanca con el lema "Vélate Bayona que el Compomanes sola", en el brazo armado otra cinta con el lema "sin recelo dormirás pero yo te velo" y otra cinta sale de la boca de la vaca con el lema "sin temer dormiré con tal pastor". En Castilla traen: En campo de azur un león rampante de oro; partido de plata con una banda de gules engolada en cabezas de dragones de sinople lampasados de oro. Otros también: En campo de oro, un castillo de piedra y asomado a su puerta un toro de su color. Bordura de plata y en letras de sable el lema: "Vélate Bayona en el campo manes sola"."

Escudos de Armas del Apellido Bayón



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto