MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Baldoví

Linaje de origen valenciano, de los llamados "patronímicos", que se deriva del nombre propio, "Baldwin".

Guillem y Nicolau Baldoví eran vecinos de Sueca (Valencia) en 1320-1324; Johan Baldoví lo era de Carpesa (Valencia) en 1379, y Martí Baldoví lo era de Elche (Alicante) en 1380-1400. Pasaron a Argentina, Estados Unidos, Filipinas y México.

Probaron su limpieza de sangre para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia: José Baldoví Orts Ibáñez y Martínez, natural de Villajoyosa (Alicante), para Familiar, en 1605 (hijo de Antonio Baldoví e Ibáñez, natural de Villajoyosa, y de Isabel Orts, y nieto paterno de Juan de Baldoví, natural de Villajoyosa, y de Isabel Ibáñez), y su mujer Ursula Soriano y Barber, natural de Villajoyosa, y Jaime Baldoví Della Mira y Berga, natural de Benicarló (Castellón) para Familiar, en 1615, y su mujer Isabel Bosch y Amador, natural de Benicarló.

Vicente Francisco Valdoví obtuvo memorial sobre hidalguía en 1757, Francisco Vicente Valdoví y Corvera obtuvo informe sobre privilegio de hidalguía en 1757.
El origen de este apellido es el mismo que el de Valdoví.


Escudo de Armas del Apellido Baldoví

En campo de plata, un árbol de sinople.
Otros traen: En campo de oro, un león, de gules, sosteniendo entre sus manos una cabeza de moro arrancada y goteando sangre.

Escudos de Armas del Apellido Baldoví



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto