MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Baget

Linaje de Cataluña. Originario del lugar de su nombre, partido judicial de Olot, y provincia de Gerona, con casas solares en Solsonés (Lleida), documentada en el siglo XIII; en Montmany (Barcelona), su dueño Joan Baget; en el lugar de Moster, de la villa de La Selva, su dueño Joan Baget; en Castellvell, de la villa de Selva, su dueño Joan Baget; en la villa de Selva, sus dueños Antoni, Joan, Pere y Antoni Baget y Joan y Pere Bajet; en Montblanc (todo en Tarragona), sus dueños Joan y Pere Antoni Baget y los herederos de Pere Baget; en la ciudad de Lleida, su dueño Mossen Jaume Baget; en Sant Martí de Maldá, su dueño Jaume Baget; en el lugar de Lestor, de la villa de Cerbera (todo en Lleida), su dueño Antoni Baget, y en Arbucies (Girona), su dueño Jaume Baget, documentadas en la fogueración catalana de 1553.
El origen de este apellido es el mismo que el de Bajet.


Escudo de Armas del Apellido Baget

Las del linaje Bajet, traen: En campo de plata, cinco armiños, de sable, colocados en aspa; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.
Las primitivas de Baget y las que usan los rdicados en Barcelona, según Vicente de Cadenas: En campo de oro, un contracabrio bajado, de gules y sinople, surmontado de un libro abierto, de plata, fileteado de gules. Lema: "Prudens in decernendo celer in operando".

Escudos de Armas del Apellido Baget



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto