MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Ayora

Procede de la villa de su nombre, en la provincia de Valencia. Uno de los más antiguos y principales caballeros de este apellido fue Alonso de Ayora, que desde la mencionada villa pasó a la corte y fue Maestresala del rey Don Juan II de Castilla. Su hijo, Juan de Ayora, pasó a Andalucía y se estableció en Ecija (Sevilla). Era escudero del citado Monarca, y casó con doña Leonor de Argote, de la tuvo a Rodrigo de Ayora, que pasó a Córdoba, y contrajo matrimonio con doña Constanza de ojas, naciendo de esta unión el célebre Gonzalo de Ayora, Veinticuatro de Córdoba y cronista de los reyes Católicos. En la villa de Villar del Ladrón, del partido judicial de Priego (Cuenca) , radicó otra rama de este apellido, de la procedió Juan de Ayora, que de su esposa, doña Felipa de Antón Sáez, tuvo a Juan de Ayora, segundo del nombre, que casó con doña Ana Gómez, y fueron padres de Mateo de Ayora y Gómez, capitán de los navíos de Buenos Aires y Caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó el 20 de Mayo de 1701. Este Caballero y todos sus ascendientes mencionados eran naturales de Villar del Ladrón.


Escudo de Armas del Apellido Ayora

En campo de azur, un león rampante de oro y bordura de sable con ocho castillos de plata. Vilar y Psayla dice que hay también Ayora que tienen estas Armas: Escudo partido 1º, de oro, con un lobo de color natural, lampasado de gules, y 2º, de azur, con águila de oro. Bordura de plata con ocho armiños de sable.

Escudos de Armas del Apellido Ayora



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto