MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Argenta

Apellido toponímico, originario del lugar de Argente (cuyo nombre tomó), perteneciente a la provincia de Teruel. El origen de este apellido es el mismo que el de Argente.

Se encuentra en zonas de Valencia como Argente y en Cataluña, Andorra y Sur de Francia como Argenté, Argenter o Argentier.

En el medievo todo orfebre o platero en la antigua corona catalano-aragonesa se le llamaba Argenté. Se evolucionó a Argenter. Vine del latín.

Una rama de los Argente o Argenté radicó en Mallorca.

Si consultamos la Divina Comedia de Dante Alighieri podremos leer en el canto VIII una noticia sobre Filipo Argente, parece que fue opositor de Dante y que se opuso a su regreso a Florencia. De ahí seguramente que Dante lo "colocase" en el infierno. Filipo Argente fue un miembro de la noble familia florentina de los Calvicintos Adimaros, hombre poderoso y soberbio.

En España el Apellido, quien sabe si de raíz indoeuropea, relacionada con el nombre de la plata "arganto" que en latín dará el "argentum - argenti", también se halla su raíz en Argantonio el mítico rey de la Tartessos pre-romana. Y algunas poblaciones como Villar de Argente en la provincia de Teruel. Abunda en la zona de Valencia.


Escudo de Armas del Apellido Argenta

En campo de azur, un aspa o cruz de San Andrés, de oro, acompañadada en cada uno de sus huecos por una estrella de oro de ocho puntas.

En campo de plata, una montaña, de sinople.

Otros traen: En campo de oro, un jirón, de gules.

Otros traen: En campo de oro, un cabrio (chevrón), de gules.



Escudos de Armas del Apellido Argenta



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto