MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Arceo

Castellano. Procede este apellido del Valle de Mena, en el partido judicial de Villarcayo en la provincia de Burgos. Debió tomar su nombre del lugar de Arceo, sito en el mismo valle. Pasó a Vitoria, Valladolid y Segovia. Otra casa de este apellido la hubo en la frontera entre León y Asturias. En la cancillería de Valladolid ganaron Hidalguía los siguientes individuos: Fernando de Arceo vecino de Portillo (Valladolid) en 1544; Agustín, Hernando, y Simón de Arceo, (Segovia) en 1557; Antonio, Fernando y José Arceo, vecinos de cayuela (Burgos) en 1771; Jacinto Arceo Hontoria en 1772, y Tomás de Arceo en 1793, vecinos ambos de Cabia (Burgos); y Fulgencio Arceo, vecino de Vitoria en 1826.


Escudo de Armas del Apellido Arceo

Escudo cuartelado: 1º y 4º bandados de oro y sable; 2º, de sinople con una torre de plata, y 3º, de verados de plata y sinople. Bordura de gules, con 8 sotueres de oro.

Escudos de Armas del Apellido Arceo



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto