MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Arbolancha

Linaje vasco. Tuvo casa-torre y solar, muy antigua, en la anteiglesia de Begoña, en el siglo XIV, hoy Bilbao. Más tarde se establecieron en esta villa, donde poseyeron dos casas torres y otra más en la Anteiglesia de Abando (hoy Bilbao).


Escudo de Armas del Apellido Arbolancha

De plata, una rosa de gules cantonada de cuatro veneras del mismo color, y acompañada en punta de una cruz flordelisada de gules. Bordura cosida de oro con ocho sotueres de sinople. Divisa: "El Ebro me produzio y en flor me tiene, mas mi raíz, del Riocalibe viene" en letras de gules sobre un volante de plata.
De plata, una cruz de Calatrava (de gules) cantonada de cuatro veneras del mismo color. Bordura de oro con ocho sotueres de sinople.
En campo de plata, diez roeles de azur, puestos en tres palos y uno en punta.
De plata, una cruz ancorada de gules, y otras cuatro más pequeñas en cada uno de sus ángulos. Bordura de oro, separada del escudo por un cordón de gules, con ocho aspas también de gules.

Escudos de Armas del Apellido Arbolancha



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto