MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Araújo

Gallego. De San Martín de Loleos junto a Portugal. Desciende de Vasco Rodríguez de Araújo, Señor de las tierras y castillo de Araújo. Su hijo Pedro Anes de Araújo pasó a Portugal en 1383 y de él descienden los Araújo portugueses. Es el mismo apellido que Arauxo o Araujo. Se extendió por toda Galicia, principalmente en la provincia de Orense, donde fundaron varias casas. En Ourense, los Araújo fueron los señores de los pueblos de Lobios (Bande) Santa Eufemia de Milmanda (Celanova) y Santa María de Entrimo (Bande). Tuvieron bajo su poder el castillo de San Salvador de Sande en Celanova.


Escudo de Armas del Apellido Araújo

En campo de azur una cruz llana de oro, medio partido de plata, con dos fajas de veros y cortado de oro con una torre de piedra sobre ondas de agua. Bordura de gules con siete veneras de plata.
Los de Ourense: En campo de oro tres ramos de sinople. Bordura de gules con ocho veneras de plata.
Otros más, de Ourense: En campo de azur, por una torre de oro, aclarada de sable, con dos almenas homenaje y por encima de la misma se asoma una dama. La torre acostada de las otras dos, también de oro, pero más pequeñas y con una flor de lis en los dos cantones y en la ventana de la torre central, Sobre el homenaje de la torre principal, se asoma una dama y en punta sobre el terrasado de sinople una perdiz en las garras de un halcón, de sable.
Otros traen : En campo de sinople un castillo de oro con dos águilas de sable saliendo de su homenaje. El jefe de azur con dos estrellas de oro.
También: En campo de sinople una banda de plata acompañada en lo alto de dos estrellas de oro y en lo bajo de de otra estrella de lo mismo.

Escudos de Armas del Apellido Araújo



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto