MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Araoz

Linaje vascuence, de la anteiglesia de su nombre, en el ayuntamiento de Oñate, partido judicial de Vergara (Guipúzcoa). Pasó a las Islas Canarias y Chile.


Escudo de Armas del Apellido Araoz

Escudo cortado, 1º de gules, un ciervo de oro corriendo por un trigal y con la cabeza ligeramente vuelta, sumado de un águila volante de sable, cuyas garras se clavan en las ancas del ciervo, picándole el cuello, que mana sangre; y 2º de sinople, cuatro espigas de trigo de oro puestas en faja y enlazadas por una cinta del mismo metal.
Escudo cuartelado, 1º de gules, un castillo de oro, y a su puerta un hombre armado de plata con un clavo de azur en su mano diestra; 2º de gules, un ciervo de oro corriendo por un trigal, sumado de un águila volante de sable, con las garras clavadas en sus ancas, picándole el cuello, del que brota sangre; 3º de oro, cinco clavos de azur puestos en sotuer; y 4º de sinople, cuatro espigas de trigo de oro puestas en faja y enlazadas por una cinta del mismo metal.
De azur, un castillo de oro. Bordura de plata con nueve roeles de gules.
Escudo cortado, 1º de gules, tres coronas de oro atarvesadas por tres palmas del mismo metal; y en punta, tres cartelas de plata; y 2º de azur, un castillo de oro surmontado de un sol del mismo metal, y acompañado de tres estrellas de oro también, una acada lado y otra en punta. Bordura de oro con doce rosas de gules.
Escudo terciado en faja, 1º de azur, un castillo de plata surmontado de un lis y acostado de otros dos del mismo metal; 2º de gules, dos fajas ondeadas de oro; y 3º de gules, un castillo de plata, y bordura de oro.

Escudos de Armas del Apellido Araoz



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto