MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Arancibia

Este linaje, según Lope García de Salazar, procede de la casa de Arteaga y fue fundado por Pedro Ortiz de Arancibia, hijo bastardo de Fortún García de Arteaga "el Viejo", que edifico el solar y la torre de Arancibia en la anteiglesia de Berriatúa.


Escudo de Armas del Apellido Arancibia

En campo de gules, un sotuer de oro con una corona antigua del mismo metal encima de sus brazos, y cuatro estrellas también de oro, puestas tres en los ángulos laterales e inferior y la cuarta en el ángulo superior, sobre la corona. Bordura de azur con seis llaves de oro puestas en sotuer de dos en dos, y tres taos de plata.
En campo de gules dos llaves de oro puestas en sotuer con las anillas hacia el jefe, cantonadas de cuatro estrellas también de oro. Bordura de plata con una rama de yedra, de sinople.
De oro, una encina de sinople y un jabalí al natural pasante al pie del tronco.
En campo de oro, un árbol de sinople con cuatro losas arrimadas al tronco y un jabalí empinante al mismo. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Escudos de Armas del Apellido Arancibia



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto