MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Amaya

Linaje proveniente de la villa con el mismo nombre en Burgos, Castilla. Su casa solar más antigua se encuentra en la Peña de Amaya próximo a Miranda de Ebro (Burgos), de allí pasaría luego a Aguilar de Campo (Palencia) y Asturias, La Rioja, Andalucía, Extremadura y Portugal. La rama de Galicia fundó una casa solar en coto de Amaya, la cual pertenecía a los condes de Lemos.


Escudo de Armas del Apellido Amaya

Traen por armas: En campo de gules un águila de su color natural, picada de plata y armada de oro.

Los de Peña de Amaya: En campo de plata cuatro palos de gules.

En Asturias traen: De oro, una peña morada con un árbol de sinople y una sierpe al natural enroscada al tronco, al pie de la peña una fuente.

Los de Burgos y Navarra: Escudo partido. 1º jaquelado de nueve piezas de plata y nueve de sable. 2º De plata, dos lobos de sable, uno sobre otro. Bordura de gules con 18 aspas de oro.

En Aguilar de Campo: En campo de oro una torre de piedra sobre un peñasco. Partido de plata con un león rampante de su color y medio cortado de sinople con un brazo armado de plata, que tiene en la mano derecha una espada del mismo metal con la punta ensangrentada. Bordura de azur con una cadena de oro de ocho eslabones.

También otros de Castilla: De sinople, un león rampante de su color coronado de oro. Bordura componada de azul y plata, una estrella de plata en cada pieza de azur.

Los de Galicia traen: En campo de oro cuatro contrabandas de azur.

Escudos de Armas del Apellido Amaya



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto