MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Alpont

Linaje de origen francés, el cual desciende de un soldado del rey Pipino de Francia quien salvó a uno de sus generales avisando a las fuerzas que fuesen al puente ("A la pont") y tomando luego dicha exclamación como apellido. Es el mismo apellido que Alapont. Cabe mencionar que junto a D. Jaime I, Pedro Alapont lucho en las conquistas de Mallorca y Valencia, fundando luego su casa solar en esta última ciudad. El origen de este apellido es el mismo que el de Alapont y Espont.


Escudo de Armas del Apellido Alpont

Los Alapont, según el Cronista Juan José Vilar y Psayla, traen las siguientes armas: En campo de sinople, un puente de piedra, surmontado de un ala de oro. Estas armas son parlantes alusivas a la palabra ala y a la palabra pont (puente).

Otros de este linaje, generalmente los que usan la modalidad de Alpont, traen: En campo de plata, el puente de piedra solamente.

El caballero Alpont, descendiente del mismo tronco que el citado Pedro, y que se distinguió en aquellas guerras, particularmente en Mallorca, ostentaba: En campo de oro, un tridente de azur, porque solía ir armado de un tridente, con el cual salió siempre victorioso de los sarracenos.

Los de Aragón, según J. B. Rietstap, traen: En campo de sinople, un puente con un solo arco de plata, aclarado de sable, flanqueados los lados de dos contrafuertes de plata, todo mazonado de sable, y el punte sobre una terrasa de sinople. El puente sumado de tres roeles de plata, puestos en faja, y surmontadas de un medio vuelo de oro, puesto en faja.

Escudos de Armas del Apellido Alpont



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto