MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Aller

Proviene del concejo en Asturias con su nombre. Derivado de una de las ramas de Vigil, los cuales se asentarían allí y luego se extenderían hacia Castilla, León, Galicia y finalmente a México.


Escudo de Armas del Apellido Aller

Porta por armas: En campo de oro una banda de gules cargada de una cotiza de plata.

Otros traen: En campo de oro, una banda, de gules, engolada en cabezas de dragones de sinople; bordura de azur, con nueve aspas, de oro.

Otros traen: En campo de oro, una banda, de gules, cargada de una cotiza, de plata y engolada en cabezas de dragones de sinople; bordura de azur, con nueve aspas, de oro.

Los del Concejo de Aller, según Diego de Soto y Aguilar, usan: En campo de oro, una banda de gules engolada en dragantes de sinople; bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Otros del Concejo de Aller, según Diego de Soto y Aguilar, usan: En campo de oro, una banda de gules engolada en dragantes de sinople; bordura de azur, con ocho aspas de oro.

Los originarios de Asturias, radicados en León y Castilla, pasados a México y Quito (Ecuador), según Vicente de Cadenas: En campo de plata, sobre ondas de azur y plata, una sirena de oro.

Otros traen: En campo de oro, una banda, de gules, engolada en cabezas de dragones de sinople; bordura de azur, con tres ruedas de Santa Catalina, una en lo alto y las otras dos en los costados.

Otros traen: En campo de oro, una banda, de gules, engolada en cabezas de dragones de sinople; bordura de azur, y en la cabeza de esa bordura una cruz de plata, semejante a la de San Juan.

Escudos de Armas del Apellido Aller



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto