MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Aliaga

Linaje originario de Aragón, específicamente de la villa de Aliaga (provincia de Teruel y situada en la ribera del río Guadalope), propio de los nobles infazones cuyo nombre tomaron por apellido y en la que tuvieron su casa solar.


Escudo de Armas del Apellido Aliaga

Los de Valencia y Navarra traen: En campo de oro, una banda o cotiza, de sable, y debajo de ella, una mata de aliaga de sinople.

Las armas de la casa solar de Aragón, traen: En campo de oro, una banda o cotiza, de sable, acompañada en lo algo de una mata de aliaga, de sinople, y en lo bajo, de tres cabezas de águila con los pescuezos, puestas una en palo y dos en sotuer.

Los de Aragón, Valencia y Murcia, según Gracia Dei, traen: En campo de plata, una mata de aliaga de sinople, que sostienen dos osos de sable, empinados y afrontados.

Los de Vizcaya, traen: En campo de plata, un cruz de Calatrava, de gules, angulada de hierros de lanza, de sable, con las puntas hacia afuera.

Los de Aragón, Valencia y Murcia, según J.-B. Rietstap, traen: En campo de plata, una mata de aliaga floreteada de gules, que sostienen dos osos al natural, empinados y afrontados.

Otros traen: En campo de gules, una mata de aliaga de sinople, que sostienen dos osos al natural, empinados y afrontados; ola con unos eslabones, de oro.

Otros traen: En campo de gules, una mata de aliaga de sinople, que sostienen dos osos al natural, empinados y afrontados; ola con ocho aspas, de oro.

Otros, también de Murcia, traen: En campo de plata, una mata de aliaga de sinople, que sostienen dos osos de sable, empinados y afrontados, debajo de los osos dos jabalíes de sable, parados y afrontados.

Otros, de Vizcaya, traen: En campo de plata, un cruz de Calatrava, de azur, angulada de hierros de lanza, de sable, con las puntas hacia afuera.

Según José Vilar y Psayla, usaron también: En campo de plata, una aliaga de gules, puesta en abismo, sostenida por dos lobos empinantes.

Hay algunas ramas de este linaje que traen: En campo de plata, una aliaga de gules, puesta en abismo, sostenida por dos osos empinantes.

Otros traen: En campo de plata una banda de oro, perfilada de azur, acompañada de una mata de aliaga en la parte superior y tres cabezas de grifo, de azur, puestas dos y una en la punta o parte inferior del escudo.

Escudos de Armas del Apellido Aliaga



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto