MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Alemany

Catalán. Originario del país a que se refiere. Tiene como tronco al caballero Oger Golant, Señor del castillo de Catalón, gobernador de Aquitania en tiempos de Carlos Martel. Oger Golant u Oger de Catalón vino con otros nueve capitanes a Cataluña para luchar contra los moros sobre el año 733.Es el mismo apellido que alemán.


Escudo de Armas del Apellido Alemany

Las armas primitivas son: En campo de oro, tres alas bajadas de gules.

Los de Poblet traen: En campo de gules, un ala de ángel de oro.

Los de Baleares traen: En campo de oro, tres alas de gules con las puntas hacia arriba.

Los de Valencia, Alicante y Murcia traen: En campo de gules, cinco alas de plata con las puntas hacia arriba colocadas en sotuer, y un brazo armado de plata moviente del flanco siniestro, que coge con la mano el ala del centro.

Los de Belpuche (Gerona) traen: Cuartelado, 1º y 4º de oro, una flor de lis de sinople, con bordura almenada de sinople; 2º y 3º de plata, un águila de sable exployada cargada en el pecho con un escudete de gules, a su vez cargado con un león rampante de su color natural.

Otros traen: En campo de gules, un águila de su color natural. Bordura de azur con cinco flores de lis de plata cortadas de oro.

Escudos de Armas del Apellido Alemany



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto