MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Aldape

De este linaje es posible mencionar diferentes familias que se situaron en Gauteguiz de Arteaga y Galdácano ambas armeras, y en Dima (siglo XIV), Bilbao (1567), Cenarruza, Elorrio, Ibarrangelua, Lemona y Mendata. Algunas ramas se esparcieron por Mundana (todo en el Vizcaya), mientras que otra de las casas solares importantes tuvo su asiento en la villa de Orio (Guipúzcoa).


Escudo de Armas del Apellido Aldape

Escudo de plata, con un árbol de sinople, llamado tejo, y un lobo de sable, lampasado y armado de gules, empinado al tronco. En jefe tres estrellas de oro, puestas en faja.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, con un árbol de sinople, y un jabalí, de sable, pasante al pie del tronco, y 2º y 3º, de sinople, con un castillo de oro.

En campo de oro, un árbol de sinople, surmontado de un águila volante, de sable, que parece va a posarse en la copa del árbol. A los lados de este, tres
panelas de gules, y en la punta dos perros parados, afrontados y atados con traíllas al tronco.

En campo de oro, un árbol de sinople con un lobo de sable empinado al tronco, y en el jefe, tres estrellas de azur, puestas en faja.

Escudos de Armas del Apellido Aldape



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto