MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Aldama

Linaje proveniente de la anteiglesia de Amorebieta, en el partido judicial de Durango (País Vasco), de allí se extendería hacia Álava, Navarra, Castilla y Baleares.


Escudo de Armas del Apellido Aldama

Por armas trae: Escudo cuartelado, 1º en campo de plata, un árbol de sinople y una zorra pasante de su color, atravesada al pie del tronco, y en jefe, una cruz llana de gules; 2º en campo de oro, tres fajas de gules; 3º en campo de oro, cinco panelas de sinople, puestas en sotuer, y bordura de gules con trece estrellas de oro; y 4º en campo de sinople, un castillo de oro sobre ondas de mar de azur y plata; en lo alto de la torre central del castillo, una corneja parda, y en las dos torres laterales, dos alas de sable.

Escudo partido, 1º de azur, un castillo de oro, sobre ondas de mar de azur y plata, sobre las que flotan varias cabezas de moro; y 2º de gules, tres bandas de oro.

En campo de gules, un castillo de oro y, saliendo del centro del castillo, dos brazos, sosteniendo una llave cada uno, y una granada entre las dos llaves. Bordura de azur con seis escalas de oro.

Escudos de Armas del Apellido Aldama



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto