MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Alcoverro

Linaje de origen navarro muy antiguo, el cual proviene de la villa de Ituren, perteneciente al valle de San Esteban de Lerín y Merindad de Pamplona (Navarra). De este tronco se generarían luego ramas como las de los Alcover, Alcober, Alberro y Alcoberro.


Escudo de Armas del Apellido Alcoverro

Los Alcover, originarios de Valencia, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, cuatro fajas ondeadas de gules, cargada cada una de una estrella, de oro.

Los Alcober y Alcoberro, de la casa de Santesteban, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, un castillo de plata, y 2º y 3º, en campo de oro, un lobo andante, de gules.

Otros Alcober, traen: Escudo partido: 1º, en campo de oro, un castillo, de plata, 2º, en campo de oro, un lobo andante, de gules; bordura general de plata, con ocho armiños, de sable.

Algunos Alcoberro, traen: En campo de sinople, un castillo, de oro, acompañado a su derecha de un casco cerrado y a la izquierda de una espada vertical, ambos de plata, y debajo del castillo, un lobo andante, también de plata.

Otros Alcoberro, traen: En campo de azur, una encina, de oro, adiestrada de un oso, de plata, alzado a su copa.

Escudos de Armas del Apellido Alcoverro



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto