MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Alcocer

Linaje de origen castellano, proveniente del valle de la Oca, en Burgos. Su tronco fue Sancho Sánchez de Alcocer, hijo del rey D. Sancho II de Navarra. Existen localidades que tienen esta denominación en Burgos, Guadalajara, Badajoz y Alicante. Traen su nombre de heredamientos que concedieron los monarcas a caballeros de este linaje durante la reconquista y que constituyen en ellas nuevas casas familiares.


Escudo de Armas del Apellido Alcocer

Las armas anteriores fueron modificadas por los descendientes de Fernán Díaz de Alcocer, los cuales comenzaron a traer: Escudo partido, 1º de plata, un águila de sable; y 2º de sinople, una banda de oro engolada de dragantes de gules y acompañadas de dos estrellas de oro; bordura de gules, con ocho sotueres de oro.

El caballero Sancho García de Alcocer, que floreció por los años de 1048, y fue Señor de Alcocer, en la provincia de Guadalajara, traía: En campo de plata, un águila de sable.

Los de origen castellano, radicados en Lima (Perú), según Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, dos águilas de sable, puestas en faja.

Los Alcocer de Aragón, según Johan Baptiste Rietstap, ostentan: En campo de oro, tres fajas de azur.

Otros traen: Escudo cortado 1º de azur, cinco flores de lis de oro colocadas en sotuer; y 2º de oro cinco palos de gules.

Los de Extremadura, traen: En campo de azur, dos estrellas de oro puestas en palo; bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Hay algún autor que asegura que una línea de este linaje trae estas otras armas: En campo de plata, una columna jaspeada y sumada de una flor de lis de oro, y dos leones que tienen la mitad inferior de su cuerpo, de gules y la mitad superior, de oro, empinados a la columna y afrontados.

Otros traen: Escudo cortado: 1º, en campo de azur, cinco flores de lis de oro, puestas en sotuer, y 2º, en campo de oro, tres bandas de azur.

Otros traen: En campo de plata, una encina de sinople, frutada de oro, y un lobo de sable, empinante al tronco.

Otros traen: En campo de plata, sobre ondas de azur y plata, un áncora de azur, acompañada de dos estrellas de lo mismo.

Escudos de Armas del Apellido Alcocer



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto