MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Alcober

Antiguo linaje de origen navarro, el cual tenía su casa solar en la villa de Ituren, perteneciente al valle de San Esteban de Lerín y Merindad de Pamplona (Navarra). De llaí pasaron también ramas a Valencia, Cataluña y Aragón.
El origen de este apellido es el mismo que el de Alcover, Alcoverro y Alcoberro, algunos genealogistas también plantean la idea de que el apellido Alberro proviene de este mismo linaje.


Escudo de Armas del Apellido Alcober

En campo de oro, cuatro fajas ondeadas de gules, cargada cada una de una estrella, de oro.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, un castillo de plata, y 2º y 3º, en campo de oro, un lobo andante, de gules. Divisa: “Fortuna, déjame la vida-pues
que muerte me convida”, puestas en letras de plata sobre un volante de azur. Por cimera, dos grandes vuelos de azur, cargados cada uno de ellos de un castillo de plata.

Otros Alcober, traen: Escudo partido: 1º, en campo de oro, un castillo, de plata, 2º, en campo de oro, un lobo andante, de gules; bordura general de plata, con ocho armiños, de sable.

Algunos Alcoberro, traen: En campo de sinople, un castillo, de oro, acompañado a su derecha de un casco cerrado y a la izquierda de una espada vertical, ambos de plata, y debajo del castillo, un lobo andante, también de plata.

Otros Alcoberro, traen: En campo de azur, una encina, de oro, adiestrada de un oso, de plata, alzado a su copa.

Escudos de Armas del Apellido Alcober



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto