MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Albert

El tronco de los apellidos como lo son Alberti, Albertín y Alberto es Albert, el cual proviene de Francia y dió origen al resto de ellos.

La denominación Albert es la que se tiene como más antigua del linaje, podría ser originario de la Provenza, de la Picardia, o el Rosellón, en Francia.
Una de las ramas pasó a Cataluña, extendiéndose después el linaje por Baleares, Aragón y Valencia, y tomando las diversas modalidades de Alberti, Albertín y Alberto. Los Albert tuvieron su casa principal en Barcelona.


Escudo de Armas del Apellido Albert

Los Albert traen originalmente por armas: En campo de gules, dos ramas de aliso, de plata, puestas en sotuer, surmontadas de un escusón de oro con un león de gules, coronado de lo mismo.

Otros traen: En campo de oro, un monte de gules, sumado de un árbol de sinople.

Una rama originaria del apellido trae también estas otras: En campo de gules, dos ramas de aliso, de plata, puestas en sotuer, surmontadas de un escusón de oro con un león de gules, coronado de lo mismo; el jefe, componado de tres piezas de plata y tres de azur.

Otra línea ostenta: En campo de gules, tres crecientes de oro.

Otros traen: En campo de oro un árbol de sinople, acompañado de dos leones rampantes de gules, uno a cada lado; el jefe de azur, con un creciente de oro, acostado de dos estrellas del mismo metal.

Los del Rosselló, traen: En campo de sinople una banda componada de oro y gules.

Otros del Rosselló, traen: En campo de sinople, un palo componado de gules y oro.

Los originarios de Francia, según Francisco Piferrer, traen: En campo de gules, un león alado o grifo de plata; bordura de azur, con una cadena de plata.

Los originarios de Francia, y difundidos en toda la Península, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, una llave, de azur, puesta en banda.

Escudos de Armas del Apellido Albert



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto