MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Agüero

Este apellido de origen castellano es originario de la comarca de Transmiera, en las montañas de Cantabria. Nombre de origen toponímico, del cual fue fundador Pedro González, quien estableció su casa solar en Agüero, en la provincia de Huesca.

Posteriormente se extendieron hacia Vizcaya, Castilla y Aragón.


Escudo de Armas del Apellido Agüero

Escudo lleno por cinco órdenes de veros de oro y azur.

También en Castila, de gules un grifo de oro coronado de lo mismo surmontado de una estrella también de oro. En Aragón suprimen la corona del grifo.

En Valencia y Cataluña traen las armas que concedió D. Jaime I a su portaestandartes García de Agüero en premio a sus proezas en el sitio de Játiva, son: En campo de oro un león rampante de gules que lleva en su mano diestra una bandera y está surmontado de un sol también de gules.

La rama de Vizcaya trae en campo de oro dos grifos con la lengua fuera, colocados en la parte superior del escudo y en la inferior un águila de sable exployada.

El emperador Carlos I concedió a D. Diego de Agüero conquistador de indias en 1537 las siguientes Armas: En campo de sinople un puente de piedra sobre ondas de azur, con un árbol a cada lado del puente, cortado de oro, con un peñasco sobre el que esta un tigre rampante, sosteniendo con las manos el hasta de una bandera de azur y gules, bordura de gules con dos piñas de oro y cuatro granadas también de oro. El yelmo cerrado, con un rollo de oro y azur. Por cimera medio tigre.

Escudos de Armas del Apellido Agüero



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto