MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Adán

El origen del linaje Adán proviene de la noble y leal villa de Lequetio, en País Vasco, de donde se extendió por toda España gracias a sus descendientes que estuvieron presentes en la campaña de la reconquista.

Un personaje recordado fue Alonso de Adán el Conquistador, natural de la villa de Soto, en La Rioja, un caballero de este linaje que logró destacarse a mediados del siglo XV,


Escudo de Armas del Apellido Adán

En campo de plata, un árbol de sinople y un jabalí de sable, empinado al tronco.

Los Adán de la Rioja, descendientes del caballero Alonso de Adán el Conquistador, traen: Escudo terciado en faja: 1º ,de gules, con un león rampante, de plata; 2º, de oro, y 3º, de azur, con tres estrellas de plata.

La rama de Aragón, trae: En campo de gules, un chevrón de oro, acompañado de tres rosas de plata.

Los Adán, radicados en Madrid, según Vicente de Cadenas, usan: En campo de azur, dos hachas, de plata, encabadas de oro y puestas en faja.

Según un expediente fechado en 1756, de Juan Francisco Navarro Tafalla Adán y Pérez, ante los Reales Tribunales de Navarra, consta este otro escudo, para los de Lequeitio: En campo de plata, un árbol de sinople, y un oso rampante de su color, empinado al tronco. Dicho árbol superado de una cruz y acompañada de dos estrellas, una a cada lado, y dos medias lunas a los otros dos.

Escudos de Armas del Apellido Adán



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto