MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Acíbar

El origen del apellido Acíbar proviene de Vizcaya. Vale la pena mencionar las afirmaciones del genalogista Piferrer, quien declara que la distinción u honor más grande del que se puede gozar en Guipúzcoa es la de ser padre de la provincia, que es quien asiste anualmente a todas las juntas forales para mejorar el gobierno de su país. Los hijos de la casa de Acíbar han obtenido este honorífico cargo en un sinnúmero de ocasiones.


Escudo de Armas del Apellido Acíbar

La casa de Acíbar trae por armas: Escudo cuartelado: lº: de azur, tres estrellas de plata, cortado de gules y tres roeles del mismo metal. 2º: de gules, cinco panelas de oro. 3º: contracuartelado: lº y 4º, de oro, un jabalí; el 2º y 3º, de plata, un árbol y un oso andante al pie del tronco. 4º, de azur, un losange de oro cargado de un castillo natural, almenado con dos homenajes también almenados y puestos el uno sobre el otro.

Escudos de Armas del Apellido Acíbar



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto