MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Acha

Linaje de origen vasco, proveniente del barrio de Acha en Llodio, provincia de Álava. Otras ramas tuvieron casa solar en el barrio de Santiago, en el valle de Oquendo, también en Álava.


Escudo de Armas del Apellido Acha

En campo de gules, una encina al natural, frutada de oro, sobre pañascos o rocas, siniestrada a la altura de la copa, de tres hachas de armas puestas en roque, con las astas de palo negro, tachonado de plata, y las cuchillas y puntas, también de plata, manchadas de sangre. Al pie de la encina un lobo de sable, empinado, que sostiene con la garra derecha el asta del hacha que está más próxima a la copa del árbol.

Los de Aragón traen: En campo de oro una encina de sínople, acostada de dos calderas de sable; al pie del tronco, un lobo pasante del mismo color, lampasado de gules, y apoyada al tronco, un hacha con el mango de gules y la cuchilla de plata.

Los Acha del valle de Oquendo traen por armas: Escudo cuartelado, 1º, en campo de gules, tres hachas de sable con las cuchillas de plata manchadas de sangre (gules). 2º, en campo de oro, tres panelas de gules. 3º, en campo de oro una encina de sínople sobre peñas, y saliendo de la base del tronco, un brazo armado de plata empuñando una espada del mismo metal. 4º, en campo de azur tres bandas de plata.

Escudos de Armas del Apellido Acha



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto