MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Abaroa

El origen del apellido Abaroa procede de la anteiglesia de San Andrés de Pedernales en Vizcaya.


Escudo de Armas del Apellido Abaroa

El apellido Abaroa trae por armas un escudo cortado. 1º, en campo de oro, tres fajas de azur. 2º, en campo de gules, dos bezantes de oro, cargado cada uno de ellos con un lobo andante de sable.

Otros traen: En campo de oro, un roble de sinople frutado de oro, y dos lobos andantes de sable atravesados al pie del tronco y aculados. Bordura de plata con ocho armiños de sable.

Los Abaroa procedentes de la rama de Mundaca traen: En campo de plata, tres árboles de sinople, terrasados de lo mismo y puestos en faja. En el jefe, dos llaves de azur puestas en sotuer, con los ojos hacia abajo y liadas de gules. Divisa: "Ab ore maris chaves pretiosas tradent" en letras de azur sobre un volante de plata.

Los de Amoroto traen: En campo de oro, un árbol de sinople y un lobo de sable atravesado al tronco. Algunos tratadistas sustituyen el campo de oro por uno de plata.

Escudos de Armas del Apellido Abaroa



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto