Foro » Buscar

Mensajes de: maximus

Búsqueda de: maximus

Página 2 de 3. Total : 62 Mensajes.
  • Publicado: Lunes 3 de Septiembre, 2012 19:44

    Ya, pero para empezar esta grabación se nota que es falsa, son gritos distorsionados y no se parece en nada a la grabación que lleva años dando vueltas con esta misma historia.



    Esta si es, y de todas maneras me permito dudar de si sea real o no, ya sabes que cualquiera puede grabar audio, distorsionarlo y propagarlo por la red como viral, las herramientas actuales son más que suficientes para hacerlo y están al alcance de todos.

    EDITO: De hecho acabo de encontrar un articulo bastante más creíble sobre este tema:

    Articulo

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-09-03 18:51:45


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Viernes 31 de Agosto, 2012 15:33

    Lo de Hello Kitty es fake, creo haberlo leido hace algún tiempo en Creepy Pasta, el video del diablo no lo vi asi que no tengo opinión sobre eso.
    Sobre la parálisis del sueño eso de los gatos es completamente falso, sino todas las personas que tengan gatos (incluyendome) deberían tener paralisis del sueño cada noche, lo que no es así. La paralisis del sueño es un desorden como lo son las pesadillas, el sonambulismo, o el insomnio.
    Sobre las voces del infierno es una historia que leí hace mucho tiempo que no se si creer o no, sin embargo esta grabación en específico no se parece a la que escuché aquella vez, esta no se asemeja ni a esa ni a las muchas psicofonías que he escuchado durante mi vida (las que se pueden encontrar la mayoría en youtube) por lo que tiendo a pensar que esta es artificial, demaciado larga, las voces demaciado definidas, se me hace fraude.


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Miércoles 8 de Agosto, 2012 22:39

    La religión, definida como la creencia en uno o muchos seres superiores, nace en lo más antiguo de la humanidad como una necesidad, tal como dijeron antes que yo. Y es que esta necesidad era en realidad varias, explicar lo inexplicable, "saber" que hay más allá de la muerte, tener uno o varios entes que te protejen y/o ayudan cuando como humano ya no puedes hacer nada más.
    Es interesante lo que creer en uno o varios seres superiores puede lograr, el guerrero lucha más valiente y resueltamente si "sabe" que si muere irá al paraíso, la moral de las tropas será más altas si "saben" que un ser superior luchará con ellos o les dará fuerzas para ser superiores, cuando un ser querido muere si que puedas hacer nada puedes sentir menos culpa al "saber" que fue designio del o los dioses y que nada podías hacer. Esta es la verdadera religión, la religión pura, aquella que nos formó como sociedad. El problema ha nacido despues, cuando personas han monopolizado aquél termino para sus propios fines, para su propia conveniencia. ¿Los guerreros luchan mejor con la religion? ¿pues que mejor que el rey sea el enviado de dios a la tierra?. Usemos la religión para establecer normas, así el castigo será para tu alma y no solo para tu cuerpo. Y luego de eso, ¿no te quieres ir al infierno? paganos y te perdonamos. ¿Te da miedo sacrificarte? No importa, si te suicidas y te llevas unos cuantos enemigos contigo te esperarán no se cuantas virgenes en el paraíso, por supuesto que yo no me suicidaré, debo disfrutar la victoria que has pagado con tu vida.
    Yo no encuentro que la religión sea mala, puede traer muchos beneficios tanto personales como espirituales el tener esta creencia, velo como un placebo. Lo que encuentro inadmisible es que grupos te controlen por tu ignorancia del tema solo por beneficiarse ellos. Yo no odio la religion, o dio las iglesias.


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Viernes 27 de Julio, 2012 17:09

    Solo quiero acotar que una estrella de 6 puntas no es ni un "pectragrama" ni un pentagrama, sino un hexagrama


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Lunes 23 de Julio, 2012 23:23


    Kitty1 ha dicho:
    Hola gente!! no comento mucho pero los leo siempre, pero hoy decidí hablar de esto, más que hablar, preguntar. además de que si no me equivoco, no he visto que se publicara antes este tema. Siempre me gustó la historia de Volver al futuro y otros programas que hablaban de esto y siempre se me despertó la duda.

    ¿puede haber un cruce de líneas temporales? osea de existir, varios "yo" en distintas épocas
    se dice, según la teoría de las cuerdas, que hay miles de realidades pero nosotros sólo percibimos una que es la nuestra, según esto, todos nuestros yo de diferentes épocas conviven en distintas líneas temporales pero ninguna sabe de la otra, por ejemplo yo ahora estoy escribiendo en la compu y en otra realidad estoy yo de niña jugando en este mismo lugar, no sé si me hago entender 😅
    mi pregunta es, ¿se puede alterar esto y cruzarse las líneas temporales?

    ¿por qué siempre se dice que la versión futura o pasada no se pueden ver con la versión actual de la persona? osea ¿por qué es conveniente que no me encuentre con mi yo del futuro?

    no sé si creen en esto o si es algo que consideran como argumento de una película o programa de televisión, pero quise dedicarle un tema. Desde ya gracias por sus respuestas 😆


    Hola! primero separar dos cosas que mi entender son distintas, una cosa es la paradoja temporal, la cual es aplicable para tu propia linea de tiempo, por ejemplo que retrocedas en el tiempo y mates a tu abuelo, si lo matas no nacería tu padre y no nacerías tu, si no naces no puedes retroceder en el tiempo y por lo tanto no puedes matar a tu abuelo, así que tu padre si nace y tu también y puedes viajar a matar a tu abuelo, y así al infinito.
    La segunda es la teoría de las cuerdas la cual postula distintas dimensiones en un mismo plano, en las cuales, como tu dices, hay miles de realidades en las cuales podrían haber diferentes versiones de ti misma y en diferentes epocas, hay que hacer notar que, al ser distintas versiones no sucedería nada al matar a tu abuelo en otra dimensión ya que sería otra línea temporal, sería otro abuelo y sería otro tu.
    Por lo que tengo entendido las diferentes dimensiones ocuparían el mismo espacio pero vibrarían a diferentes frecuencias, por lo tanto nosotros vemos solo lo que vibra en nuestra misma frecuencia, y si lograramos vibrar en una frecuencia distinta seríamos capaces de "viajar" a otra dimensión.
    Con respecto a eso de que no conviene encontrarse con el yo futuro creo que salió en una pelicula y no tiene nada que ver con la teoría de las cuerdas.


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Lunes 23 de Julio, 2012 23:10

    Yo aún no entiendo que es eso de la "pata de cabra", ¿alguien puede explicar que es y como se reconoce?


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Lunes 23 de Julio, 2012 17:24

    Mas informacion: LINK

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-07-23 16:24:37


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • El Tuetue

    Publicado: Miércoles 6 de Junio, 2012 18:14

    Para variar un poco dejaré aquí una historia que no es inventada por mí sino parte de la cultura popular chilena.
    El Tuetue es, según la versión, un brujo que se transforma en un pájaro, o la cabeza de un brujo de la cual salen dos alas con las que puede volar (nótese el parecido con antiguas pinturas de querubines). Según esta leyenda son brujos con grandes poderes los cuales con un ungüento especial pueden transformarse o separar la cabeza del cuerpo y volar, supuestamente para acceder a lugares a los que no se puede llegar caminando, que es donde guardan tesoros o hacen reuniones de brujos. Se les distingue por su canto característico el cual es tue-tue-tue tal como lo dice su nombre.
    Se dice que se le puede oír pasar volando algunas noches, y que si se le oye que está cantando en tu casa es que se avecina la muerte para alguien quien viva allí, son atraídos generalmente por casa donde hay algún moribundo ya que esperan su muerte, y cuando el alma sale del cuerpo el Tuetue intenta consumirla para ganar más poder, si el alma es fuerte puede liberarse, sino será consumida. La manera de alejar al Tuetue para salvar el alma de la persona que morirá es pedírselo por favor y ofrecerle algo a cambio, generalmente sal, azúcar, almuerzo etc. Se dice que entonces el Tuetue se va y al otro día viene una persona a cobrar lo prometido, es el brujo que estaba en forma de Tuetue la noche anterior, si no se le paga lo que se le prometió probablemente eche alguna maldición a la casa.
    Yo personalmente nunca lo he oído, sin embargo recuerdo que mi mamá y mi abuelita me contaban historias donde ellas si lo han escuchado, mi mamá cuando era chica y mi abuela cuando era chica y en su juventud, aunque nunca ocurrió eso de que se quedara en la casa. Recuerdo también la historia de una nana que yo tenía la cual decía que su abuela había sido Tuetue, y que su mamá le contaba que a las doce de la noche ella le decía que iba a comprar para el almuerzo de mañana, ella salía y al poco rato escuchaba estruendos en el patio trasero de la casa, en el cual iban cayendo del cielo sacos repletos de maíz.
    Así he escuchado muchas historias sobre estos seres, varias provenientes de familiares y todas de gente mayor que yo (¿será que ya se extinguieron?), aquí también les dejo un video de la televisión donde hablan sobre el tema.




    Editado 3 veces. Última edición: 2012-08-23 16:20:57


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Miércoles 6 de Junio, 2012 17:52

    Gracias Dragón, la verdad sea dicha es una historia inventada por mí una tarde de ocio, como nunca he tenido una experiencia parecida no tenía idea sobre el pitido en los oído, sin embargo lo tendré muy presente para la próxima historia en la que tenga lugar un evento parecido.


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Miércoles 30 de Mayo, 2012 20:07

    Gracias Aramis111, leyendo tu respuesta espero más que sea la primera opción que describes.
    Te contextualizaré un poco más el tema para que también puedas ver de donde viene mi preocupación y desición de escribir esto aquí. Como bien dices no me preocupa tanto el significado del sueño (lo que me hace pensar nuevamente que quizas esto iba en Otros Temas Esotéricos) sino el todo de la situación. Si bien yo soy poco receptivo con este tipo de cosas, rara vez he tenido alguna experiencia que pueda interpretar como "paranormal" y de esas pocas veces siempre he tratado de abordar el tema lógicamente y darle una explicación "científica" por decirlo de algún modo, mi mujer es todo lo contrario. Cuando la conocí ella leía las cartas (bastante acertadamente debo agregar), sin embargo cuando lo hacía siempre terminaba con terribles dolores de cabeza. También era mucho más sensible que yo al tema de las energías, contandome que incluso era capaz de no solo sentir sino ver "portales" en ciertos lugares (me dió escalofrío cuando me contó de la cantidad de portales en el patio trasero de la casa de mis padres en los lugares donde enterramos mascotas). También sé, y no solo por ella, de una presencia en la casa de su mamá, que todos dicen que es su papá (fallecido hace algunos años de cáncer) aunque ella me dice no estar tan segura de que sea él. Creo que lo más significativo que me ha contado, y que es lo que me hizo preocuparme hoy, fué algo que le sucedió unos días antes de que falleciera su padre, dice haber estado llorando en su habitación ofreciendo su vida a cambio de la de su padre ya que ella era muy apegada a él, dice que en ese momento sintió una presencia en la habitación y al mirar ve un perro negro que se le acerca y le pregunta si es cierto lo que pide, a lo que ella le responde que si, entonces el perro ríe y le dice que no ha llegado aún su hora, y luego desaparece.
    Si bien, ella nunca dejó de ser sensible a este tipo de cosas, desde que está conmigo trata de no darles importancia y de dejar todo eso atras, un comentario que me hizo hoy en la mañana antes de volver a dormir fué "por estas cosas dejé de leer las cartas".
    ¿Crees que haya sido algo aislado de lo que no hay que preocuparse? ¿O quizás vaya más alla que un sueño o desordenes de energía?


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Sueño y Sofocación

    Publicado: Miércoles 30 de Mayo, 2012 17:42

    No estoy muy seguro si colgar esto aquí o en Otros Temas Esotericos, pero bueno.
    Se trata de mi mujer, tengo recuerdos de cuando recién comenzamos a vivir juntos ella tenía constantes pesadillas en las cuales siempre terminaba medio sofocada porque ella me decía que alguien, o más bien algo, intentaba ahorcarla. Siempre le dije que la sensación de sofocamiento era más normal de lo que creía en las pesadillas, a mi me ha pasado, también la paralisis del sueño, y para mi nunca ha ido más allá de una anecdota que contar al otro día. De eso hace más de 4 años de los cuales yo diría que en los últimos 3 ya no le pasó nada. Lo que me lleva a anoche, cuando entre las 4 y 5 de la mañana me despertó tomandome de la mano y agitandola repetidamente, era una pesadilla nuevamente, nuevamente la habían tratado de ahorcar, se despertó asustada y me preguntaba quien estaba detrás de ella. Luego de despertar bien le pude contestar que el peso que sentía en la cama a su espalda era el gato que había subido de los pies de la cama para acostarse junto a ella. Luego de eso me contó su sueño.
    "Estabamos en una casa en el campo, por fuera no la conocía pero por dentro era la casa de su mamá, sin embargo parecía ser que éramos nosotros quienes viviamos ahí. Ella decía sentir cosas en aquella casa, golpes, ruidos etc, pero yo parecía no notarlo, el gato sin embargo parecía detectarlo y lo veía en el sueño sumamente nervioso, siempre arqueado y con la cola parada, sobretodo en una habitación. Luego de eso pasó lo del ahorcamiento (creo, no estaba muy despierto a esa hora cuando me contó el sueño) y despertó.".
    Por lo general le hubiera dicho que fué una pesadilla y que durmiera tranquila ya que los sueños son solo sueños. Sin embargo me llamó la atención la actitud del gato (esta vez en la vida real) que se veía atemorizado. Ya era de por sí raro que hubiera dejado la posición a los pies de la cama para acostarse a las espaldas de mi mujer ya que ni haciendo mucho frío lo hace. Lo segundo es que a esa hora siempre está profuundamente dormido pero esta vez parecía estar no solo alerta sino que atemorizado. Lo dejé a los pies de la cama y volvió inmediatamente hacia arriba, estabamos además durmiendo con mi hija de 1 año y yo no quería que el gato la molestara o se le echara encima así que volví a dejarlo a los pies. Me acosté y el gato nuevamente subió, pasó hacia las almohadas y se acosto por encima de la cabeza de mi hija, la mirarlo para retarlo lo ví que me miraba directamente a los ojos y noté que realmente estaba asustado, así que lo llamé y se vino a mi lado metiendo la cabeza bajo la ropa. Realmente me pareció increible ya que eso lo hacía de pequeño y dejó de hacerlo al crecer ya que le daba calor, anoche no hacía frío y sin embargo metió la mitad superior del cuerpo bajo la ropa de la cama, lo dejé ahí un buen rato (dormí bastante poco con esa almohada peluda junto a mí) hasta que ya lo encontré más tranquilo y se quedó a los pies de la cama donde lo dejé.
    Si alguien tiene una explicación o ha pasado por algo parecido me encantaría leerlo.

    Gracias


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Lunes 14 de Mayo, 2012 20:56

    Ocupando la lógica, y sin creer realmente en la existencia de estos seres, me permito disentir con lo expuesto por Valserius.
    Teniendo en cuenta las supuestas habilidades de los vampiros, más su inmortalidad, creo que podría ser bastante fácil para ellos pasar desapercibidos en estos momentos. Finjamos por un momento que estos seres existieron desde la antigüedad, lo primero a tener en cuenta es obviamente su fuerza superhumana y su capacidad de transformar a seres humanos comunes en vampiros, con estas dos simples cualidades podríamos esperar una ventaja considerable sobre campesinos analfabetos y superticiosos. Sin embargo, dado que estos seres viven "por siempre" y deberían contar con un intelecto parecido al del ser humano, pronto se darían cuenta que la fuerza bruta aunque les da resultado terminará tarde o temprano en alguna rebelión por parte del humano común, rebelión que ellos probablemente ganarían pero en la que tendrían que exterminar gran parte de su fuente de alimento. Es por esto que probablemente, en algún momento los vampíros usarían su superioridad para llegar al poder, comienza un gobierno por fuerza pero poco a poco mientras pasan las generaciones y se olvida el "como" se llegó a este punto comienza la aceptación. Si la primera generación acepta a los vampiros como líderes por miedo, dos o tres generaciones después se aceptará el régimen simplemente porque "siempre fué así".
    El segundo paso debería ser la ignorancia. La gente no se puede rebelar ante lo que no sabe que existe. Estando esta facción en el poder debería ser sencillo ocultar su pasado, después de todo hace mucho tiempo sólo los poderosos sabían leer mientras que el plebeyo común solo podía pasar su sabiduría a traves de historias que con el tiempo se distorcionan, se hacen inverosímiles y finalmente terminan como mítos o leyendas. Si un consejo vampírico reinara sobre la humanidad, rotando las caras públicas cada cierto tiempo, nadie se daría cuenta que en realidad el rey que tenemos hoy es el mismo que gobernó hace 500 años por ejemplo o incluso más.
    El ocultamiento de la caza de humanos no debería ser un problema tampoco, tomando indigentes y gente que nadie extrañará sin dejar rastros de que éstas personas alguna vez existieron (una vez más, estando en el poder ésto debe ser fácil). A medida que la sociedad y la tecnología evoluciona tambien lo hace esta cúpula de poder, cambiamos los antiguos reyes por modernos magnates, se controla la información que sale en los medios, así cada vez que una "oveja negra" del lado de los vampiros quiera sobresalir y ser conocido, podría ser limpiamente eliminado y toda la información ocultada, o aún mejor, tildar de loco a quien lo quiera hacer conocido.
    Hoy el mayor poder no se encuentra en los silos nucleares sino en la información, si los vampiros hoy en día controlaran los grandes medios de comunicación sería facil ocultar cualquier caso extraño, después de todo, ¿como esperaríamos informarnos sobre aquella mujer que apareció muerta con marcas de colmillo en el cuello si no es por las noticias?.
    No creo en los vampiros, pero creo que si existieran en este momento estarían en sus mansiones controlando toda la informacion que nos llega, usandonos como ganado y nosotros no nos daríamos ni cuenta.


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Lunes 14 de Mayo, 2012 19:52

    Prometo que si la próxima historia me sale larga la dividire en partes 🤥


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Jueves 26 de Abril, 2012 14:24

    Gracias, seguiré tu recomendación, pero para la próxima me tomaré un poco más de tiempo para no dejar nada afuera jeje


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Miércoles 25 de Abril, 2012 16:52

    Gracias aieruska, quedó más larga de lo que pensé y no plasmé todo lo que tenía pensado, esto de escribir rapido...


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • El Pabellón Nº 13

    Publicado: Lunes 23 de Abril, 2012 21:21

    "La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."
    Howard Philips Lovecraft



    Dicen que estoy loco, pero no es cierto. Dicen que todo fue producto de mi imaginación, que no existe el pabellón nº 13, pero yo digo que si existe, y que cuando estuve allí mi mente estaba más lúcida que nunca.
    Se contaba y aún se cuenta la vieja historia de un pabellón en el viejo Sanatorio de la Cruz en el pueblo de San Anselmo en pleno desierto de Atacama, en éste pabellón, el nº 13, se guardaban muestras biológicas de todo tipo, siendo en su mayoría fetos deformes conservados en formol, así como algunos miembros amputados e incluso, cuando hacía falta, se utilizaba como improvisada morgue. Se dice que a finales de 1915 llegó al pueblo un joven médico inglés quien destinado a las salitreras decidió quedarse en este pueblo, próspero en aquél entonces, su nombre no cambia con las distintas versiones de la historia, Howard Phillips conocido en el pueblo como Mr. Phillips o simplemente como el Míster, ganó rápidamente un puesto en aquel sanatorio pues contaba con un envidiable conocimiento de anatomía y patología humana, sin embargo se dice que en vez de dedicarse a la medicina curativa usó su carisma y conocimientos para ser destinado al pabellón nº 13 en un puesto más científico e investigativo. La historia continúa con una supuesta locura de aquél médico, la cual lo volvió paranoico y desconfiado, se pasaba todo el día encerrado en aquel pabellón saliendo sólo para conseguir comida y algunas malas lenguas insinúan que también salía por la noche pues en aquel tiempo habrían comenzado a suceder extraños sucesos en el cementerio local, profanaciones cometidas por el médico loco dicen algunos. Se dice que para finales del año 1918 era raro ver al doctor y que quienes lograran alguna vez verlo lo oían desvariar palabras sin sentido generalmente en inglés, o estallaba de repente en una risa estruendosa descrita como psicótica. A veces se le veía vagar sin rumbo muy entrada la noche aunque nunca nadie lo siguió por miedo, de ahí que nadie pudiera asegurar nunca que fuera él quien cometía las profanaciones. Finalmente el 13 de Mayo de 1919 dicen que se oyó un estrépito en el pabellón, un grito que muchos acertarían a identificar con Mr. Phillips y sin embargo otras personas dirían que fue más de un grito, que el Míster no estaba solo en el pabellón y que alguien (o algo) gritó junto con él mientras se oían golpes, vidrios rotos, mesas que recorrían todo la sala con una velocidad y violencia increíble. Varios doctores y un conserje trataron de abrir la puerta pero parecía estar trancada desde dentro, y no se movió ni un milímetro cuando trataron de derribarla, por lo tanto desde fuera solo pudieron ser testigos de los gritos y destrucción en forma de sonidos, los cuales en el momento culmine cesaron tal como desaparece la llama de la vela al soplarla. El silencio, más pavoroso que los gritos, fue seguido por el inconfundible hedor a formaldehido en llamas. Sin poder abrir la puerta las llamas se expandieron y consumieron el pabellón y algunas salas adyacentes. Cuando lograron controlar las llamas vieron que tal fue la furia de estas que no se encontraron restos del médico ni de prácticamente nada que pudiera dar razón al terrible espectáculo escuchado desde fuera.
    Ésta fue la historia, una leyenda urbana de la cual me enteré en aquel entonces, y que en mi ingenuidad decidí investigar. ¿Qué mejor historia para los seguidores de mi blog sobre lo paranormal? Era una historia sugerente y fácil de verificar, en mi propio país y para la cual tendría tiempo suficiente en mis vacaciones. Sería simplemente hacer averiguaciones, ver la factibilidad de los hechos, quizás encontrar alguien a quien entrevistar que pudiera haber estado en aquel entonces, juntar todas las variables y escribir un reportaje de lujo con el que impresionar a mis lectores, si la historia real no era tan espectacular como la leyenda ya podría yo agregarle algunos detalles con mi imaginación. Era la historia perfecta.
    El primer contratiempo fue dar con el pueblo, San Anselmo no aparecía en ninguno de los mapas que yo tenía, ni tampoco en los mapas online. Temiendo un término prematuro de mi historia-aventura removí cielo mar y tierra hasta que en la Biblioteca Nacional encontré algunos viejos mapas de la época en el cual San Anselmo aparecía como un pequeño punto relativamente cerca de Antofagasta, eso sí en pleno desierto. Hube de superponer una copia del viejo mapa con un mapa actual para dar con alguna ruta aproximada hacia el pueblo, y así descubrí que ningún camino actual pasaba ni lo más remotamente cerca de aquel pueblo que ya comenzaba a odiar por su lejanía y su capacidad para serme esquivo, así que tracé mi propia ruta la cual seguiría en el Jeep que ya había pedido prestado a un amigo.
    Me preparé todo lo que pude, reservas de gasolina, agua, mi fiel Notebook y una pequeña grabadora regalo de una amiga que siempre me alentaba en mis arranques de periodista de lo desconocido. El viaje fue tranquilo hasta Antofagasta, donde me detuve a repostar gasolina y a preguntar si alguien conocía la mejor manera de llegar hasta San Anselmo, sin embargo nadie parecía siquiera reconocer el nombre de aquel pueblo. Por lo que finalmente decidí seguir el camino que ya me había trazado guiándome por viejos caminos de hacía casi 100 años. Hice rugir el motor del Jeep mientras me adentraba en el desierto siguiendo un rastro casi desaparecido de lo que alguna vez debió ser un camino muy transitado, según antigua información San Anselmo fue en su época un pueblo bastante grande, cercano a las salitreras lo hacía casi un destino seguro para obreros y capataces, y semanalmente habían varios viajes entre Antofagasta y el pueblo para reabastecerlo, me parecía entonces extraño que nadie lo conociera ahora, y fue entonces cuando una cruel idea se me cruzó por la mente haciéndome detener el vehículo en seco. Pasada la fiebre del salitre el pueblo debió decaer a tal escala que probablemente ahora me dirigía a un pueblo totalmente deshabitado… un pueblo fantasma. Revisé las reservas de gasolina y agua asegurándome que tenía lo suficiente para regresar, y tras comprobarlo me decidí a seguir mi camino hasta el final, nada perdía con intentarlo.
    Lo que encontré no lo esperaba ni en un millón de años, el pueblo fue en su tiempo central y grande, y parecía en realidad que el tiempo no había pasado, no es que solo seguía siendo un pueblo bastante grande y bastante habitado, sino que en realidad parecía que el tiempo no había pasado, calles de tierra compacta cuidadosamente limpias y liberadas de polvo, carros y carruajes tirados por caballos bien alimentados y guiados por señores impecablemente vestidos ¡A la manera de los años 20!, también unos cuantos automóviles que parecían salidos de una película de Chaplin, aunque estaban perfectamente conservados y limpios aún en un lugar rodeado por un desierto que lo llena todo de polvo. Aquí y allá en las esquinas de plazuelas verdes como un lunar en aquel desierto se paraban grupos de hombres impecables, de traje y sombrero, o bellas mujeres de ropas victorianas cubriéndose del sol con sombreros del siglo pasado y coquetos quitasoles de encajes. Me parecía haber retrocedido en el tiempo y realmente me hubiera quedado con la idea si no fuera porque no vi sorpresa alguna en ellos al ver el Jeep arribando al pueblo, era simplemente un pueblo perdido en el tiempo ¡Y qué perdido que estaba!
    Estacioné al borde de lo que me pareció era la plaza principal, bajo unos enormes Tamarugos que daban su sombra y salvarían al Jeep de convertirse en un horno caminante, lo cual sería de agradecer para mi viaje de vuelta, sobre todo para que no se recalentara el agua y la gasolina que llevaba en bidones en la parte de atrás. Descendí dudando si dejar o llevar conmigo el Notebook cuando un caballero de impecable negro y sombrero de copa se me acercó sonriendo bajo sus tupidos bigotes negros. – Buenos días mi señor – Me dijo apretando efusivamente mi mano, mientras yo boquiabierto no acertaba a decir nada y solo puse una estúpida sonrisa de circunstancias.
    - Nos es muy extraño recibir visitas por estos lugares, siéntase como en casa – Dijo sacando un hermoso reloj de bolsillo que a mí me pareció de oro, lo observó unos segundos y lo devolvió a su sitio volviendo a mirarme con su sonrisa – Ha llegado justo a tiempo.
    - ¿A tiempo para qué? Discúlpeme señor pero vengo algo apurado, la gasolina, y el agua…
    - Si si si – Me interrumpió con haciendo un gesto con la mano como si no tuviera importancia – De eso no se preocupe, tenemos alimento y agua de sobra, la gasolina no se le va a evaporar ¿o sí? – Me miraba siempre con una sonrisa aunque algo en sus ojos me inquietaba.
    - No… claro que no, pero mire yo vengo a…
    - A preguntar sobre Mr. Phillips ¿no? – Me interrumpió nuevamente.
    - ¿Cómo lo supo? – Su acierto me pilló desprevenido.
    - No podía ser de otra manera – Me dijo con una enigmática sonrisa que me pareció algo forzada. Extendió el brazo mostrándome el camino a lo que parecía el edificio principal del pueblo – Sígame por favor, estaremos más cómodos y frescos en mi oficina, allí podremos hablar tranquilos – Me lo pidió amablemente aunque algo en su mirada o en su tono de voz me dijo que no tenía más opción que hacer lo que decía.
    El edificio estaba efectivamente más fresco que el exterior, el interior estaba totalmente pulcro y con aroma a madera y tierra. Estaba claramente construido de adobe aunque exquisitamente pintado de blanco y suavemente estucado lo cual le daba un aire que yo sospechaba sería el mismo de hace 100 años cuando había sido construido, no logré encontrar ni una grieta, ni una telaraña ni nada de lo que yo había visto habitualmente en viviendas de este mismo material. Cruzamos rápidamente por pasillos y salas hasta llegar a la entrada de un despacho, en cuya puerta de grueso roble había una placa de pulido bronce que decía “Alcalde Antonio Leiva”, el caballero me hizo pasar lo que me dio a entender que era el mismo alcalde quien me recibió en el lugar, una señora tan anciana que podría haber sido la madre de mi abuela entró al despacho mientras nos acomodábamos en unos mullidos sillones, el alcalde le pidió algo refrescante para él y el “visitante” y la señora desapareció. Mientras esperaba comencé a mirar alrededor, era un despacho sencillo pero limpio y ordenado, la única ventana se encontraba tras el escritorio del alcalde, un mueble de roble que me pareció debía pesar bastante, ésta ventana daba hacia la plaza donde podía aún ver el Jeep y era la única iluminación que tenía el lugar. En la muralla de la derecha se encontraban colgadas las tres banderas que ha tenido Chile, y en la de la izquierda fotografías sepia enmarcadas de unos hombres de enormes bigotes que competían con el del alcalde, probablemente los predecesores de quien ahora estaba conmigo, aunque me arriesgo al decir fotografías ya que el aspecto que tenían era tan viejo que quizás si digo daguerrotipo no me equivocaría.
    La señora volvió y nos sirvió a mí y al alcalde un vaso de mote con huesillos y desapareció nuevamente por la puerta, tan silenciosamente como entró y cerró al salir. Inmediatamente el alcalde apoyó sus antebrazos sobre el escritorio inclinando su cuerpo hacia adelante.
    - Usted ha recorrido un largo camino hasta nuestro pueblo para saber sobre Mr. Phillips – Comenzó mirándome directamente a los ojos, ya no estaba la amable sonrisa del principio – Estoy a su disposición para contarle cualquier detalle que quiera saber sin embargo debo pedirle que no se acerque al sanatorio, es lo único que le pido encarecidamente que no haga. – Sus ojos grises seguían fijos en mí y no los movió ni pestañeó hasta que asentí levemente.
    - Me gustaría saber señor Antonio si hay alguien de aquella época, algún anciano del pueblo que pudiera contarme la verdad de los hechos, lo que ocurrió exactamente ese día. – Le dije encendiendo a la grabadora de bolsillo mientras la depositaba en la mesa.
    - No queda nadie de esa época – Dijo el alcalde mientras su sonrisa volvía a aparecer misteriosa – Pero no le quepa duda de que los rumores que rondan son falsos. El incendio aquel día fue provocado por una estufa volcada por accidente según aparece en los registros oficiales, y nunca existió el tal doctor Phillips, es un invento surgido para explicar cosas que la gente común no entiende, ya sabe como son los obreros, ignorantes.
    No me gustaba la manera de hablar del alcalde, no me gustaba la prohibición de acercarme al sanatorio y no me gustaba lo que a mí me parecía a todas luces ocultamiento de la información. Por lo que me pasé la siguiente hora haciendo preguntas superficiales sobre el tema a las que el alcalde no tuvo problemas en responder. Al finalizar la entrevista, le di las gracias y me despedí, en la plaza tomé el Jeep y salí del poblado, por supuesto que solo conduje hasta dar la vuelta al cerro que daba por un costado de la ciudad, estacioné bajo un pequeño bosquecillo de Tamarugos, y me dispuse a esperar el anochecer, el frescor de la sombra y el viento caliente del desierto me amodorraron y me dormí en la espera.
    Desperté con el frío de la noche atacameña entrando por la ventana abierta del Jeep. Observé la hora, las 23:00 hrs, suficiente para que un pueblo olvidado ya se haya ido a la cama, me abrigué lo suficiente y tomando una cámara digital que llevé como apoyo para mi nota y una linterna me escabullí hacia el pueblo. Al tenerlo a la vista se me encogió el estómago, la luz fantasmal rodeaba al pueblo como un halo de otro mundo, la iluminación débil de las farolas le daban al pueblo una fantasmagórica apariencia de semipenumbra. Un grito me sobresaltó tras la roca donde me había escondido y desde donde tenía vista de todo el pueblo. “Ave María Purísimaaaaaaaaaa, las once han dado y sereeenooo” – ¿Un sereno en esta época? ¿Pero qué extraña mezcla de tiempos pasados era este pueblo?, logré ver un hombre que trabajosamente se apoyaba en una farola y estirándose un poco acercaba algún objeto al farol hasta que éste se encendía. Lo dejé desaparecer en las penumbras antes de entrar en acción, entré al pueblo a hurtadillas y me fijé en que las farolas de la calle eran a gas, era eso lo que le daba al pueblo aquel vago resplandor de película de miedo, aquella luz mortecina cubría las calles. Desde mi posición aventajada tras la roca ya había identificado un edificio que debía ser probablemente el sanatorio, por lo que silenciosamente y viajando siempre entre las sombras me dirigí a aquel lugar. Ningún alcalde me prohibiría escribir un artículo notable para mi blog, y que mejor que una grabación de un sanatorio supuestamente maldito durante la noche, esta iba a ser la madre de mis historias.
    El edificio que yo había identificado era efectivamente el que buscaba, era grande aunque de solo dos pisos, pintado de un celeste suave en el frontis tenía un simple letrero que decía “Sanatorio de la Cruz” y en lo que debería ser su jardín se encontraba clavada una enorme cruz con un Cristo clavado en ella. Parecía cerrado y estaba totalmente oscuro, como no era hospital sino un sanatorio quizás no tuviera enfermos internados, me colé por un costado esperando encontrar alguna ventana abierta que me evitara el tener que forzar una puerta, y la encontré, saqué con cuidado la linterna y asomándome rápidamente iluminé un pasillo oscuro y desierto, guardé nuevamente la linterna y escalé la ventana cayendo pesadamente al otro lado haciendo sonar el piso de madera. Me quedé congelado esperando que apareciera alguien pero luego de largos minutos de no aparecer nadie me quedé tranquilo. Encendí la linterna en el nivel más bajo que tenía y encendí la cámara para comenzar a grabar.
    El sanatorio era más grande de lo que parecía por fuera y me costó ubicarme, el sonido de mis propias pisadas en la madera me ponía paranoico y constantemente me giraba para asegurarme de que nadie me siguiera, luego de explorar toda la primera planta supuse que el famoso pabellón estaría en el segundo piso, así que me dirigí a las escaleras y entonces me di cuenta de lo estúpido que fui, junto a las escaleras había un mapa de todas las plantas, y los pabellones se encontraban en el sótano, que no supe que existía hasta ese momento, por lo que memorizándome el camino bajé por las escaleras hasta llegar al sótano. Sin ventanas que pudieran delatar la luz de mi linterna al exterior me atreví a subir la intensidad al máximo, de la escalera salía un solo y largo pasillo a cuyos costados aparecían puertas cerradas cada algunos metros, fui iluminando las puertas una por una “Pabellón 1”, “Pabellón 2”, etc. Justo al final del pasillo se encontraba el pabellón 13, si se había quemado alguna vez no habían rastros, examiné el marco de la puerta grabándolo todo para mi blog, totalmente normal, estaba comprobado que el pabellón existía, que el pueblo existía y tenía aparte grabada una extraña conversación con el alcalde donde se exponía claramente que algo se ocultaba, bastantes pruebas a favor del mito urbano. Y sin embargo ¿Qué pasa si hay algo más? Grabar los fetos en formol sería la guinda de la torta, si aún existían claro, si existían deberían estar tras la puerta. Con la mano derecha tomé la cámara apuntando hacia la puerta para hacer una toma inmediata de lo que hubiera al otro lado, con la mano izquierda intenté torpemente abrir la puerta mientras sostenía la linterna, la puerta estaba asegurada. En el momento en que giré la mano y el pomo quedó en el mismo lugar me di cuenta que la linterna resbalaba de mi mano, intenté atajarla pero cayó ruidosamente al piso apagándose y dejándome en penumbras, y entonces vi lo que antes no había visto por la intensidad de la luz de la linterna, por debajo de la puerta salía un fino haz de luz, había alguien encerrado en el pabellón, alguien que trabajaba a esa hora y alguien que seguramente había oído el estrépito de la linterna al golpear el piso de madera, ahora sí que me había condenado. Me hinqué para buscar la linterna en el piso, tanteé frenéticamente para poder encenderla y salir como alma que lleva el diablo, en ese momento pasaron tres cosas en sucesión. Primero vi la clara sombra de unos pies acercándose a la puerta, acto seguido di con la linterna que había rodado como medio metro de donde yo buscaba, es ese instante se abrió la puerta donde una figura pequeña me miraba sorprendida. Era un tipo de unos 160 cm, llevaba pantalones grises sujetados con suspensores y una camisa blanca arremangada hasta encima de los codos y manchada con un líquido oscuro en ciertos lugares, un pequeño sombrero de hongo coronaba su cabeza.
    Me levanté lívido por haber sido descubierto, unos ojos verdes me miraban de arriba abajo estupefactos, finalmente una sonrisa descomunal se asomó en aquel rostro – Viene por la historia ¿verdad? – Me preguntó en un español algo trabajado ¿este tipo también era ingles como Mr. Phillips? – Viene a ver lo que hay ¿cierto? ¿Lo de Mr. Phillips?
    - ¿Puedo verlo? – Pregunté azorado.
    - ¡Claro! ¡Claro! El trabajo de Mr. Phillips, ¡todo aquí! ¡Nada perdido! – Casi me gritaba con tono infantil - ¡Pase! ¡Venga a ver! – Me decía mientras me hacía pasar con ademanes exagerados.
    Entré e inmediatamente sentí un escalofrío, la habitación tapizada completamente de loza blanca estaba más helada que la noche del desierto. En un rincón una mesa de metal con rueditas sostenía un montón de frascos de formol con fetos, apilados de tal manera que parecían hacer equilibrio desafiando la gravedad de manera asombrosa. En el centro una mesa también de metal era lo que parecía ser un quirófano, aquel desagüe en uno de sus extremos me hizo recordar inmediatamente a aquellas mesas que se ocupan para las autopsias, el desagüe que se ocupa para drenar la sangre. Al otro lado una mesa con los instrumentos más raros y espeluznantes, algunos sucios con una sustancia parecida al óxido la cual yo rezaba que no fuera sangre. Más allá de todo, en un rincón y semienterrada entre unas sillas amontonadas había una puerta que yo asocié inmediatamente a un armario de escobas o algo por el estilo. Luego de aquella primera impresión me fijé en los detalles, estábamos iluminados por dos lámparas de acetileno, y en el piso, las murallas, (y perturbadoramente) en el techo, aparecían varias marcas oxidadas, incluso me pareció reconocer marcas de manos, como si alguien hubiera pasado sus manos ensangrentadas por el techo de la habitación, sin embargo el techo se encontraba a casi 3 metros de altura por lo que parecía improbable.
    - Viene a ver el trabajo ¿Verdad? – Me sobresaltó la voz del pequeño doctor a mi espalda - ¡Es sobresaliente! Imagine un feto muerto, conservado en formol, con sus órganos removidos y de pronto ¡Voila! ¡Dando saltitos lleno de vida!
    - ¿Qué? – Pregunté estupefacto sin saber de qué diablos hablaba el inglés, ¿un feto saltando? El tipo estaba loco.
    - ¡Mire! ¡Mire! Yo mostrar… - Sacó un frasco del montón y lo llevó al quirófano, yo grababa todo si poder creerlo, ¡este material iba a valer oro! Comenzó a abrir el frasco delicadamente y entonces se escuchó un golpe sordo en la puerta enterrada en las sillas. El doctor y yo nos sobresaltamos al oírlo, vi el miedo retratado en sus ojos por unos segundos mientras su rostro se volvía tan pálido como el papel. Finalmente hizo un intento de sonrisa mientras sellaba nuevamente el frasco que había sacado – ¡Es mi ayudante! – trataba de explicarse sonriente aunque sus ojos me hablaban de su mudo terror – Debe haber oído ¡Ya! ¡Ya! No más tiempo hoy, tiempo de irse, tiempo de irse – Me apuraba mientras llevaba el frasco de vuelta a su sitio.
    Un segundo golpe hizo saltar la puerta haciendo al mismo tiempo que mis entrañas se agolparan en mi boca, el médico sobresaltado también dejó caer sin querer el frasco con el feto en su interior, los vidrios saltaron por todo el lugar mientras el liquido se esparramaba lentamente alrededor que aquel pequeño cuerpo muerto. – ¡No otra vez! ¡Váyase ya! ¡Ya vienen! – Esta vez el terror en su voz y su cara eran evidentes – ¡Vienen a buscar la criaturita, vienen a buscarme a mí!
    - ¿Quien viene? – Mi estupidez superaba a mi miedo en aquel momento – ¿Los doctores?
    - ¡Ellos estúpido! ¡Ellos viven! ¡Pero ya no tienen sus almitas! ¡Aún no soluciono eso! ¡Váyase! – Un tercer golpe remeció la puerta e hizo saltar las sillas, una pequeña abertura quedo al descubierto en la parte baja de la puerta y sabe Dios que yo estaba en mis cinco sentidos y lo que vi aparecer por esa abertura fue una manito de bebé. De ahí en adelante yo no sé qué tan consciente estuve pues vagos recuerdos de haberme caído y golpeado la cabeza me llegan como flashes, por lo que no se si el último golpe en la puerta lo soñé y fue verdad, aquel golpe que mando a volar las sillas que quedaban y abrió la puerta de par en par, no sé si soñé que un montón de criaturitas salieron reptando y saltando hasta el doctor que acunaba acuclillado el feto que había caído del frasco roto, y no sé si fue verdad o no que vi a estas criaturas llevarse al doctor a rastras mientras este soltaba un chillido infernal, y que metiéndolo por la misma puerta de donde salieron cerraron tras de sí, ni si realmente escuche aquella voz de ultratumba diciendo "HOOOOWWAAAAARRRDDD" al cerrarse la puerta. Solo sé que todo se volvió muy negro, y que desperté al otro día. Recuerdo haber despertado en un pueblo en ruinas, carcomido por la arena y el tiempo, estaba en un edificio sin techumbre yaciendo entre unas ruinas quemadas hasta los cimientos. Delirando en una fiebre de más de 40º conduje hasta Antofagasta y de ahí no recuerdo nada hasta dos semanas después. No tengo mi grabadora, no tengo mi cámara, todos dicen que San Anselmo no existe desde 1923 cuando Antonio Leiva, su último alcalde falleció en medio de una extraña locura tras visitar las ruinas del sanatorio, el pueblo se deshizo en el tiempo y ahora no lo pueblan ni las culebras, también me dicen que aquel sanatorio siempre tuvo 12 pabellones por lo que aquella leyenda es totalmente falsa. Me dicen que todo lo imaginé, que la fiebre me hizo alucinar, yo sé que no es así, se que en algún lugar de esas ruinas están las pruebas, está mi cámara y está mi grabadora, pero lo mejor es que se queden allí, hay algunos horrores que es mejor queden en el secreto, iría yo mismo a destruir lo que queda de evidencia pero presiento que si voy nuevamente me volveré irremediablemente loco, y no tengo intención de que eso ocurra.


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Martes 17 de Abril, 2012 20:43

    Puede que esté configurado con una zona horaria distinta y esté programado para sincronizarse automáticamente con un servidor en internet, así todos los dias cuando se conecta a internet trae la hora de la zona horaria configurada y no la correspondiente al país donde estás.


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Viernes 13 de Abril, 2012 15:42

    A mi me parece paralisis del sueño, me ha pasado varias veces


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Pelo en las manos

    Publicado: Martes 21 de Febrero, 2012 15:08

    Hola, me gustaría saber si este sueño tiene algún significado especial o no, ya que ultimamente he tenido algunos problemas de dinero y pensé que quizás el sueño apuntaría en ese sentido.

    Soñé que viajaba en un tren y al apoyar mi cara sobre mi mano para mirar por la ventana siento que tengo una barba de un dia, como en el sueño supuestamente me había afeitado me pareció extraño que me hubiera crecido tan rápido por lo que seguí el resto del viaje acariciando la barba. Al llegar a destino me bajo y me doy cuenta que no es que me haya crecido rápido la barba sino que los pelos están en realidad en la palma de mi mano, como si tuviera la barba de un día en la palma de la mano lo cual me maravilla pero no me parece extraño. Finalmente voy a un baño y me lavo las manos con lo cual todos los pelos se caen y las manos me quedan limpias y sin pelos como siempre.

    Gracias


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Martes 14 de Febrero, 2012 18:22

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_lf7lmxZHlC1qc6n7jo1_400.jpg

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-02-14 17:22:36


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Paraíso Nocturno

    Publicado: Martes 14 de Febrero, 2012 18:20

    Raúl había trabajado por mucho tiempo sin descanso y finalmente obtuvo su recompensa, de sólo 34 años había logrado escalar rápidamente a fuerza de no tener vacaciones y trabajar horas extras hasta que al fin logró lo que buscaba, un traslado al sur del país, gastos pagados, trabajo seguro, aumento de sueldo y lo que más anhelaba, una casa en el campo. Para esto había dejado su alma y cuerpo en la oficina y ahora que lo había logrado podía relajarse, podría decirse que el objetivo de su vida había sido conseguir aquella casa que vio hacían años cuando tras graduarse de la universidad viajó de vacaciones y la encontró por casualidad. Quedó inmediatamente enamorado de aquella casa y se juró que no descansaría hasta obtenerla. Pagó a sus dueños más del doble del coste de la casa al contado y se mudó inmediatamente, ahora tendría meses para disfrutarla en pleno ya que cobró todas las vacaciones que le adeudaba su empresa.
    Pero ¿Qué fue lo que lo atrajo tan irremediablemente de la casa?, al menos él no lo sabía, quizás era el todo en su conjunto. Una casa grande, de madera y bien cuidada de estilo alemán como lo son comunes en el sur de Chile, con tejas de madera cuidadosamente barnizadas sin mostrar deterioro alguno por las lluvias comunes del lugar, además un pequeño arrollo pasaba por su costado donde una rueda de molino giraba apaciblemente al ritmo del canto del agua. El jardín cuidado con maestría era cruzado por un angosto camino de piedras verdes y azuladas que iba desde la verja hasta la entrada de la casa, iluminado suavemente durante la noche por pequeñas lamparitas que se recargaban durante el día con energía solar y que se intercalaban cada 4 metros una a la izquierda y otra a la derecha, todo el jardín cubierto por un césped cortado a la perfección, además la verja de entrada estaba finamente custodiada por aromáticos cardenales y el caminito rodeado de las más diversas flores que durante la noche impregnaban el ambiente con su perfume. Además de todo esto la casa contaba con un amplio patio trasero donde crecían tanto flores como árboles frutales y de sombra, lo que unido al permanente aroma a tierra húmeda daba al ambiente un formidable perfume de paz. Lo mejor de todo era que al fondo del patio había una pequeña verja con una simple puerta de madera sin seguro la cual daba a un espeso bosque pluvial que se perdía en los cerros circundantes, eso era el mayor encanto que le encontraba a aquella casa de la cual se había enamorado, sin contar de que se encontraba a 10 minutos en automóvil de la carretera por un camino de tierra cercado por enormes árboles custodios y una que otra casa.
    La mudanza duró unos 10 días en los cuales solo paró para dormir y comer, luego simplemente se dedicó a descansar plácidamente en el patio en una hamaca que instaló entre dos manzanos, y los días de lluvia se sentaba cómodamente en el porche de la casa con un tazón de café o chocolate caliente a observar la caída del agua. Fue una noche excepcionalmente calurosa del segundo mes en el lugar cuando lo sintió por primera vez, entre sueños acalorados escuchó una suave música de flauta que el viento tibio colaba por la ventana abierta, despertó amodorrado y a medida que sus sentidos se aguzaban la música se fue desvaneciendo hasta que solo oyó el viento, pensando que lo había soñado se encogió de hombros y volvió a dormir. Al otro día después del desayuno salió a su habitual ronda por el patio y se encontró sorprendido por un círculo casi perfecto de hongos que se encontraba al fondo casi tocando la verja que daba al bosque, sonrió ante el extraño fenómeno y luego de sacarle un par de fotografías continuó con lo de siempre, esa tarde mientras se preparaba un té recordó casi al azar que alguna vez leyó en algún lugar sobre los anillos de hadas recordando entonces también la extraña música soñada durante la noche, se quedó boquiabierto durante unos segundos para luego descartar sus extraños pensamientos con un movimiento de mano mientras se servía una generosa taza de té.
    Dos días después, durante la noche, volvió a escuchar aquella melodía, esta vez fue más clara a su oído y demoró un par de segundos más en esfumarse del aire por lo que le pareció a Raúl que aún la escucho un breve instante ya estaba completamente despierto, al otro día un nuevo anillo de hadas apareció cerca del bosque, ésta vez eran unas setas rojas bastante grandes como para haber aparecido en una sola noche. Raúl miró entre inquieto y maravillado el anillo y el bosque alternativamente, ahora estaba mucho más seguro de que algo sucedía en aquel lugar.
    Los siguientes dos días con sus noches cayó una suave lluvia que llenó el ambiente con el suave aroma de tierra mojada y nada pasó entonces. Al atardecer del tercer día, cuando la lluvia ya había cesado y el cálido sol del día había secado lo suficiente el pasto, Raúl se tendió en la hamaca y meciéndose se quedó dormido arrullado por el viento y el trinar de los pájaros. Despertó entrada ya la noche y se sorprendió de oír claramente la música que parecía provenir del bosque, era una música clara y alegre, y esta vez arpas acompañaban a las flautas además de voces y risas femeninas, todo lo cual parecía provenir del bosque. Raúl se giró silenciosamente para tener el bosque a la vista y se sorprendió de ver una multitud de luciérnagas que volaban entre ramas y troncos de los primeros árboles, jamás había visto un paisaje tan espectacular, parecía como si tras su casa hubiera un bosque de árboles navideños cuyas luces volaban y se intercambiaban de árbol en árbol. Rápidamente se incorporó para ir a buscar su cámara, pero en ese momento las luciérnagas se esfumaron, como si todas se hubieran apagado al mismo tiempo, y en el aire quedó sonando una última risa antes de que todo quedara en silencio.
    Al día siguiente Raúl no salió de su casa por toda la mañana y parte de la tarde, la certeza de que algo especial ocurría en aquella casa le taladraba la mente y se quedó la mayor parte del día en su pequeño estudio investigando por internet, en busca de casos similares o explicaciones de qué se podía tratar, ya a media tarde dejó la habitación algo mareado por una búsqueda infructuosa y se decidió a buscar pruebas de lo que sucedía, preparó su cámara y dedicó el resto de la tarde a descansar porque no pensaba dormir aquella noche. Al anochecer, mientras el ocaso teñía de naranja el cielo y las siluetas de los árboles se recortaban negras sobre los últimos rayos del sol, Raúl salió en dirección a la hamaca con la cámara en una de sus manos y un termo de café bien cargado en la otra, dispuesto a desafiar el sueño y el frío otoñal para documentar lo que pasaba.
    Arrebujado en una gruesa frazada se instaló en la hamaca y esperó lo que le parecieron horas, llevaba ya dos tazas de café y debía ser alrededor de media noche cuando comenzó a ver destellos fugaces entre los árboles, minúsculas luciérnagas que con un volar errante comenzaban a aparecer, al principio dos o tres, luego diez, luego quince, luego treinta y así, comenzó a llenarse el bosque de una vida extraña y casi sobrenatural, mientras una melodía aún más alegre que la anterior comenzaba con flautas, arpas, tambores y panderos, las risas se oían como si se encontraran casi en los lindes del bosque, solo unos árboles más allá de donde llegaba la vista de Raúl. Al corazón de Raúl latía de emoción, esto era más maravilloso que la noche anterior, un corro de luciérnagas volaba en círculo sobre las copas de los árboles produciendo un extraño “anillo de hadas” aéreo. Raúl sacó rápidamente la cámara y comenzó a sacar fotos del fenómeno, fue entonces cuando de reojo vio una lucecilla que se paseaba cerca de su hombro derecho, se giró lentamente y lo que vio le quitó el aliento. Una pequeña hada o duendecilla se posaba delicadamente sobre el termo de café, le recordaba en cierta medida a Campanilla de Peter Pan, pero su cuerpo era etéreo y brillante, además andaba desnuda y no poseía esas alas de insecto con que dibujaban a la de Disney, ésta flotaba simplemente, parecía ser que su cuerpo etéreo era más ligero que el aire y podía dirigirse donde quisiera sin problemas. La cámara cayó de las manos de Raúl mientras miraba fijamente a la hada, ésta sobresaltada por el ruido de la cámara al caer alzó el vuelo, quedó flotando unos momentos hasta que se dio cuenta de que Raúl la miraba fijamente, entonces el hada le sonrió y se alejó lentamente hacia el bosque con una sonora risa, Raúl la siguió con la mirada hasta que ésta se detuvo y se volvió a mirar a Raúl, quedó allí como esperando, ¡Quería que Raúl la siguiera!. Tambaleándose Raúl se incorporó, la música esta vez no se detuvo, se dirigió hasta el hada y ésta flotó nuevamente cruzando la verja hacia el bosque y deteniéndose nuevamente del otro lado, una multitud de pequeñas hadas se unieron ahora y todas esperaban a Raúl en el bosque. A medida que Raúl se les acercaba éstas se alejaban y esperaban más allá, también se alejaba la música pero ya no desaparecía. Raúl entró al bosque al que hasta ahora no había entrado, parecía cegado por las hadas y su música y las seguía sin vacilar. Se encontró caminando entre hayas y robles, arbustos cuyas bayas rojas parecían resplandecer en la oscuridad como pequeñas lámparas que le iluminaban el camino entre troncos y piedras con una suave alfombra de musgo, aquí y allá en troncos de árboles y entre el húmedo musgo crecían setas enormes que también iluminaban el camino con un pálido resplandor, parecía un paisaje salido de un cuento de hadas, y bueno… ¿no eran acaso hadas las que Raúl perseguía con tanta determinación?.
    Caminó por lo que le parecieron horas, cruzó el arrollo que pasaba por su casa y siguió caminando, y las hadas siempre delante de él, fuera de su alcance pero invitándolo a seguirlas. Finalmente llegó a un pequeño claro en el bosque donde el musgo y el pasto tapizaban el suelo, en el centro las hadas bailaban en un circulo de setas, un anillo de hadas, bailaban en círculos, subiendo y bajando en lo que parecía un tornado de luz, y la música provenía de allí. Raúl se sentía pequeño, con una alegría en el pecho que parecía le haría estallar el corazón, quería bailar junto con las hadas que cada vez parecían hacerse más grandes… ¿o él se hacía más pequeño? Su cuerpo se sentía liviano, parecía que podía volar… la verdad ¡ya estaba volando! No lo pensó más y voló hacia el círculo y sin darse cuenta de que su cuerpo ahora era tan etéreo como el de las hadas se unió al baile de las hadas.
    Meses después cuando no volvió al trabajo lo declararon desaparecido, la policía fue hasta su casa donde el pasto seguía igual de corto y cuidado, donde las flores seguían tan alegres como siempre, y donde los árboles crecían y parecían podados recientemente. Lo único que encontraron fue una manta, un termo y una cámara de fotos abandonados junto a una hamaca, al revisar la memoria de la cámara solo encontraron fotos de noche sin flash a lo que parecía ser el bosque, apenas se notaba el contorno de los árboles contra el cielo estrellado, y más allá un par de fotos de un extraño circulo de setas.


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Lunes 13 de Febrero, 2012 18:50


    Aleh258 ha dicho:
    Si no existe el cielo vivire en el infierno junto a perros e insectos que son mi mayor miedo xDD Tu historia fue.... extraña, pero interesante y al mismo tiempo no me dejo despegar el ojo de cada una de las palabras. Realmente me gusta la manera en la que narras las cosas y aunque no tuvo un final feliz me gusto, algo raro en mi pues prefiero finales felices de cuentos de hadas pero este tipo de historias me gustan aun con sus finales tragicos y extraños.

    Realmente me gusto *-*


    Muchas gracias, a mi por el contrario me gustan los finales oscuros, no porque yo me crea malo u oscuro sino simplemente porque son los finales que sorprenden, mira que cuando ya sabes que el bueno gana no tiene gracia leerse toda una historia XD


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Martes 7 de Febrero, 2012 15:26


    whell ha dicho:
    Vaya q`tienes talento!! stuvo muy buena tu historia! tu la escribiste..??


    Si, la invente en una tarde de aburrimiento, hay que ver lo que se puede hacer cuando uno esta aburrido 😁


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Jueves 2 de Febrero, 2012 20:29


    pontastico ha dicho:
    wow es un tanto pesimista tu vision yo me inclino mas por una teoria evolucionista que no comprende un cielo o un infierno. en cuanto a lo lirico-poetico es fantastico


    Gracias Pontastico, en realidad yo tampoco creo algo tan extremo como esto jaja pero lo extremo vende :P
    En cuanto al estilo narrativo trato de apegarme un poco a Lovecraft que es el unico escritor de terror (junto con poe en menor medida) que me ha dejado marcado con sus cuentos.


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012


  • Publicado: Miércoles 1 de Febrero, 2012 17:52


    kihara ha dicho:
    me encantó!


    flor1020 ha dicho:
    wooow que buena historia
    me encanto!!!!!!!!!!!!!


    Gracias y gracias, quizas en uno de estos días suba otra más, depende de si se me enciende la imaginación jaja


    Avatar maximus
    maximus
    Mensajes: 67
    Registrado: Jul 10, 2007
    Última visita: Dic 27, 2012



Página 2 de 3. Total : 62 Mensajes.
Cambiar a: 

Buscar en el foro
Mostrar resultados por:

tracker





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto