Sueño y Sofocación

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #1

    Sueño y Sofocación

    No estoy muy seguro si colgar esto aquí o en Otros Temas Esotericos, pero bueno.
    Se trata de mi mujer, tengo recuerdos de cuando recién comenzamos a vivir juntos ella tenía constantes pesadillas en las cuales siempre terminaba medio sofocada porque ella me decía que alguien, o más bien algo, intentaba ahorcarla. Siempre le dije que la sensación de sofocamiento era más normal de lo que creía en las pesadillas, a mi me ha pasado, también la paralisis del sueño, y para mi nunca ha ido más allá de una anecdota que contar al otro día. De eso hace más de 4 años de los cuales yo diría que en los últimos 3 ya no le pasó nada. Lo que me lleva a anoche, cuando entre las 4 y 5 de la mañana me despertó tomandome de la mano y agitandola repetidamente, era una pesadilla nuevamente, nuevamente la habían tratado de ahorcar, se despertó asustada y me preguntaba quien estaba detrás de ella. Luego de despertar bien le pude contestar que el peso que sentía en la cama a su espalda era el gato que había subido de los pies de la cama para acostarse junto a ella. Luego de eso me contó su sueño.
    "Estabamos en una casa en el campo, por fuera no la conocía pero por dentro era la casa de su mamá, sin embargo parecía ser que éramos nosotros quienes viviamos ahí. Ella decía sentir cosas en aquella casa, golpes, ruidos etc, pero yo parecía no notarlo, el gato sin embargo parecía detectarlo y lo veía en el sueño sumamente nervioso, siempre arqueado y con la cola parada, sobretodo en una habitación. Luego de eso pasó lo del ahorcamiento (creo, no estaba muy despierto a esa hora cuando me contó el sueño) y despertó.".
    Por lo general le hubiera dicho que fué una pesadilla y que durmiera tranquila ya que los sueños son solo sueños. Sin embargo me llamó la atención la actitud del gato (esta vez en la vida real) que se veía atemorizado. Ya era de por sí raro que hubiera dejado la posición a los pies de la cama para acostarse a las espaldas de mi mujer ya que ni haciendo mucho frío lo hace. Lo segundo es que a esa hora siempre está profuundamente dormido pero esta vez parecía estar no solo alerta sino que atemorizado. Lo dejé a los pies de la cama y volvió inmediatamente hacia arriba, estabamos además durmiendo con mi hija de 1 año y yo no quería que el gato la molestara o se le echara encima así que volví a dejarlo a los pies. Me acosté y el gato nuevamente subió, pasó hacia las almohadas y se acosto por encima de la cabeza de mi hija, la mirarlo para retarlo lo ví que me miraba directamente a los ojos y noté que realmente estaba asustado, así que lo llamé y se vino a mi lado metiendo la cabeza bajo la ropa. Realmente me pareció increible ya que eso lo hacía de pequeño y dejó de hacerlo al crecer ya que le daba calor, anoche no hacía frío y sin embargo metió la mitad superior del cuerpo bajo la ropa de la cama, lo dejé ahí un buen rato (dormí bastante poco con esa almohada peluda junto a mí) hasta que ya lo encontré más tranquilo y se quedó a los pies de la cama donde lo dejé.
    Si alguien tiene una explicación o ha pasado por algo parecido me encantaría leerlo.

    Gracias

    Carpe Diem
  • Avatar aramis111
    aramis111
    ★★★★
    Mensajes: 855
    • #2

    Hola

    Ciertamente este tipo de sueños superan por mucho el común denominador de las interpretaciones que se puedan otorgar en este foro, pues no solo se trata de una pesadilla sino de un evento vívido. Es necesario tener en cuenta que existen algunas personas que tienen una mayor conexión extrasensorial con las situaciones y energías de su entorno, y pues los animales son ese ejemplo a tener en cuenta, pues poseen sentidos mucho más desarrollados y pueden establecer cuando cierta clase de energía es negativa, he allí la razón del por qué se asustan. Es en realidad difícil definir que significado o el motivo de esta situación, porque no solo puede catalogarse como una pesadilla por los eventos que mencionas, y haces bien en cuestionarte sobre en dónde situar tu narración.
    Dadas las situaciones y en ese orden de ideas, es posible generar dos tipos de análisis respecto a la situación que vivieron, ambas válidas pero que igual dejarán la inquietud.
    La primera puede estar vinculada al hecho de que tu esposa, en el momento en el que estaba soñando no canalizó la energía que las situaciones oníricas se manifestaban, al punto en que esa energía escapó y el gato logró percibirla, lo cual le produjo ese miedo e hizo que actuara de tal forma. Este primer evento es muy común, y frecuentemente se toma a mal, pues en ese tipo de ocasiones las personas creen que hay algo cerca, algo desconocido que puede ser solo advertido por la mascota, basados en su extraño comportamiento, pero se debe tener en cuenta que muchas veces esas energías que resultan desconocidas para el animal las estamos generando nosotros mismos inconscientemente, y eso los confunde.
    La segunda y no distante de lo que podría ser la realidad, es el hecho de que existen ciertos días y horas en que las energías que se escapan de nuestro entendimiento están más activas, y a razón de ello las mascotas adquieren comportamientos extraños e incluso nosotros mismos percibimos o sentimos incomodidad en cierto modo, que usualmente se representa en fríos inverosímiles, o escalofríos en la espalda y la sensación de ser observados. Este tipo de situaciones o eventos se presentan por la actividad espiritual o energética que hay en nuestro entorno, solo que pocas veces le prestamos atención a dichas condiciones.
    No puedo darte una interpretación como la que doy a otros sueños, porque este evento trasciende los límites entre lo que es sueño y la realidad, y pues vos deseabas una explicación más que una interpretación, así que creo que es muy prudente. Saludos y cualquier nueva inquietud no dudes en consultarla.

    ZadikAramis
  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #3

    Gracias Aramis111, leyendo tu respuesta espero más que sea la primera opción que describes.
    Te contextualizaré un poco más el tema para que también puedas ver de donde viene mi preocupación y desición de escribir esto aquí. Como bien dices no me preocupa tanto el significado del sueño (lo que me hace pensar nuevamente que quizas esto iba en Otros Temas Esotéricos) sino el todo de la situación. Si bien yo soy poco receptivo con este tipo de cosas, rara vez he tenido alguna experiencia que pueda interpretar como "paranormal" y de esas pocas veces siempre he tratado de abordar el tema lógicamente y darle una explicación "científica" por decirlo de algún modo, mi mujer es todo lo contrario. Cuando la conocí ella leía las cartas (bastante acertadamente debo agregar), sin embargo cuando lo hacía siempre terminaba con terribles dolores de cabeza. También era mucho más sensible que yo al tema de las energías, contandome que incluso era capaz de no solo sentir sino ver "portales" en ciertos lugares (me dió escalofrío cuando me contó de la cantidad de portales en el patio trasero de la casa de mis padres en los lugares donde enterramos mascotas). También sé, y no solo por ella, de una presencia en la casa de su mamá, que todos dicen que es su papá (fallecido hace algunos años de cáncer) aunque ella me dice no estar tan segura de que sea él. Creo que lo más significativo que me ha contado, y que es lo que me hizo preocuparme hoy, fué algo que le sucedió unos días antes de que falleciera su padre, dice haber estado llorando en su habitación ofreciendo su vida a cambio de la de su padre ya que ella era muy apegada a él, dice que en ese momento sintió una presencia en la habitación y al mirar ve un perro negro que se le acerca y le pregunta si es cierto lo que pide, a lo que ella le responde que si, entonces el perro ríe y le dice que no ha llegado aún su hora, y luego desaparece.
    Si bien, ella nunca dejó de ser sensible a este tipo de cosas, desde que está conmigo trata de no darles importancia y de dejar todo eso atras, un comentario que me hizo hoy en la mañana antes de volver a dormir fué "por estas cosas dejé de leer las cartas".
    ¿Crees que haya sido algo aislado de lo que no hay que preocuparse? ¿O quizás vaya más alla que un sueño o desordenes de energía?

    Carpe Diem
Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: