Mensajes de: maximus

Búsqueda de: maximus

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67

    Interesante tema Dragon, mi opinión es que son igualmente evolucionados, ambos con un potencial distinto al del otro el cual es ocupado cuando ambas partes se unen y se complementan. Es como una metáfora que siempre ocupo con mi mujer, para mi la vida es como un huerto lleno de árboles frutales, antes de conocerla yo paseaba por ese huerto siempre mirando entre las ramas buscando frutas (las cuales traduzco como oportunidades), sin embargo generalmente tropezaba con una raíz antes de tomar la fruta porque yo siempre miraba hacia arriba. Cuando la conocí a ella me sorprendí de ver que ella nunca despegaba la vista del piso, cuidadosa en extremo siempre veía las raíces y las esquivaba, sin embargo nunca se dió cuenta de las frutas que colgaban sobre su cabeza porque solo miraba el piso. Por eso ahora somos mejores, yo le muestro donde esta la fruta para que la tomemos, y ella me muestra donde estan las raíces para que no tropecemos. Juntos somos mejores, y creo que aplica a este caso tambien, hombres y mujeres son buenos a su manera, pero juntos son mejores.
    Sobre lo demás no tengo suficiente conocimiento por lo que me reservo comentarios ????

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67

    Saargra, veo con tu ultimo post que no solo tenemos puntos de vistas distintos, sino conceptos de las cosas distintos. Te digo entonces que entendiendo tus conceptos entiendo tu punto de vista y lo comparto para tus conceptos. Pero teniendo yo conceptos distintos sobre que es el karma y el libre albedrío reafirmo entonces que no estoy de acuerdo con lo que piensas. Y creo que con esto estamos claros que nunca vamos a estar de acuerdo mientras no compartamos desde un principio el concepto. Pero que te quede claro que acabo de entender tu punto de vista y lo considero válido para tus conceptos.

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67


    ElLococalato ha dicho:

    maximus ha dicho:
    Entonces el error quizás no sea del karma, sino del hombre que no sabe comprenderlo.
    Yo en lo personal me quedo poco con lo que me dicen y me voy haciendo ideas con lo que aprendo y veo. Si me preguntas donde lei que es el karma y te respondería que en ningún lado, y lo poco que les puedo aportar al tema es por lo que yo he visto o vivido. Lo mismo para el libre albedrío tengo mi propia idea sobre el tema y quizás la mayoría tenga su propia idea, aunque probablemente ponerse a disctuir sobre el libre albedrío genere más bien un debate filosofico que no tenga nada que ver con el tema de aca jeje.


    Que el error sea mio por no seguir el comcepto clasico del Karma
    bueno he tomado en cuenta eso desde el principio. Y comprendo
    muy bien las simples leyes del concepto del karma, el punto es
    que no las sigo solo por que si, tiene muchos puntos
    que no pueden explicar como las dudas de Saagra
    a las que nadie a dado una respuesta satisfactoria,
    y no se podra siguiendo el clasico y dogmatico
    cocepto del Karma.

    Reafirmas el karma basandote en lo que has visto y vivido, hasta ahora.
    Entonces me arias un gran favor respondiendo honestamente
    si tú quieres.
    ¿Recuerdas tus vidas pasadas?


    Creo que me expresé mal y no me entendiste, no es que no entendamos el concepto clásico del karma, ya que éste puede ser estudiado y aprendido. A lo que yo me refería es, ¿que pasa si el concepto clásico del karma no entiende al verdadero karma?. El concepto clásico del karma es algo ideado o intuido por el hombre por lo que es posible que esté errado, y por consecuencia esté errado todo lo que derive de aquello. Creo que con diferentes palabras hemos estado diciendo lo mismo.
    Respondiendo a tu pregunta, no, lamentablemente no tengo recuerdos de vidas pasadas más que pequeñas imagenes que no acierto a catalogar como tal o como antiguos recuerdos de algún sueño. Pero te aclaro por supuesto que no reafirmo el concepto clásico, sino mi propio concepto, el concepto al que yo he llegado con mis experiencias en esta vida, quizás mi concepto variara si tuviera recuerdos de vidas anteriores, eso no lo se.

    Para Saargra, como tu bien has dicho, nos basamos y estamos discutiendo creencias. Creencias no certezas. Como tal, la primera debilidad de todo lo que he expresado es que es mi punto de vista, y obviamente no es algo comprobado. Quizás aquí alguien tenga una certeza por sobre una creencia, por mi parte es lo que creo, y está sujeto a modificación si me es demostrado lo contrario. No es necesario sentirse humillado al declarar las debilidades de nuestro punto de vista, al contrario, deberíamos sentirnos orgullosos de ser capaces de aceptar que no lo sabemos todo y que lo que hablamos por aquí son solo puntos de vista.
    Mi punto de vista Saargra, se basa en que así como no todo es bueno, tampoco todo es malo, y simplemente me niego a creer que todo sea tan oscuro como dices a menos que me sea probado lo contrario.

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67

    Entonces el error quizás no sea del karma, sino del hombre que no sabe comprenderlo.
    Yo en lo personal me quedo poco con lo que me dicen y me voy haciendo ideas con lo que aprendo y veo. Si me preguntas donde lei que es el karma y te respondería que en ningún lado, y lo poco que les puedo aportar al tema es por lo que yo he visto o vivido. Lo mismo para el libre albedrío tengo mi propia idea sobre el tema y quizás la mayoría tenga su propia idea, aunque probablemente ponerse a disctuir sobre el libre albedrío genere más bien un debate filosofico que no tenga nada que ver con el tema de aca jeje.
    Por último insisto en lo que dije en un principio, el problema no es el o los dioses, sino el hombre que primero es dudoso que llegue a comprender en plenitud lo que piensen o hagan, y segundo y lo peor que se formen grupos, congregaciones, iglesias... para que un grupo de otras personas te digan "con toda seguridad" que es lo que quiere o quieren de ti. Se bueno, ¡ah! y no olvides darnos el 10% de tu sueldo todos los meses... Dios así lo quiere

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67

    Pero esta regulación de la que hablas Saargra ¿no afectaría de algún modo el libre albedrío?

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67


    ElLococalato ha dicho:
    jajaj es lo que yo decia en un tema antesrior el Karma esta mal.
    Todos dicen lo mismo uno repite lo mismo que el otro y otro
    repite lo mismo con diferentes palabras tienen como un dogma, por que no
    pueden ver el error y es normal, lo digo con todo respeto.

    Por que esto es mas complejo de lo que parece, ni yo tengo
    tengo la respuesta es mas creo que ni despues de muerto.
    Les contare una bonita historia.
    Una ves tube una mascota que en un accidente se desgarro completamente el pecho y
    parte del estomago, no logro imaginar lo mucho que le debio estar doliendo, pero aun
    asi tenia como para sufrir varias horas, asi que tube que matarlo, bueno creo que
    mi perro y las personas tienen 2 cosas en comun(enrealidad mas pero solo mencionare 2)
    1° que ambos somos animales y
    2° que no saben por que karma les paso eso, sobretodo mi perro xD


    Pero no entendí porqué dices que el karma está mal jeje, ¿puedes explayarte un poco mas? ????

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67

    Saargra, el libre albedrío no es algo horrible, lo que el hombre muchas veces hace con el libre albedrío es lo horrible. Depende de para que lo ocupen puede ser horrible o maravilloso.

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67

    Creo Saargra que te puedo responder exponiendo algunos puntos, por supuesto estos son mis puntos de vista y no te los tomes como si tratara de convencerte de algo :P

    Primero creo que si nosotros hicieramos algo malo y de inmediato nos llegara un castigo, de cualquier forma, coartaría inmediatamente nuestro libre albedrío. ¿No sería acaso un mundo más horrible si todos vivieran estirados con el miedo eterno de que con cualquier desliz te caiga una piedra en la cabeza? Sería una dictadura celestial.

    Segundo, hay que recordar el contexto en los cuales fueron desarrolladas las religiones, inspiración divina o no, su función fué en un principio la moderación social, entonces la amenaza de que ni muriendo te librarás de un castigo más terrible que el que te puedan dar en vida es sin duda un insentivo a comportarse segun las reglas de la sociedad (que no muy sorprendentemente son las mismas de la religion, no matar, no robar etc). Además está el punto, al menos en estas dos religiones que me has nombrado, en que el arrepentimiento te puede salvar, una a traves del karma y la otra con el arrepentimiento como tal, lo cual si te fijas vendría a ser una especie de rehabilitación para la época.

    Tercero, siempre hay que recordar que al menos la biblia no solo fué escrita por hombres sino que traducida (y malamente) por hombres también, lo que la hace un libro por lo demás bastante imperfecto y esto al menos desde mi punto de vista no la hace una fuente creíble para entender el fondo del verdadero cristianismo (no el que te venden en las iglesias). Basta con escarbar un poco para encontrar los origenes del infierno que conocemos y del satanás que conocemos, y así nos damos cuenta que lo que nos venden no es lo que originalmente era. La funcion del infierno era purificar las almas del pecado con fuego (elemento que al parecer siempre se toma como purificador, ahí sabrás más tu que yo), por lo tanto el alma una vez purificada pasaba al cielo, el verdadero infierno no era un castigo eterno sino un paso purificador para que el alma llegue limpia al cielo, donde al final iríamos todos.

    Por último, y con esto me aventuro bastante porque del budismo poco sé, y en esto me puedes corregir. ¿No existe acaso una especie de memoria espiritual? (la cual imagino es la que bajo ciertos parametros puede hacer que algunos recuerden vidas pasadas). Siendo esto así ¿no es posible que si bien nosotros, un cuerpo, un envase, no sepamos el porque de las cosas, pero nuestro espiritu vaya aprendiendo de todo por lo que pasa?. Puede que yo nunca recuerde lo que hice en mi vida pasada, pero puede que mi espiritu si, si despues de todo el castigo no es para el cuerpo que se pierde una vez mueres, sino para el espiritu que perdura y se iría perfeccionando y aprendiendo con cada reencarnación. En ese caso si me hace sentido, a mi al menos, que no se entienda el porqué de las cosas, el cuerpo, el yo del cuerpo es distinto al yo del espiritu.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-14 21:26:04

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67


    saargra ha dicho:

    kihara ha dicho:
    cada creacion tiene un proposito, supongamos que si somos "su" ganado (solo lo digo para alimentar tu teoria, no es que este del todo de acuerdo), entonces, dichas creaciones simplemente estarian cumpliendo su proposito... sin ni siquiera saberlo.

    personalmente, creo que seriamos un ganado muy "libre" con este libre albedrio n_n al tener la libertad de escoger nuestro propio destino, entonces ya no seriamos "su" ganado... y aqui se enredan las cosas...


    kihara segura que somos libres?? si lo somos entonces porque una vez que morimos tenemos que ser juzgados e ir al infierno segun la biblia, o segun el budismo volver a reencarnar y pagar todo lo malo que se supone hicimos la vida anterior sin siquiera acordarnos de nuestra maldad anterior..... sera porque tal vez gusta alimentarse del sufrimiento.... sera que tal vez no sea un ser omnipotente si no ke necesita existir del sufrimiento que implica las vidas humanas para existir????? suena a una completa locura pero que creencia no suena a locura..... porque el cristianismo o el budismo tendría que ser más valido que esta aseveración, dame una razon para que asi sea kihara.....

    Aqui les pongo un buen enlace para que vean: http://www.taringa.net/posts/a… stianismo_.html


    Todo depende Saargra de a que te refieras tu con libertad. ¿Te refieres con libertad a hacer siempre lo que nos plazca? Si es así esa libertad no existe. Ese tipo de libertad desaparece toda vez que exista otro humano más ya que inmediatamente tu libertad debería restringirse al punto en que no sobrepases la libertad del otro. Siguiendo esta linea, de existir uno o varios entes superiores que nos "supervisen" por decirlo de alguna manera, ellos podrían o quizás deberían imponer sanciones a quienes sobrepasen este límite, llamese infierno, karma o lo que prefieras. Al no existir una libertad completa porque vives rodeado de otros, pero a la vez al existir un libre albedrío que te permite invadir o truncar la libertad de otros, un castigo como los descritos antes me parecen a mí necesarios.
    Por otro lado se ve interesante el articulo del link, sin embargo por cosas de tiempo probablemente me lleve el día leerlo completo jeje, espero poder darte una opinion sobre el mismo al terminar de leerlo.

    P.D.: ¿Son malos nuestros padres cuando nos castigan? ¿Si te ven peleando con tu hermano, o cruzando la calle sin mirar y te castigan... es porque se alimentan de tu sufrimiento o porque nos quieren? Es dificil cuestionar las desiciones de nuestros padres cuando somos pequeños pues ellos llevan más años de experiencia en este mundo. Imagina lo que es cuestionar a uno o un grupo de seres que llevan miles, millones o desde el principio del universo en este lugar.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-13 13:38:11

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67

    Pues al que le haya aportado algo tu intervencion que levante la mano, y no tengas cuidado, que de interesante tu "ejemplo" no me ha parecido nada

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67

    Pues en este caso entonces tu aporte ha sido completamente inutil, ni das tu brazo a torcer ni argumentas correctamente para expresar tu punto de vista, si no tienes argumentos para defender tu opinion mejor decirlo que hacerse el interesante con un "no explicare lo que no quieres ver"

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67


    Abelll ha dicho:
    No los compare solo di datos que en el ejemplo suplantaran al problema que es muy diferente a compararlos ... pero miralo como quieras de todas maneras si crees que es una comparacion eso no cambia la razon por la cual fue hecho el ejemplo ..


    Serviría entonces que explicaras la razón por la cual fué hecho un ejemplo en forma de pregunta el cual no es completamente aplicable al caso expuesto en un principio.
    Por otro lado encuentro razón a Dragon, yo sigo con mis fichas puestas en una parálisis del sueño, a menos que algúna otra prueba indique lo contrario

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67


    Abelll ha dicho:
    Tengo que limitarme a usar ejemplo aqui los toman muy a la medida cuando solo son " ejemplos " en ningun momento dije que fuera el mismo caso lo unico que hice fue un ejemplo y ya compararon el "ejemplo " con el problema (ironico)


    Yo no compare el ejemplo con el problema, lo hiciste tu aqui:


    Abelll ha dicho:
    coratada en el pecho = alon a su brazo
    casa destrozada = avitacion a la que le teme
    doctor=doctor
    policia=otros medios


    Si no es lo que quisiste hacer, es lo que pareció

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67


    Abelll ha dicho:
    Trastornos del sueño ...

    Los trastornos más frecuentes son:
    1-Apnea del sueño: Donde la persona hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.
    2-Enuresis: Es cuando la persona se orina en la cama durante el sueño; generalmente le pasa a los niños.
    3-Insomnio: Es sueño insuficiente, intranquilo, de mala calidad, o no restaurador.
    síndrome de piernas inquietas: Este es un trastorno en el cual se desea o necesita mover las piernas para interrumpir sensaciones molestas.
    4-Terrores nocturnos: Este trastorno se caracteriza por el despertar abrupto y aterrorizado de la persona.
    5-Sonambulismo: Las personas caminan o realizan otra actividad estando aún dormidas

    De todos estos trastornos el unico que " podria " decirse que " podria " se es el numero 4 ( terrores nocturnos ) el problema esta que la chica dijo clara mente ( casi quedarme dormida ) fue que sintio esto , entonces yo me pregunto como puede ser un trastorno del sueño si no estaba dormida aun O.o y sobre todo como puede ser un trastorno del sueño si nada de lo que ella dijo mantiene una conexion con los trastornos del sueños ya mencionados .. sin mencionar el miedo a la avitacion ...


    Te faltó la que yo creo se aproxima incluso más que el terror nocturno, Parálisis del Sueño, la cual sucede efectivamente en una etapa entre el sueño y la vigilia.


    Abelll ha dicho:
    ( para saargra y maximus )

    Pregunta si duermes y al despertar tienes una cortada en el medio del pecho y tu casa esta destrozada a donde vas al doctor o a la policia ???

    coratada en el pecho = alon a su brazo
    casa destrozada = avitacion a la que le teme
    doctor=doctor
    policia=otros medios


    Probablemente acudiría a ambos, no tengo claro en qué orden pues depende de la gravedad del corte. Lo que sí te hago la observación de que, la comparación de un jalón al brazo con una cortada no es equitativa ya que un jalón puede ser perfectamente atribuido a un sueño mientras que una cortada es algo fisico no atribuible al sueño.

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67

    Concuerdo con saargra, suena a trastorno del sueño y lo más probable es que así sea, sin embargo es bueno siempre asegurarse, ver si se repite, frecuencia, contexto, etc.

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67


    silvershell ha dicho:
    Vi en la tele que un estudio psicológico indica que líderes como: Sadan Jusei, Kim Sum (el líder de Corea del Norte) Fidel Castro, Hugo Chávez, George W. Bush, entre otros mostraban esta seña; soplaban antes de un discurso, es una clara señal de hipocresía y se decían que soplaban la llama de la vida.


    Te creo hasta la palabra hipocresía

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67

    Yo te daré una respuesta con otro enfoque:

    En general los sueños donde se siente una presión o peso en el pecho se trata solo de pesadillas, de hecho el nombre "pesadilla" viene de la palabra "peso". Puedes encontrar más datos sobre esto en este link.
    Por otro lado la sensación de querer gritar o moverse y no poder se debe a otro trastorno del sueño llamado Parálisis del Sueño, ésto es causado cuando te encuentras entre el estado de sueño y vigilia, tu cerebro al dormirte "desconecta", por decirlo de alguna forma, tu cuerpo, con el objetivo de que no te muevas como lo haces dentro de tus sueños y no te accidentes. Como te dije la parálisis ocurre cuando no estás completamente dormido pero tu cerebro ya te ha desconectado por lo que puedes intentar moverte y no lo conseguirás hasta que te despiertes por completo. También te dejo más información sobre eso en este link.

    Un dato más, el método más simple que he encontrado para evitar pesadillas y parálisis del sueño es no dormir de espalda, por una razón que desconozco al menos a mí me suceden pesadillas y parálisis a menudo si duermo de espalda, pero si duermo de costado o sobre mi estómago no tengo ningún inconveniente de esos.

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67


    saargra ha dicho:
    maximus me referia a como termino la manifestacion pacifica de plaza ñuñoa.... etoo bueno muchas gracias por todo su apoyo y ayuda cuando quieran que les retribuya del mismo modo solo me lo hacen saber..... dragon estoy interesado en tu ayuda y si fueras tan amable de indicarme como formar un vinculo contigo te lo agradeceria... ya que nunca he ido al astral y no conozco a nadie que lo haga de no ser posible solo mandame energia...muchisimas gracias....


    Ok, entonces fue solo hiperbole ????


    normila ha dicho:
    Ya es un movimiento armado?, En qué población o zona geográfica se está dando esta situación? Chile es muy general, precisar más por favor o señalar en mapa


    No era un movimiento armado, solo actuar de la policia sobre alguna manifestación

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67

    ¿Las fuerzas armadas a la calle? Yo soy de santiago y eso no ha pasado, y un alcalde tampoco tiene el poder para hacerlo...

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67


    THELEGEND870 ha dicho:
    Para mi, como un ser que ha recorrido su camino, no existe tal necesidad de adorar, temer, adornar a una deidad o deidades, claro, ellas te pueden mostrar la puerta para que tu abras los camino que haz de recorrer, pero en mi opinión, nada más es necesario, creo que se necesita más averiguar quien es uno, como vive y hacia donde va, conocerse y entender que todos somos especiales a nuestra manera, que no importa que nos llamen locos al seguir camino diferentes a la gente "normal", que vivimos a nuestra propia manera, meditando, luchando, encontrando...

    La curiosidad siempre ha sido el don de la humanidad, querer buscar más información, pero miren como a que nos ha llevado tanto ciencia como religión, una desató guerras y armas a un nivel mucho más avanzado que hace unos siglos en este planeta, además de producir enormes peligros biológicos, como en el caso de la energía nuclear si se emplea muy mal. La otra, ciega, solo acepta su creencia y dice que lo demás es incorrecto, por ella también se ha librado incontables guerras en nombre de su señor, para mi no tiene sentido seguir estos dos caminos. Encontrar un punto medio en todo, es encontrar un equilibrio, muchas veces parezco ser insensible ante ciertos temas a ojos de los demás, pero es porque ya esos temas no son de mi interés, bien porque ya tengo mi propia respuesta o porque en realidad me importan nada. La raza humana se caracteriza por darle 10000 vueltas a un asunto muy mundano, obviando lo que hay en sus corazones y buscando solo respuestas en el exterior, muchos olvidaron quienes fueron y ahora adoran a otros en vez de a si mismos.

    Pido criticas, opiniones de todos ustedes, me gustaría saber que piensan. ¿ Creen que un dios debería mandarlos o se sienten como un espíritu libre? ¡ Saludos!????


    Desde mi punto de vista el problema no es Dios ni la ciencia sino el hombre. Nosotros como humanidad contamos con el libre albedrío y somos nosotros quienes decidimos finalmente como ocupamos lo que tenemos. ¿Acaso la ciencia decidió por si sola enfocarse en el desarrollo de armas de destruccion masiva? ¿o fué el hombre que decidió centrar sus investigaciones en esto? ¿Se le apareció Dios a toda la gente de los países católicos y les dijo que invadieran las tierras musulmanas? ¿o fué el papa, un hombre, quien a puertas cerradas decidió que eso debía ser hecho en nombre de Dios?. Creo que es casi irrelevante moralmente si alguien decide seguir uno u otro camino, o el del medio, lo realmente relevante es que es lo que piensa, cuales son sus fines al seguir ese camino. Y creo que en el caso de la religion hay que preguntarse, ¿estoy siguiendo a mi Dios? ¿o estoy siguiendo lo que otros me dicen que Dios quiere?

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67


    abel236 ha dicho:
    No se puede entregar ningun tipo de conocimiento cuando un ser tan patetico proboca la perdida de toda la informacion pura y hermosa que se pueda entregar ....


    abel236 lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:

    http://www.comoestaeso.com/forums/attachments/f2/1094d1281227880-fotos-de-lineups-de-puerto-rico-dontfeedthetroll3smg-jpg

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-11-05 15:35:08

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67


    saargra ha dicho:
    con el medico tibetano estoy deacuerdo en que ciertos aspectos de la vida puedan resultar simples, pero tampoco creo que todo sea tan simple y no me refiero a que nosotros solos nos compliquemos en nuestra mente la vida, sino que en si la vida puede resultar muy complicada y eso ya puede resultar complejo..... ahora tener esta vision de la vida no esta mal pero creo que hay personas y personas asi como vidas y no todas las vidas pueden resultar tan simples, no es lo mismo un niño triste que no recibio su juguete favorito, que otro que se esta muriendo de hambre en este momento..... en mi humilde opinion creo que hay cosas que se deben de considerar, en lo personal me gusta leer y estudiar las diferentes filosofias y creencias espirituales pero siempre suelo considerar algunos aspectos que considero más validos en mis terminos personales segun mis propias experiencias y conocimiento investigado....


    Considero que tienes razón en parte, al menos en la superficie del asunto, sin embargo en el fondo le doy la razón al médico tibetano. En la superficie vemos desigualdades increíbles las cuales como bien ejemplificas hay niños que pueden estar tristes por un juguete no recibido mientras que al mismo tiempo, en otro lugar, habrá uno triste porque no tiene que comer. Superficialmente vemos que hay tristezas tan distintas, incomparables unas de otras, y sin embargo al escarbar nos damos cuenta que las tristezas más profundas del mundo de hoy son generadas por, como ha dicho el médico, el miedo y el problema de no tener problemas… de otros.
    Te ejemplifico con algo muy parecido a tu ejemplo llevado a un nivel un poco más profundo para que se note el porqué de las cosas. Tenemos tres hombres cerca de navidad, los tres en este momento están preocupados por el regalo que le darán a su hijo, sin embargo la diferencia de los tres es evidente, el primero es el CEO de una cadena comercial, un tipo muy exitoso, el segundo trabaja para el gobierno, una persona de rango medio, promedio en todos los sentidos, el tercero es el dueño de un pequeño negocio de barrio. Los tres son distintos como ves y sin embargo en este momento sus problemas son en realidad simplemente el no tener problemas, su mente trabaja para satisfacer un deseo que no es verdadera necesidad. Pues bien, el CEO dice necesito abrir otro local para satisfacer esta necesidad sin embargo no tengo los permisos para hacerlo donde quiero, soborno a alguien del gobierno para que me den los permisos, el tipo del gobierno dice, bien este dinero me servirá para satisfacer mi deseo, nadie se enterará de que hice algo ilegal le daré su permiso y todos felices. Se instala un centro comercial al lado del negocio de barrio el cual inevitablemente se va a la quiebra, el dueño ahora pasa de su problema superficial a otro más profundo ¿ahora como consigo comida? Lleva este caso de ejemplo a una escala más grande, en vez de personas son países y verás la situación actual de nuestro mundo. Este problema que tenemos, de preocuparnos de cosas vanas solo alimenta el egoísmo, y hay como tu bien dices niños que mueren de hambre simplemente por el egoísmo de otros, y así mientras hay países donde su mayor problema es la obesidad, que no nos extraña son los más poderosos, hay otros donde la gente muere de hambre todos los días. A gran escala, es el problema que nos describe este médico la causa de que a pequeña escala hayan tristezas y en general realidades tan distintas.

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67

    Sueño con pantera y caballo negro

    Me soñé parado en la calle frente a la casa de mi abuela, era de noche y la unica luz parecía provenir del poste de luz que se encuentra justo en frente de la casa, por lo que aparecía iluminado solo el lugar donde estaba yo y un poco más. De alguna manera sabía que habían demonios que tratarían de impedirme que entrara a la casa (que parecía vacía por las luces apagadas) o que tratara de irme hacia la casa de mis padres, de hecho podía ver que entre las sombras en la calle camino a la casa de mis padres había un caballo negro, bastante grande y fuerte, que me esperaba. Con el caballo ahí yo decidía entrar a la casa, pero al hacerlo de entre las sombras del living aparece una pantera que se me tira encima, de alguna manera consigo defenderme y lograr que no me dañe, pero al ver como un imposible el derrotarla decido que es mas fácil probar suerte contra el caballo y salgo de la casa. Al salir veo que el caballo sigue alli, como dije antes se puede notar que es de un negro brillante, más alto que los caballos comunes y su musculatura es sobresaliente, por lo que pienso que a pesar de ser supuestamente más fácil que la pantera al verlo nuevamente parece ser que no es tan así, sin embargo decido intentar esquivarlo y así irme a la casa de mis padres, comienzo a caminar y el caballo tambien comienza a caminar hacia mi como desafiante, en ese momento salto una acequia que hay del otro lado de la calle y comienzo a correr, el caballo corre a mi altura pero sin saltar la acequia. Al finalizar la acequia llego a una parte iluminada de la ciudad donde todo parece normal, sin embargo sigo corriendo y el caballo sigue corriendo a mi par, mirandome fijo pero sin hacer amago de acercarse más o intentar detenerme o atacarme, solo corre conmigo y me vigila. Con esto desperte, ¿podría tener algún significado?

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67

    Interesante lo de las 3:00 a 3:30 de la mañana, yo lo había escuchando hace mucho tiempo pero no le presté mucha atención. Lo recordé nuevamente una época en que me iba a quedar casi todos los días a la casa de mi abuelita y despertaba todas las noches entre esas hora escuchando un ave cantando a unas dos o tres casas de distancia, siempre me pareció extraño que cantara a esas horas y no durante el día por ejemplo (tenía un canto bastante particular que incluso lo tuve pegado un tiempo y lo silbaba en todos lados por lo que lo hubiera identificado de cantar a otra hora). Y bueno hace un par de semanas volví a escucharlo cantar de noche, cerca de mi departamento a miles de kilometros de distancia de donde lo escuché antes, pero esta vez no me fijé en la hora. Lo único remarcable que me sucede ahora entre 3:00 y 3:30 es que mi hija se despierta y se va a acostar en mi cama XD

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67

    El Mausoleo del Loco

    ¿Dónde estoy? La oscuridad lo cubre todo, mi espalda yace sobre un montón de objetos duros, mis manos palpan a mi alrededor y sienten la textura de madera verde y húmeda, pero el olor… más bien hedor, es el hedor de la muerte y esto me despierta, el hedor y el zumbido que se oye sobre mi cabeza me despiertan, ya sé donde estoy, he caído en un osario, la madera que tocan mis manos, los objetos duros donde yace mi espalda son los huesos incontables que han venido a parar a este lugar. Ahora comienzo a recordar, mi primera noche como guardia en el Cementerio General, una pequeña bienvenida de los demás guardias, las bromas de rigor (si que lograron asustarme un par de veces), risas, un pequeño vaso de vino para templar los huesos ya que la noche es fría y mi turno de salir a patrullar por entre las vetustas construcciones de madera y granito. “Cuidado con los osarios, hay algunos sin seguro” la advertencia antes de salir, ¿y cuál fue la otra después de salir?... “No te acerques al mausoleo del loco…”. ¿En serio? Pensé que era otra broma más, la última en darme la bienvenida al cementerio, pero no le temo a los muertos… no le temía a los muertos.
    No puedo mover las piernas, seguro me he roto la espalda al caer sobre los huesos, el zumbido sigue en el exterior y me las arreglo para encontrar mi linterna en el cinturón, alumbro la entrada al agujero por donde caí… nada, aún no llega, y yo sigo recordando. Ya sabía yo donde estaba el mausoleo del loco, ¿quién de la ciudad no lo conocía?, la historia decía que ahí yacía el hijo esquizofrénico de un poderoso señor de hacía muchos años, otros decían que estaba poseído, otros que era bastardo y que lo mataron, las historias como las leyendas son infinitas y ya nadie sabe cuál es la verdad. El mausoleo es gris y mal cuidado, supuestamente el caballero lo mandó a construir y luego de enterrado su hijo ya nunca más lo fue a visitar, ni él ni nadie de su familia… pero el mausoleo estaba pagado así que nunca fue removido, su faz descascarada está rodeada de maleza alta y sus puertas se encuentran selladas por una gruesa y herrumbrosa cadena… dicen que está maldito… pero que va, siempre dicen que las tumbas son malditas ¿no lo son? No quise hacer la ronda frente al mausoleo, no le tenía miedo a las maldiciones sino a las bromas de mis nuevos compañeros, entonces lo sentí… tres golpes que sonaron como gong en las puertas de metal del mausoleo, yo aún de lejos lo escuché. Sonreí pensando en mis compañeros que se empecinaban una vez más en asustarme, me acerqué un poco más al mausoleo aunque siempre desde lejos y lo iluminé con la linterna, las dos hojas de las puertas de hierro se movieron fuertemente como si hicieran fuerzas desde dentro, luego tres golpes más. Debo admitir que aún pensando que eran mis compañeros los colores se me fueron levemente de la cara ¿Cómo habrán hecho para entrar? Lo siguiente hizo que los colores se me fueran completamente del rostro, una voz de niño gritaba desde dentro del mausoleo “Papaaaaaaaaaá, papaaaaaaaaá no puedo saliiiiir”. ¿Se habrá quedado alguien dentro? Imposible si desde hace más de un siglo que no se abre esa puerta, pero ésta se seguía sacudiendo, los golpes se seguían sintiendo y los gritos se seguían oyendo. Tragué saliva, iluminé la puerta del mausoleo y me acerqué lentamente presto a salir corriendo a la menor provocación, si esto era una broma estaba yendo muy lejos.
    Me lloran los ojos y no sé porqué, debe ser el miedo ya que no siento dolor tras la caída, desearía fumar pero he perdido los cigarros al caer, mantengo la luz en la entrada esperándolo, aun no llega pero sé que viene, oigo sus pasos, oigo el zumbido.
    Me acerqué a la puerta y puse mi mano sobre una de las hojas de la puerta para detener su movimiento, sentí cosquillas en el dorso de la mano y la iluminé imaginándome una araña caminándome por la mano, pero vi con alivio que solo se trataba de un mosco bastante grande, eso estaba bien… odio las arañas. Espanté al mosco verdoso mientras volvía a iluminar la juntura de las hojas, entonces vi que por entre ambas salían moscas y moscos sin cesar, por ambas hojas de la puerta caminaban y se posaban cada vez en mayor cantidad y el aire antes limpio ahora se llenaba de estos insectos mientras que desde dentro del mausoleo comenzaba a manar el dulzón hedor de la putrefacción. Tosí dando arcadas cuando aspiré fuerte para contener la respiración y varias moscas intentaron entrar por mi boca, de hecho parecía que la mayoría se me pegaba e intentaba entrar por mis ojos, nariz, boca, oídos… por todos lados, escupí dos o tres moscas que lograron su cometido de entrar en mi boca y entonces oí el inconfundible sonido de cadenas herrumbrosas cayendo al piso. Logré iluminar brevemente el interior del mausoleo y lo que vi por entre las moscas me hizo huir más rápido de lo que jamás hubiera pensado que podía correr.
    Aquí viene, ya lo oigo arrastrando sus malditos pies, y las moscas lo siguen, las oigo zumbando en el exterior, he encontrado mis cigarros y ya me he encendido uno, si el loco bastardo cree que se va a encontrar a alguien meado de miedo que sepa que sabré morir estoicamente y sin quejarme. ¿Pero que iba recordando? ¡Sí!, por entre las moscas logré atisbar por menos de un segundo el interior de la cripta, en cuyo fondo se encontraba la única tumba que contenía, una construcción de cemento la que había sido cuidadosamente tapada por lo que parecía ser una pesada tapa de concreto, y no contentos con esta habitual práctica al parecer la habían envuelto en pesadas cadenas, sin embargo las cadenas yacían en pedazos por todo el piso, al igual que la tapa de concreto que aparecía quebrada en dos no en el fondo junto a la tumba sino a la entrada al lado de las puertas abiertas. Sin embargo lo que me hizo huir fue la criatura que se arrastraba por sobre los restos de las tapas y cadenas, y que con un quejido cadencioso se acercaba a mí, un quejido que parecía salir de una garganta seca y destrozada por el tiempo, un quejido que si yo me detuviera a pensar que la criatura es humana parecería que ésta llama a su padre. Así fue que huí sin fijarme más en nada, ni siquiera en el camino por lo que no vi el osario abierto y me precipité dentro, ahora estoy aquí, se que la criatura viene pues la oigo a ella y a las moscas, sus pasos arrastrados, sus quejidos llamando a su padre… ya está aquí, se asoma y ahora lo veo bien… quizás alguna vez fue humano pero ya no lo es, quizás alguna vez estuvo vivo pero ya no lo está. Su cabeza enorme para su talla se tambalea sobre su frágil cuello, parece un niño con hidrocefalia, los pocos cabellos que tiene caen enmarañados sobre sus pequeñas cuencas donde debieran estar los ojos, y sobre sus inexistentes orejas devoradas por los gusanos, uno de sus brazos desproporcionadamente largos está cortado entre el codo y la muñeca y desde la carne putrefacta se asoman amenazantes el radio y el cúbito que parecen peligrosamente afilados, su torso pequeño alberga una prominente barriga la cual supura unos viscosos líquidos amarillo verdosos y desde la cual, a través de un corte profundo en la parte baja, cuelgan los intestinos como mangueras viejas y sucias de tierra, y sus piernas delgadas dejan adivinar fácilmente la forma curva de sus huesos y en la planta de los pies se ve claramente que se ha desgastado hasta el punto en que los huesos asoman por entre la carne. El ser me mira con lo que debe ser curiosidad, y luego comienza a bajar por las paredes del osario, baja de cabeza agarrándose firmemente con su mano buena mientras que va enterrando sus afilados huesos del brazo cortado en las paredes, parece una araña bajando la pared, y todo lo acompaña con un ahora acompasado “Paapá, paapá, paapá, paapá”, un enjambre de moscas entra por el agujero y se me echa encima, me entran por la nariz, por la boca, me llenan los ojos, ya casi no veo… la criatura ha llegado abajo y la oigo desplazarse entre los huesos, la linterna cae de mi mano y su luz se extingue… ya está aquí.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-09-21 18:19:05

Página 1 de 3. Total : 62 Mensajes.
Buscar en el foro
Mostrar resultados por: