¿ Creen que un dios debe mandarlos?

  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #26


    maximus ha dicho:
    Entonces el error quizás no sea del karma, sino del hombre que no sabe comprenderlo.
    Yo en lo personal me quedo poco con lo que me dicen y me voy haciendo ideas con lo que aprendo y veo. Si me preguntas donde lei que es el karma y te respondería que en ningún lado, y lo poco que les puedo aportar al tema es por lo que yo he visto o vivido. Lo mismo para el libre albedrío tengo mi propia idea sobre el tema y quizás la mayoría tenga su propia idea, aunque probablemente ponerse a disctuir sobre el libre albedrío genere más bien un debate filosofico que no tenga nada que ver con el tema de aca jeje.


    Que el error sea mio por no seguir el comcepto clasico del Karma
    bueno he tomado en cuenta eso desde el principio. Y comprendo
    muy bien las simples leyes del concepto del karma, el punto es
    que no las sigo solo por que si, tiene muchos puntos
    que no pueden explicar como las dudas de Saagra
    a las que nadie a dado una respuesta satisfactoria,
    y no se podra siguiendo el clasico y dogmatico
    cocepto del Karma.

    Reafirmas el karma basandote en lo que has visto y vivido, hasta ahora.
    Entonces me arias un gran favor respondiendo honestamente
    si tú quieres.
    ¿Recuerdas tus vidas pasadas?

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-19 00:35:13

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #27


    ElLococalato ha dicho:

    maximus ha dicho:
    Entonces el error quizás no sea del karma, sino del hombre que no sabe comprenderlo.
    Yo en lo personal me quedo poco con lo que me dicen y me voy haciendo ideas con lo que aprendo y veo. Si me preguntas donde lei que es el karma y te respondería que en ningún lado, y lo poco que les puedo aportar al tema es por lo que yo he visto o vivido. Lo mismo para el libre albedrío tengo mi propia idea sobre el tema y quizás la mayoría tenga su propia idea, aunque probablemente ponerse a disctuir sobre el libre albedrío genere más bien un debate filosofico que no tenga nada que ver con el tema de aca jeje.


    Que el error sea mio por no seguir el comcepto clasico del Karma
    bueno he tomado en cuenta eso desde el principio. Y comprendo
    muy bien las simples leyes del concepto del karma, el punto es
    que no las sigo solo por que si, tiene muchos puntos
    que no pueden explicar como las dudas de Saagra
    a las que nadie a dado una respuesta satisfactoria,
    y no se podra siguiendo el clasico y dogmatico
    cocepto del Karma.

    Reafirmas el karma basandote en lo que has visto y vivido, hasta ahora.
    Entonces me arias un gran favor respondiendo honestamente
    si tú quieres.
    ¿Recuerdas tus vidas pasadas?


    Creo que me expresé mal y no me entendiste, no es que no entendamos el concepto clásico del karma, ya que éste puede ser estudiado y aprendido. A lo que yo me refería es, ¿que pasa si el concepto clásico del karma no entiende al verdadero karma?. El concepto clásico del karma es algo ideado o intuido por el hombre por lo que es posible que esté errado, y por consecuencia esté errado todo lo que derive de aquello. Creo que con diferentes palabras hemos estado diciendo lo mismo.
    Respondiendo a tu pregunta, no, lamentablemente no tengo recuerdos de vidas pasadas más que pequeñas imagenes que no acierto a catalogar como tal o como antiguos recuerdos de algún sueño. Pero te aclaro por supuesto que no reafirmo el concepto clásico, sino mi propio concepto, el concepto al que yo he llegado con mis experiencias en esta vida, quizás mi concepto variara si tuviera recuerdos de vidas anteriores, eso no lo se.

    Para Saargra, como tu bien has dicho, nos basamos y estamos discutiendo creencias. Creencias no certezas. Como tal, la primera debilidad de todo lo que he expresado es que es mi punto de vista, y obviamente no es algo comprobado. Quizás aquí alguien tenga una certeza por sobre una creencia, por mi parte es lo que creo, y está sujeto a modificación si me es demostrado lo contrario. No es necesario sentirse humillado al declarar las debilidades de nuestro punto de vista, al contrario, deberíamos sentirnos orgullosos de ser capaces de aceptar que no lo sabemos todo y que lo que hablamos por aquí son solo puntos de vista.
    Mi punto de vista Saargra, se basa en que así como no todo es bueno, tampoco todo es malo, y simplemente me niego a creer que todo sea tan oscuro como dices a menos que me sea probado lo contrario.

    Carpe Diem
  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #28

    Saargra, veo con tu ultimo post que no solo tenemos puntos de vistas distintos, sino conceptos de las cosas distintos. Te digo entonces que entendiendo tus conceptos entiendo tu punto de vista y lo comparto para tus conceptos. Pero teniendo yo conceptos distintos sobre que es el karma y el libre albedrío reafirmo entonces que no estoy de acuerdo con lo que piensas. Y creo que con esto estamos claros que nunca vamos a estar de acuerdo mientras no compartamos desde un principio el concepto. Pero que te quede claro que acabo de entender tu punto de vista y lo considero válido para tus conceptos.

    Carpe Diem
  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #29

    Se que muchos de los sentimientos que tienen. En una escala mas avanzada, son lo mismo
    que sentian cuando iban a la iglesia y trataban de alejar cualquier pensamiento de duda y
    solo concentrarse en estar bien ante los ojos de dios.
    Sienten esa pequeña duda cuando creen que son libres o si tendran vida eterna.

    Voy a ser muy claro... todo aquel que afirme tener libre albedrio solo
    lo dice de colmillos para afuera o sin darse cuenta, en todo caso solo cree
    tenerlo o cree en el libre albedrio, siempre con esa duda la cual
    tratan de ignorar.

    Los que realmente tienen el absoluto de la libertad serian tan raros
    la posibilidad de que aya uno en el foro es demasiado poca, por eso lo
    digo piensen bien, si tu lo tienes pues bien por ti igual no se puede
    explicar.

    Sagra estass bien naa mas no seas tan atravancado, no te dejes dominar
    por tus emociones y por el reconocimiento de los demas



    Valserius ha dicho:
    Saagra, no tienes que disculparte, al contrario, te pido disculpas yo a ti xD, mi ignorancia no me permite debelarte los antiguos misterios en la manera mas eficiente...yo se que esto funciona, creeme, lo he vivido desde mi nacimiento, por eso tengo total fe sobre las normas que riguen el sistema...el problema, radica en que caresco de la sabiduria necesaria para mostrarte como y por que funciona u_u sinceramente? creo que te he fallado...

    las palabras nunca han sido mi fuerte, de hecho, son un limitante muy poderoso en la comunicacion...espero algun dia poder mostrarte con mayor claridad, mi punto de vista, y que puedas disfrutar de sus bondades n_n

    xD

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar THELEGEND870
    THELEGEND870
    ★★★
    Mensajes: 103
    • #30

    Y bueno, esa era mi idea al fin y al cabo, ve bien quienes son ustedes y que percepción tiene de nuestro pequeño mundo y de nuestro pequeño entorno, todos nosotros siempre salimos aprendiendo posturas nuevas acerca de un tema que creíamos conocer, y resulta fascinante ver como todos ustedes lo desarrollan, como se expresan y se dan a conocer, cada uno de nosotros encontró su camino ( o lo sigue buscando) y el aprenderá todo lo que deba saber, me gustaría mucho explicarles que enfoque tengo ante todo esto, yo soy un hombre, yo trato de ser valiente ante las adversidades, siempre busco algo nuevo o recuerdo lo viejo, a veces solitario, a veces social, todo lo que un ser humano representa, pero al mismo tiempo no... Cada uno compartió lo que sabe y aun más importante, lo que cree, hace un tiempo, recostado sobre una montaña, una mujer vino a mi, una mujer con un traje entre anaranjado y dorado y que tenía rangos muy asiáticos, hindúes, me llamo por otro nombre, pero yo sabía que era a mi a quien llamaba, me llevo a un bosque, a un templo muy pequeño y acogedor, y ante mi se alzaba una puerta, ella me dijo que todas las armas quedarían atrás desde el momento en que entrara a la sala que escondía la puerta, yo le hice caso, deje mis armas y entré... Resulto que la habitación era mucho más grande de lo que yo pensaba, en ella había un universo entero y yo estaba flotando en el espacio que tenía un color morado, la mujer allí, parecía un gigante al lado mío, se sentó en posición de loto, cerró sus ojos y me dijo: " Yo soy lo que los hombres anhelan, pero que pocos lo consiguen, yo soy el todo y al mismo tiempo la nada... tu, aprendiste a no aprender, lo hiciste desde la nada, y desde esa nada lo hiciste todo, yo soy lo que algunos hombre llaman la luz.... otros dicen que soy el final de su camino, de esta forma me represento a tí, pero puedo ser cualquier cosa, esta es mi morada y muy humildemente te deje entrar, igual que a otros hombres, pero por el camino que haz recorrido en esta de tus vidas, me tendrás a si como no, cuando me llames yo te ayudaré... Yo soy yo y tu eres tu, pero tu viniste a mi, entonces yo soy ya el final de tu camino, llegaste al final, felicidades.... Pero, siempre aprenderás más y más, tu camino es solo parte de otro y de otro que aun te falta por recorrer, todo lo sabes, pero a veces pareciera que no lo sabes nada ¿ por qué?, porque te fijas en otras cosas... y muchas de esas son sentimientos tan puros que ni yo podría interferir en ellos... La luz vino a ti, porque tu viniste a la luz...Yo soy lo que algunos llaman la paz eterna". Fue un sueño lleno de aprendizaje, que me ayudo y me sigue ayudando a conocer más y más de este mundo.¡Saludos!

    Nunca te rindas, aunque el mundo entero se te eche encima, lucha...
Página 2 de 2. Total : 30 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: