MiSabueso » Foro » Esotérica y Misticismo » Otros temas esotéricos » ¿ Creen que un dios debe mandarlos?…

¿ Creen que un dios debe mandarlos?

Página 2 de 3. Total : 56 Mensajes.

1. #26 Publicado: Miércoles 12 de Diciembre, 2012 17:09

Abel11 y si tal vez eso que llamas "dios" no sea tan justo como tu crees y si tal vez sus creaciones son su ganado de energia??

saargra
    Última visita: Feb 14, 2021

2. #27 Publicado: Jueves 13 de Diciembre, 2012 05:46

kihara ha dicho:
    cada creacion tiene un proposito, supongamos que si somos "su" ganado (solo lo digo para alimentar tu teoria, no es que este del todo de acuerdo), entonces, dichas creaciones simplemente estarian cumpliendo su proposito... sin ni siquiera saberlo.

personalmente, creo que seriamos un ganado muy "libre" con este libre albedrio n_n al tener la libertad de escoger nuestro propio destino, entonces ya no seriamos "su" ganado... y aqui se enredan las cosas...

kihara segura que somos libres?? si lo somos entonces porque una vez que morimos tenemos que ser juzgados e ir al infierno segun la biblia, o segun el budismo volver a reencarnar y pagar todo lo malo que se supone hicimos la vida anterior sin siquiera acordarnos de nuestra maldad anterior..... sera porque tal vez gusta alimentarse del sufrimiento.... sera que tal vez no sea un ser omnipotente si no ke necesita existir del sufrimiento que implica las vidas humanas para existir????? suena a una completa locura pero que creencia no suena a locura..... porque el cristianismo o el budismo tendría que ser más valido que esta aseveración, dame una razon para que asi sea kihara.....

Aqui les pongo un buen enlace para que vean: http://www.taringa.net/posts/a… stianismo_.html

Editado 2 veces. Última edición: 2012-12-13 04:48:50

saargra

3. #28 Publicado: Jueves 13 de Diciembre, 2012 14:34

saargra ha dicho:

kihara ha dicho:
    cada creacion tiene un proposito, supongamos que si somos "su" ganado (solo lo digo para alimentar tu teoria, no es que este del todo de acuerdo), entonces, dichas creaciones simplemente estarian cumpliendo su proposito... sin ni siquiera saberlo.

personalmente, creo que seriamos un ganado muy "libre" con este libre albedrio n_n al tener la libertad de escoger nuestro propio destino, entonces ya no seriamos "su" ganado... y aqui se enredan las cosas...

kihara segura que somos libres?? si lo somos entonces porque una vez que morimos tenemos que ser juzgados e ir al infierno segun la biblia, o segun el budismo volver a reencarnar y pagar todo lo malo que se supone hicimos la vida anterior sin siquiera acordarnos de nuestra maldad anterior..... sera porque tal vez gusta alimentarse del sufrimiento.... sera que tal vez no sea un ser omnipotente si no ke necesita existir del sufrimiento que implica las vidas humanas para existir????? suena a una completa locura pero que creencia no suena a locura..... porque el cristianismo o el budismo tendría que ser más valido que esta aseveración, dame una razon para que asi sea kihara.....

Aqui les pongo un buen enlace para que vean: http://www.taringa.net/posts/a… stianismo_.html

Todo depende Saargra de a que te refieras tu con libertad. ¿Te refieres con libertad a hacer siempre lo que nos plazca? Si es así esa libertad no existe. Ese tipo de libertad desaparece toda vez que exista otro humano más ya que inmediatamente tu libertad debería restringirse al punto en que no sobrepases la libertad del otro. Siguiendo esta linea, de existir uno o varios entes superiores que nos "supervisen" por decirlo de alguna manera, ellos podrían o quizás deberían imponer sanciones a quienes sobrepasen este límite, llamese infierno, karma o lo que prefieras. Al no existir una libertad completa porque vives rodeado de otros, pero a la vez al existir un libre albedrío que te permite invadir o truncar la libertad de otros, un castigo como los descritos antes me parecen a mí necesarios.
    Por otro lado se ve interesante el articulo del link, sin embargo por cosas de tiempo probablemente me lleve el día leerlo completo jeje, espero poder darte una opinion sobre el mismo al terminar de leerlo.

P.D.: ¿Son malos nuestros padres cuando nos castigan? ¿Si te ven peleando con tu hermano, o cruzando la calle sin mirar y te castigan... es porque se alimentan de tu sufrimiento o porque nos quieren? Es dificil cuestionar las desiciones de nuestros padres cuando somos pequeños pues ellos llevan más años de experiencia en este mundo. Imagina lo que es cuestionar a uno o un grupo de seres que llevan miles, millones o desde el principio del universo en este lugar.

Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-13 13:38:11

maximus
    Última visita: Dic 27, 2012

Carpe Diem

4. #29 Publicado: Viernes 14 de Diciembre, 2012 03:16

maximus ha dicho:
    P.D.: ¿Son malos nuestros padres cuando nos castigan? ¿Si te ven peleando con tu hermano, o cruzando la calle sin mirar y te castigan... es porque se alimentan de tu sufrimiento o porque nos quieren? Es dificil cuestionar las desiciones de nuestros padres cuando somos pequeños pues ellos llevan más años de experiencia en este mundo. Imagina lo que es cuestionar a uno o un grupo de seres que llevan miles, millones o desde el principio del universo en este lugar.

Haber mira yo soy capaz de entender que debe de haber determinados limites, así como el ejemplo que das, sinembargo no se trata de castigos simples, en la biblia vas al infierno y sufres eternamente eso es justo??? eternamente??? en el budismo puedes nacer horriblemente deforme y enfermo y sufrir dolores sin cesar toda una vida y sin siquiera entender porque estas sufriendo..... que sentido tiene sufrir sin recordar el porque de ese sufrimiento.... acaso sería logico volviendo a tu ejemplo que tu padre no te castigara de inmediato pero tiempo despues y sin que recuerdes ni sepas porque se te castigue horriblemente????? tiene sentido para ti algo de esa naturaleza???? se que un padre de esa categoria seria juzgado.... pero claro nosotros somos el ganado y los mandamas deciden tiranicamente nuestro destino y se divierten con nosotros como si fueramos pedazos de trapo.... en serio si vas a crear algo que sentido tiene darle sentimientos y voluntad para hacerlo sufrir horriblemente y sin sentido alguno?????.......

saargra

5. #30 Publicado: Viernes 14 de Diciembre, 2012 14:53

Creo Saargra que te puedo responder exponiendo algunos puntos, por supuesto estos son mis puntos de vista y no te los tomes como si tratara de convencerte de algo :P

Primero creo que si nosotros hicieramos algo malo y de inmediato nos llegara un castigo, de cualquier forma, coartaría inmediatamente nuestro libre albedrío. ¿No sería acaso un mundo más horrible si todos vivieran estirados con el miedo eterno de que con cualquier desliz te caiga una piedra en la cabeza? Sería una dictadura celestial.

Segundo, hay que recordar el contexto en los cuales fueron desarrolladas las religiones, inspiración divina o no, su función fué en un principio la moderación social, entonces la amenaza de que ni muriendo te librarás de un castigo más terrible que el que te puedan dar en vida es sin duda un insentivo a comportarse segun las reglas de la sociedad (que no muy sorprendentemente son las mismas de la religion, no matar, no robar etc). Además está el punto, al menos en estas dos religiones que me has nombrado, en que el arrepentimiento te puede salvar, una a traves del karma y la otra con el arrepentimiento como tal, lo cual si te fijas vendría a ser una especie de rehabilitación para la época.

Tercero, siempre hay que recordar que al menos la biblia no solo fué escrita por hombres sino que traducida (y malamente) por hombres también, lo que la hace un libro por lo demás bastante imperfecto y esto al menos desde mi punto de vista no la hace una fuente creíble para entender el fondo del verdadero cristianismo (no el que te venden en las iglesias). Basta con escarbar un poco para encontrar los origenes del infierno que conocemos y del satanás que conocemos, y así nos damos cuenta que lo que nos venden no es lo que originalmente era. La funcion del infierno era purificar las almas del pecado con fuego (elemento que al parecer siempre se toma como purificador, ahí sabrás más tu que yo), por lo tanto el alma una vez purificada pasaba al cielo, el verdadero infierno no era un castigo eterno sino un paso purificador para que el alma llegue limpia al cielo, donde al final iríamos todos.

Por último, y con esto me aventuro bastante porque del budismo poco sé, y en esto me puedes corregir. ¿No existe acaso una especie de memoria espiritual? (la cual imagino es la que bajo ciertos parametros puede hacer que algunos recuerden vidas pasadas). Siendo esto así ¿no es posible que si bien nosotros, un cuerpo, un envase, no sepamos el porque de las cosas, pero nuestro espiritu vaya aprendiendo de todo por lo que pasa?. Puede que yo nunca recuerde lo que hice en mi vida pasada, pero puede que mi espiritu si, si despues de todo el castigo no es para el cuerpo que se pierde una vez mueres, sino para el espiritu que perdura y se iría perfeccionando y aprendiendo con cada reencarnación. En ese caso si me hace sentido, a mi al menos, que no se entienda el porqué de las cosas, el cuerpo, el yo del cuerpo es distinto al yo del espiritu.

Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-14 21:26:04

maximus

Carpe Diem

6. #31 Publicado: Sábado 15 de Diciembre, 2012 06:00

Si a ustedes les parece tan justa y/o entendible la vida en esta tierra con las personas que la conforman, porque cuando alguien ya no quiere seguir sufriendo no le dejan desaparecer por completo, por que si se suicida para acabar con un injusto sufrimiento tiene que seguir como alma en pena en la tierra por el tiempo que obligatoriamente le impusieron, en caso de suicidarse por amor es condenada a ver como vive esa persona de la cual se enamoro por el resto del tiempo que tenia impuesto, algu muy doloroso e injusto.... porque si se supone justo todo esto porque no dar la libertad de elegir el desaparecer cuando uno asi lo desee, porque hay que seguir sufriendo para "perfeccionarse" si no se quiere, si solo se quiere acabar con el dolor dejando de existir.....

Nada tiene sentido, solo se ve pena a donde quiera que se mire..... suena muy fatalista, muy tragico muy triste...... es solo que si se tratase de humanos a quienes se debe combatir es mas simple pero pareciera que aquellos que los respalda se hizo pasar por bueno y en realidad no lo es, si asi fuera entonces porque no se puede acabar con la injusticia social por más que se trate???

la cosas resultan muy injustas y parecieran no tener cese alguno, segun supe cuando una madre o un padre son malvados y hacen daño por gusto su karma se expresa en su descendencia hasta la quinta generación, aun si no les importa en lo mas minimo esa descendencia... ¿que sentido tiene?

chicos lamento expresarme de forma tan burda, pero creo se entiende mi punto al respecto, tambien lamento no tener como refutar nada de lo que asevere pero se que es asi por razones que no mencionare......

Editado 3 veces. Última edición: 2012-12-15 05:25:27

saargra

7. #32 Publicado: Sábado 15 de Diciembre, 2012 20:50

Bien valserius, podrías explicar como algo tan perfecto se le ocurre crear algo tan imperfecto..... no debiera de haber creado algo perfecto sin la necesidad de que tuviera que sufrir para llegar a la perfección, acaso no se sera que se alimenta de la energia del sufrimiento???...... en cuanto a lo del karma es bastante injusto, solo castiga el daño, si es que lo castiga a quien debiera siempre..... pero nunca compensa el sufrimiento...

antes de que vean el siguiente video, quisiera advertir que podria ofender a las personas sensibles y celosas de sus creencias.....sinembargo explica mi punto de vista al respecto del llamado "libre albedrio":

Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-15 19:51:37

saargra

8. #33 Publicado: Domingo 16 de Diciembre, 2012 00:43

Valserius si algo es perfecto NO debiera de mantenerse intacto?? como algo que se supone perfecto se corrompe entonces, osea es perfecto no...O.O!!!!

me disculpo por el video se que es muy burdo y burlesco pero en cuanto a los argumentos es serio, tambien se que se muestra un dios muy humanizado.... pero eso no quita la injusticia de ese tal libre albedrio, haber consideren que si yo quiero alejarme de toda esa maldad y hago todo lo posible y no lo logro entonces porque tengo que sufrir en la miseria absoluta que significa estar con vida en esta asquerosa sociedad??? es justo que aunque actue de forma diferente y me esfuerce en ayudar a otros tenga que sufrir esta desgracia igual??? si la fuente es tan grandiosa porque permitio que hubiera libre albedrio entonces si es algo tan horrible??

despues de haberme enterado como funciona el karma realmente todo es muy decepcionante.....

Editado 3 veces. Última edición: 2012-12-15 23:46:24

saargra

9. #34 Publicado: Domingo 16 de Diciembre, 2012 01:53

Saargra, el libre albedrío no es algo horrible, lo que el hombre muchas veces hace con el libre albedrío es lo horrible. Depende de para que lo ocupen puede ser horrible o maravilloso.

maximus

Carpe Diem

10. #35 Publicado: Domingo 16 de Diciembre, 2012 02:54

haber yo alguna vez quise rendirme, pero la(s) entidad(es) que me "controlan" no lo permitieron..... miren mi conocimiento es un tanto dificil de comprender porque es muy difuso..... sinembargo tengo plena seguridad en el.....

yo creo en la fuente (adoro ese termino es mucho más amplio y neutral que dios), pero no creo que tenga conciencia de nada ni haga nada, creo que es algo que esta y no hace nada más que generar energia de forma automatica como un robot (NO digo que sea un robot), creo que nos creo pero no creo que nos haya dado libre albedrio ni que nos haya puesto en un mundo material, sino que vino bajo otras circunstancias nuestra materialidad.... y creo que hay un ser parasito que se alimenta del sufrimiento y ese engendro creo yo, nos metio en un mundo material y en estos cuerpos para su cometido..... lo se suena muy pero muy extraño y no tengo como refutar nada...... el karma a mi parecer es injusto porque no creo que tenga mas proposito y es una especie de energia reguladora que actua al azar practicamente, algunos casos funciona eficientemente y en otros demora bastante, además que no compensa ningun daño solo castiga, en fin solo es una energia automatica robotica tambien.....

porfavor cualquier aporte más completo al respecto lo ponen.....

Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-16 01:55:38

saargra

11. #36 Publicado: Lunes 17 de Diciembre, 2012 07:28

jajaj es lo que yo decia en un tema antesrior el Karma esta mal.
    Todos dicen lo mismo uno repite lo mismo que el otro y otro
    repite lo mismo con diferentes palabras tienen como un dogma, por que no
    pueden ver el error y es normal, lo digo con todo respeto.

Por que esto es mas complejo de lo que parece, ni yo tengo
    tengo la respuesta es mas creo que ni despues de muerto.
    Les contare una bonita historia.
    Una ves tube una mascota que en un accidente se desgarro completamente el pecho y
    parte del estomago, no logro imaginar lo mucho que le debio estar doliendo, pero aun
    asi tenia como para sufrir varias horas, asi que tube que matarlo, bueno creo que
    mi perro y las personas tienen 2 cosas en comun(enrealidad mas pero solo mencionare 2)
    1° que ambos somos animales y
    2° que no saben por que karma les paso eso, sobretodo mi perro xD

ElLococalato
    Última visita: Mar 28, 2017

Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible

12. #37 Publicado: Lunes 17 de Diciembre, 2012 14:28

ElLococalato ha dicho:
    jajaj es lo que yo decia en un tema antesrior el Karma esta mal.
    Todos dicen lo mismo uno repite lo mismo que el otro y otro
    repite lo mismo con diferentes palabras tienen como un dogma, por que no
    pueden ver el error y es normal, lo digo con todo respeto.

Por que esto es mas complejo de lo que parece, ni yo tengo
    tengo la respuesta es mas creo que ni despues de muerto.
    Les contare una bonita historia.
    Una ves tube una mascota que en un accidente se desgarro completamente el pecho y
    parte del estomago, no logro imaginar lo mucho que le debio estar doliendo, pero aun
    asi tenia como para sufrir varias horas, asi que tube que matarlo, bueno creo que
    mi perro y las personas tienen 2 cosas en comun(enrealidad mas pero solo mencionare 2)
    1° que ambos somos animales y
    2° que no saben por que karma les paso eso, sobretodo mi perro xD

Pero no entendí porqué dices que el karma está mal jeje, ¿puedes explayarte un poco mas? 😥

maximus

Carpe Diem

13. #38 Publicado: Lunes 17 de Diciembre, 2012 16:19

kihara estoy plenamente deacuerdo contigo respecto de la conciencia de la fuente.... pero creo que es una conciencia tan amplia que llega a ser intocable, porque abarcaria todo lo existente..... en ese sentido yo prefiero dirigirme a sus extensiones, que serían las diversas deidades existentes.... pero bueno eso es lo que creo que algo tan trascendental solo está pero actua a traves de lo que yo llamo sus extensiones....

En lo personal sigo considerando el karma como algo automatico y robotico que actua al azar, porque como dije actua desde esa conciencia infinita de la fuente, y no desde nuestras conciencias menores, en ese caso seria mejor buscar el equlibrio a travez del contacto con nuestro ser superior para actue màs directamente en la regulación de todo.... el karma por si solo considero no logra grandes cosas....

saargra

14. #39 Publicado: Lunes 17 de Diciembre, 2012 16:47

Pero esta regulación de la que hablas Saargra ¿no afectaría de algún modo el libre albedrío?

maximus

Carpe Diem

15. #40 Publicado: Martes 18 de Diciembre, 2012 00:53

maximus ha dicho:
    Pero esta regulación de la que hablas Saargra ¿no afectaría de algún modo el libre albedrío?

no, porque es una regulación orientada a equilibrar el sufrimiento existente con tal de lograr una mejor armonia, por ejemplo si un asesino serial ya mato una vez pero su karma se activara dentro de mucho tiempo y piensa matar muchas veces más, porque bueno resulta bastante al azar el asunto no ¬¬ !!!, entonces sería mejor regular esa energia llamada karma para que no vuelva a dañar a nadie inocente....

saargra

16. #41 Publicado: Martes 18 de Diciembre, 2012 06:07

Creo que el error esta en que las reglas del karma como las conocemos
    las dicto quien sabe quien o en nombre de quien sabe, y las tomamos como asi
    es el karma y es todo, cual feligreses creen que todo lo que dice el cura es
    correcto, lo mas facil es haceptarlo por que nos suena muy logico y bonito y namaste...

Pero si profundisamos vemos que algo esta mal o falta algo. Lo mismo
    con el libre albedrio si lo piensan bien no estan absolutamente seguros
    de que tengan libre albedrio y en ese pequeño instante dudan
    ¿cierto?

ElLococalato

Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible

17. #42 Publicado: Martes 18 de Diciembre, 2012 14:15

Entonces el error quizás no sea del karma, sino del hombre que no sabe comprenderlo.
    Yo en lo personal me quedo poco con lo que me dicen y me voy haciendo ideas con lo que aprendo y veo. Si me preguntas donde lei que es el karma y te respondería que en ningún lado, y lo poco que les puedo aportar al tema es por lo que yo he visto o vivido. Lo mismo para el libre albedrío tengo mi propia idea sobre el tema y quizás la mayoría tenga su propia idea, aunque probablemente ponerse a disctuir sobre el libre albedrío genere más bien un debate filosofico que no tenga nada que ver con el tema de aca jeje.
    Por último insisto en lo que dije en un principio, el problema no es el o los dioses, sino el hombre que primero es dudoso que llegue a comprender en plenitud lo que piensen o hagan, y segundo y lo peor que se formen grupos, congregaciones, iglesias... para que un grupo de otras personas te digan "con toda seguridad" que es lo que quiere o quieren de ti. Se bueno, ¡ah! y no olvides darnos el 10% de tu sueldo todos los meses... Dios así lo quiere

maximus

Carpe Diem

18. #43 Publicado: Miércoles 19 de Diciembre, 2012 01:19

ElLococalato ha dicho:
    Creo que el error esta en que las reglas del karma como las conocemos
    las dicto quien sabe quien o en nombre de quien sabe, y las tomamos como asi
    es el karma y es todo, cual feligreses creen que todo lo que dice el cura es
    correcto, lo mas facil es haceptarlo por que nos suena muy logico y bonito y namaste...

Pero si profundisamos vemos que algo esta mal o falta algo. Lo mismo
    con el libre albedrio si lo piensan bien no estan absolutamente seguros
    de que tengan libre albedrio y en ese pequeño instante dudan
    ¿cierto?

Estoy profundamente deacuerdo contigo Lococalato creo que no podemos aceptar la realidad tal cual, es momento de hacer sentir nuestro malestar a quienes buscan dominarnos, sean humanos, dioses, fuentes como quieran llamarle, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados y aceptar las injusticias de esta realidad asi como asi, tenemos que armarnos de valor y atrevernos a cuestionarlo todo y cuando digo todo digo todo, que importa sea lo que sea lo que nos quiera dominar o administrar bajo el llamado e inexacto karma, es importante empoderarnos y conseguir nuestra justicia..... si en todos los pueblos que estaban oprimidos por la monarquia nunca se hubieran rebelado ni hubieran provocado la revolución, jamás conoceriamos lo que hoy llamamos democracia, libertad, igualdad de condiciones y justicia social...... porque no conseguir una justicia divina tambien??? porque tenemos que estar en una escala inferior que los "dioses" (por decir algo)???? porque no podemos revolucionarnos contra ellos y conseguir verdadera libertad sin que nos juzguen una vez que morimos dejandoles en bandeja de plata la "superioridad"???..... lo que es yo ya hare todo lo posible por liberame del castigo algun dia.... porque asi como se veia imposile rebelarse contra la monarquia hoy se ve imposible revelarse contra la injusticia divina.... porque los nobles son superiores si son humanos igual que nosotros???? porque los "dioses" o "fuentes" son superiores a nosotros si son existencias que coexisten igual a nosotros???... sin mencionar que influyen directamente en nuestro destino aún contra nuestra voluntad...

Editado 2 veces. Última edición: 2012-12-19 00:46:30

saargra

19. #44 Publicado: Miércoles 19 de Diciembre, 2012 01:34

maximus ha dicho:
    Entonces el error quizás no sea del karma, sino del hombre que no sabe comprenderlo.
    Yo en lo personal me quedo poco con lo que me dicen y me voy haciendo ideas con lo que aprendo y veo. Si me preguntas donde lei que es el karma y te respondería que en ningún lado, y lo poco que les puedo aportar al tema es por lo que yo he visto o vivido. Lo mismo para el libre albedrío tengo mi propia idea sobre el tema y quizás la mayoría tenga su propia idea, aunque probablemente ponerse a disctuir sobre el libre albedrío genere más bien un debate filosofico que no tenga nada que ver con el tema de aca jeje.

Que el error sea mio por no seguir el comcepto clasico del Karma
    bueno he tomado en cuenta eso desde el principio. Y comprendo
    muy bien las simples leyes del concepto del karma, el punto es
    que no las sigo solo por que si, tiene muchos puntos
    que no pueden explicar como las dudas de Saagra
    a las que nadie a dado una respuesta satisfactoria,
    y no se podra siguiendo el clasico y dogmatico
    cocepto del Karma.

Reafirmas el karma basandote en lo que has visto y vivido, hasta ahora.
    Entonces me arias un gran favor respondiendo honestamente
    si tú quieres.
    ¿Recuerdas tus vidas pasadas?

Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-19 00:35:13

ElLococalato

20. #45 Publicado: Miércoles 19 de Diciembre, 2012 01:55

valserius entiendo que mi enunciado se pueda prestar a malas interpretaciones, sin embargo aclarare más las cosas, con revelarme considerare el cuestionarme el karma, la vida, el motivo de la existencia, osea todo lo que de alguna forma se decidio por sobre mi, porque yo no recuerdo haber elegido nada de lo que me toco vivir..... ahora no se si fuentes dioses o lo que sea pero si algo esta administrando el karma tal como lo ha hecho hasta hoy entonces notablemente es injusto porque si vemos el mundo tal cual es y tal cual ha sido, siempre ha habido dolor, sufrmiento e injusticia y el karma no ha sido de utilidad alguna, si hoy vemos un poco de más justicia que en el pasado, ha sido por el actuar humano que se ha rebelado contra lo injusto.... no se si sea posible rebelarse contra la moustrosidad que nos tiene en este horrible mundo con estas horribles reglas llamadas karma y si horrible libre albedrio, porque de libre no le veo nada si igualmente estamos sujetos a las normas sociales de donde nacemos y al morir somos juzgados nuevamente como si nunca lo hubieramos sido en vida, de que libre albedrio me hablan nadie en este planeta es libre, aun si no hubieran normas sociales nuestro cuerpo sería nuestra prision que nos obligaria por medio de las necesidades basicas y los diversos peligros existentes, el adaptarnos a un medio ambiente, que libertad ven ustedes entonces???? que regulación justa ven en el karma??? yo no veo ninguna.... con la magia si me he dado cuenta que se puede intervenir en cietas injusticias del destino pero ese es otro tema......

Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-19 00:57:20

saargra

21. #46 Publicado: Miércoles 19 de Diciembre, 2012 02:57

valserius lamento si yo no veo su recompensa por ninguna parte, además tambien lamento si no me da mucha alegria el modo en que esta siendo regulado el karma pero fijate que para no es ninguna gracia y no le veo ninguna maravilla a que muchos mueran de hambre y sean torturados y violados y quien sabe que mas, y lamento si no creo que solo sea responsabilidad de la humanidad, pero no puedes crear algo y dejarlo tal cual y que sufran los inocentes y ganen los malditos, no es por nada pero a eso no le veo ninguna gracia ni belleza alguna.... reitero no veo ni karma justo ni libre albedrio verdadero..... razon por la cual no entiendo que esas criaturas se hagan y deshagan de nosotros como si nada desde la completa comodidad y quien los juzga a ellos?? porque solo nosotros somos juzgados?? porque ellos son superiores?? lamento decirlo pero tal cual estan las cosas no veo donde quedo la superioridad en su creacion.... reitero algo superior y perfecto crea algo perfecto sin que exista la necesidad de que tenga que sufrir para llegar a la perfección, y no me vengan que el sufrimiento es necesario porque tendria que volver a repetirlo quisiera una respuesta más satisfactoria si no es mucho pedir....

Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-19 02:01:58

saargra

22. #47 Publicado: Jueves 20 de Diciembre, 2012 03:38

Creo que ya todo se distorsiona en este tema, para que vamos a repetir como loro lo que ya repetimos todos en este tema, nadie va a cambiar de parecer ni ustedes van a considerar que la fuente o dioses tengan responsabilidad alguna de sus acciones, ni yo considerare eso valido.... lamento pensar en que la vida, los dioses o fuente, el karma y el libre albedrio no son más que una desgracia disfrazada de "elementos necesarios", de verdad lamento no poder comprender su modo de pensar y reflexionar respecto del sentido de la existencia humana, pero simplemente no lo puedo compartir en absoluto, aqui nadie va a dar su brazo a torcer, en este tema nadie se ha cuestionado sus propios comentarios y creencias al respecto de las diferentes miradas y opiniones (incluyendome por supuesto.....), entonces asi un tema en un foro serio y digno de conocimiento no llegara a ninguna parte...... creo que es momento de dejar de criticar y cuestionar solo a la opinion del otro y cuestionarse las propias opiniones, propongo que cada uno de quienes hemos participado cuestione si quiera un poco sus propias creencias respecto de los temas del libre albedrio, karma, fuentes o dioses...... yo empezare, porfavor comperen con esta causa y enriquezcan el foro la idea es que no solo yo me habra a la perspectiva contraria......

Entonces empiezo, en mi vision y enunciados puedo comentar como autocritica que solo dejo la responsabilidad a la fuente o dioses y no veo que tambien entran en juego las voluntades humanas.....

Ahora les toca, porfavor no me decepcionen la idea es que todos nos abramos de mente, sinceramente me siento humillado en este momento pero vamos que se puede todos podemos tener creencias erradas no?? entonces porque sus creencias deben ser absolutas?? seguro no tiene alguna anomalia si quiera un poco?? reflexionen sus miradas y creencias ^-----^

saargra

23. #48 Publicado: Jueves 20 de Diciembre, 2012 15:41

ElLococalato ha dicho:

maximus ha dicho:

Que el error sea mio por no seguir el comcepto clasico del Karma
    bueno he tomado en cuenta eso desde el principio. Y comprendo
    muy bien las simples leyes del concepto del karma, el punto es
    que no las sigo solo por que si, tiene muchos puntos
    que no pueden explicar como las dudas de Saagra
    a las que nadie a dado una respuesta satisfactoria,
    y no se podra siguiendo el clasico y dogmatico
    cocepto del Karma.

Reafirmas el karma basandote en lo que has visto y vivido, hasta ahora.
    Entonces me arias un gran favor respondiendo honestamente
    si tú quieres.
    ¿Recuerdas tus vidas pasadas?

Creo que me expresé mal y no me entendiste, no es que no entendamos el concepto clásico del karma, ya que éste puede ser estudiado y aprendido. A lo que yo me refería es, ¿que pasa si el concepto clásico del karma no entiende al verdadero karma?. El concepto clásico del karma es algo ideado o intuido por el hombre por lo que es posible que esté errado, y por consecuencia esté errado todo lo que derive de aquello. Creo que con diferentes palabras hemos estado diciendo lo mismo.
    Respondiendo a tu pregunta, no, lamentablemente no tengo recuerdos de vidas pasadas más que pequeñas imagenes que no acierto a catalogar como tal o como antiguos recuerdos de algún sueño. Pero te aclaro por supuesto que no reafirmo el concepto clásico, sino mi propio concepto, el concepto al que yo he llegado con mis experiencias en esta vida, quizás mi concepto variara si tuviera recuerdos de vidas anteriores, eso no lo se.

Para Saargra, como tu bien has dicho, nos basamos y estamos discutiendo creencias. Creencias no certezas. Como tal, la primera debilidad de todo lo que he expresado es que es mi punto de vista, y obviamente no es algo comprobado. Quizás aquí alguien tenga una certeza por sobre una creencia, por mi parte es lo que creo, y está sujeto a modificación si me es demostrado lo contrario. No es necesario sentirse humillado al declarar las debilidades de nuestro punto de vista, al contrario, deberíamos sentirnos orgullosos de ser capaces de aceptar que no lo sabemos todo y que lo que hablamos por aquí son solo puntos de vista.
    Mi punto de vista Saargra, se basa en que así como no todo es bueno, tampoco todo es malo, y simplemente me niego a creer que todo sea tan oscuro como dices a menos que me sea probado lo contrario.

maximus

Carpe Diem

24. #49 Publicado: Jueves 20 de Diciembre, 2012 15:55

maximus no te pido que creas lo que yo solo autocritica tus argumentos, es dificil pero la idea es que todos nos autocritiquemos directamente, no seguir dando vueltas en lo mismo, es dificil pero todos debemos de abrirnos a creencias contrarias con tal de lograr un mayor conocimiento....

no den vuelta en lo mismo, autocritiquen sus creencias directamente.... vamos que es dificil pero se puede 😜 !!!!!!!

saargra

25. #50 Publicado: Viernes 21 de Diciembre, 2012 05:06

Haber creo entender algo.... mis fuerzos resultaron completamente inutiles por lograr un mayor conocimiento en este tema, nadie quiso cuestionar su propio punto de vista y decidieron volver a repetir lo mismo que ya han repetido varias veces.... pero bueno fue una verdadera estupidez el haber propuesto un autocuestionamiento en un foro, el que alguien fuera de cuestionar lo que cree el otro y se autocuestione las propias creencias, es todo un proceso, no es algo de un dia para otro y entiendo que nadie haya captado esa idea, pero bueno no pueden culparme por tener esperanzas.....

Valserius lamento si no creo que "las fuentes" sean tan grandiosas y benevolentes, que el libre albedrio sea veridico y existente, que el karma sea justo y correcto.... pero viendo el mundo tal cual es, reflexiono bastante ya que nunca creo absolutamente en todo y tampoco me cierro a las posibilidades, pero es que los que ustedes dan a entender no es muy diferente de los testigos de jehova, los evangelicos, curas catolicos y musulmanes, en fin todas las creencias monoteistas que quieren dar sentido a un sistema jerarquico celestial en el cual estamos en la última escala porque nos aman..... se me hace muy similar a un sistema de estamentos medievales con nobles y esclavos..... es decir veo el mundo y solo puedo pensar que la logica de que haya solo un dios y ademas sea benevolente y todopoderoso no me viene..... veo como funciona realmente el karma y lo siento asqueroso y repugnante, el libre albedrio lo siento completamente falso donde esta el poder de desicion si en las sociedades humanas impera un sistema capitalista que te situa en diversos sectores sociales con diversas obligaciones, no hay libertad en ello, la grandiosidad de la fuente no la veo por ningun lado.... lo que yo creo es que son más de una y estan en disputa por este universo, y nosotros somos sus fichas de juego y los distintos planos su tablero de juego de mesa, creo que son horribles, crueles y solo velan por sus intereses..... es muy extraño todo en lo que creo lo se, estudio psicologia y se que quedo como si estuviera sufriendo de un trastorno delirante con todo esto pero tengo mis razones, algunas son evidentes y basta con ver al mundo en su miseria, y otras razones lamento decir que no las puedo revelar por razones personales.... bueno mi mensaje sería atrevanse a autocuestionarse y a ver otras posibilidades, no hablo de tener esperanzas sino de tener el valor para enfrentarse a sus propias creencias aun si resulta incomodo.... yo no me cierro a la posibilidad de que quizas algo de bueno alla en algun rinconcito remoto, que incluso exista una fuente buena intentando ganarse el universo para manifestar cariño.... porque no?? preguntense porque no discutir o debatir consigo mismos en torno a sus arraigadas creencias de vez en cuando????..... más que mal de los grandes autocuestionamientos se logran los grandes avances, asi como ustedes creen que existe la bondad absoluta de la fuente los europeos medievales creian que la tierra era plana, que habian bestias mas alla del mar, etc... galileo galilei se atrevio a autocuestionarse sus arraigadas creencias y logro descubrir que la tierra no es el centro del universo.... quizas si se autocuestionen que descubriran????.... porque no????

Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-21 04:09:01

saargra

Página 2 de 3. Total : 56 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

Buscar en el foro
Mostrar resultados por:

tracker

© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto