Algo que me paso al dormir

  • Avatar belen33
    belen33
    Mensajes: 1
    • #1

    Algo que me paso al dormir

    Hola! Como están? Quería comentarles algo que me pasó hoy y me dejó muy mal. Esta tarde estaba con una amiga estudiando y me dio sueño asi que nos fuimos a acostar un rato. Yo dormí en mi cama y ella al lado mío en un colchón. Al cabo de un rato de estar en la cama y casi quedarme dormida empecé a sentir que alguien me tocaba el brazo y cada vez se iba a haciendo más brusco hasta ser una especie de zamarreo. No me podía mover del susto que tenía y pensé "seguramente soñé algo feo y me desperté con esa sensación" para calmarme. Intenté volver a dormirme y cuando lo hago vuelvo a despertarme sintiendo que alguien me esta el mismo brazo... así también una vez más y al estar tan asustada pensé que lo mejor era ponerme a rezar así que recé hasta quedarme dormida y luego ya no sucedió nada. A veces a mí me da miedo estar sola en ese cuarto, ahora estoy tranquila porque se que por unos días voy a estar acompañada pero luego se que mi amiga se ira y me da cosa... Quería preguntareles a ustedes que puede haberme pasado? si puede ser producto de un sueño o algo así. Muchas gracias (:

  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #2

    Hi

    No creo que un alon del brazo cuando duermes sea algo medico y mas tomando en cuenta que ella a dicho que tema estar sola en ese cuarto , saargra no crees que podrian ser sus miedos , nuestros miedos pueden darnos la espalda en los lugares que mas comodos se sientan y esta chica a dicho que teme estar en ese cuarto , simplemente creo que es eso sus miedos rodeados de un espacio en el cual ella siente miedo al punto que estos pueden materializarse , el hecho de que alla orado solo me deja dicho que eso le da confianza de que todo terminara al hacerlo y al ser sus propios miedos provenientes de ella sea cual sea la razon de alguna manera al orar son frenados , el hecho es que no por estar materializados dejan de ser provenientes de ella y por ello son frenados por ella ( por su fe )..No digo que no pueda ser otra cosa mas en mi esta que son eso ( miedos ) y como se le ganan a los miedos propios , estando donde lo sientes hasta el punto de acostumbrarte a ellos y tomarlos como lo que son miedos inutiel que deben ser superados para evolucionar .... Si fueran otra cosa de igual manera respeta lo que sea mas no le demuestres tu miedo se superior a lo que te asusta ....


    POSDATA : Estaremos bien con nosotros mismos en el momento que sepamos quienes somos y a donde queremos ir ...

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-11-27 15:28:12

  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #3

    HI

    Te respondi deacuerdo con lo que la chica ha dicho aqui ...
    No niego lo que has dicho pero reitero , solo respondi deacuerdo con lo que ella a dejado por entendido de su problema ...

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-11-27 16:20:10

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #4

    Concuerdo con saargra, suena a trastorno del sueño y lo más probable es que así sea, sin embargo es bueno siempre asegurarse, ver si se repite, frecuencia, contexto, etc.

    Carpe Diem
  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #5

    HI

    Trastornos del sueño ...

    Los trastornos más frecuentes son:
    1-Apnea del sueño: Donde la persona hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.
    2-Enuresis: Es cuando la persona se orina en la cama durante el sueño; generalmente le pasa a los niños.
    3-Insomnio: Es sueño insuficiente, intranquilo, de mala calidad, o no restaurador.
    síndrome de piernas inquietas: Este es un trastorno en el cual se desea o necesita mover las piernas para interrumpir sensaciones molestas.
    4-Terrores nocturnos: Este trastorno se caracteriza por el despertar abrupto y aterrorizado de la persona.
    5-Sonambulismo: Las personas caminan o realizan otra actividad estando aún dormidas

    De todos estos trastornos el unico que " podria " decirse que " podria " se es el numero 4 ( terrores nocturnos ) el problema esta que la chica dijo clara mente ( casi quedarme dormida ) fue que sintio esto , entonces yo me pregunto como puede ser un trastorno del sueño si no estaba dormida aun O.o y sobre todo como puede ser un trastorno del sueño si nada de lo que ella dijo mantiene una conexion con los trastornos del sueños ya mencionados .. sin mencionar el miedo a la avitacion ...

  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #6

    .....

    ( para saargra y maximus )

    Pregunta si duermes y al despertar tienes una cortada en el medio del pecho y tu casa esta destrozada a donde vas al doctor o a la policia ???

    coratada en el pecho = alon a su brazo
    casa destrozada = avitacion a la que le teme
    doctor=doctor
    policia=otros medios

    Editado 3 veces. Última edición: 2012-12-04 15:15:02

  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #7

    HI


    saargra ha dicho:
    yo no dije que se tratase solo de un trastorno del sueño, solo dije que descartara toda posibilidad al respecto.... por cierto no menciono cortadas en el pecho y casa destruida solo menciono jalon en el brazo y no menciono heridas al respecto..... por lo cual se pueden considerar mas posibilidades...
    si a mi me pasara eso dependiendo de como me encuentre iria a los medicos si presentase heridas graves si no buscaria ayuda a un refugio donde alguien más y trataria de averiguar que sucedio....



    Lo de cortadas y lo de la casa se que ella no lo menciono -.-"" esa fue mi pregunta con doble sentido para ti ......Pense que estaba claro ...Eso se cae de la mata ........
    y la respuesta es odbia que iras al doctor a que te cure ... mas no sera el quien te dira quiente hizo de la cortada ni el destroso de tu casa ....

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #8


    Abelll ha dicho:
    Trastornos del sueño ...

    Los trastornos más frecuentes son:
    1-Apnea del sueño: Donde la persona hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.
    2-Enuresis: Es cuando la persona se orina en la cama durante el sueño; generalmente le pasa a los niños.
    3-Insomnio: Es sueño insuficiente, intranquilo, de mala calidad, o no restaurador.
    síndrome de piernas inquietas: Este es un trastorno en el cual se desea o necesita mover las piernas para interrumpir sensaciones molestas.
    4-Terrores nocturnos: Este trastorno se caracteriza por el despertar abrupto y aterrorizado de la persona.
    5-Sonambulismo: Las personas caminan o realizan otra actividad estando aún dormidas

    De todos estos trastornos el unico que " podria " decirse que " podria " se es el numero 4 ( terrores nocturnos ) el problema esta que la chica dijo clara mente ( casi quedarme dormida ) fue que sintio esto , entonces yo me pregunto como puede ser un trastorno del sueño si no estaba dormida aun O.o y sobre todo como puede ser un trastorno del sueño si nada de lo que ella dijo mantiene una conexion con los trastornos del sueños ya mencionados .. sin mencionar el miedo a la avitacion ...


    Te faltó la que yo creo se aproxima incluso más que el terror nocturno, Parálisis del Sueño, la cual sucede efectivamente en una etapa entre el sueño y la vigilia.


    Abelll ha dicho:
    ( para saargra y maximus )

    Pregunta si duermes y al despertar tienes una cortada en el medio del pecho y tu casa esta destrozada a donde vas al doctor o a la policia ???

    coratada en el pecho = alon a su brazo
    casa destrozada = avitacion a la que le teme
    doctor=doctor
    policia=otros medios


    Probablemente acudiría a ambos, no tengo claro en qué orden pues depende de la gravedad del corte. Lo que sí te hago la observación de que, la comparación de un jalón al brazo con una cortada no es equitativa ya que un jalón puede ser perfectamente atribuido a un sueño mientras que una cortada es algo fisico no atribuible al sueño.

    Carpe Diem
  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #9

    ...

    Tengo que limitarme a usar ejemplo aqui los toman muy a la medida cuando solo son " ejemplos " en ningun momento dije que fuera el mismo caso lo unico que hice fue un ejemplo y ya compararon el "ejemplo " con el problema (ironico)

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #10


    Abelll ha dicho:
    Tengo que limitarme a usar ejemplo aqui los toman muy a la medida cuando solo son " ejemplos " en ningun momento dije que fuera el mismo caso lo unico que hice fue un ejemplo y ya compararon el "ejemplo " con el problema (ironico)


    Yo no compare el ejemplo con el problema, lo hiciste tu aqui:


    Abelll ha dicho:
    coratada en el pecho = alon a su brazo
    casa destrozada = avitacion a la que le teme
    doctor=doctor
    policia=otros medios


    Si no es lo que quisiste hacer, es lo que pareció

    Carpe Diem
  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #11

    ......

    No los compare solo di datos que en el ejemplo suplantaran al problema que es muy diferente a compararlos ... pero miralo como quieras de todas maneras si crees que es una comparacion eso no cambia la razon por la cual fue hecho el ejemplo ..

    Editado 3 veces. Última edición: 2012-12-07 14:39:15

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #12

    OPINION MIA ..
    NO te pasa nada .

    resulta que cuando uno esta por quedarce dormido , entra en la etapa rem .
    esta etapa donde parpadean los ojos muy rapidamente , las personas suelen interpretarlo como temblores cuando , logran mantener la conciencia un poco mas alla de lo avitual . ( antes de dormirce .. )
    resulta que si .
    en este momento prestas atencsion a algo en particular .. la sensacion sigue , pero sobre lo que estas prestando atension ...
    en tu caso el braso .
    (pudo haver sido un mosquito o cualquier cosa que te llame la atension . )en el braso ..
    y luego quedaste sugestinada y seguias prestando atension en el braso .

    a mi anoche me paso que tenia la censacion de que me movian hacia un lado y hacia otro lentamente.
    y que pasa .. luego del rem .. esta otra etapa en la que sientes un mareo . entonces ... prestando atension al cuerpo esto se traducia como que me movia ..
    pero la verdad es que no .. el cerpo sigue ahi. quietito. apesar de que tu mente y talvez tu alma no

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-07 15:22:47

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #13


    Abelll ha dicho:
    No los compare solo di datos que en el ejemplo suplantaran al problema que es muy diferente a compararlos ... pero miralo como quieras de todas maneras si crees que es una comparacion eso no cambia la razon por la cual fue hecho el ejemplo ..


    Serviría entonces que explicaras la razón por la cual fué hecho un ejemplo en forma de pregunta el cual no es completamente aplicable al caso expuesto en un principio.
    Por otro lado encuentro razón a Dragon, yo sigo con mis fichas puestas en una parálisis del sueño, a menos que algúna otra prueba indique lo contrario

    Carpe Diem
  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #14

    ......

    No explicare algo que no has querido ver por simple desicion tuya y si es totalmente aplicable lo que no lo has querido ver , puesto que dividi mi ejemplo y lo relacione con el problema mas aun asi no has querido ver el sentido eso ya es problema de usted ..

  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #15

    ......

    No explicare algo que no has querido ver por simple desicion tuya y si es totalmente aplicable lo que no lo has querido ver , puesto que dividi mi ejemplo y lo relacione con el problema mas aun asi no has querido ver el sentido eso ya es problema de usted ..

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #16

    Pues en este caso entonces tu aporte ha sido completamente inutil, ni das tu brazo a torcer ni argumentas correctamente para expresar tu punto de vista, si no tienes argumentos para defender tu opinion mejor decirlo que hacerse el interesante con un "no explicare lo que no quieres ver"

    Carpe Diem
  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #17

    ....


    maximus ha dicho:
    Pues en este caso entonces tu aporte ha sido completamente inutil, ni das tu brazo a torcer ni argumentas correctamente para expresar tu punto de vista, si no tienes argumentos para defender tu opinion mejor decirlo que hacerse el interesante con un "no explicare lo que no quieres ver"


    Tal ves para ti no tenga aporte y es algo que me tiene sin cuidado , mi brazo a torcer para que hacerlo cuando todo esta claro como ya te dije si no lo quieres ver es cosa tuya y lo de interesante para que hacerme el interesante con una persona que para mi no representa nada mas alla de un usuario de un foro ...

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-10 18:21:08

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #18

    Pues al que le haya aportado algo tu intervencion que levante la mano, y no tengas cuidado, que de interesante tu "ejemplo" no me ha parecido nada

    Carpe Diem
  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #19

    HI


    saargra ha dicho:
    no es por nada abel11, pero me parece que ultimamente has estado bastante irritante y confrontacional, yo en lo personal considero que realmente aportas bastante desde tus conocimientos al foro pero me temo que ahora ultimo te desvias de aportar por meterte en discusiones que no llevan a ninguna parte.... lamento si lo que planteo te ofende de alguna forma pero en serio me llama la atención tus ultimos comentarios, por que lo que es yo NO te considero un simple usuario del foro.... tu sabes porque....


    Tienes razon amigo mio , Le pido disculpas por mi pasado comportamiento .

  • Avatar instintivo
    instintivo
    ★★
    Mensajes: 55
    • #20

    reconocer los errores siempre es bueno espero te comportes comno la persona seria que eres y sigas brindandonos tu conocimiento,rectificar es de sabios.

Página 1 de 1. Total : 20 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: