Mensajes de: Marionello

Búsqueda de: Marionello

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    INFLUENCIA MENTAL PARA ATRAER A UN AMANTE



    La influencia mental es de una vía de comunicación telepática. Puede ser dirigido a una persona determinada, o puede ser transmitido como una “señal de radio o televisión”. Un uso de la influencia mental es atraer a un nuevo amante, con cualidades particulares que usted desea, o para atraer a una persona en particular. El uso de la influencia mental para atraer a un nuevo amante es un proceso simple. Usted no tiene que creer en ella, sólo tienes que hacerlo.

    1) Comience por crear una forma de pensamiento de su amante ideal, o de la persona en quien usted está tratando de atraer. Cierre los ojos e imagine el cuerpo de su amante de tamaño en tres dimensiones. Tome el tiempo que necesite para hacer este paso. La más viva de su imagen mental, la más efectiva de su influencia mental será.

    2) En su mente, empiece a hacer el amor con su amante en forma de pensamiento. Sea lo más realista posible. Involucre todos los sentidos. Usted debe sentir el cuerpo forma de pensamiento cuando usted es tocada(o).

    3) A pesar de hacer el amor con su amante en forma de pensamiento, piense también en sus cualidades. Dígase a sí mismo, “Me encanta tu color de pelo, color de ojos, la suavidad de tu piel, etc. Me gusta la forma en que tu…” y continúe con este tipo de diálogo interno durante el acto sexual. Imagen de las cualidades de su amante como un vapor dentro de su cuerpo.

    4) Cuando se sienta listo, haga la transferencia de su energía a su amante en forma de pensamiento.
    5) Puede repetir los pasos 3 y 4, siempre que desees, te tomará entre 15-30 minutos en la sesión de influencia mental. Cuando haya terminado, piense acerca de su objetivo, su forma de pensamiento debe estar siempre sujeta a usted. Usted tiene que liberar su forma de pensamiento, de modo que pueda alcanzar su objetivo.

    6) Repita los pasos 1-5 hasta conseguir los resultados, lo que podría llevar desde unas horas a un par de semanas. Si no se obtienen resultados dentro de un mes, hay tres posibles problemas: 1) su imagen mental no es lo suficientemente viva para crear una forma de pensamiento viable, 2) que está obsesionada(o) con su objetivo, y, en consecuencia, no le permite que su pensamiento alcance forma en su objetivo, o 3) usted no está segura de ir a ninguna parte en la que pueda cumplir con su nuevo amante.

    Editado 2 veces. Última edición: 2014-03-19 18:09:55

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    EL PODER DEL PENSAMIENTO Y LA PALABRA SOBRE LAS PERSONAS, 'HECHIZOS'



    El Poder de la mente Humana sobre las personas

    Es muy común el escuchar sobre el poder del pensamiento, sea este para producir un efecto de curación, para elevar el pensamiento a un nivel alfa o semi-alfa, dependiendo de la calidad del mismo y el mismo poder de concentración de la persona, como sucede previamente antes de las sesiones espiritas, de Umbanda, Kimbanda, Nación, etc.

    Pero también hay un tipo de pensamiento, que es producido por aquellas personas que ocultamente proyectan, consiente o inconscientemente sobre sus semejantes, este tipo de energía mental es conocido como egrégora, este egrégora o bien puede ser producido por la emanación de pensamientos nobles, cargados de amor y buenas intenciones como los producidos por aquellos iluminados, como Buda, San Francisco de Asís o Jesús y precisamente este gran egrégora que produjo el Maestro Jesús, fue el que impregno a nuestra Tierra, el egrégora positivo que todavía la circunda y que ha producido en el corazón del hombre a través de los siglos, el pensamiento de amor y bondad a su prójimo, guiándolo al ser humano hacia la morada de su Padre ¡ Zambí! (Dios)

    Pero también existen aquellas personas cargadas de una energía tan baja y enfermiza, que producto de su propia ignorancia, bajeza moral y maliciosa, que crean otro tipo de energía mental o egrégora, pero en este caso totalmente negativo y pernicioso.


    Y es el caso del que vamos a hablar en estas líneas, del Hechizamiento que se hace por medio de la palabra, como en el informe anterior sobre e efecto del sapo en la magia, aquí se empleó el método de preguntas y respuestas, también a distintos Guías espirituales, y hemos armado el siguiente informe, lo que sí aclaramos es que los Guías consultados en este caso, son todos de la línea de Umbanda.

    ¿como se realiza este tipo de hechizo, por medio dela palabra?
    Respuesta: todo tipo de brujerías pueden ser producidas por objetos irradiados para tales efectos, por medio de la palabra o el mismo pensamiento, que le causan daño tanto a los seres humanos, como a cualquier criatura viva que se cruce ante su onda negativa. La brujería producida por efecto de la palabra, es producida a raíz de que dichas palabras son producidas de forma maliciosa, crítica, calumniadora y traidora. Toda intención humana que cause la desconfianza, dudas sobre la otra persona, todo es causa de un acto de hechicería, pero quienes lo causen, también serán responsables de esos actos frente a la ley del karma, bajo la ley del choque y retorno.

    ¿Como funciona si nos lo puede explicar?
    Respuesta: Debido a que la palabra es el resultado de la manifestación del pensamiento, este pensamiento se transmuta para convertirse en la palabra que se transmite por el éter físico, pero dependiendo del tenor mismo de la palabra en cuestión, esta palabra, al ser de una calidad tan inferior, es convertida en una onda de sonido potenciado por el mismo poder mental bajo y negativo, hace que por la misma ley de afinidad o ley de los semejantes, estas se relacionen con otras personas afines a quien la pronuncia y eso hace una sobrecarga más negativa aún, que cuando alcanzan a la persona, la carga del choque es mucho más fuerte todavía.

    ¿Si alguien maldice a otra persona entonces le causa problemas a esta? Respuesta: Como ya le dije quien maldice a otro, sea por medio mental o verbalmente, si es proyectado con firmeza claro que sí.
    Tengamos e cuenta que el ser humano es en realidad un espíritu que concentra todo sus fuerzas en el cuerpo físico y que estas fuerzas son de distinto tipo y planos de vidas, pero es el cuerpo físico el que las cataliza, al igual que su cerebro material, y este cuerpo físico es el que exuda este fluido pesado y nocivo sobre el aura y desde allí se proyecta sobre otros.

    Nota: Es por eso que cuando alguien se encuentra frente a otra persona y esta tiene alguna carga negativa, quien recibe ese impacto hace que esta no pueda estar al lado de ella, es por eso que aquellas personas que tienen alguna receptividad psíquica, se pueden dar cuenta, cuando alguien esta enfermo, trabajado o es una persona mala, no puede estar a su lado.

    ¿Que efecto tiene sobre las personas cuando se maldicen entre los mismos parientes, hermanos, padres, etc. Es más perjudicial?
    Respuesta: No es el caso de quién maldice, si es el hijo, la Madre, el Padre o hermanos, lo que hay que tener en cuenta es la propia deuda kármica que tengan unas y otras, pero el efecto en sí es el mismo, pero con el trauma que le pudiera causar a la victima, el enterarse de quien hablo mal de él, en lo moral propiamente dicho. Desde el punto de vista espiritual, el maledicente tendrá que enfrentar las consecuencias de sus propios actos en el mundo espiritual.

    ¿Tienen alguna influencia aparte del conjunto de palabras, las distintas vocales y consonantes individualmente?

    Respuesta: Al igual que las palabras compuestas, tanto las vocales, como las consonantes tienen también distintas acciones, tanto psíquicas, como físicas. Hay palabras desagradables que producen en la mente, e influyen en la circulación sanguínea, la presión, etc. Cada una de las letras del alfabeto, producen en el cuerpo distintos efectos, como también están aquellas que activan el sistema de defensa del cuerpo, tanto en lo físico, como en lo espiritual. Existen algunas de ellas que actúan directamente sobre los mismos Chakras, si ustedes acentúan su pensamiento y pronunciación en las letras (O-I) dando esto como ejemplo, estas repercuten directamente sobre el Chakra Coronario, la letra (K) suena e el centro laríngeo, la (H) resuena en el vientre, influenciando el Centro de Fuerza Umbilical, donde se asienta el cuerpo astral cerca del nervio simpático, las letras (O y A)repercuten puntualmente sobre los pulmones, la (N) en las fosas nasales, la (L) en la lengua(en su punta), (X) en el ombligo activando este Chakra, la (T) sobre la glándula pineal, activando la visión espiritual, la (O) sola actúa sobre el Centro Raíz o Kundalini, y así cada una tiene una especial influencia sobre el cuerpo, actuando como Mantras.

    El esperanto como idioma internacional, y que según algunos guías nos han dicho, que tiende a ser el lenguaje de la futura humanidad, esta compuesto por Mantras.

    Respuesta: Los Mantras no dependen de un idioma especial, si bien el Esperanto se ajustaría perfectamente a los diferentes pueblos como idioma internacional, no fue concebido desde el astral como un sistema de Mantras, si como un sistema de comunicación común y muy fácil para todos.


    Pero la propia naturaleza humana posee un sistema de lenguaje característico, que se expresa a través de distintos sonidos, de acuerdo a sus diferentes reinos, donde cada cosa tiene su letra, sean estas, mineral, vegetal, humana o animal, posee una letra viva que conforman o estructuran las palabras divinas. Por eso las mismas pueden agruparse y ayudare en su vibración sonora dinamizando el mecanismo vibratorio de los Chakras, provocando sobre el doble etéreo, emociones elevadas y de buenos sentimientos, de aquellos que trabajan al servicio de la Verdad Espiritual. Mientras tanto, aquellos que reúnen esas palabras con otros fines que no sean los del bien común de las personas, las desvirtúan y tergiversan en su vibración sonora, dando como resultado, una acción agresiva, que es el resultado de proceso malicioso del Hechizamiento verbal.

    Editado 3 veces. Última edición: 2014-03-19 18:14:59

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Warwick ha escrito varios libros, creo dos o tres, pèero creo existen solo en lnegua italiana.

    1.- " Parlami ancora. Gli angeli, le storie e gli incontri più toccanti della mia vita
    ( Hàblame todavìa. Los angeles, hsitoria y encuentros màs tocantes de la mi vida)
    2.- "Il filo azzurro. Storie, consigli ed esercizi per imparare l'arte del dialogo celeste "
    ( El libro azul. Historia,consejos y ejercicios para aprender el arte del diàlogo con lo celeste).
    3.- "Tutti quanti abbiamo un angelo" .
    ( Todos tenemos un angel)

    Te sugiero ir a Google, esribir" Como saber si es un buen vidente, Mi Sabueso", automàticamente te saldrà una participaciòn mìa en este foro sobre el tema clarividencia.

    Editado 3 veces. Última edición: 2014-03-19 10:19:04

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Veàmos que ves en la frente del presidente norteamricano Obama y en la del anterior Goerge Bush Jr.

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    1.- Serìa bueno que lleves un diario, en èl escribir los hechos antes que se sucedan (fecha-hora) y luego relatar en el mismo diario si las cosas se sucedieron. Ahora si se da en asuntos de tipo personal, evidentemente solo tù podrìas comprobar la veracidad de los hechos, si se trata de asuntos de cuestiòn internacional, si los hechos que sientes, presientes, ves, piensas sucederà los escribes en este foro con anticipaciòn nosotros podremos comprobar de què manera tu sensaciones son 'espicadas'. como lo dices.

    2.- Te sugirirìa leer unos artìculos, entrevistas que he colocado a videntes en la siguiente pàgina de este sitio:
    http://www.misabueso.com/forum… e.t.293820.html

    Editado 3 veces. Última edición: 2014-01-31 18:18:55

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    El Sexto Sentido de los Animales

    Los animales poseen un extraordinario desarrollo de sus facultades perceptivas, que les permiten ver lo que los humanos ni siquiera intuyen. Con una capacidad premonitoria excepcional son capaces de detectar la proximidad de terremotos o incluso conocer si una persona está diciendo la verdad o está mintiendo.

    Cualquier persona que haya estado en un seísmo o temblor de tierra recordará que poco antes de que empiece a temblar, los perros empiezan a aullar con ansiedad, y otros animales también empiezan a manifestar un comportamiento extraño, tales como peces que saltan del agua, topos que se salen de sus madrigueras y animales en hibernación que salen de sus escondrijos antes del temblor.
    Sentidos más desarrollados que los de los humanos

    Pero no es su percepción lo más llamativo del comportamiento animal. muchos de estos hechos tienen una explicación: Los sentidos de la mayoría de los animales estan mucho más afinados que los del hombre, nuestro cómodo modo de vida no precisa de unos sentidos desarrollados y muchas veces no podemos oir u oler cosas que ellos pueden sentir con claridad, por dar algunos datos significativos:

    - Los perros tienen 40 veces más células olfativas y aunque su vista no le permite identificar un objeto inmóvil a más de 300 metros, si lo puede oler; su rango de sonidos audibles es mucho mayor, pudiendo además orientar sus orejas, lo que les permite una mejor captación de los sonidos.

    -Los gatos poseen unos sentidos sumamente agudos. Reaccionan a sonidos y vibraciones que nosotros somos incapaces de percibir, ya que están equipados de un oído sumamente agudo, capaces de escuchar sonidos inaudibles para el oído humano, una vista excepcional incluso en la oscuridad y un olfato muy desarrollado, siendo muy sensibles a los fenómenos eléctricos y barométricos, de modo que no es sorprendente que puedan sentir que va a llover, o detectar un terremoto o una erupción volcánica.

    Comportamientos incomprensibles

    Sin embargo existen testimonios y hechos probados que llevan este "Sexto Sentido" a otros niveles que escapan de toda explicación científica.

    Un ejemplo histórico, es el comportamiento del gato de Sir Winston Churchill, que se encontraba muy enfermo, en cama, atendido por sus médicos. Una noche cuando ya parecía que estaba fuera de peligro, su gato empezó a maullar para salir de la habitación. Al día siguiente, Churchill amaneció muerto, habiendo presentido su gato su muerte, mejor que los doctores.

    No es raro que un gato intente descolgar el teléfono que suena, sólo si es su amo el que llama, o el caso de felinos que han recorrido miles de kilómetros para encontrar a su amo.

    Algunos perros, saben cuando su amo está en peligro y se ponen tristes, o saben cuando su amo va a llegar a casa, incluso los días que llegan a horas distintas a la habituales.

    Animales que detectan fantasmas

    En ocasiones vemos animales como perros y gatos que se quedan ladrando o aullando a un punto fijo en la nada. Dicen que los animales tienen un sexto sentido, un sentido que les permite ver o percibir la presencia de seres espectrales, detectar si un fantasma esta en una habitación y desde luego su compañía no les gusta.

    En una noche tranquila donde no se oye ningún ruido, ni parece haber ningún movimiento, de repente nuestro gato echa las orejas planas, hacia atrás, con las pupilas dilatadas, el dorso arqueado, el pelo erizado, moviendo el rabo, soplando, y mirando fijamente en dirección de aparentemente nada. Aterrado, el felino parece prepararse para defenderse ¿Pero de qué? ¿Tal vez puede ver o intuir algo que nosotros no podemos? Y si es así ¿No os parece escalofriante pensar que tiene un miedo tan irracional a lo que esta viendo?

    La sensibilidad de los animales, especialmente de gatos y perros, hacia los fenómenos paranormales es inquietante. El parapsicólogo norteamericano doctor Robert Morris utilizó animales como «controles» en sus experimentos durante los años sesenta. En una ocasión estuvo estudiando una casa habitada por fantasmas, y concretamente una habitación en la que había ocurrido una tragedia.

    Utilizó un perro, un gato, una rata y una serpiente de cascabel:

    -«Cuando hice entrar al perro menos de 1 m dentro de la habitación, empezó a gruñir a su dueño y volvió a salir por la puerta. De ningún modo pudimos evitarlo, y además se negó a entrar de nuevo.

    -El gato fue introducido en la habitación en brazos de su amo. Cuando llegó a una distancia parecida dentro de la habitación, saltó inmediatamente sobre la espalda del amo, clavándole las uñas; luego saltó al suelo dirigiéndose hacia una silla. Pasó algunos minutos bufando y mirando fijamente una silla vacía situada en una esquina de la habitación, hasta que le sacamos fuera...»

    -La serpiente de cascabel adoptó inmediatamente una postura de ataque, dirigida contra la misma silla que había intrigado al gato. Al cabo de un par de minutos giró lentamente la cabeza hacia la ventana, para luego apartar la vista de ella y adoptar de nuevo la posición de ataque al cabo de cinco minutos.

    El único animal que no reaccionó fue la rata; sin embargo, al cabo de un rato los cuatro animales fueron examinados en otra habitación de la casa, y allí se comportaron con toda normalidad.

    Así que ya sabeis si sentís un escalofrío por vuestra espalda y vuestra mascota se comporta de una modo extraño puede que no esteis tan solos como creíais...

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Justo hace algunos dìas veìa casualmente un vìdeo, cre en Estados Unido, que decìa tener esta capacidad de preveer sismos. El generalmente cuando tenìa estas sensaciones creo informaba a la policìa o a una secciòn de bomberos. En el vìdeo se trataba de dar una explicaciòn a este fenòmeno raro en algunas personas.No sabemos nada sobre tu persona. Serìa bueno que nos digas por ejemplo de què ciudad eres.

    Una sugerencia que te harìa serìa la colocar esta tus sensaciones en este foro. Asì , dado que cuando uno deja el mensaje se puede apreciar la fecha y hora , asì tù mismo y los participantes podrìan comprobar tus afirmaciones con la realidad.

    Es lo que yo hago con algunos suenos, cuando los considero muy importantes los anotò en mi corre e.mail y generalmente lo hago al primer momento que me despierto

    En cuanto encuentre el vìdeo lo colocarè en este foro.

    Editado 1 vez. Última edición: 2013-12-25 01:27:35

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Buena sugerencia la de Kihara.

    1.- Yo tambièn te sugirirìa que anotes en un cuaderno . incluyendo fechas, todos los 'recuerdos' que te dicen venir de esa persona.

    2.- Otra posibilidad, serìa luego de haberlas copiado en un cuaderno, los puedes transcribir en este foro. Asì queda o sabes al menos, que tienes un lugar seguro donde has copiado esos 'recuerdos' De manera persona, te contarè que yo tengo un cuaderno de suenos. Claro no escribo todos, pero solo aquellos que considero de importancia por lo vìvido o por el hecho que me hayan impresionado. Luego los anoto an mi correo e.mail y me lo envio yo mismo. Cuando me llega el correo, lo archivo en una secciòn suenos. De esa manera los puedo consultar.

    3.- Luego trata de averiguar què sucedio realmente con ese senor suicida. Cuàles fueron las razones de su sucidio? Eso para poder comparar si las sensaciones tuyas y la del sentimiento que tù tienes coinciden.

    He escuchado en un programa televisivo que trata sobre 'Caza de Fantasmas' que justamente los dolores de cabeza, entr e otros, es un indicio de presencia de espìiritus o fantasmas en un lugar.

    Sugerencia a Mary
    Escribir con mayùsculas un largo texto como tuyo impide la lectura. De verdad, leì las dos primeras lìneas y abandonè. Esto està probado psicològicamente: no usar mayùsculas sino solo para tìtulos, del resto el contenido de una informaciòn debe ser siempre en minùsculas.

    Editado 5 veces. Última edición: 2013-12-18 13:31:02

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Lo que llama la atenciòn en estos tus dos suenos con tu 'ex' es la presencia de angustia. La presencia de angustia es siempre algo no positivo. Una angustia que sin lugar a dudas tù podrìas explicarla. Solo tù debes saber si estàs todavìa enamorada. o no de tu 'ex'. Algo en ti debe provocar la angustìa, que no es en si sino el el contenido del sueno que se confronta con tu realidad.


    Ademàs los lectores siempre en sus suenos son vagos. ejemplo:

    1.-"Terminamos hace un año".
    Cuando una pareja se rompe, generalmente no es por acuerdo de ambos. Lo normal es que uno deja al otro, uno sufre, padece màs que el otro esta separaciòn. Algo normal en una relaciòn sentimental. Por tanto "terminamos" no es la palabra correcta, Una pareja que se quire , no creo que ambos decidan de buen acuerdo y un dìa se digan: "¿Que te parece si nos separamos?"

    2.- "Hemos mantenido contacto muy esporádico (1 ves cada 2 meses aprox) a pesar de que terminamos muy mal e intentamos regresar varias veces"
    Otra vez algo "vago", pues usas la palabra 'intentamos' (plural), algo que no creo, pues cuando dos intenciones son simialares el hecho se produce. "Yo y mi esposa queremos comprar el auto rojo". Si ambos estamos de acuerdo, lo compamos. De mometo que uno quiere el amarillo u otro modelo ya empieza la discordia, hasta que uno cede, renuncia a su deseo. En el amor es lo mismo, uno quiere regresar, pero el otro no, por tanto no hay regreso, es la normal consecuencia de la falta de deseo de un miembro de la pareja. Si ambos quieren regresar, regresaràn, pues nada los detendrà, el deseo existe. Por tus palabras, puedo equivocarme, eres tù la que fue abandonada, y probablemente eso provoque en tì la angustia. El hecho de saber que " no regresaràn"

    En el 1° sueno, "te dejan sola"
    En el 2°, "te ves con tu ex a distancia y ni se saluda".

    ¿Erà el hecho de que tù quieras regrsar con èl, pero la sensaciòn de que esto se hace cada vez màs difìcil lo que provoca en ti esta angustia? Es una pregunta que me hago.

    Lo que digo no tiene nada que ver con lo oculto, sino una smple interpretaciòn de lo que tù escribes. Espero estar equivocado . Suerte.

    Editado 6 veces. Última edición: 2013-12-18 12:59:18

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Sea lo que sea, creo que en todo caso deber haber una gran empatìa entre ustedes. Una pena que no recuerden datos, que no sepas si fue la misma noche, hora en que ambos tuvieron ese sueno, pues de coincidir ciertos detalles podrìa indicar que se trata de un caso de telepatìa. En todo caso, suerte.

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Pones una pregunta difìcil de responder a determinar quièn no dice la verddd. En todo caso si tu novio te ha dicho que 'tiene otra' asì no sea cierto una cosa parece ser clara, eso sin ser clarividente, que èl no tiene màs interès en ti.

    Creo que no tiene ningùn valor saber si la/ el taròlogo te ha dicho que tu novio te ha mentido, pues priman las palabra de tu novio.

    Te aconsejo leer màs abajo en "adivinaciòn" y horòscope el tema " còmo saber si es un buen clarividente".

    Suerte.

    Editado 1 vez. Última edición: 2013-12-15 17:07:15

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Si bien he entendido se trata de una chica enganchada de otra chica. Bueno, al màrgen de esta anotaciòn marginal. No soy un conocedor del tema, pero tratarè de dar una explicaciòn de orden lògico.

    1.- No creo que se trate de una segesitòn e Taramaclay, pues considero que para que exista la sugestiòn es ella la que deberìa estar interesadìsima en esa otra chica. Algo que no es el caso, pues ahora dices estar enganchada de otra. La ùnic sugestiòn que te pudes haber hecho es que se ella que està haciendo mal, pro probablemente no sea una sugestiòn sino una realidad.

    2.- No conosco de brujerìa, He escuchado que por brujerìa serìa posible bien atraer o rechazar a una persona. He esuchado tantas cosas que aùn permanesco dubitativo sobre el tema. Recuerdo una vez conversando con un amigo, me decìa: "Ah! Marionello, veo que no crees en eso. Yo te puedo decir que sì es posible atraer a una persona, y te lo digo porque fui asistente de un brujo".. Otro amigo, con quien tambièn conversabàmos de estos temas con frecuencia, pero que èl decìa creer sin darme pruebas, un dìa me dijo. " Sabes, Marionello, te digo que esto existe, por algo muy personal que te voy a contar. Te digo que existe porque mi padre fue curandero un una regiòn selvàtica" . Me explicò que para saber si el dano existìa tenìa que hacer una especie de mini ritual.. Una vez determinado el mal, tenìa que enfrentarlo. Luego me explicò que cuando un brujo, por incapacidad, debilidad u otro, no puede aniquilar a otro, èste se une con otros, asì la uniòn mental de varios brujos que se sentìan quitados de la clientela lograron derrotar al padre de èste mi amigo. Como los soldados cuando uno a uno no se pueden hacer nada, intervienen otros. En este caso a fuerza de poder mental.

    3.- Me pregunto si no es una influencia a distancia, que creo serìa posible gracias a la telepatìa. Mensaje enviados con ciertas tècnicas que funcionan generalmente en durante el estado de reposo, cuando duermes, pero imagino ese debe ser un trabajo constante, repetido.

    4.- Ahora, la pregunta crucial, que imagino es por la que has entrado al foro, es còmo contrarestar esto. Hace buen tiempo que me vengo interesando a lo que se conoce como ' Remote View' (visiòn remota) que es un instrumento que ha sido experimentado, por agentes de inteligencia de la CIA para influenciar a personas a distancia, particularmente hombres polìticos, sea para el bien, como tambièn para desestabilizarlos como sucede en tu caso.

    Uno de esos agentes secretos , contaba por ejemplo que uno de los trabajos màs difìciles era el de meterse en la cabeza del otro con finalidad de saber los pasos que tomarìan el el futuro pues uno corrìa el peligro de adquirir momentàneamente la personalidad del individuo al que trata de introducirse,. Esto era tan peligroso que luego de llevar una acciòn de este tipo, el agente no debìa ir a casa inmediatamente y encontrarse con su familia sino esperar unas 48 horas de limpieza. Esto por medidas de seguridad, pues el individuo al que nos introducimos es otra, que puede ser un enfermo, uno con mente criminal.

    Lo curioso que a lo largo del libro de ese ex agente CIA contaba de sistemas de defensa que se aplicaban para no ser influenciados. Lo curioso es que esos sistemas de defensa se asemejaban mucho a los sistemas de defensa aplicados por lo qque nosotros conocemos como 'brujos'. Esto me hizo pensar que entre lo que modernamente en los Servicios Secretos se llama 'Remote View' , tèrmino bastante bonito, no era sino en realidad tècnicas de lo conocido como ' brujerìa' aplicado a otro terreno. Dentro de esos sistemas de defensa se hablabla de circulos formdos alrededor del individuo, entre otros. Otro mucho màs moderno es que las personalidades tienen oficinas protegidas creo por plomo u otro metal que impiden a las ondas mentales de penetrar.

    Como sè que hay tanto experto en cuestiones ocultas en este foro, serìa bueno que alguno te recomiende algù sistema de defensa.

    Tampoco sè si serìa correcto que la encares de manera directa, pues como tù lo has dicho. sabes que ella frecuenta ambientes mìsticos , ocultos, por que todo hace presumir que conoce ciertas tècnicas. Mi abuelo, que no era brujo, decìa que la mejor manera de enfrentar e impedir que uno brujo lo ataque a uno era afrontarlo, demostrar seguridad en sì mismo. Si tomo las palabras de mi abuelo, quizàs serìa lo mejor que puedes hacer, pero insisto en que serìa mejor que alguno con conocimiento te brinde consejos.

    Suerte, y no olvides de comentarnos lo que sucede, còmo evoluciona este caso, serìa bueno saber tambin còmo te encuentras en estos dìas.

    Editado 4 veces. Última edición: 2013-12-10 19:08:18

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    GUIA
    LOS MEJORES CLARIVIDENTES DEL MUNDO



    Justo he encontrado un libro que les podrìa ser ùtil, una especie de directorio de mejores clarividentes del Mundo. El libro hasta donde sè existe en inglès y francès. Entre los mencionados aparecen Maud Kristen y Yaguel Didier, de quienes ya hemos hablado en este foro e incluso colocado entrevistas.
    http://www.babelio.com/couv/64342_aj_m_9584.jpeg


    Entre los primeros aparecen

    —Maud Kristen (Francia - Clarividente)
    —St John of God (João Teixeira de Faria) (Brasil -Curandero)
    —Patrice Colle (Hollywood)
    —Patty Negri (Los Angeles
    —Sunhee & Chinhee Park (New York.)
    —Lynne Caddik (Inglaterra)
    _______________________
    —Lynne Caddik
    —Allison Dubois (USA) : Allison Dubloid (1972- ) declara haber trabajado con la policìa norteamerican en la soluciòn de casos criminales. La serie televisiva "Medium" fue realizado en base casos reales en las que ella ha participado.
    —Dr Linda Salvin
    —Francois Charles Rambert (Francia)
    —Marie Claire Estevin (Francia)
    —Allison Hayes
    —Sally Morgen
    —Dorin Virtue
    —Char Margolis
    —Derek Akora ("Dereck Johnson)
    —William Constantine
    —Tiffany Michele Bil
    —Tracy Lee Nash
    —Michelle Whitedove
    —Mary Ennis
    —Ilmira Dermentseva
    —Danielle Verne
    —Dorothy Allison
    —Greta Alexander
    —Nancy Myer
    —Kathlyn Rhea

    —Axel Le Mee (Francia)

    Continuarà la lista...

    Editado 2 veces. Última edición: 2013-12-09 20:52:58

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    MAUD KRISTEN, CLARIVIDENTE FRANCESA:
    ¿COMO PREGUNTAR CORRECTAMENTE A LAS CARTAS?



    Maud Kristen, clarividente francesa cobnsidera que existen reglas de base a respetar en el uso del Tarot, las artes adivinatorias en general.

    Dentro de las reglas para interrogar los suportes adivinatorios, Maud Kristen insiste particularmente en la manera correcta de hacer la pregunta antes de comenzar a tirar las cartas. Conectrarse de manera particular en la pregunta a la que uno desea obtener respuesta
    Algunas preguntas merecen ser tomadas en cuenta sobre el tema:

    ¿La pregunta debe ser lo màs precisa posible o general?
    ¿Es posible interrogar al Tarot de manera negativa?

    3.- Maud Kristen no dice que el consultante debe concentrarse intensamente en la pregunta que desea hacer y harà una ligera pausa entes de comenzar el tiraje. Su pregunta debe ocupar todo su espiritu cuando entra en contacto con las cartas.

    3.- Nunca hacer una pregunta de manera negativa. Asì una pregunta incorrectamente formulada serìa:

    — ¿El amor no se presentarà en mi vida?

    Lo correcto serìa

    —¿El amor se presentarà pronto en mi vida?

    Estos consejos en un tiraje pueden parecer innecesarios, pero Maud Kristen considera que es de una importancia crucial, importantìsima, pues la dar una forma negativa a una pregunta provoca tambièn que la respusta sea tramutada a un sentido negativo.. Insistimos, entonces, el consultate debe poner mucha atenciòn a la pregunta que realiza y hacerla de manera positiva.

    3.- las preuntas, particularmente cuando el consultante es primerizo deberà hacerla de manera lo màs general posible. Sòlo cuando la respuesta es positiva (afirmativa) podrà uno ir a preguntas mucho màs precisas.

    Caso, una persona soltera deseosa de encontrar pareja no preguntarà desde un inicio algo asì como :

    — ¿Estarè en pareja con Pedro?

    Sino:
    —¿Voy a encontrar el amor el año que viene? Para luego ir a detalle como:
    —¿Ese amor se encuentra en mi centro de trabajo o lo encontrarè por amigos?

    4.- Si las cartas dan una respuesta negativa, el consultante no debe entercarse en en la misma pregunta hasta que obtenga una respuesta positiva. Ese comportamiento indican falta de respeto y confianza en el sistema adivinatorio. Uno debe respetar la respuesta inicial obtenido y puede hacer la pregunta solo pasados algunos meses, al menos esperar el paso de un ciclo lunar.

    5.- Maud Kristen aconseja igualmente que las preguntas del consultante deban ser buenas. Evitar sentimientos negativos como la venganza, el rencor, etc.

    Maud Kristen considera que el taròlogo deben tratar su soporte (cartas, bola de cristal u otro) con el caràcter sagrado que se merece, pues de lo contrario el Tarot no serìa sino un vulgar paquetes de cartas.

    6.- Los que no conocen a Maud Kristen, recomiendo ver mis mensajes anteriores, arriba, donde encontraràn una larga entrevista a su persona.

    Editado 3 veces. Última edición: 2013-12-09 17:03:21

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Aquì les dejo un vìdeo de Jodorowsky sobre el Tarot. Cabe precisar que Jodorwosky usa el Tarot como medio terapèutico y le quita todo valor como medio de preveer el futuro. Es màs, llegaràn a escuchar que califica de 'estafadores' a todos aquellos que usan este medio para preveer el futuro.

    Esta manifestaciòn categòrica de Jodorowsky no la comparto, pues existen muchos connotados clarividentes que usan el Tarot como instrumento para preveer el futuro, otros como simple medio de soporte, pues teniendo la clarividencia como una cualidad innata en esto individuos podrìan bien usarlo o no usarlo.

    Recuerdo de un clarividente de cierto renombre afirmar que para èl contar con èl Tarot no, no era de gran trascendencia pues solo lo usaba como medio de permitir a cliente distraerse en las cartas para asì permitir al clarividente mejor concentrarse en el individuo.


    Me llaman particularmente la atenciòn las afirmaciòn de Jodorowsky pues èl mismo afirma en su especie de biografìa que fue una taròlogo quien siendo èl aùn muy joven le dijo que su futuro serìa el dedeicarse al Tarot y que alcanzarìa cierto renombre en ese campo.

    En todo caso, espero este vìdeo que incluyo les sea de interès:




    JODOROWSKY PSICOMAGIA



    Editado 5 veces. Última edición: 2013-12-08 19:41:44

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Indica de què ciudad eres?

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Ssi te interesa el tema te sugiero busques en internet obras, vìdeos (you tube) del Dr. Ian Stevenson. Dirìamos fue el màximo especialista en el tema de la reencarnaciòn. Ian Stevensonm mèdico psiquiàtra norteamericano (1918 - 2007)

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    ENTREVISTA A PADRE JOSE MARIA ZAVALA


    Exorcista oficial de la diócesis de Cartagena-Murcia

    - ¿Qué síntomas indican una presencia demoníaca en una persona?
    - Todos tienen aversión contra lo sagrado, cruces, imágenes santas, Biblia... Luego hay otros signos, distintos según la persona: fuerza descomunal, dilatacion de pupilas, cosas antinaturales, hablar lenguas desconocidas, etc...

    - ¿Qué es lo que lleva a sufrir esta presencia diabólica?
    - Hoy hay menos "defensas" porque hay más increencia y hedonismo y se da la espalda a Dios. Volvemos a una época pre-cristiana, como en el Imperio Romano. Ese vacío lo ocupan falsos sucedáneos: la Nueva Era, las sectas, el satanismo...

    - Hay quien alarga la lista y añade de todo: el alcohol, la droga, el rock...
    - El desenfreno es malo siempre. El rock que puede llevar a lo demoníaco es el satánico. No todo el rock es malo. Yo de chaval estuve en un grupo de rock "bueno", con 14 años. Nos llamábamos "The Buitres", jaja. Y luego en otro que se llamaba "The Surfing". Y voy a decir algo que poca gente sabe: resulta que Benedicto XVI es un gran experto en rock satanista. Parece mentira, pero es algo que él ha estudiado.

    - ¿Y cómo se combate la acción maligna, diabólica?
    - Todo eso se combate con oración, sacramentos, una buena confesión (los pecados mayores primero), rezando el Rosario, meditando la Palabra de Dios, con la devoción al Arcángel San Miguel... La invocación a San Pío de Pietrelcina y Juan Pablo II molesta mucho a los demonios, porque son dos grandes santos...Veo también que hoy en las casas cristianas faltan imágenes cristianas. Y que es importante bautizar a los niños cuanto antes... ¡Alguna enfermera o doctor, quizá de una secta satanista, podría hacerles un maleficio antes de su bautizo! En un caso que cuento en el libro el demonio nos dijo: "yo llegué antes", es decir, consagraron al demonio a ese niño antes de que le bautizaran.

    - Este tema de los brujos es complejo... ¿Cómo averiguar quién hace maleficios, cómo demostrarlo? África tiene un problema con miles de personas estigmatizadas como supuestos brujos, cuando se trata sólo de niños o ancianos, cabezas de turco... Pero en República Centroafricana, por ejemplo, se mantiene un "crimen por causar daño mediante brujería", heredado del Código de la época colonial francesa...
    - Por supuesto que hay una pléyade de charlatanes de feria, buscones y aprovechados, que no tienen base satánica real y son falsos magos, estafadores que sacan el dinero a los ignorantes. Pero si se comprueba realmente que alguien es un sacerdote satánico, con eficacia real y repetida para causar el mal, con pruebas y testigos ¿no debería haber alguna penalización para alguien así? Está por legislar. Nosotros, los exorcistas, oramos desde la misericordia y pedimos la conversión de todos.

    - ¿Cómo se forma un exorcista del s.XXI?
    - La enseñanza teórica que dan en los cursos del Regina Apostolurum, en Roma, están bien: leyes, temas de sectas, psicología... Van a ellos exorcistas y gente que trabaja en temas relacionados con sectas o satanismo. Yo estuve en uno. Pero además, como dicen en el "talego", "me busqué" la vida. Hice amistad con el padre Gabriel Amorth, el exorcista de la diócesis de Roma. Había leído su libro en Planeta Testimonio. Él aprendió de su maestro, el padre pasionista Candido Amantini. Y estuve con él un año, aprendiendo en Roma. Mis cuatro obispos vieron la necesidad de especialización; de ahí mi experiencia con Amorth. Es bueno especializarse, tener la teoría y acumular caso

    - ¿Tiene que ver con el latín?
    - No sé si tiene algo que ver el latín. Lo que está claro es que tiene más "mandatos", más órdenes de expulsión, es más contundente.

    - ¿Cuántos exorcistas hay en España?
    - Una estadística en el libro dice que hay 18 diócesis con exorcista oficial; es una tercera parte de las del país. Los que trabajamos en este campo nos consultamos unos a otros, compartimos experiencias, etc... El padre Lorenzo Alzina, de Mallorca, que lleva en esto desde 1976, me consulta casos, me envía algunos... También hablamos con el padre Juan José Gallego, de Barcelona; el padre Enrique, aquí en Madrid... "Tengo tal caso, ¿como lo trabajas tú?" Por ejemplo, casos que se quedan atrancados. Pero el ritual necesita frecuencia, hay gente que le cuesta viajar cada semana a otra región para recibir los exorcismos. Debería haber más sacerdotes dedicados a este ministerio.

    - En el libro cuenta usted muchos casos y además, y es más asombroso aún, hablan personas que han sufrido en carne propia o en su familia casos muy asombrosos... ¿No le da miedo la notoriedad?
    - No quiero autobombo. Cuando acabe la promoción del libro, a la que me comprometí, me vuelvo a lo mío, mi parroquia, mis casos, mis presos. Sólo lo hago porque Juan Pablo II pidió que los exorcistas estuviésemos también en los areópagos modernos. "No flowers for me", si se me permite el inglés macarrónico. Se trata sólo de ayudar a la gente. Después de ver las orejas al demonio, nunca mejor dicho, muchos pasan de la increencia o el ateismo práctico, de una vida de comodidades, a una vida de oración, fe y dos o tres rosarios al día...

    ENTREVISTA A PADRE JOSE MARIA ZAVALA



    -¿Cómo prevenir lo demoníaco?
    -Hay que evitar las ouijas, el espiritismo, la santería afrocubana, la magia. No existe la magia blanca, toda es mala. Los conjuros, los ritos de invocación de Nueva Era... son formas de abrir puertas a lo demoníaco. Aunque muy pocos queden poseídos, muchas personas con influencias malignas las adquirieron así.

    -¿Cuál es la prueba de que hay posesión?
    -Vemos que el espíritu mueve un cuerpo, que habla a través de él, hay gritos, convulsiones. Y sin embargo, después de rezar por ella, la persona se cura. Un problema psicológico, físico, no se curaría así. A mí me convencen los muchos casos de personas que he visto cómo quedaban liberadas.

    PADRE AMORTH: POSECIòN, VEJACIàN, INFESTACION...



    Sobre este tema aconsejo dos libros, ambos.
    1.- " MEMORIAS DE UN EXORCISTA - DIOS TE LLAMA". Puede ser encontrado en Google. Escriba solo el tìtulo del libro y lo encontrarà en PDF,, listo a ser leìdo.Ir a pàgina 20. capìtulo: Demonios y almas conenadas. Allì encontraràn algo sobre casas infestadas.

    2.- Vayan a Google y escriba: "Narraciones De Un Exorcista - Page 65 - Google Books Result", podràn leer el libro NARACIONES DE UN EXORCISTA, pero de manera recortada. Comprenderàn que por cuestiones comercialees no es colocado todo el libro, aunque es probable que en alguna otro lugar estè colocado ìntegramente.


    Editado 3 veces. Última edición: 2013-11-26 19:35:06

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    NOTA A LOS INTERESADOS


    Sòlo querìa decirles que la secciòn Tècnica del Mètodo Silva ( arriba) ha sido corregido, , mejorado para hacerlo lo màs claro posible, siempre guìado por uno de los libros de Silva.. Sin dudas serà mejorado en la medida que encuentre mayor informaciòn( 26.11.2013 14:38 pm)

    LINK ACONSEJADO


    http://www.misabueso.com/forum… 721.html#308721

    Editado 4 veces. Última edición: 2013-11-26 16:21:58

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    ALCANCES DE LOS MITOS Y REALIDADES DE LA MEDICINA TRADICIONAL PERUANA Y LA SINTERGETICA


    Dr. Oscar Villavicencio

    Síndromes Psicoculturales de la Medicina Tradicional Peruana


    El Susto

    El susto, es un traumatismo psíquico intenso provocado por una emoción de espanto, esta considerado por nuestra Medicina Tradicional como una verdadera enfermedad. Es un entidad mórbida que es firme creencia de los indios del Perú entero, descrito por primera vez por Hermilio Valdizàn en sus libros: "Nuestra Medicina Popular" en l911 y ampliado luego en "La alineación mental entre los primitivos peruanos" en 1915 y en "Los factores etiológicos de la alineación mental a través de nuestra historia" en 1917.

    Entre los antiguos peruanos que morían de susto al sentir el trueno y aquellos otros que decían haber recibido el arte de curar merced al espanto sufrido por el paso del rayo durante el curso de una tempestad, debieron existir sujetos que ni sucumbieron al espanto y adoptaron la variedad de formas de depresión psíquica y de desmedro orgánico que, aun en la actualidad constituye la enfermedad del susto. Esta patología debió ser muy general, ya que son tan numerosos los recursos terapéuticos que pusieron en práctica para curarla, de la cual surge la hipótesis de una excepcional fragilidad nerviosa en los antiguos habitantes del Perú, ya que ellos toleraron tan mal la acción nociva del traumatismo psíquico, acción nociva que se ha ejercido, se ejerce y ha de continuar ejerciéndose sobre todos los pueblos y que muchos de los pueblos primitivos superaron con mayor facilidad que aquella revelada por los antiguos habitantes del Perú.
    La etiqueta de susto corresponde a una agrupación caprichosa de accidentes de diversa naturaleza, donde se incluye lo metabólico relacionado con un régimen alimenticio poco racional; en otros casos se trata de trastornos nerviosos de orden endo y exotòxico.

    La patogenia del susto es explicada por los indios como una ausencia más o menos prolongada del espíritu del enfermo. El espíritu, el ángel en el departamento de Junín, el ánima en el departamento de Cajamarca, ha abandonado el cuerpo en el momento de sufrirse el susto, y el cuerpo, abandonado a si mismo, se nutre mal y sobrevienen todas las manifestaciones de la enfermedad. La terapéutica es lógica con esta concepción patogénica y ella tiene por objeto volver el alma al cuerpo por todos los medios de que dispone la habilidad de los curanderos.

    En el departamento de Lambayeque la mayoría de los casos de susto son conocidos con los nombres de mal de espanto y de Pachacharì ( Pacha: tierra vocablo quechua, Chari: hombre anciano vocablo aymará.). Entre los síntomas de la enfermedad se describe los siguientes: escalofrió, fiebre, náusea, vómitos, diarrea, que son gastrointestinales, además astenia general, depresión psíquica, anemia marcada, palidez de piel y mucosas, palpitaciones violentas, gritos nocturnos, sueño intranquilo. Las alzas térmicas se acompañan de sudores profusos, cefalalgias violentas y dolores osteoarticulares.

    El proceso terapéutico es llamado LIMPIA DE CUY, se sujeta un cuy macho y negro preferentemente, esto al parecer por la vitalidad que tienen como ventaja y se procede a friccionar todo el cuerpo del enfermo, al terminar se sacrifica al animal, mediante una incisión longitudinal que pone al descubierto las vísceras toráxicas y abdominales en las cuales debe hallar el curandero la explicación del susto sufrido por el enfermo, así como la indicación precisa del órgano u órganos preferentemente afectados. Algunos espolvorean las vísceras del cuy con polvo de maíz blanco y algunas gotas de vinagre y hecho esto se realiza una minuciosa inspección. Esta lectura visual realizada por el curandero representa la materialización de la energía del enfermo en el cuy, que se exterioriza como petequias, hemorragias, tumoraciones, etc. En algunos casos el pronòstico del paciente se realiza, si el corazón se erecta al recibir los polvos de maíz y vinagre el enfermo sanara, si al contrario, el corazón no reacciona a dichos estimulantes, el enfermo tiene mal pronostico.

    La curación del susto se hace de la siguiente manera,

    A.- durante 5 días el curandero obliga al enfermo a permanecer en el lecho y tomando un gallo o una gallina, según el sexo y edad del enfermo, marcha al sitio donde ocurrió el accidente y golpea el suelo con el cuerpo del animal, principalmente con las alas. Esta maniobra tiene por objeto levantar el anima del enfermo.

    B.- En los siguiente 4 días se lleva a cabo las llamadas limpias, que son de 2 clases: la limpia de granos y la limpia de hierbas. La limpia de granos se verifica siempre en la mañana, antes de que el enfermo haya tomado alimento alguno. El curandero toma 5 granos de maíz de diferente tipo (blanco, amarillo, morado, etc), 5 semillas de caigua (Ciclanthera pedata S.), 5 semillas de zapallo [...], un ají seco amarillo entero, un pequeño fragmento de sal de comer y un pedacito de carbón. Todo esto se coloca dentro de una bolsa de trapo, cerrándose herméticamente y se procede a realizar un masaje general del cuerpo del enfermo.

    C.- Terminada la limpia, la sal, el carbón y el ají se incineran, no así los granos, que son sepultados debajo del fogón.

    D.- Si el ají al quemarse , desprende los irritantes vapores que su combustión produce, dice el curandero que sanará el enfermo; en caso contrario no lo hará.

    La limpia de hierbas se hace como la curación anterior, durante los 5 primeros días de la semana; practicándose durante la noche. El curandero utiliza plantas como la chucaca, aya -chauca, molle (Schinus molle), ruda, coyo quina, hierba mora, tomatillo, hierba del gallinazo, tunga, paico (Quenopodium ambrosoides) y marco (Artemisia peruviana W.).

    Debe evitarse cuidadosamente el empleo de la hierba de Juan Alonso o espina de perro (Xanthium spinosum), que según dicen debilitaría los huesos del enfermo. Se sohaza todas las hierbas en una vasija de barro y con estas se procede al masaje o limpia; con los fragmento más pequeños después de la fricción del cuerpo del enfermo, el curandero se las lleva consigo para arrojarlas en el camino sin mirar el sitio donde caen. Al terminar la cura se exponen al sol y al sereno las ropas. Puede haber durante los 2 primeros días un agravamiento de los síntomas, considerando dicha circunstancia como de magnifico valor pronostico.

    En Cutervo provincia del departamento de Cajamarca, el susto se llama espanto y en el departamento de Apurimac se dice Manchariscca y corresponde en la generalidad de los casos, a detenciones graves del ritmo del desarrollo de los niños, con adelgazamiento considerable, anemia intensa, a veces trastornos psíquicos con contenido depresivo interpretado este último por los curanderos que un cerro, un rió o una quebrada, le han tomado el anima al enfermo. De igual forma la limpia de cuy en Cajamarca es bastante similar a como se realiza en Lambayeque.

    En el Norte del Perú, también en Cajamarca se cree que el mal del espanto o susto, puede ser debido también a la obra de un brujo, que en este caso se llama mal del prójimo. Los lugareños temen mucho a estas enfermedades y dicen que son provocadas por personas que han fallecido, y que han sido vistas en cuevas, orillas del río o de manantial y que producen en el observador una perdida del anima, traduciéndose en un shock emocional.

    Otros procesos terapéuticos reservados al susto es la práctica del SHOGPI (Huanuco) que se hace con flores- BAÑO DE FLORES - colocando al niño en el centro de una sabana blanca en una mesa o cama; el curandero arroja sobre el niño, los pétalos de las flores que recolecta, entre ellas, las rosas, claveles, lirios, azucenas jazmines y violetas, cubriendo todo su cuerpo, se simula con las flores el oleaje de las aguas y les imprime movimientos suaves, a veces rudos y de vaivén; trascurrido un buen rato de esta maniobra, el curandero anuncia que ha terminado la curación.

    Los curanderos huanuqueños recurren al llamado BAÑO DE TIERRA que consiste en rodear de tierra el cuerpo del enfermo, dejando al descubierto solo la cabeza y se le mantiene en esta forma durante un tiempo que varia con la gravedad del susto. Asimismo, se suele pasar por el vientre de la criatura asustada una pequeña porción de tierra recogida en el sitio mismo en el cual ocurrió el susto. Otras veces suele agregarse algunas gotas de tintura de árnica o de alguna bebida alcohólica a una pequeña cantidad de tierra del sitio en el cual ocurrió el accidente y llevarla a la frente del niño asustado, pronunciando la palabra ¡Jesús! a cada colocación de dicha tierra sobre la frente.

    En al departamento de Apurimac las curaciones del susto se realizan de la siguiente forma:

    A.- el curandero empieza por averiguar el sitio en el cual se produjo el susto,

    B.- luego la persona asustada es conducida al lugar en horas avanzada de la noche y en profundo silencio se apagan las pocas luces prendidas,

    C.- los acompañantes se alejan del curandero y el enfermo.

    D.- El curandero hace la señal de la cruz varias veces y se coloca detrás del paciente y pone sus manos sobre sus hombros e invoca el regreso del ánima del enfermo al cuerpo de este, luego permanecen en el mayor silencio durante 10 a 15 minutos.

    Esta es la curación más sencilla del susto y la única empleada si es que no ha sido grave, en caso contrario cuando se piensa en la gravedad del accidente o cuando la curación no tiene el éxito esperado se recurre a la llamada pagapa que tiene por objeto satisfacer a la madre tierra para que ella devuelva el ánima del asustado.

    Los curanderos realizan la pagapa recolectando algunos productos dependiendo de la situación econòmica de la familia, que pueden ser vinos, licores , dulces, pastas , coca, maíz, llampu (arcilla y tierra silicosa) , conchas de mar, flores disecadas y el polvo residual de varios medicamentos indígenas que llaman Hatun hampita ccotccon Cuando no son posibles estos productos puede ser chicha, aguardiente, pan y la infaltable coca, luego se exige una operación previa de invocación o requerimiento a la madre tierra y que es conocida con el nombre de ccayapa (Ccayacuy: invocar vocab. Quechua de Ayacucho), se sigue con una excavación de unos 20 a 50 centímetros de profundidad colocando en el fondo la coca y los demás productos, este pago devolverá el ánima y con ella la salud al enfermo.

    También en el mismo lugar suelen confeccionar un muñeco con las ropas del enfermo y lo entierran donde sospechan se sufrió el susto. Si el susto es consecutivo a una grave caída se procede a cortar algunos cabellos y las uñas del sujeto asustado, mezclado con un poco de sal de comer y un clavo, enterrando todo esto en el lugar donde ocurrió el accidente; luego el curandero toma un poco de agua con un pequeño fragmento de sal en la boca y entonces adhiriendo sus labios al vèrtex simula una succión, que repiten en las palmas de la mano y en el corazón. Finalmente el curandero toma una taza de infusión de pimpinela y en menor cantidad (algunas gotas),lo hace también el enfermo.

    También se práctica en el departamento de Apurìmac el shogpi empleado en el departamento de Huanuco, aún que no lleva el mismo nombre, se práctica atando a la cintura de la persona asustada, una faja tejida con lana de diversos colores llamadas chumpi y se lleva al paciente hasta las orillas de un río o manantial o acequia. En el lugar se coloca un mantel pequeño y blanco y se deposita rosas, claveles y retama, luego se coloca a la persona asustada en el centro del mantel y se procede a bañar a la persona, terminando el baño se envuelve en una sábana y se le conduce a su casa. Las flores que sirvieron para el baño son arrojadas en un cruce de calles. Otra denominación usada en el departamento de Apurimac es el manchariscca donde el paciente es victima de la huida del alma y que realizan su curación con el objeto de que alma vuelva al cuerpo, para ello el curandero comienza por tirar de los cabellos del asustado a partir del vertex y al mismo tiempo pronuncia una invocación de regreso del ánima al cuerpo del paciente terminando con unas oraciones, realizándose en ayunas y repitiéndose el procedimiento antes de dormirse en la noche. Este tipo de curación se realiza en niños.

    Desde el punto de vista de la Sintergètica se suele encontrar en el paciente con diagnostico de Susto, una fuga energética (G 30) generalmente en el tercer centro, aunque suele encontrarse también en el primer centro. Al examen de los pulsos se encuentra un pulso Kapha bastante disminuido, esto guarda relación con el compromiso del polo metabólico motor del paciente, la sintomatología guarda relación con el compromiso señalado.

    Desde la Neurosintergìa encontramos la información en la banda 3 por el evidente compromiso emocional cuya expresión dependerá de los diferentes puntos de cruce o columnas comprometidas, habitualmente la columna III, por la sintomatología digestiva, en consecuencia la proporción III/3 que deriva más en un paciente angustiado El filtro de Riñón entre 2 AM RAM, suele ser un magnifico radar de ubicación de los lugares de conflicto, asi como el filtro de WA RAM..


    El daño o maleficio

    cEl daño o malericio constituye una de las más temibles y populares afecciones que encontramos con más frecuencia en los pueblos rurales del norte del Perú (Piura, La Libertad, etc.). Generalmente tiene como causa los sentimientos de odio, envidia o venganza entre dos familias o de una persona a otra..

    El daño se produce de varias formas, la primera es por la boca, que consiste en el suministro de algún brebaje o preparado elaborado por el brujo (malero o hechicero) especialmente para la persona a quien se desea hacer daño. Es el más grave. Otra forma es con una prenda (cabellos, ropa o fotografía de la victima) o se confecciona un muñeco con el que realizan rituales maléficos; por aire ("golpe de espiritismo"), Invocaciones maléficas a nombre de la victima en sesiones de brujería que es el menos severo. Finalmente mediante materiales colocados en la vivienda de la victima como tierra de cementerio, excrementos, sal y otros materiales previamente trabajados en sesiones de brujería, en el domicilio ô en el centro de trabajo de la victima.

    La sintomatología es muy variada y corresponde a una serie de afecciones orgánicas que por lo general son de evolución crónica y de difícil tratamiento médico (tumores variados, procesos reumatológicos, respiratorios, genitourinarios, etc.). El diagnostico del daño en medicina tradicional se lleva cabo a través de las hojas de coca, fumada, naipes, limpia con huevo, soba con cuy, mesas con San Pedro o sesiones con Ayahuasca.

    Los procedimientos terapéuticos más conocidos son la soba o limpia con cuy y mesas con San Pedro o sesiones con Ayahuasca. Se acompañan con plantas medicinales en forma de purgas, baños, infusiones o cocimientos de plantas, con una dieta que se tiene que respetar. El diagnostico del daño a través de la 'soba con cuy', se perciben filamentos sin duda de fibrina, enmarañadas principalmente en el corazón y en los intestinos. "Cuando el cuerpo del cuy sale hilado y con manchas negras indica que le han hecho daño a la persona" Hermogenes Medina, curandero de Jequetepeque (La Libertad). Desde la Sintergètica suele encontrarse fugas energéticas con más frecuencia en el primer centro que en el tercer centro. Al examen de pulsos se encuentra también un Kapha bastante debilitado, con compromiso también de Vatha.

    En la aproximación neurosintergetica se encontrara III/3 (angustia), V/3 (miedo), I/3 (depresión); la presentación de la columna respectiva será de acuerdo a la sintomatología presentada en referencia al lugar donde se expresa el conflicto. Suele ser de mucha utilidad el uso del filtro detector de radiación de alta frecuencia (RADI RAM PLUS)

    El mal de ojo

    El ojeado o mal de ojo es el susto o espanto que se origina cuando un niño que por lo general es menor de 3 años, es mirado con mucha atención por un adulto que según se dice tiene la mirada " fuerte" que puede ocurrir sin mala intención o con maldad (envidia), observándose a las pocas horas que el niño esta intranquilo, llora con frecuencia, estado nauseoso, vómitos a veces, perdida de apetito y de peso, falta de sueño, todos estos síntomas se van incrementando en el transcurso de los días, presentando cuadros diarreicos agudos que complican aun más el estado de salud del niño.

    Por lo general el diagnostico y el tratamiento se lleva a cabo con la limpia con huevo, al finalizar, para prevenirlo de nuevas "ojeadas" se suele utilizar unos talismanes como son unas semillas de una leguminosa de forma ovalada de color rojo y negro, llamados "huayruros", asegurados en una cinta roja en la muñeca de la mano del niño, según se afirma, para lograr desviar las "miradas fuertes".

    Desde la Sintergètica, es muy común encontrar fugas energéticas (G 30) en el tercer centro, en un 90% de los casos, tambien suele encontrarse las frecuencias D 30 o D-30 como frecuencias paràsitas de la energìa ancestral que se encuentran frecuentemente en las enfermedades cronicas; suele ser importante constatar su presencia en el primer centro, las suprarrenales, el chacra del bazo y en el tallo cerebral. Al examen de pulsos se encuentra también un Kapha débil. Desde el punto de vista de la neurosintergètica se encuentra compromiso III/3 y I/3 por lo general. De igual forma se podrá utilizar el filtro de Riñón entre 2 AM RAM y el filtro de WA RAM.

    El SHUKAKE, se presenta generalmente en personas adultas, después de haber pasado por circunstancias que provocan culpabilidad y vergüenza, que se traduce por la presentación de cefalea, nauseas o dolor abdominal.

    En caso de cefalea, la curandera procede a realizar masajes en el cuero cabelludo. Luego reúne los cabellos en pequeños manojos y tironeándolos bruscamente debe lograr producir un sonido característico, con lo cual desaparece la cefalea. Si se presenta dolor abdominal, el tratamiento consiste en la realización de masajes en el vientre, finalmente tironean de la cicatriz abdominal. En otras oportunidades una maniobra de acomodación de la columna vertebral puede lograr la solución .

    Se suele encontrar un compromiso casi exclusivo del tercer centro, casi siempre una fuga energètica (G 30).


    Procedimientos Diagnosticos en Medicina Tradicional Peruana


    La soba o limpia con cuy ("Caypar o Caypadura")

    Es un procedimiento de diagnóstico, pronostico y de curación que se realiza frotando con un cuy todo el cuerpo del paciente, sacrificando luego al animal para examinar su organismo, " se basa en la creencia que en tal acto ritual el animal extrae la enfermedad en su totalidad o en parte, incluso las lesiones anatómicas (de los órganos) que pueden hacerse visibles a manera de una radiografía." ( Sal y Rosas 1958, l966, 1970; Valdivia l986; Ramírez 1965). Por esta razón hay quienes comparan a este procedimiento con los rayos x de la medicina convencional (Mac-Lean y Estenòs l939; Frisancho 1965, Ochoa 1975 ). El cuy, Cavia porcellus o Cavia cobayo, es un roedor oriundo del Perú cuya crianza se encuentra ampliamente difundida en la costa y sierra de nuestro país, pues constituye un alimento importante, por su alto contenido proteico, en la dieta del poblador del campo. También se le conoce con el nombre de cuye, cobayo o "conejillo de indias".

    La soba del cuy se práctica desde épocas prehispánicas en toda la costa y sierra del Perú, de Tumbes a Tacna y de Cajamarca a Puno, recibiendo diversas denominaciones como "huaywa" (quechua) o "jobeo" con cuye, "shockma" (quechua) del cuy, "jaca-cupè" (quechua), "caypada" y " jank'u yati" (aymará). Los antecedentes prehispànicos de la Soba con Cuy se pierde en los albores del tiempo, las referencias màs antiguas son de la lectura de las crònicas y de los proceso de extirpación de idolatrìas, escritas en los siglos XVI y XVII "Hacaricuc o Cuyricuc es el que mira cuyes y abrièndolos con la uña adivina por ellos, mirando de que parte sale sangre o que parte se menea de las entrañas" Arriaga-1621. Donde se indica su uso en la adivinación por medio de la observación de las visceras del cuy, y no se establece ninguna relaciòn del uso del cuy en el tratamiento del enfermo.

    Es importante señalar algunas consideraciones de su práctica en relación con la bioenergética para aproximarnos a la síntesis (Sintergètica). El sexo del cuy debe ser el mismo del paciente para buscar la correspondencia (órganos genitales y/o mamas).

    Se prefiere el cuy de color negro porque en la práctica es más efectiva, sabemos por la teoría del color que el negro tiende a absorber la radiación electromagnética manifestada en color del paciente. El tamaño del animal es variable, aunque se prefiere de 5 a 8 semanas de edad y una longitud promedio de 20 cm., se considera que los de mayor edad tiene mayor riesgo de afecciones propias de la edad, que entorpecen el diagnostico y pueden según algunos curanderos "esparcir" la enfermedad. Por lo general, los curanderos especialistas en la "soba con cuy" también conocen la "limpia con huevo", y aplican este procedimiento cuando se trata de niños, sobre todo en los casos de susto y mal de ojo. Asimismo los curanderos consideran que sólo ellos pueden realizar la soba y se señala que si una persona no preparada lo realiza puede sentirse afectada. De hecho personas muy sensibles o perceptivas podrían por un fenómeno de bioresonancia y reciprocidad cargarse de la información del paciente a través del cuy.

    http://www.viaserperu.net/images/bib_nacionales_mitos09.jpg

    La "soba con cuy" se realiza sobando la espalda y la parte posterior de la cabeza del cuy por el cuerpo del paciente. La fricción se realiza de arriba hacia abajo, nunca hacia arriba, esta es la dirección que sigue la energía …………… Generalmente la duración de la soba es variable, habitualmente de 2 a 5 minutos, y rara vez de 30 minutos a 2 horas sobretodo cuando el paciente esta tendido en una cama.

    El estado del cuy después de la soba es de extenuado casi desmayado, de terminar muerto se considera de mal pronóstico, ya que la gravedad de la patología del paciente, habría sido absorbida por el animal. El cuy es sacrificado por el curandero, cortándole el cuello y dejándolo desangrar dentro de una vasija que contiene agua fresca. El color, fluidez y aspecto de la sangre da información diagnostica. Se corta la piel alrededor del cuello y luego se rasga hacia abajo (como si lo desvistieran) conservando integra la piel del animal para luego cubrir el cuerpo, una vez realizado el diagnostico.

    El diagnostico del cuy tiene 2 partes: la inspección de la parte externa y examen de los órganos internos. La experiencia milenaria de las propiedades de diagnostico de la soba con cuy, verificada en algunas investigaciones como la del químico de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, el Dr. Victor Reyna Pinedo que con estudios histopatológicos de los órganos del cuy se corrobora la reproducción en el órgano análogo de la afección que tiene el paciente, para ello se postula a la hipótesis de los biofotones quirales.

    Sabemos por los trabajos de F. A. Popp, Rattemeyer y Nagl-1981; Narby-l997; F. A. Popp y Li-1994, que la células de todos los seres emiten biofotones y se verifico que el ADN es la fuente de tales emisiones. El 98% de la molécula del ADN no presenta una función conocida por ello se postula que puede ser un almacén de fotones. El ADN se comporta como una antena helicoidal de recepción y emisión de señales biológicas actuando como un resonador biológico con una calidad mil veces superior al mejor de los resonadores concebidos por la técnica.

    http://www.viaserperu.net/images/bib_nacionales_mitos10.jpg

    Un intercambio de fotones a un ritmo especifico constante permite la comunicación celular y tisular a niveles muy por debajo del ruido ambiental. Desde fines del SXIX, en química orgánica se reconoce que la quiralidad tiene gran influencia sobre la acción fisiológica que presenta una molécula, es decir una configuración S, ubicando a sus átomos en una disposición especial en el espacio. Los receptores proteicos y las moléculas-sustrato actúan como estructuras quirales, ejerciéndose entre ellas una fuerte atracción por sus imágenes especulares. De esta manera los biofotones quirales solo encuentran receptores adecuados con los cuales interactúan o reaccionan en el órgano análogo del cuy, el cual recibe la radiación electromagnética quiral y la amplifica, generando de inmediato en dicho órgano una afección similar a la que tiene el paciente.

    Limpia del huevo

    Es considerado un procedimiento de diagnostico y tratamiento, se utiliza un huevo de preferencia de corral y fresco. La rezadora confirma que el niño esta ojeado, frotando el huevo por todo el cuerpo del niño, acompañado de rezos, maniobra que repite 3 o más veces, luego rompe el huevo y vierte su contenido en un vaso con agua fresca, observa detenidamente las características que adquiere la albúmina del huevo que pueden ser variadas según el cuadro señalado, pero lo común es que la albúmina adquiera un color blanquecino, semejante a las características de un huevo pasado ligeramente en agua caliente, confirma que el niño ha estado "ojeado". Al día siguiente el niño empieza a recobrar su salud. Las características de la observación del huevo en el vaso del agua , guarda relación con la mejoría del niño.

    Vìdeo: Dr. Villavicencio

    Editado 8 veces. Última edición: 2013-11-20 20:36:40

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    "LA SOBA O LIMPIA CON CUY EN LA MEDICINA TRADICIONAL PERUANA"

    .

    Dr. Vìctor Reyna

    Vìctor Reyna Pinedo es docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingenierìa, Lima, Perù. . Las àreas de investigaciòn del Dr. Reyna son Quìmica orgànica de Productos Naturales y ( Fitoquìmica ) y Medicina Tradicional Peruana.

    Muchos escritores han hablado de esta técnica de “soba del cuy” practicada por curanderos y han mencionado su uso, tanto como para el diagnóstico como para la terapia de muchos males, pero sólo son referencias verbales anecdóticas y sigue siendo una incógnita de la medicina tradicional peruana. El Dr. Víctor Reyna presenta un ejemplo del estudio de más de 500 casos de sobas de cuy que tuvo ocasión de observar en el trabajo con pacientes realizado por un reconocido curandero residente en Lima aplicando con rigor el método científico occidental.

    http://www.visionchamanica.com/images/Soba-Cuy2.jpg

    Para los curanderos peruanos la soba del cuy es un procedimiento de diagnóstico, pronóstico y curación de enfermedades, que se realiza frotando con un cuy todo el cuerpo del paciente, sacrificando luego al animal para examinar su organismo.

    Como procedimiento de diagnóstico, el organismo del cuy reproduce las afecciones que tiene el paciente, y para el curandero la observación del organismo del cuy equivale a la observación del organismo interno del paciente.

    El diagnostico del cuy consiste en dos partes: inspección de la parte externa del animal y examen de los órganos internos.

    Para el examen de los órganos internos se requiere cortar con un cuchillo el abdomen en su parte central, separando la epidermis hacia ambos costados para que sean visibles los órganos interiores, y se procede a la observación de cada órgano, e incluso en algunos casos a la palpación de los mismos: órganos genitales, intestinos, riñones, páncreas, estómago, hígado y vesícula. Se corta el diafragma y se observan los pulmones y el corazón. Se continúa con la garganta. Finalmente, se despelleja la cabeza del cuy liberando el cráneo para su observación.

    Los casos estudiados se seleccionaron entre las más de 500 sobas de cuy que tuve ocasión de observar del trabajo con pacientes realizado por un reconocido curandero residente en Lima, de los cuales 406 corresponden al trabajo sistemático que se realizó una vez por semana, durante los años 1992 y 1993.

    Se estudiaron principalmente aquellos casos en los cuales el paciente contó con su diagnóstico clínico y se presentó una afección específica en el órgano correspondiente del cuy.

    Para el estudio de los casos se tomó la (s) fotografía(s) del órgano afectado en el cuy; se seccionó dicho órgano y se lo colocó en una solución acuosa de formaldehído al 10% para su conservación; posteriormente, se realizó el examen histopatológico de dicho órgano (a cargo de un patólogo); y se solicitó los análisis clínicos respectivos al paciente. Toda esta información fue discutida con especialistas médicos y el patólogo/médico-veterinario.

    Los exámenes histopatológicos que se realizaron en órganos de cuyes, pertenecientes a animales que se utilizaron en la soba de pacientes, concluyen en que tales órganos presentan afecciones (internas) específicas en el mismo órgano en el que tiene afección el paciente, y en la mayoría de ellos dicha afección guarda una relación directa con la afección del paciente. Estos resultados descartan la manipulación del cuerpo del animal por el curandero como origen de las afecciones en el cuy.

    Para ilustrar estas propiedades de la soba del cuy presentamos el caso de una paciente (46 años) con diagnóstico clínico de cáncer uterino en el anexo derecho (ecografía pélvica, 31.Ago.93), quien había suspendido el tratamiento de radioterapia porque no sentía mejoría. La soba del cuy realizada el 23.Set.93 permitió poner en evidencia un carcinoma en el cuerno uterino derecho (Foto N°1), afección que también se ponía en evidencia en el examen histopatológico que se realizó con dicho órgano*

    Foto N° 1.- Carcinoma en cuerno uterino derecho del cuy utilizado en la soba de la paciente ( S93.40-P279 / M - 46)

    http://www.visionchamanica.com/images/Soba-Cuy3.jpg


    Conclusiones:


    Se ha verificado la correlación que se presenta entre la afección que tiene el paciente (sustentada en exámenes –diagnostico clínicos) y la presencia de una afección especifica en el órgano análogo del cuy que ha sido utilizado en la soba <in situ>, el análisis macroscópico-fotografía y microscópico-estudio hispatológico del órgano del cuy).

    Editado 5 veces. Última edición: 2013-11-20 20:26:16

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203


    ESMERALDA BERNARD, CLARIVIDENTE BELGA: COMO COMPORTARSE FRENTE A UN CLARIVIDENTE



    Esmeralda Bernard ( Bèlgica) es considera en su paìs e incluso para sus colegas, caso Maud Kristen ( Francia) como una clarividente de excepcional calidad. Nota: Ver ( arriba) entrevista a Maud Kristen, clarividente francesa.

    http://gal.ulyn.net/399119_1.jpeg

    Una consultaciòn es un acto ritual singular. Digo rigual, pues tanto el clarividene como el cliente se meten en fase, en comuniòn. En el momento de la consultaciòn el reloj de mi oficina se detiene y se abre el espacio y el tiempo del conocimiento. El Tarot es un objeto que se conecta con el Universo. En el momento en que mi cliente corta las cartas , èl participa a la creaciòn de su vida, de su destino. Es un reencuentro rico y exaltante, siempre imprevisible. Enciendo una vela y penetro en la vida de mi consultante. Empiezo entonces a describir situaciones, emociones, fragmentos de su vida. Al comienzo de la consulta transmito al cliente mis percepciones sobre su pasado y presente, asì verifico si capto o no a mi consultante. Si mis afirmaciones no son correctas, entonces detengo la consulta sin necesidad de ser pagada por los servicios. Es una cuestiòn de ètica profesional-

    Para obtener exito de una consultaciòn

    Si bien yo no puedo dar todo esquema preciso de còmo debe llevarse a cabo una buena consultaciòn, sin embargo puedo darle una guìa de còmo comportarse en una consulta con un clarividente. algunas reglas escenciales de què cosa hacer y què evitar. Generalmente decidimos consultar un (a) clarividente en cabeza baja. Para evitar malas experiencias y no tire usted su dinero al aire he aquì la manera còmo usted se puede preparar.

    ¿Còmo escoger un clarividente:

    La mejor manera de la boca-oido, la gente se transmite la informaciòn sobre la calidad profesional de un clarividente de boca en boca. Son amigos, conocidos queines ya han verificado la exactitud de las prediccions y satisfechos de los servicios de un clarividente que le aconsejaràn a usted tal o cual persona.

    Tome una consultaciòn con toda la seriedad necesaria:


    Consultar un clarividente debe ser considerada una decisiòn importante,, no considerarla algo vanal. Uno no consulta un clarividente porque no tiene otra cosa que hacer, por distraccciòn. Si considera ir a ver un clrividente para un simple intercambio de ideas, pues mejor vaya a su peluquero o salga a comprarse nueva ropa, sin dudas serà mucho mòs divertido. La clarividencia no es un juego. Una consultaciòn es una cosa seria, importante, algo al que hay estar preparados, pues usted va a ver, confiar en una persona algo que tiene y que es lo màs preciado, su propia vida. Considere este encuentro como una aventura emocionante y aveces mucho màs inesperada que un viaje lontano. Para que este encuentro no sea un fracaso, no lo tome a la ligera. Considèrela una cita, una verdadera.

    Entre al juego:

    Como usted, el clarividente tiene necesidad de sentirse en confianza con la persona que tiene enfrente. Irìa usted a un restaurante con la idea de no comer? No. Es lo mismo, si usted decide de ir a consultar a un clarividente, entre al jugo e manera seria y franca. Si al cabo de diez minutos el clarividente se da cuenta que no 've' nada en usted y detiene la cita, tòmelo como una actitud seria de parte de un profesional, como un ejemplo de honestidad. Puede ser que funcione en otro momento.

    Sepa esuchar:

    En una consultaciòn las palabras y los mensajes son importantes. Un consejo: tome nota. Asì de regreso a casa podrà usted releer y no deformar la informaciòn. Las frases pronunciadas por el clarividente quizàs no tendràn sentido para usted, pero la vida està hecha de sorpresas, de transformaciones, de serie continua de momentos aleatorios como sòlo el destino es capas de colocàrselos en su camino. Sea una persona abierta.

    Deje pasar el tiempo

    Antes de empezar a gritar que las predicciones fueron falsas, deje que el tiempo pase. La nociòn de tiempo es difìcil de evaluar y es muy sujeto a equìvocos. No espere que un clarividente le diga el dìa, la hora en que algo sucederà. Sepa tener paciencia.

    Dìgame lo que quiero escuchar:

    Hay un mundo de diferencia entre lo que nosotros deseamos y lo que la vida nos reserva. "El clarividente 'X' me ha dicho esto... mientras que 'Y' me ha dicho lo mismo y la clarividente 'Z' me dicho todo lo contrario". Es algo que escuchamos frecuentemente. ¿Què piensa usted? Las palabras son claras: "Dìme lo que lo que yo quiero entender y si usted me predice lo contrario, entonces, no hay duda que es un (a) mal (a) clarividente".

    No espere que un clarividente le invente una vida, La clarividencia y la pràctica artes adivinatorias no son màquinas programadas a jugar unicamente a gusto suyo.

    ¿Los milagros?


    Si espera milagros es preferible que haga un viaje a la Fontana de Lourdes o a Banneux. Si usted entra en el consultoriod e un clarividente con un millòn de dòlares, tenga la certeza que saldra de la visita con la misma deuda. Los clarividentes no poseen ni la nariz de Samantha ni la vara màgica que permita transformar el agua en vino. Ellos pueden simplemeente indicarle pistas sobre la evoluciòn de su situaciòn.

    No se vuelva un claro-dependiente:


    "He consultado màs de 8 clarividentes esta semana y me han dicho que...". No dudo que usted habrà escuchado este tipo de frases. Muchos de mis consultates me lo dicen. Alto! Deje al clarividente hacer su trabajo. No lo influencie sobre lo que èl (ella) debe decirle. No caiga en la dependencia. La clarividencia es allo ùtil, tonificante, y le puede ayudar de manera eficaz en caso de tener que tomar decisiones, pero no debe nunca convertirse en una especie de droga.

    Accepte los lìmites:


    La clarividencia tiene algo de màgico, pero no es infalible. Si usted no accepta la idea que un error se pueda producir, mejor no consulte un clarividente. El error es como nosotros, humano.

    Dèse a la fuga:

    1.- Si el precio, el valor de la consultaciòn no le es anunciado desde el inicio de la cita.
    2.- Si ve que hay una extravagante escenificaciòn.
    3.- Publicidad extravagante en torno al clarividente. " Sra. Luz, la màs grande clarividenet, consultada por las estrellas del Mundo entero", Todo ese tipo de publicidad no sirve a nada. Lo mismo si ve tìtulos falsos: "Primer premio en el Salòn de la Clarividencia de New York".
    4.- Los milagros y promesas garantizadas al 100%
    5.- Las clarividencias gratuitas tambièn son experiencias que luego uno las paga duramente, pues generalmente en esa primera cita le serà dicho que la desgracia se ha encarnizado con usted y que una limpieza u otro trabajo es necesario para liberarlo, esta vez pagante y cash!.

    Editado 8 veces. Última edición: 2013-11-25 16:51:07

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203



    ENTREVISTA A DIDIER DERLICH, ASTROLOGO Y CLARIVIDENTE FRANCES



    Didier Derlich (1965 - 2000) joven astròlogo y clarividente tuvo un programa radial ( una hora treinta de duraciòn) y televisivo de gran escucha. Se dice que la radio recibìa 25 mil llamadas en la hora de su programaciòn y una 5000 cartas diarias. Se hizo popular en los anos 90. Falleciò a los 35 como consecuencia del Sida.

    http://c.imdoc.fr/1/divers/album-docti/photo/9384540938/15894231197/album-docti-didier-derlich-img.png


    [Entrevista concedida a la revista francesa Psycanalise. Octubre, 1998]

    Didier. ¿Cuàl ha sido el camino, la experiencia tenida por usted hasta el dìa de hoy?
    Despuès de haber terminado mis estudios secundarios encontrè una astròlogo, quien tenìa ya algo màs de 20 anos de experiencia en su profesiòn. Una persona con experiencia y conocimientos considerables. Yo, por mi parte, acababa de inscribirme para seguir estudios universitarios en las facultades de Psicologìa y Derecho (Parìs). Como ve me encontraba en un periòdo de incertidumbre, en un estado intermediario, en el que uno luego de finalizado los estudios secundariosuno se cuestiona sobre el futuro, por el sentido que uno debe darle a su vida. En realidad los estudios no me inspiraban demasiado, pero este encuentro con la astròlogo me hizo tomar conciencia que mi camino, que mi vida , pasaba por lo irracional, lo paranormal. Es a partir de ese momento que renunciè a continuar mis estudios universitarios y me dediquè con ella aprender sobre el terreno, me convertì en su asistente en consultaciones, comencè a dar consultaciones de Tarot y a afinar poco a poco mi intuiciòn.

    La astrologìa y la clarividencia son dos pasiones perfectamente distinas, con objetivos. Estas disciplinas permiten ante todo comunicar e ir al encuentro del otro. Yo no creo que uno pueda ejercer estas actividades sin amar o sin ser curioso del otro. Uno està olbigado a tener una parte de generosidad para viajar en los estados de alma de aquel o aquella que se encuentra frente a uno. El conocimiento uno la crea para el otro, y la generodiad me parece promordial para este tipo de actividad, incluso si el tèrmino apropiado para calificar este tipo de acto no encuentro. No dirìa que es un acto sacerdotal... pero algo entre la pasiòn y la pràctica de una profesiòn

    ¿ Cree usted que practica esta profesiòn por casualidad?
    No creo que la casualidad exista. Yo creo que todo tiene una razòn e ser. Todo puede ser interpretado y dar lugar a una explicaciòn. Yo debeo agregar que tenìa un abuelo, ingeniero agrònomo èl, quien en sus tiempos libres eera magnètiseur et sourcier. ( aplican magnetismo con las manos y buscan fuentes de agua u objetos con una instrumento de de metal o madera). Un hombre quien me ensenò mucho,. Es probable que si mi facultades, mi sensibilidad no es genètica, probablemente lo sea hereditaria.

    ¿Cree usted que la Astrologìa puede servir a analisar?
    La astrologìa puede ayudarnos a conocernos mejor, y creo que ese es su objetivo escencial, aprender a mejor concoer nuestras capacidades, a conocer mejor las riquezas que hay en nosotros. Un astròlogo puede ayudar a encontrar la mejor manea de sobremontar los obstàculos y, cuando hay una oportunidad que se presenta, tratar de ayudar al consultante a obtener lo màximo de esas buenas condiciones que va a atraverzar en una parte de su vida.

    ¿Cree usted que el conocimiento que uno puede tener de si mismo puede permitir de acceder a un cierto equilibrio mental?
    Claro, por supuesto. Cuando un consultante me dice: “Yo no tengo ya necesidad de usted. No tengo màs angustìas ni preocupaciòn por el futuro”, en ese caso creo yo de haber acabado con mi trabajo. El consultante debe siempre y ante todo ser el proprio actor de su existencia. Creo que eso es lo primordial.

    ¿Cree usted que la existencia de una persona està marcada de signos que tienen un sentido?
    Sì, pero el individuo no escucha sino lo que èl quiere escuchar. Asì un consultante puede venir a verme con una obseciòn y yo notar que sus caracterìticas revelan màs del caso de uno que requiere tratamiento terapèutico. Ah! Y me llegan de manera constante casos como èstos, a mì no me queda que enviarlos hacìa una consulta mèdico, un psicòlogo o un psiquiatra porque la astrologìa estarà fuera de sitio en casos como estos.

    ¿Cree usted que la incertidumbre sea un factor de evoluciòn?
    No lo sé... Cada caso es particula. Es dificìl dar generlidades sobre la incertidumbre. Yo creo que la incertidumbre nos permite de ser humanos, de perderse , se hacer falsa ruta. Yo no creo que el hecho de ya 'saber' quite toda parte de espontaneidad, retire el efecto-sorpresa Cada uno e nososotros es el constructor de nustra vida y destino. Hay por tanto una parte de la vida que surge de ella misma y no de los astros, ni los taròlogos, astròlogos o discursos de cualquier tipo. Hay una parte desconocida que hace la belleza de nuestra vida cotidiana.

    ¿El tìtulo de su libro “Vivir para creer” tiene alguna referencia al hecho de que vivir una situacàn o una experiencia dolorosa pueda hacernos tomar conciencia de la importancia del ser?.
    Efectivamente es tomar conciencia de su propia vida. “Vivir para creer” es el testimonio de una experiencia humana que es probablemente la experiencia humana la màs interesante de mi vida, experiencia muy dura con angustias existenciales muy, muy profundas, que se mueven entre la vida y la muerte. Ello me ha permitido de ver còmo cada uno se comporta, reacciona, toma distancia enorme en relaciòn a muchas cosas,, e incluso cambia prioridades, aparecen otras exigencias, otras necesidades, otros deseos... Ha sido una gran revoluciòn que me ha conducido màs aùn a esta ìdea de apaegarme al deseo de vivir, a creer en el manana y a cultivar la esperanza, el pensamiento positivo, como siempre lo he dicho.

    ¿Por què habìa decidido usted de anunciar publicamente su seropositividad ( Sida)?
    Me encontrè en una situaciòn de deber, de obligaciòn de decir las cosas. Desde el momento en que ustede es un personaje pùblico, que tiene una emisiòn tv, radio pùblica, las personas tienden a confiar en usted, y eso de anos, de manera sincera, espontànea, calurusa, y, entonces, yo no me veìa otra cosa que no era sino anunciarlo que yo en el momento vivìa, mi realidad presente. No dudo que ello ha tenido para mì en el plano psicològico un gran efecto liberatorio.

    Despuès, bueno, dado mi caràcter y mi manera de reaccionar a la vida, me ha servido como una forma de terapia. Anunciar mi enfermedad me ha permitido darme mayor fuerza, mayor tiempo, mayor espacio para luchar contra el mal,, para combatir e inclinarme aùn màs sobre el tema de la lucha contra el Sida. De ver tambièn como yo, de manera modesta, podrìa aportar una piedra en ese combate, ya sea en mi provincia, encontrando a enfermos, trabajando y sosteniendo asociaciones.

    ¿Puede uno reirse de todo?
    Poderse reir de todo es sin dudas un asunto muy personal, pero yo creo que debe haber un segundo grado, èsto por haber vivido y vivir todavìa o por haber encontrado gente para los que no habìa màs esperanza. Yo recibo muchos testimonios de personas atacadas por el Sida o Seropositivos que han preferido no revelar su estado sea por razons econòmicas u otras...

    Es una elecciòn que yo respeto y comprendo. Es cierto que estamos en un paìs (Francia) muy en retardo en materia de prevenciòn y de lucha contra el Sida, y yo creo que en ello he jugado un rol. Efectivamente, hay que reìr de todo, hay que desdramatizar. Esta actitud ayuda a aportar soluciones y a encontrar pistas para recomenzar, para retroceder un poco y ver las cosas de otra distancia, para sobrepasar una situaciòn cualquiera que sea. Para mì reir es como una fase de decompresiòn, una bomba de oxìgeno antes de encontrar el camino o de refleionar verdaderamente sobre el tema.

    Los psicoanalistas han podido demostrar que 'hablar' era 'salvador. ¿Què piensa usted de la escritura?
    El hecho de escribir me ha servido muchìsimo. Yo dirìa que asì he hecho un psicoanàlisis, de una parte lo que he vivido puesto que en mi libro evoco años donde he guardado en silencio mi seropositividad, el atraverzamiento ìntimo de mi existencia, de mi vida. Una anàlisis, tambièn debo decirlo, con mucha angustia desde el momento en que decidì conjuntamnte con mi editor de publicarla, pues no era todavìa una batalla ganada conmigo mismo, en mi cabeza.

    Este libro representaba para mì algo muy ìntimo... màs que un simple carnèt de viaje a bordo de una nave. Es cierto que me ha ayudado enormemente, pero al mimso tiempo me ha costado muchìsimo, pues debìa enfrentarme a la interpretaciòn que los otros hacìan del libro, sean simples lectores, periodistas, los medios de prensa, etc . Eran reacciones a las que tenìa que enfrentarme. Enfrentar todas estas reacciones creo ha sido lo màs difìcil. Continùo a recibir infinidad de testimonios. Yo habìa pedido a mi editor que sea un libro que se transmite de 'boca a oreja', sin necesidad de gran màquina publicitaria, ni de marketing. Ese fue el caso, pues una vez publicado el libro se hizo un simple comentario en la revista “Marie Claire” y el libro tomo viento en popa como un buque que va en viaje. Para mi era màs una empresa humana que comercial.

    ¿Podrìamos decir que el libro, como en un historia de amor, es un regalo dirigido a sus lectores?
    Sì, pero no creo que acabe allì. Yo continuo a escribir de tiempo en tiempo. Mi editor y la directora de la colecciòn que trabajan conmigo en la casa Hachette, me han pedido de continuara tomar notas pues en mi libro yo me detengo en los anoos 1996-97. Despuès muchas otros eventos han sucedido, muchas cosas han cambiado, e incluso se ha avanzado algo en el combate en la lucha contra la enfermedad ( Hace 9 anos que soy seropositivo) y a medida que pasa el tiempo, sea por los anos de experiencias sea por la experiencia en la redacciòn del libro, sea por mis propias actividades, mis nuevos proyectos, los encuentros que he tenido en la vida, los momentos difìciles que he atraverzado ha provocado igualmente una verdadera evoluciòn espiritual en mì y que tengo deseos de compartirla con los lectores. No creo que sea la continuaciòn de 'Vivir para creerlo' sino serà una obra escrita bajo otra perspectiva, otra forma particularmente sobre la evoluciòn espiritual y la transformaciòn que ella ha producido en mì en estos ùltimos anos. Para ello tengo todavìa de retroceder un poco, hay cosas que me han sucedido y que las dirè, pero que son todavìa algo frescas.

    ¿Què es una 'prueba'?
    Para mì la escritura es ya una forma de 'prueba'!, He quedado sorprendido, pues yo nunca me he considerado un escritor, un autor o algo por el estilo. Yo soy especialista en un campo como la astrologìa, la clarividencia, lo paranormal, que es lo que me ha hecho avanzar a lo largo de estos años, y me he sorprendido de constatar que uno podìa encontrar placer al escribir. Es màs, incluso comprender todo lo que la escritura podìa aportar, todo lo que se podìa transmitir con las palabras, incluyendo, por supuesto, el de liberarse.

    ¿Cree usted que la serpositividad es una patologìa como las otras?
    Es una gran carga. Es algo pesante, tan pesante de obligarte. Yo no puedo aplicar a la serpositividad una expresiòn màs feliz o màs positiva. Tengo la suerte de tener al lado mìo a un profesor-mèdico con quien tengo buenas relaciones, quien incluso ha escrito el prefacio de mi libro. Es alguien con quien tengo una relaciòn privilegiada. Para èl el enfermo no es un nùmero, es un ser humano y èl ha comprendido que es necesario escuchar al paciente. No es sòlo el medicamenteo que se debe aplicar al paciente, hay tambièn necesidad de escucharle, incluso si èl no es un psiquiatra...

    ¿Quizàs toda la dificultad reside todavìa en el hecho de que no se puede curar el cuerpo sin curar el espìritu?
    Sì, pero yo tengo la impresiòn que son pocos los mèdicos que comprenden esto, particularmente en enfermedades como la seropositividad. Probablemente porque no tienen le tiempo, dada la gran cantidad de pacietes que deben ver, algo que comprendo. Creo que la sistema sanitario en Francia no està bien organizado.


    [Entrevista radio a Didier Derlich (1990)]

    Ahora usted que ha encontrado numersosos clarividentes. ¿Còmo conoce usted a un buen clarividente?
    Es cierto he encontrado muchìsimos y continùo a encontrarlos. El primero lo encontrè a la edad de 14 años. No sé si soy yo la persona apropiada a dar consejos, pero creo que todo individuo tiene una buena intuiciòn. Es como cuando van a un carnicero, uno sabe cuàl es bueno, serio cuàl es un estafador. La mejor publicita es el boca-oreja, la gente se pasa la informaciòn, es un poco como el tambor africano. Un buen clrividente no le debe hacer mucho cinema, màs es simple la consultaciòn da inducir que estamos frente a una persona seria.. No debe venderle otra cosa que la simple consultaciòn. Desde el momento en que comienza ofrecerle tal o cual amuleto u otros productos prometièndole grandes milagros hay ya màs suficiente razòn para comenzar a desconfiar, y en ese caso es mejor abandonar la consultaciòn. El clarividente comienza a investigar sobre su pasado, comienza a hacerles demasiada preguntas incluyendo su creo que lo mejor es abandonar la cita. No debe hacerle gran cimena en torno a la cita, màs es simple, mejor. Hay que desconfiar de la mayorìa de charlatanes que se publicidad, pues singifica que el sistema boca-oreja, recomendaciòn entre clientes no ha funcionado.

    Por otro lado, un buen clarividente le harà generalmente previsiones a corto plazo y de fenòmenos precisa, que hace una constataciòn de su pasado y presente pero de manera corta y precisa . Todo esto no dura màs de 20 minutos. Un clarividente que va a tener una cita con usted una hora y media, dos horas y que aprovecha eso para cobrarle màs, argumentando que se toma el tiempo necesario para usted es puro truco. Yo no creo que uno pueda permanecer màs de 20 minutos con una persona, todo el resto es teatro. Entonces vemos que los criterios en realidad lo tenemos cada uno de nosotros, no hay secreto. Saber si un clarividente es bueno o malo està a usted de sentirlo, basta que tenga los ojos bien abiertos. No hay que desvalorizar al cliente, y pensar que todos los que vienen son invàlidos mentalmente, incapaces de poder diferenciar lo bueno de lo malo.

    Diferencia entre medium y clarividente
    Bueno, unos siempre dicee que medium es aquel que hace el vìnculo entre el màs allà y la Tierra. Es cierto hay una connotaciòn algo espiritual, una especie de mensaje que el llamado mediùm debe entender. ñEs que hay que creer o no? No podrìa dar una respuesta, es algo a lo que estoy tratando e buscar una respuesta.


    [ Extracto de entrevista concedida a revista francesa Depeche de Dimanche. (12. 1999)]

    ¿Què es la clarividencia?
    Es una sensibilidad, una intuciòn al servicio del destino. Es algo como la metereologìa, algo esclarecedor, que permite a las personas que les concierne de determinarse en funciòn de su libre arbitrio, de su propia voluntad. . La clarividencia como la Astrologìa son tan viejas como la humnidad y han sido practicadas en todos los tiempos, en todos los continentes. Fue rodeada de misterios, de secretos por pudor, y no se hablabla. Con fortuna esos tabùes han ido cayendo, este es un aporte del ùltimo cuarto de siglo.

    Usted es clarividente. ¿ Lo es uno e instinto o puede uno devenir un clarividente? ¿Puedo uno aprenderlo?
    Primero, el clarividente es uno que posee una sensibilidad hacìa el otro.. Al origen, al inicio, le es necesario un don cuya intensidad puede ser de mayor o menor grado. Mi abuelo era un sourcier y magnetisador, es èl quien me ha educado y me ha aprendido las bases de mi arte. No obstante ello nada debe tomarse por adquirido definitivamente, pues incluso lo innato se debe trabajar. Luego hay clarividentes que trabajan con suporte, otros no. Eso depende de la cultura de cada uno. Yo trabajo con el Tarot de Marsella que es un juego de 76 cartas. Ella me ayuda y me sirve como una red al pescador.

    ¿Hay personas con las cuales usted no logra ejercer su don de clarividencia?
    Sì. claro. Uno no puede ser una diapasòn para todo el mundo. Cada individuo es un caso especìfico y diferente. Hay personas con las cuales mi sensibilidad 'no pasa', mientras que con otros me es necesaria varios encuentros para afinar mi intuiciòn hacìa ellos, sin importar el campo sobre la cual ellos me interrogan.

    ¿Es que es bueno consultar varios clarividentes al mismo tiempo?
    No. No creo que eso sea benèfico, pues pueda establecer dudas en la persona. Es mejor de permanecer con un solo clarividente al menos durante el tiempo de sus previsiones. Es como cuando uno va un mèdico, no creo que sea bueno cambiar a cada instante de mèdico, pues se puede establecer una gran duda.

    Supongamos que tres o cuatro coinciden en sus visiones, sensaciones
    Es positivo. Pero siempre, como dije antes, no recomiendo ir de clarividente en clarividente.

    Oyente: Una clarividente me ha previsto mi muerte y
    Ese estilo de trabajo es la prueba de una gran estafa. Si ella habrìa visto su muerte no creo que debìa habèrselo dicho. Es una cuestiòn deontològica. Pòngamos, incluso los mèdicos, gente que ha estudiado, dudan muchìsimo antes de anunciar la muerte de un paciente. Normalmente cuando uno encuentra a una persona, y uno ve la muerte, lo normal es que uno no alcanza ya ver otras cosas en la vida de esa persona. Si esa persona, despuès de anunciarle su muerte, le anuncia una y otra cosa en su vida, no es sino la prueba de una gran estafa.

    Cree usted en la reencarnaciàn?
    Creo que la vida es un espiral eterno.Uno parte de un punto cero para retornar al punto cero. Nosotros estamos aquì, estaremos siempre aquì como si todo tuviese una relaciòn de causa a efecto.

    Me gustarìa que me explique còmo se desarrolla un encuentro telefònico entre usted y el oyente
    Cuando un oyente me llama yo tengo mi Tarot y yo siento, siento... o no siento. Siempre he creìdo que la voz es una especie de carta de visita auditiva.Uno no tiene la misma voz a a 20 o 50 anos e edad, y esta voz es portadora de vivencias y emociones fuertes.Es un espejo de la persona. Si uno es un sensitivo nacido, o pretende ser un sensitivo. uno debe tener esa capacidad de poder sentir la voz de decriptarlas y obtener de ella informaciones.
    Para mì la clarividencia no es sino un resumido de sensaciones, impresiones de observaciòn hay tambièn una combinaciònd e telepatia y de psicologìa incosciente y que todo eso mesclado da como resultado la clarividencia. Entonces cuando una persona llama uno siente o no siente, luego viene todo un flujo de palabras que circulan que uno no logra controlar que tiene origen mental.
    Yo no creo que uno como clarividente 've'. Ningùn clarividente tiene una imagen precisa, concreta que le llega .
    Creo que si un clarividente le dice, “yo veo que... “, “escucho que... “Me dicen que...” creo que es puro cinema, simplemente bellas formulas.

    [Entrevista concedida a la TV francesa. Entrevista Patrick Ardisson(Marzo 1988)]
    Fuente Vìdeo INA

    Tù trabajas actualmente en la primer radio francesa. En la clarividencia a la radio o la televisiòn, hablo de gente que se encuentra lejos de ti, me pregunto si eso es posible o no es de la pura charlatanerìa
    No. No, es la charlatanerìa. Explico, cuando una persona me llama a la radio, cuando uno entra en contacto con esa persona es la voz que va a jugar un gran rol. . La voz de una persna no es la misma a 20, 30 ò 50 anos, èsta evoluciona,, se convierte en una especie de carta de visita, de espejo del individuo en la que estàn impregnadas la herencia de experiencias anteriores, y esta va originar en mì , actitudes, sensaciones, imàgenes. Ademàs cuado las personas me llaman sea a la radio o a la televisiòn son ellas las que eligen cuatro cartas del Tarot que se convierte un instrumento complementario.

    Editado 3 veces. Última edición: 2013-11-17 14:40:32

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    LIMPIEZA CON EL CUY EN EL PERU



    El jubeo con el cuy, el método casero de radiografía




    http://diariocorreo.pe/documents/10165/0/image_content_high_43838844_20131116135208.jpg

    HUANCAYO -El cuy siempre ha ocupado un lugar prominente y sagrado dentro de las medicina folclórica que es utilizado por el curanderismo, como una radiografía casera para describir la enfermedad, el mismo que obliga a personas del campo y la ciudad a buscar su curación. El naturista, Máximo Daza Quispe (64), aprendió el jubeo por enseñanza de sus padres hace medio siglo.

    Para el maestro Daza, el jubeo es un procedimiento de diagnóstico, pronóstico y curación de enfermedades, que se realiza frotando con un cuy todo el cuerpo del paciente para localizar la enfermedad en tales órganos. "Se prefiere un cuy negro mediano de 4 a 8 semanas de edad y debe coincidir con el sexo del paciente", refiere Daza.

    Luego acotó: "la soba con cuy tiene tres partes, primero se realiza la "mishquipada" con coca, cigarro y aguardiente, luego se hace una curación al animal con timolina o aguardiente y se le fuma su cigarro, seguidamente se frota todo el cuerpo del enfermo desde la cabeza hasta los pies, en un promedio de una hora y termina muerto en la patología más grave del paciente".

    En la tercera parte, Daza, menciona: "finalizado el jubeo, se pela al cuy, luego se le hace un corte tipo cirujano forense para hacer el examen de los órganos internos para ver que órganos están dañados y hacer el diagnóstico de la enfermedad. Terminado el examen todas las víscera vuelven a su lugar y se le incorpora la coca , cigarro y se rellena con tierra roja para finalmente cubrirlo con el pellejo y envolverlo".

    Para terminar la sesión, el curioso se va con el cuy en la noche a un lugar descampado y lo ofrenda a los Apus (dioses), rociándole trago (bebida alcohòlica, guardiente y otro)) y fumando cigarrillos, para que no le choque el mal y se retira sin mirar el deshecho. Es indispensable cuidar que el enfermo no duerma hasta terminado el proceso de la pasada con cuy.
    El jubeo se le hace en el domicilio del propio paciente y lo hace por S/. 70.00.
    Correo, Perù 17.11.2013

    Editado 2 veces. Última edición: 2013-11-21 18:53:45

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Como los psicòlogos que siempre ven con 'claridad' los problemas de otros, pero no los suyos ni los de su familia. Algo similar he escuchado de clarividentes, quienes dicen poder preveer el futuro a otros, pero cuando se trata del propio o de la familia sufren como blocaje.

    Editado 1 vez. Última edición: 2013-11-15 22:20:12

Página 3 de 9. Total : 203 Mensajes.
Buscar en el foro
Mostrar resultados por: