Mensajes de: Marionello

Búsqueda de: Marionello

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    CASO NIÑO PILOTO


    Video (1)


    Video (2)

    Editado 2 veces. Última edición: 2014-08-27 18:51:42

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    CASO JENNY COCKELL

    Editado 1 vez. Última edición: 2014-08-27 18:46:21

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Dr IAN STEVENSON: LIBROS SOBRE LA REENCARNACION


    Te aconsejo leer libro del Dr. Ian Stevenson. Stevenson fue un bioquímico, nacido en Canadà, doctor en medicina y profesor universitario de psiquiatría.

    Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación. Durante más de 40 años Stevenson estudió más de 3 mil casos de niños que parecían recordar experiencias de otras vidas, documentando lo que decían y cotejando datos con las vidas de las personas que decían haber sido.

    http://cdn.pijamasurf.com/wp-content/uploads/2009/07/ian-stevenson.jpg


    Stevenson, amigo del escritor inglés Aldous Huxley, fue uno de los primeros científicos en experimentar en los 50s con LSD, una experiencia que transformó su vida. En 1957 fue nombrado Director de la Facultad de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, una de las pocas universidades que realizan estudios paranormales. En 1967 el inventor Charles Carlson donó un millón de dólares a la Universidad de Virginia y otro más a Stevenson para fondear su investigación.

    A diferencia de aquellos que usan la hipnosis como método para obtener información sobre supuestas vidas pasadas, Stevenson basó sus estudios en niños de 2 a 4 años que al parecer pueden recordar episodios de sus vidas anteriores y proveer datos que pueden ser comprobados. Muchos de los casos de Stevenson parecen ser detonados por una muerte violenta. En varios casos recopiló testimonios y registros médicos relacionados a marcas de nacimiento y deformaciones congénitas que parecían corresponder al tipo de muerte descrito por los niños y regristradas en las autopsias de las personas que decían ser.

    Según Stevenson entre los 5 y 7 años los niños empiezan a perder la memoria de sus vidas pasadas.

    Uno de los casos más interesantes es el de la niña Swarnlata Mishra, nacida en Pradesh, India, en 1948. A los tres años Swarnlata ya le había dado datos a su familia que hacían posibles la identificación de su familia pasada, esto mientras iba de viaje con su padre por el pueblo de Katni al que le sugirió que fueran a “tomar un mejor té a su casa”.

    Lo extraordinario de este caso es que la memoria de Swarnlata no se disolvió con el tiempo, en 1959 el Profesor Sri H. N. Banerjee, colega de Stevenson, tomó el caso y fue capaz de encontrar, a partir de la información dada por la niña, la casa en Katni donde había vivido Biya Pathak, la mujer que según Swarnlata había sido en su vida anterior, y que había muerto en 1938.

    Días después Biya-Swarnlata fue llevada a su antigua casa para conocer a su familia pasada, a quienes reconcoió y reveló secretos como decirle a su ex esposo Sri Pandey que tenía escondidos 1200 rupias en una caja o que había tenido dientes de oro. En sus documentos Stevenson describe el asombro de todos los presentes y la actitud maternal que tomó Biya Swarnlata con sus hijos llamándolos por sus apodos de cariño.

    Stevenson vistó a Biya-Swarnlata en 1961 y presenció una visita a su antigua familia, asombrado por el cariño con el que se relacionaban.

    Según el colega de Stevenson y continuador de sus estudios, Peter Ramster, el caso más contundente es el de niña australiana, Gwen McDonald, que sostiene haber sido Rose Duncan, una mujer de Somerset, Inglaterra, que vivió al final del siglo XVIII. Según Ramster, la niña describío varias locaciones de casas que ya no existen, poblados y personas que después de una extensa investigación fueron comprobadas. Este caso fue revisado por el Dr. Basil Cottle de la Universidad de Bristol.

    Como este caso parecen haber cientos, uno de los más actuales es el expuesto en el siguiente video de ABC, en el cual un niño en Estados Unidos con una extraña afición por los aviones de guerra reveló a sus incrédulos padres datos fidedignos sobre un piloto que murió en la Segunda Guerra Mundial.

    Aunque toda la evidencia que recopiló a lo largo de su vida hizo que Ian Stevenson creyera firmemente en la realidad de la reencarnación o transmigración, jamás pudo formular una teoría convincente de cómo es que ocurre la transferencia de una personalidad a otro cuerpo. Al menos no científicamente. Su colega de la Universidad de Virginia argumenta que ya que el acto de observación se colapsa la función de onda, podría ser que la conciencia no sea solamente un subproducto del cerebro físico sino una entidad separada en el universo que puede imbuirse a un cuerpo y de esta forma existir depués de la muerte del cerebro.Usa la analogía de como una televisión es requerida para decodificar una señal pero no produce la señal, de la misma forma el cerebro podría ser solamente el sintonizador de la conciencia.

    La creencia en la transmigración de las almas o metempsicosis, usando el término griego, es parte de la historia del pensamiento humano, desde el hinduismo y la mayoría de las religiones orientales hasta incluso el primer cristianismo (Justiniano tuvo que abolir la creencia en la reencranación en el año 549). Grandes mentes de la humanidad han sostenido la existencia de la reencarnación: Pitágoras famosamente reconoció a un amigo al ver a un perro; Platón en “La República” habla de que las alams antes de nacer escogen su vida futura; el filósfo alemán Schopenhauer fue influenciado por los Vedas y formuló una visión dual entre la Voluntad (el mundo real) y la Representación (la ilusion) en la que la reencarnación era ; el psicólogo Carl Jung habla en su libro “Memorias, Sueños, Reflexiones” de que de niño recordaba haber sido un hombre muy viejo del siglo XVIII.

    Sin embargo la ciencia establecida y la mayor parte de la sociedad parece evitar el tema, exista o no evidencia, parece preferir no indagar demasiado. El escritor inglés Alan Watts habla de que en una sociedad como en la que vivimos una de las grandes formas de control que tiene el estado es el miedo a la muerte de los ciudadanos, si no existe miedo a la muerte, a lo desconocido, no hay de donde sujetarnos. “El arte del gobierno es llenar el vacío más allá de la muerte con amenazas no especificadas para poder controlar a la gente dicendo ‘si no haces lo que digo te mato, o te mataras a ti mismo', y mientras tengamos miedo de eso y pensemos en la muerte de esa forma podremos ser controlados”. ¿Pero que sucede cuándo ya no le tenemos miedo a la muerte, cuando conocemos lo desconocido?

    Video (1)


    Video (2)


    Video (3)


    Video (4)

    Editado 2 veces. Última edición: 2014-08-27 18:43:00

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    ME DUELEN LAS PIERNAS Y......

    TRATO DE RESUMIR EL CASO DE SERLOP

    Si bien he comprendido el caso de Serlop

    1.- Edad. 26 anios. Nacionalidad: ?
    2.- El mèdico le ha diganòsticado Osteopenia por uso de corticoides.

    No precisa:

    A.- ¿Por què razones uso corticoides?
    B.- ¿Desde cuàndo y hasta cuàndo hizo uso de los corticoides?
    C.- Y la frecuencia (una vez al dìa, una vez a la semana, una vez cada dos meses...?)
    D.- ¿Que edad tenìa cuando hizo uso de lo corticoides?



    Dice 'hace tiempo', se le presentaron esos dolores y otros malestares que le obligaron ir al mèdico. No dice desde cuàndo exactamente tiene esos dolores

    3.- Senala que otros pacientes diagnòsticados con el mismo mal (Osteopenia) no padecen de dolores, por lo que a èl dado que sufre de intensos dolores le parece anormal.
    4.- Dolores intensos. No alcanza siquiera a estar parado 5 minutos, pues en caso de tener puestos los zapatos le empiezan a doler los pies con temblor en las piernas. Dolor que sube por las piernas, cintura, columna
    5.- En caso de estar sentado por màs de una hora comienza a manifestar entumecimiento de las piernas con dolor en rodillas y tobillos.
    6.- No puede estar en posiciònd e rodillas porque manifiesta dolor como que se le rompiesen los tendones, mùsculos y se le calientan la piernas, producièndoles espasmos musculares.
    7.- Especie hincones y picazones en diferentes partes del cuerpo le vienen y desaparecen
    8.- Dolor punzante e intermitentes, van.vienen, en la parte izquierda de la cabeza
    9.- Especie de palpitaciones en diferentes partes del cuerpo, e incluso en un ojo ( no dice si el derecho o izquierdo)
    10.- Mareos
    11.- Caìda de cabello
    12.- Problemas de sueno, pue siente fastidio durante las noches lo que povoca que se despierte a lo largo de la noche en repetidas veces
    13.- Manifiesta un lìgera calma cuando se bania con agua helada
    14.- Mèdico le ha practicado resonancia a la columna, electromiogramas, anàlisis de sangre para descartar diabetes. Todos los examenes dieronm 'normal', es màs fueron calificados como 'optimos'.
    15.- Ha sido tratado con diferentes antidolòrificos sin resultado. Durante cuànto tiempo y frecuencia ha tomado estos antidolorìficos no lo dice. Por la lectura de su texto se desprende que incluso no obstante tomar los antidolorìficos los dolores seguìan, sin provocar estos medicamentos ningùn efecto positivo.
    16.- Una mèdico le diagnòstico 'neuropatìa' , por lo que le recetò 3 inyecciones de Doloneurobiòn. La mèdico le dijo que con esas 3 inyecciones los dolores desaparecerìan, pero nada, los dolores persisten.
    17.- Uno de los mèdicos incluso le ha aconsejado que se haga ver por un psicòlogo.

    Otras particularadidades

    18.- Ultimamente ha soñado con alimañas, cucarachas, grillos, lagarto, gallina negra.

    Como tratamiento alternativo :

    1.- Se ha hecho ver por curanderos, brujos ( en total 7) sin resultado positivo, salvo perder dinero.

    NOTA:
    Sirlop, tu caso parece indudablemente uno de orden medical. Me he permitido resumir tu mensaje para hacer algo màs claro tu caso. Te aconsejarìa que lo que escrito, copies, y modifiques algunas cosas que tienes que agregar y la coloquees en algùn sitio que trate sobre cuestiones mèdicas.

    OSTEOPENIA
    Revisando, encuentro lo que es Osteopenia

    Debemos saber primero que los hueso estàn formados de minerales como calcio, fosfato, etc. Estos minerales deben presentarse en cantidades adecuadas en un hueso sano. Cuando bajan de esos valores comienzan los males.

    La Osteopneìa Es una reducciòn e la masa osa producido debido a una baja de densidad de los minerales muy por debajo de la cantidad normal que deberìa presentarse en un hueso normal. Se dice que la Osteopenia es la precursora de la osteoporosis. Pasado ciertos limites de valores normales de minerales que deberìa tener un hueso deja de llamarse Osteopenia para adoptar el nombre de Osteoporosis.

    En cuanto a los sìntomas, generalmente en su inicio no hay presencia de sìntomas que hagan presagear esta enfermedad, de allì que se le descubre de manera casual. Posteriormente cundo la enfermedad se hace notoria pueden aparecer dolores a los huesos, calambres, cansancio dolor al cuello ( regiòn lumbo sacral), de allì quizàs el dolor de cabeza que se le presentan a Serlop; perdida de estatura.

    Pueden producirse quebraduras o fracturas de huesos, pero estos problemas suelen suceder después de que se haya desarrollado la osteoporosis.

    Es importante la alimentaciòn. Hay que tener mucho cuidado a lo que se come para ayudar a nustro organismo obtener el calcio y vitamina D necesaria.

    CIERTOS MEDICAMENTOS PUEDEN SER PERJUDICIALES

    Medicamentos/Enfermedades crónicas: Un factor de riesgo significativo y que habitualmente pasa inadvertido en el desarrollo de osteoporosis, es el uso de ciertos medicamentos para tratar condiciones médicas crónicas. Los medicamentos para el tratamiento de la artritis reumatoidea, trastornos endocrinológicos (por ej.: hipotiroidismo), trastornos convulsivos, y enfermedades gastrointestinales, pueden tener efectos secundarios que podrían dañar el hueso y conducir a la osteoporosis. Los medicamentos que pueden aumentar el riesgo de osteoporosis incluyen a los glucocorticosteroides [medicamentos inmunosupresores (prednisone y cortisone)], hormonas tiroideas en exceso, anticonvulsivos, antiácidos que contienen aluminio, heparina (se usa para prevenir coágulos en la sangre), pentamidine (se usa para tratar la neumonía por Pneumocystis), ketoconazole (se usa para tratar las infecciones por hongos) y cholestyramine (se usa para el control de los niveles de colesterol).

    Editado 11 veces. Última edición: 2014-08-25 18:52:39

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Denlapuerta, de spuès de leer tus experiencias y comentarios, pensarìa que sin dudas tienes un don, una capacidad que sin dudas podrìas usarla. còmo? Esa es ya una pregunta mucho màs amplia, y dado que no soy especialista en el tema no me atreverìa a responder; sin embargo creo que algunos artìculos que he dejado en otro thread, siempre en este foro te podrìan ser de utilidad.

    Cuando entres a Google, escribe: "còmo saber si es un buen clarividente, MiSabueso", sin dudas te saldrà el tema. No tendràs màs que clicar y leer los artìculos que allì dejè. Son numerosos las entrevistas que he colocado a famosos clarividentes, generalmente europeos, quienes cuentan de su experiencia. Asì, creo que por boca de ellos mismos, gente que vive esto como experiencia personal, algo podrìas sacar.

    Me dices que usas las cartas, imagino el Tarot. Lo que yo sè, y seguro eso podràs apreciar cuando leas los artìculos, es que muchos de los clarividentes que se dicen clarividentes directos, es decir que no tienen necesidad de soporte, sea cartas, bola de crista, pèndulo u otro, en un momento se han animado a usar sea el Tarot u otro medio como simple apoyo, no como medio que les permite 'ver', pues, como ya lo dije antes, ellos, al igual que tù, con cartas o sin cartas funcionan. Una vez leì una entrevista a uno de ellos y decìa que las cartas (Tarot) las habìa empezado a usar como una manera de distraer al cliente, evitar que se ponga nervioso, pues teniendo el cliente las cartas frente a sus ojos, se concentra en ellas mientras el clarividente se concentra en su trabajo. Espero haber sido claro, en esta mi explicaciòn.

    Otros, sin embargo, aquellos que no tienen el don de nacimiento han aprendido el valor de las cartas y las usan como un medio e interpretaciòn.

    Una vez conversando con un clarividente directo, uno de esos considerados famosos, uno por don, pero no publicitados me dijo. "Esto se aprende". Yo ingenuamente cometì el error de no preguntarle ¿còmo? Asì llegue a la conclusiòn que habìan algunos que tenìan el don, que habìan aprendido a usarlo correctamente, a provocarlo y a frenarlo cuando no es necesario. Pues como dice otro famoso "no podemos vivir a cada momento con imàgenes de otros. Serìa una vida insoportable". Lo que en otras palabras significa que estos tienen una tècnica para provocarlo y detenerla, aunque imagino que en casos excepcionales pueden venir las imàgenes sensaciones visuales, olfativas u otras incluso sin poder controlarlas.

    Ya que me dices que trabajas con las cartas, te sugirirìa un libro que considero muy bueno en el campo de las cartas (Tarot). El libro es posible descargarlo gratuitamente en internet. A mi criterio, sin ser especialista en el tema, este libro es uno de los mejores que he visto, pues cada detalles del Tarot ( creo el de Marsella) es explicado punto por punto, detalles por detalles, e incluso brinda ejemplos de tiradas. Puedes tambièn encontrar vìdeos de Jodorowsky en You Tube. Usa el Tarot como medio terapeùtico, para tratar, o ayudar a las personas a solucionar sus problemas. Sè queda citas gratuitas en un cafè en la ciudad de Parìs.

    Autor: Alejandro Jodorowsky
    Tìtulo: La via del Tarot

    http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/03/04/30759268.jpg

    Una cosa que me ha llamado la atenciòn en tu comentario, salvo que haya leìdo muy distraidamenet, es que me dices que puedes ver el pasado, particularmente el presente... pero no me dices si te lanzar a predecir el futuro de la persona.

    Curioso, pues, Jodorowsky, dice que el no cree que con el Tarot (creo que en general) se pueda preveer el futuro, pero dice que el Tarot le ayuda a ver el presente de las personas, los problemas actuales ligados generalmente a hechos pasados. Digo que es curioso que Jodorowsky tenga essa visiòn, pues èl mismo cuenta que siendo jovenzuelo una anciana, taròloga ella, le habìa previsto que serìa famoso, que viajarìa en el mundo y que se dedicarìa al Tarot. Realmentne contradictorio.

    Creo que no me has dicho tu edad, ni tampoco de què ciudad eres.

    Editado 2 veces. Última edición: 2014-08-23 20:13:23

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Raùl Silver luego de contar su experiencia hacìa preguntas concretas:

    ¿Còmo sabes cuàndo es real lo que sientes?
    ¿Còmo identificas correctamente los sentimientos de alguien?

    Denlapuerta nos cuenta experiencias que sin duda son interesante y similares a las de Raùl Silva, pero insisto las preguntas concretas son las que he colocado arriba

    Yo insistirìa en que la ùnica manera de saber si èstas son reales es atrevièndose a preguntar al interlocutor. La pregunta no debe ser hecha de manera directa, pues podrìa generar malestar a la persona que tenemos en frente.

    Por ejemplo, pregunta o afirmaciòn directa:

    Te veo y siento algo de tristeza, es como si alguien va a morir ¿Tienes algùn familiar enfermo?


    Una afirmaciòn hecha de esa manera, puede ser algo chocante para el interlocutor. Por lo que si uno no quiere inmiscuirse en su vida privada es mejor hacerlo indirectamente, haciendo juego de palabras

    Indirecta:

    No sè, pero se me viene algo de tristeza, siento como alguien que està enfermo pero que no lograrà sanar. Siento como que esta persona morira. Curioso que me venga esta sensaciòn¿Què sera?

    Siento como que roban una casa. Curioso. Què serà?

    Se me viene a la cabeza el pensamiento de que alguien està preocupado por sus exàmenes, pero al mismo tiempo siento que es una preocupaciòn que no debe tomarla muy en serio, pues todo irà bien.


    Si la persona que tenemos al frente tiene un familiar enfermo, o que acaba de morir, lo dirà. Podrìa derrepente responder algo asì como "Què coincidencia, justo tengo mi tìo que està en el hospital. le ha disganosticado ... ,y dicen que le esperan dìas muy difìciles", o algo por el estilo. Como lo que has dicho no es algo sin interès, sino una sensaciòn que la otra persona la tomarà en cuenta, si algo sucede, dentro de algùn tiempo cuando la vuelvas a encontrar derrepente te compartira: "Recuerdo que tal o cual dìa me dijiste que te se sentias mal..... sabes lo que pasò, uno de mis tìs muriò"; o, "Curioso, justo robaron en mi casa. Mis padres ya han presentado la denuncia"; "Oh! Justo yo tengo que dar un examen de Matemàticas el pròximo sàbado, estoy algo preocupado..."

    La otra manera es como ya lo he dicho antes serìa la de tomar nota en un diario de manera cuidadosa, incluyendo dìa, hora, del encuentro con esas personas,incluyendo el nombre de estas personas y anotando escrupulosamente las sensaciones que hemos tenido. Luego esperar.

    No existe otra manera de probar, si tener el interès dirìa casi cientìfico de averiguar en què medida lo que sentimos es real o son simples sensaciones sin significado o valor alguno.

    Ahora, quisiera preguntar tanto a Raùl Silver y a Denlapuerta si esa misma sensaciones se les presenta al entrar en contacto con fotos, documentos, objetos en general.

    ¿Es necesario el contacto tàctil o funciona tambièn con objetos vistos, sin contacto manual?

    Soy curioso, espero nos participen sus experiencias en este foro, incluso podrìan contarnos las experiencias que sienten al encontrar a una persona, asì queda detallado en este foro como especie de diario.

    Editado 4 veces. Última edición: 2014-08-22 19:10:00

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    1.- Hubiera sidoo bien si habrìas podido contar tu suenio. Asì derrepente alguien habrìa intervenido a interpretarlo. Veo que hay varias personas muy inteligentes y capaces en este campo en este foro.

    2.- Tu pregunta fue directa, solo en cuanto a la impresiòn que podramos tener al hecho de que una misma familia, todos tengan el mismo sueno, la misma noche.
    3.- Yo, insisto, no soy especialista en ningùn tema de lo que se conoce como 'esotèrico' sino un simple interesado, curioso. Por ello he tratado de explicar el tema de un punto de vista telepàtico. Como lo habìa dicho antes cabìa la posibilidad de que se trate de una influencia de terceros sobre uno de ustedes, y que el acto por rebote , dirìamos telepàtico, llega a los otros miembros de la familia.
    4.- Esto que que se conoce como influencia a distancia, y, repito, que para mì, no es sino una acciòn telepàtica, se hace generalmente cuando las personas duermen, pues en esos momentos las defensas estan caìdas, el individuo no està en alerta.

    5.- Relatarè brevemente el caso contado por un amigo mìo. Con este joven siempre conversabamos de cosas distintas, generalmente nos encotràbamos para aprender el Inglès, por supuesto tambièn se tocaba lo estotèrico, que bien sabemos puede adoptar nombres diferentes, incluyendo la de brujerìa. Algunos dicen que existe, otros que no. Cada uno tiene su posiciòn y es respetable. Bueno, este amigo, como ya dije antes conversabamos de todo y nada. Un dìa, cundo ya la amistad que se hizo algo sòlida entre ambos, me dice:

    —Marionello, veo que tù no crees en esto de la brujerìa .
    No es no que no crea o crea, simplemente me resulta difìcil admitir que tales cosas existan y còmo

    — Pues bien - me dice èl — yo te dirè que sì existen.

    ¿Pero còmo puedes estar tù tan seguro ?- le pregunto.
    — Te dirè que creo, pues mi padre era un curandero.

    Hago una anotaciòn. Este amigo era uno de la amazonìa entre Brasil y el Perù. Ya pueden imaginarse, pueblo apartado al que se arrivaba en la època solo luegos de dìas de caminata.

    Me dices que tu padre 'era' un curandero, ¿quieres decir que ya no lo es màs?

    — Mi padre, podrìamos decir era uno bueno en su campo. Curaba todo tipo de enfermedades haciendo uso de plantas que las recogìa del bosque. Con el tiempo mi padre fue adquiriendo mayor experiencia, sobretodo mayores conocimientos que los adquirio por medios que en este momento no valen entrar en detalles. Lo cierto es que mi padre comenzò a enfermarse, manifetaba dòlores de cabeza que no se le iban fàcilmente. El trataba de curarse, pero no lograba sanar. Es màs, la cosa se pueso peor. Asì, mi padre comenzò a pensar que le estaban haciendo danio.

    ¿pero, còmo podìa saber èl con precisiòn que le estaban haciendo mal y quiènes?

    — Mi padre en un momento estuvo seguro que el mal se lo estaban haciendo otros, y estos otros eran curanderos de la zona que al ver que todos los clientes iban a buscar a mi padre le empezaron a llevar antipatìa.

    Sì, ¿pero tu padre còmo podìa estar seguro del ataque?

    — Para saber eso existen 'pruebas' que se deben hacer. El hizo una de esas 'pruebas' y llegò a la conclusiòn que el ataque era del exterior, eran otras personas las que le estaban queriendo hacer dano. Esas otras personas eran 'curanderos'.

    Pero si tu padre era un 'curandero', un hombre, dìgamos con cierto poder. ¿Por què èl no enfrentà y derrotò al que le atacaba?

    — Marionello, las cosas no son tas simples como te imaginas. Metamos que un curandero atacò a mi padre. Pudo haber la posibilidad de que èste no siendo lo suficientemente poderoso, no haya podido hacer danio a mi padre. En ese caso, cuando uno no puede hacer nada contra el que ataca, se une con otro curandero y juntos tratan de atacar. Si dos, no pueden se uniràn tres, cuatro o los que sean necesarios. Dos, tres, cuatro fuerzas mentales son mucho màs fuertes que una. (Nota: Vemos, al menos, creo yo, en este caso se trata de fuerzas telepàticas). La verdad es que mi padre estaba cada vez peor, a punto de casi volverse loco, y fue asì que decidiò abandonar el trabajo de curandero, y se dedicò a la iglesia.

    Como vemos, pues, este es el relato de un amigo que me cuenta algo sobre su padre. El apellido suyo el algo raro, poco comùn, asì haciendo bùsqueda en internet he encontrado uno, de quien se dice era curandero, y abandonò ese trabajo para dedicarse a la pintura. de cuadros. En ningùn sitio de internet he encontrado las razones por las que este senor, ahora pintor de cuadros, dejò el curanderismo. Ojo, que esto leìdo yo lo he encontrado 20 anios despuès de lo contado por el amigo. Asì llegue a la conclusiòn, tanto por el apellido, la zona y algunos detalles que coincidian que este ex curandero, ahora pintor,era padre de este amigo. Tengo entendido los cuadros de este senor han sido vendidos incluso a grandes museos del Mundo. Es uno de los pocos cuyo nombre se lee en algunas obras antropològicas, màs por su obra como pintor que como curandero, del que como digo casi se desconoce o se toca muy ligeramente. Ultimametne buscando su nombre en internet me he enterado que ha muerto.

    Volviendo a tu tema. bajo mis pobrìsimos conocimientos cabrìa la posibilidad de un ataque mental externo con ànimo de hacer mal. No necariamente todos, aunque uno, pero que viviendo en un mismo techo el hecho afecta a la familia, y esto debido a la alta sensibilidad de ustedes que se manifiesta por el rebote telepàtico del suenio.

    Ahora el hecho de que varios miembros de la familia se hayan ya enfermado tambièn hace algo sospechoso el asunto. Claro hay que analizar si es que son o no enfermedades contagiosas, pues tratàdose de algo contagioso basta que uno se enferme para que las probabilidades de que llegue a otra es alta. Ahora si enfermedades contagiosos se pueden transferir telepàticamente es pisible, no puedo decirlo. Me inclinarìa a pensar que no. Pero atenciòn en esos casos se puede tratar de personas que le dan algo por la boca, es decir en comidas.Tener mucha atenciòn alrrededor, a eventuales personas sospechosas del que ustedes creen por envidia u otro les tiene algo contra. Evitar recibir comida de esta gente.

    La familias que tienen domèsticos en casa, deben hacer mucha atenciòn a la gente que tienen en casa, pues algunos se prestan sea pagados por terceros a entrar en el juego. En este caso ya no estamos hablando de brujerìa sino de algo criminal, pues el llamado brujo no sabiendo mentalmente penetrar en el campo del individuo a atacar usa a terceros al que provee de comida infectada. De allì que se me hace sospechosa la diarrea, parasitòsis que se peudan presentar en algunas personas, sobretodo si uno mantiene cierta limpieza en casa. m

    Conocì del caso de una familia, a quien la empleada le ponìa en la olla porquerìa, la empleada,por sus propias declaraciones luego al ser descubierta, manifestò que efectivamente el material sucio le era proporcionado por una tercera persona, con l aindicaciòn de colocarla en las ollas de comida.

    Tengo que dejare, pues tengo algo que hacer. Suerte, para las antenas, abre los ojos al tu alrrededor. Procura tener todo bajo control. Espero estar equivocado y que solo sea una simple coincidencia, o simple enfermedad que a cualquiera le puede llegar. Olvidaba, ¿de què ciudad eres?

    Editado 6 veces. Última edición: 2014-08-19 17:34:56

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    1.- Un sueño bastante curioso. ¿Podrìa ser premonitorio es simplemente temores de la persona en su vida privada que se manifiestan en sueño?

    2.- No soy un especialista en interpretaciòn, por tanto dejo el trabajo a otros. Lo ùnico que te puedo recomendar, y no sè si lo has hecho, es que cuando tenemos sueños como el tuyo, es interesante tratar uno mismo de darle una explicaciòn. Sobretodo si sientes que el sueño ha sido demasiado claro, se hace necesaria que trates tù mismo de encontrar una interpretaciòn. Por lo general la interpretaciòn que tù le des serà de una gran precisiòn.

    3.- Siempre he leìdo que generalmente los sueños premonitorios son a colores. Yo particularmente he tenido algunos que generalmente han sido en blanco-negro, por tanto descarto que necesariamente un sueño premonitorio sea a colores. Lo que interesa en el sueño es lo vìvido que èste puede ser, el impacto que te produce, y que se manifesta al instante mismo en que te despiertas.

    4.- Otra sugerencia, es el hecho que los sueños deben ser anotados e interpretados no bien te despiertas. Muchas veces por flojos dejamos esta tarea para horas màs tarde, sin tener en cuenta que cuando horas màs tardes nos despertamos detalles importantìsimos del sueños han desaparecido.

    5.- Cito un ejemplo mìo, sin ser extensivo para no aburrir: Tengo un sueño, veo las imàgenes en el sueno de manera clara. Me despierto son las 3 de la madrugada. Recuerdo, pues sè que los sueños deben ser anotados inmediatamente, ya el hecho de que este sueño me ha parecido demasiado vìvido, demasiado interesante, preocupante, hace que no bien me despierto cojo un làpiz, me pongo a escribir. Sentado al filo de la cama me pongo a analizar: me digo ¿què significa esto?. Ah! - me respondo en alta voz- significa esto o lo otro. Sigo con en anàlisis, ¿què significa esto otro?, nuevamente encuentro una respuesta. Luego cuando ya tengo certeza de algunas cosas, me digo pero ¿cuàndo sucederà esto?, me repondo 'no sè', pero curiosamente se me viene un detalle que habìa olvidado a lo largo de todo el anàlisis, y me digo "claro, habìa un reloj, y el reloj llevaba numeros en cifras, era ese tipo de relojes no a manecillas, sino en cifras. Y me digo, pero zuta he olvidado los nùmeros, sè que esos nùmeros son importantìsimos si quiero saber una fecha. Es increìble como trabaja el cerebro: te da algo, te lo quita, te lo vuelve a dar, pero tambièn te lo puede quitar definitivamente... Sigo con el anàlisis del sueño, pensando en otros detalles, cuando en eso como un flah retorna a mi mente las cifras. Estoy algo emocionado, asì que me apresuro a escribir esas cifras antes que me vuelvan a escapar de la mente. Las escribo, ahora si estoy seguro que asì de me mente desaparescan esos nùmeros ya no importarà pues los tengo anotados en un papel. Cojo el papel, y encuentro que los nùmeros no me dan un fecha exacta. Analizo los nùmeros, voy descartando algunos valores, encontrando otros, hasta que al final encuentro una fecha y hora. He finalizado el anàlisis. Estoy emocionado, son las 4 am, sè que lo que he analizado tienen cierta probabilidad de que suceda, pero no la certeza. Anoto todo el sueño en la computadora, en mi propio correo e.mail, como si fuese una carta me la envio a mi propio correo. Transcurre el tiempo, meses, he olvidado todo lo soñado, al menos es algo que no pienso en mi vida cotidiana. Han pasado meses, cuando sucede el hecho. Solo en ese momento vuelvo a recordar el sueño, verifico mis anotaciones. Sì, fue como lo habìa analizado. Una sensaciòn extraña me invade. Debo decir que hace buen tiempo que he vuelto a tener sueños de esta naturaleza. de què depende?

    6.- Insisto es mejor si tù tratas de analizar el sueño. Lo que sì me llama la atenciòn en tu caso es el hecho de que sea repetitivo y con las mismas caracterìsticas. El anàlisis que le des tiene que darse libremente, sin pretender darle necesariamente un valor premonitorio, pues, como lo dije antes, puede ser relacionado tambièn a tu propia vida, a problemas actuales o pasados tuyos a los que en un momento oportuno no encontrase soluciòm. Insisto el valor que le des tiene que salir libremente, sin presiòn, por eso es mejor el anàlisis cuando se produce en el primer momento que nos despertamos luego de haber tenido el sueno, pues nada te influencia.

    Lo que me ha llamado la atenciòn en tu mensaje es el hecho de que este sueño te haya provocado temor. Justamente esa es la pregunta que debes responder inicialmente ¿por què este sueno me produce temor? y a partir de elli puedes ir deshilando.

    Coloco algo encontrado en un blog.

    "Según mi experiencia - escribe Ana Luisa Salazar Villegas en el blog' Inconsciente Colectivo'- y como lo confirma este estudio, los sueños recurrentes son generalmente una señal de alarma. Son sueños que muestran amenazas y problemas en algún área de nuestra vida. Es por eso que se repiten. El inconsciente está mandando un mensaje una y otra vez y no dejará de hacerlo hasta que la persona haga algo al respecto. Muchas veces ese “hacer algo” comienza por entender qué es lo que está amenazando nuestro equilibrio psíquico"

    "...los sueños recurrentes tienen un papel adaptativo tan importante como el de la sensación de dolor. Si tenemos una infección en algún órgano del cuerpo y no sentimos dolor, probablemente no vamos a notar que hay un problema y no vamos a hacer nada al respecto, lo que después de un tiempo podría llevar a complicaciones tan graves que estaríamos en riesgo de muerte. De esa manera, el dolor nos alerta sobre un problema y nos lleva a tomar cartas en el asunto ".

    "...los sueños recurrentes tienen un altísimo valor adaptativo porque nos muestran un peligro o una amenaza que debemos atender para asegurar nuestra salud mental, sin la cual no existe posibilidad de adaptación."


    El método de investigación de los sueños de C.G. Jung


    Para Jung, a diferencia de Freud, las imágenes del sueño no esconden un deseo insatisfecho, sino que revelan significados profundos. No están generadas necesariamente por un conflicto interno. Jung tiene un planteamiento más constructivo que Freud, en cuanto cree que el sueño tiene una función compensadora y educativa.

    Carl Jung consideraba que el método de asociaciones libres era insuficiente para interpretar los sueños. Para Jung era necesario analizar detalladamente el contexto, las relaciones asociativas que se agrupan alrededor del sueño. En el método de Jung se procede mediante preguntas “concéntricas” que buscan la “amplificación” de los significados del sueño. De esta manera se evita el reduccionismo a que lleva el método freudiano de asociaciones libres.










    Editado 10 veces. Última edición: 2014-08-17 19:10:18

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Esto me recuerda el caso de un amigo que conosco, quien me cuenta, no de una pesadilla, pero de un sueno. La misma noche padre e hijo tuvieron el mismo sueno.

    Evidentemente no es fàcil de explicar, pero creo se trata de telepatìa. Generalmente se entiende la telepatìa como la presencia de uno emetor, uno que envia el mensaje, pero esto implica que èste estè despierto; mientras el otro, el receptor, puede estar en estado durmiente.

    Claro, en el caso de denlapuerta, las condiciones senaladas para lo que se entiende comunmente como telepatìa, pues todos duermen. Es esto lo interesante.

    Ahora la pregunta que me hago es tratàndose de una pesadilla, no es posible que alguno de mala fe, alguien que desea hacer mal a las personas, o simplemente tiene deseos malos contra uno de ellos, el deseo mentalmente es transmitido contra uno de ellos, y èste que recibe el mensaje inconscientemente en sueno, retransmite el mensaje a los otros,

    Es solo una ìdea mìa, puedo estar equivocado.

    Editado 3 veces. Última edición: 2014-08-15 17:16:14

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    CLARIVIDENCIA Y TIEMPO


    David Tesnier: Clarividente



    http://www.davidtesnier.com/medias/images/horloge.jpg?fx=r_250_250

    El extracto que coloco son palabras de David Tesnier, clarividente belga, quien personalmente se define comoclarividente, taròlogo, mèdium, numeròlogo. Brinda consulta personalmente como tambièn telefònicamente, imagino ahora con Skype. Sus declaraciones las he cogido, pues es considerado uno de los mejores clarividentes de su paìs.

    http://u.jimdo.com/www21/o/sec3b19aace55103c/img/i3bd53d4688cb6fbb/1344291862/std/image.jpg


    Muchas veces leemos publicidades de clarividentes que ofrecen sus servicios senalando que le daràn fechas precisas de eventos que se sucederàn. Esto me sorprende pues dar fechas precisas en clarividencia es algo no evidente. En realidad creo que es pràcticamente imposible.

    Entonces, la pregunta es ¿còmo es posible que veàmos hechos pero no podamos situarlos en el tiempo de manera precisa?

    Situar el hecho en el tiempo es posible, pero es solo una cuestiòn de aproximaciòn, no de precisiòn. En otras palabras, lo que quiero decir es que existe siempre un màrgen de error.

    Generalmente las predicciones que hago son , por decirlo asì, a realizarse en el tèrmino de un año. Para ello uso el Tarot que, màs o menos, me ayuda situarme en el tiempo.

    Ciertos principios de ètica y deontologìa que deben regir nuestra profesiòn debe conducirnos a tener una lenguaje de verdad frente al consultante, lo que incluye incluso saber confesar los lìmites de la clarividencia. Los clarividentes no son màquinas, son seres humanos como todos los otros, por tanto pueden pressentar como cualquier persona momentos de altos y de bajos. En todo caso, es sumamente difìcil precisar la percepciòn de un evento en un tiempo o fecha determinada. Usando otros tèrminos, es muy delicado, digamos mejor imposible , para un clarividente establecer una fecha exacta para un evento.

    Para dar un ejemplo pràctico, les contarè la consultaciòn que tuve con una cliente:
    "Una de las primeras cosas que le digo a mi consultate es que veo que ella cambiarà de trabajo en el año que viene, todo esto basàndome en el Tarot y que me lo confirman. Ella me responde que 'no puede ser posible, pues acaba de cambiar de puesto, ademàs que ella en el momento no tiene ninguna intenciòn de cambiar puesto, ademàs poque su propia posiciòn en la empresa se lo prohibirìa'. Yo, sin embargo, no logrò sacarme de la cabeza que el cambio se producirà, esto no obstante lo que viene de decirme la consultante. Yo insisto en que el cambio se producirà,, y que, ademàs, veo conflicto con sus subordinados ( trabajadores), que el cambio se harà como cambio de lugar, con puesto diferente, en un lugar donde ella hasta ahora nunca ha puesto el pie. Le digo que los hechos se produciràn el la primavera siguiente.

    Dos años màs tarde, el telèfono suena, una dama solicita cita. Ella entra a mi consulorio, la reconosco, me cuenta las predicciones que le hice hace dos años, y me dice que el cambio que le habìa previsto se produjo pero no en la primavera del año que yo le habìa dicho, sino una despuès. El cambio de puesto se manifestò como cambio de edificio, siempre en la misma compañia, pero en otro edificio y que el cambio se habìa motivado debido a conflictos que tuvo con los trabjadores.

    Como ven mis predicciones no se produjeron en la primavera que yo le habìa dicho, sino casi un año y medio despuès. Esto para indicar cuànto difìcil es determinar un tiempo en la clarividencia. Podemos decir que la nociòn de tiempo de manera absoluta no existe en la clarividencia. A pesar de las buenas intenciones, de la buena voluntad que podamos tener, las cartas nos pueden inducir en error, lo que se manifiesta como retardo en funciòn a lo que habìamos previsto. Por ello, les aconsejo, sean prudentes cuando alguien les habla de 'fechas precisas', particularmente en los avisos publicitarios usados por algunos sea como medio de atraer clientes o por no decir hasta malvadamente por algunos estafadores.

    Testimonios:

    Hola, David
    Deseo hacerte testimonio de la consulta mantenida contigo en octubre del 2011. En la època mi preocupaciòn principal era el regreso de mi de ex. Usted me habìa dicho que a fines del 2013 yo cambiarìa de casa, y que serìa en la misma ciudad dode èl vive, esto por razones de orden econòmico, cambio que en la època de nuestra cita yo no pensaba siquira. Con sorpresa quiero decirte que justamente cambio de casa y està programado para diciembre del 2013. Creo que ha visto exacto. Sin embargo, debo decirl, que en cuanto a las predicciòn del retorno de mi ex esto hasta ahora no ha sucedido. Esto dicho, sin embargo, debo rendir honores a la consultaciòn. Aconsejo vivamente David por ser un hombre bueno y sincero, algo raro y contrario a tantos charlatanes que cuents historietas. Siento decirte, pero al momento de tener la cita dudaba sobre tu capacidad. (Aurelle. 23.11.2013)

    Editado 4 veces. Última edición: 2014-08-12 13:55:51

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Sebasmontevideo, nos dices que trabajas atendiendo al pùblico, ¿Podrìas explicarnos en què consiste ese trabajo.?

    Editado 2 veces. Última edición: 2014-07-28 16:33:14

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    ENTREVISTA A RICARDO QUINTEROS ALONZO, CLARIVIDENTE CHILENO :AUDIO




    luego de cuatro meses, y con la investigación archivada, PDI de Arica, con la guía del joven psíquico ariqueño Ricardo Quinteros Alonzo (23), logró dar con el cuerpo, del hasta ahora desaparecido empresario, Carlos Recabarren Beizán.

    En los primeros días de la desaparición de Recabarren, se organizó una intensa búsqueda por tierra y aire, las que no dieron ningún resultado favorable. Una de las cosas que más llamaba la atención en este caso, era el hermetismo que rodeó la situación, respecto al posible paradero del dueño de Santa Nené. Es más, fotografías que circulaban en internet, del rostro del empresario, desaparecieron, no siendo posible ubicarlas.

    Psiquico 3El psíquico ariqueño Ricardo Quinteros, recibió en su consulta, la visita de dos empleadas de Santa Nené, a quien identificó como la señora Jéssica y la sra. Marta, quien indicó a www.aricamia.cl, que el mes de julio le consultaron por el paradero de su jefe, el empresario Carlos Recabarren. Quinteros consultó el tarot y las cartas le indicaban que el empresario se encontraba vivo, pero era indispensable ubicarlo lo antes posible, ya que corría peligro.

    Cinco días después, volvió la sra. Jéssica a su consulta y allí las cartas revelaban que el empresario estaba muerto.

    La empleada de Santa nené, le comunicó a la madre del empresario, Rosa Beizan, quien visitó a Quinteros y este le informó que su hijo estaba muerto. Allí comenzó el estudio para ubicarlo.

    Finalmente, visitaron la parcela, pero al hacerse tarde, decidieron volver otro día. Personal de Santa Nené, hizo un barrido por algunos sectores de la parcela en el valle de Lluta, no encontrando nada.

    Finalmente, quedó concertada una nueva visita a la parcela para el jueves 7, conjuntamente con personal de la Policìa de Investigaciones de Chile (PDI).

    En la ocasión la PDI llevaba un plano de google de la parcela, y Quinteros marcó el lugar exacto donde se encontraba el cadáver, sin embargo, la PDI y el can destinado para la búsqueda, lo hacían por un lugar apartado del que se había marcado.

    Antes de concurrir a la parcela, Rosa Beizan, madre de Recabarren, le solicitó a Ricardo Quinteros que consultara el tarot y le preguntó derechamente si iban a encontrar a su hijo ese día. Quinteros contestó que las cartas indicaban que sí.

    Alrededor de las 11.30 y bajo un sol abrasador, Quinteros solicitó al personal de la PDI, que trajeran al can a rastrear por el lugar donde él había indicado. Un funcionario de la policía civil, dió algo asi como seis pasos desde el lugar que se encontraba el psíquico y le dice: “no es necesario el perro, aquí está” y en ese momento lanzó un disparo al aire, señal convenida para indicar que ya se había encontrado el cuerpo.

    Con el hallazgo del cuerpo de Carlos Recabarren, se pone fin a cuatro meses de angustiante búsqueda por parte de la familia y se cierra una incógnita que mantuvo la atención de la opinión pública ariqueña.

    Se continúa trabajando en las pericias tanto del revólver encontrado junto al cadáver, saber si hubo intervención de terceros, cuales fueron las causas de que el exitoso empresario tomara tan triste y drástica decisión, y otras líneas que forma parte de la investigación que está llevando la PDI y el Ministerio Público. (Fuente: Arica Mìa, Chile)

    AUDIO:
    www.aricamia.cl/am/wp-content/uploads/2013/11/Psiquico-Ricardo-Quinteros.mp3

    VIDEO:


    Escribir en You Tube: CHV: Reportaje a fondo caso "Carlos Recabarren"

    Editado 7 veces. Última edición: 2014-07-22 12:04:26

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    1.- Creo que es difìcil daber cuàndo esos sentimientos ( empàticos ) son reales. Creo, en todo caso, que debemos normalmente dejarnos guiìar por esos primeros sentimientos que manifestamos o sentimos al encontrar a una persona por primera vez.

    2.- El problema, es que salvo contadas excepciones, esto dado por la naturaleza de las personas, como es tu caso, esas impresiones son resentidas con una mayo frecuencia, con una mayor intensidad.

    3.- A mì raramente me han sucedido ese tipo de eventos (llamèmosle empàticos). Una oportunidad recuerdo, una novia mìa me presento a un amigo suyo, de quien me dijo era una 'buena persona'. Yo recuerdo acerquè mi cabeza a la ventanilla de su auto para saludarle, le extendì la mano y me vino a mente un pensamiento, como un flash ' que el el tipo no era de confiar'. Asì, simplemente el pensamiento llegò. Lo cierto es que yo evitaba a este tipo. Pasaron como cuatro anios de esta experiencia, yo me separè de esta novia. Fue una separaciln nada agradable, particularmente para mì. Fue en ese entonces que me enterè por un amigo que este individuo aconsejaba a mi ex novia que me denunciàse ante la policìa.

    Como ve en el ejemplo que doy, yo no tenìa la certeza de mi impresiòn, sino que la tuve pasado largo tiempo.

    4.- Lo ùnico que te podrìa recomendar es que tengas un diario, podrìa ser incluso en tu propio correo e.mail, donde puedas ir anotando en una hoja tus experiencias con indicacioòn de fecha, hora en la que algo de llega. Asì con el tiempo podrìas comprobar si esto es algo màs que una simple 'sensaciòn'.

    Como ya lo ha dicho un participante, Nemsi01, que te ha respondido antes que yo, es probable que sean otras facultades, incluìdas la de clarividencia que podrìas poseer, Trata de ser un diario lo màs precisos posible en tus sensaciones. Pero para que sea clarividencia no debe ser necesariamente recibir los estados de ànimo de las personas; alegrìa, tristeza, dolor, etc sino ver eventos sean estos pasados o futuros, saber describirlos. En cuyo caso la ùnica forma de comprobar la realidad es preguntando a la persona sobre los hechos pasados. Pregunta que se puede hacer de manera indirecta, para no ser considerados como entrometedores de la vida privada de la persona. Una pregunta indirecta podrìa ser, por ejemplo:

    —"No sè, pero en estos momentos siento como que un nino de 10 anios cae, cae al agua, se ahoga..."

    —"No sè, pero en estos momentos me viene en mente la presencia de un joven que finaliza sus estudios exitosamente, tengo la impresiòn que recibe su diploma con honores. Si. Si, son buenos los calificativos..."


    "Siento un gran dolor. Sì, es un dolor fìsico, tengo la impresiòn que es del estòmago, como si alguien estè siendo operado. No, sè, pero quièn serà operado. Pero no es nada grave..."

    De acuerdo a la reacciòn que observe uno en la persona enfrente uno puede continuar. Normalmente la persona que se cree en el caso diraà. "Ah! Sì... curioso, justo un sobrino mìo viene de morir ahogado..." , "Oh! Curioso, justo el mèdico me ha dicho que tengo problemas estomacales y que debo ser operado..."o algo por el estilo. Ahora si las cosas que un ha visto para el pasado se verifican como reales, es posible tambièn que un pueda ver para el futuro.

    5.- Yo antes acostumbrar anotar mis suenos en una hoja de la computadora, que las tenìa como alegado a mi corre e.mail
    Ponia algo asì como:

    05 ABRIL 2009
    Tìtulo: suenio con hermano Pipo:
    Son las 04 am tengo un suenio en blanco y negro. Mi sueno es nitido, veo a mi hermano sentado en un aviòn. No sè adònde viaja este aviòn, tengo la sensaciòn que cruza los mares, Mi hermano estò sentado, mira por la ventanilla,....

    Pasado un cierto tiempo, mi hermano me dice que ha decidido dejar su paìs y radicar en otro. El sueno que te he escrito es ficticio.

    Editado 6 veces. Última edición: 2014-07-16 14:43:20

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    De què ciudad eres?

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Cherry, disculpa que no pueda responder a tu pregunta, pues no sè nada sobre el tema. Sì, quisiera preguntarte, si es que haces algunos ejercicios particulares para desarrollar esta capacidad. Me gustarìa que nos describas cuàles son esos ejericios. Gracias.

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    VIDEO: ¿BRUJERIA O SIMPLE ACTO INGENUO?

    En el vìdeo grabado por la càmara oculta de una oficina se aprecia:

    1.- Una mujer, seguro empleada de la oficina, no se aprecia bien claro, pero parece de origen africano, vestida màs para ir a a un baile o encuentro amoroso que para una oficina, se dirigie al refrigerador y coje una caja de leche.
    2.- Se ve a la mujer prepararse un cafè, luego le agrega leche contenida en una caja. La prueba.

    3.- Luego de cada uno de sus senos agrega leche a la caja .
    1.- Repone la caja de leche en el refrigerador y se retira con el vasito de cafè con leche que no contiene leche de su seno.

    Leìdo en la prensa:

    1.- Unos ( en la prensa) escriben que no habiendo leche en el cartòn la mujer decide poner de sus senos para servir a sus colegas. Esta hipòtesis la excluyo, pues por la manera como inclina la caja se ve que hay màs que suficiente leche. Dirìa que la caja està casi llena. Ademàs no se ve que ella sirve a sus colegas.
    1.- Unos dicen que lo hace para que nadie se dè cuenta que cojiò la leche, es que ella decide rellenar la caja con leche de sus senos. No creo que en esta suposiciòn, pues la caja està lo suficientemente llena, y nadie se habrìa dado cuenta que se ha cogido un poco.

    Vìdeo:

    Editado 1 vez. Última edición: 2014-05-09 12:43:17

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    ENTREVISTA A DOMINIQUE VALLEE, MEDIUM ESPIRITISTA



    Dominique Vallée acepta ser entrevistada por Ranky y Jacqees Mandorla en su casa de de Orgeval (Yvelines, Francia) donde ella ejerce su actividad como mèdium espiritista y terepeuta especializada en duelo. Su objetivo es el de permitir a las personas que el duelo por la muerte de un ser querido sea menos tormentoso y el de no sentirse abandonados pues, gracias a la precisiòn de los mensajes que ella recibe, la familia llega a comprender que los difuntos siguen viviendo en otro plano.

    ¿Còmo han sido sus Inicios?
    Desde mi infancia he vivido experiencias particulares como es el caso de sueños premonitorios o mensajes pòstumos, pero ero algo de lo que no me atrevìa a conversar con las personas. Un dìa mientras me encontraba en una trerrasa y conversaba con una señora, de una cincuentena màs o menos, vi bruscamente detràs de sus espaldas la imagen de un hombre con bigotes, vestido de una camisa hawaiana quien portaba un lujoso reloj en el pulso. Describì lo que veìa a la señora y ella empalideciò, y me confesò que hacìa 10 años que habìa perdido a su esposo, y que ella le habìa regalado un lujoso reloj con el que èl fue enterrado.

    http://s.wat.tv/image/dominique-vallee-1ere-partie_2u88j_2poi8u.jpg
    Foto: Dominique Vallèe

    ¿Resulta fàcil contactar a un difunto?
    En realidad depende del difunto. A nuestra muerte cada uno de nosotros lleva consigo todo el bagaje de experiencias que uno ha tenido en la vida, incluyendo el propio caràcter. En el diàlogo que se establece con un difunto asì uno encuentra todas los trazos caracteriales de la persona en vida. Asì, una persona discreta, reservada seguirà sièndolo, mientras la extrovertida seguirà siendo expansiva. Asì, pues, una persona discreta, poco dada al hablar, serà difìcil de contactarla. Por el contrario, aveces uno logra comunicaciòn extraordinaria me sucediò con Rasputine, gran personaje con quien yo he mantenido contacto por el intermedio de uno sus descendientes.

    Yo estoy convencida que la evoluciòn espiritual de un difunto cuenta muchìsimo, y que algunas almas no estàn listas o bien no han recibido la autorizaciòn divina a contactarnos.

    ¿De què medios se vale usted para contactar a los difuntos?
    Yo no uso la escritura automàtica, mesa rodante, pèndulo, grabadora, computadora o televisor que como todos sabemos son usados como medio para la transcomunicaciòn. Personalmente, para mì me es necesaria una foto, de preferencia hecha de frente que me permita ver la mirada del difunto. Me doy cuenta que que los difuntos usan bien las ondas elèctricas: durante una cita generalmente las luces se encienden, apagan. Me sucediò un dìa que justo antes de apagar el televisor tuve la impresiòn de haber visto a mi padre con una gran nitidez. La imagen la veìa dibujada en puntitos blancos y negros

    http://paranormal.blogspirit.com/images/medium_Vallée_photo_A_.3.jpg
    Foto: De izquierda a derecha, Blondine, Dominique Vallèe, Ranky y Pascal Mahious ( espalda)

    ¿Què es lo que busca la gente que toma una cita con usted?
    Primero, todos han perdido unn familiar, una persona cercana: madre, padre, hijo, esposo... Todos en estado de gran sufrimiento, pues el vacìo y la ausencia del desaparecido les provoca este estado. Personas que no han alcanzado a controlar el duelo por la persona perdida. Cuando se entra en contacto con el difunto yo estoy impresionada por la precisiòn de la informaciòn que èste transmite: la descripciòn de las flores que le gustaba, lo que le hacìa reìr. En ese momento la persona que viene a consultarme comprende que no soy yo la que habla, y que si bien ella no vedrà nunca màs al difunto. puede, sin embargo, por mi intermedio, dialogar con ella y continuar asì la relaciòn que les unìa. Es curioso, pero desde la primera cita las cicatrices provocadas por la desapariciòn del ser querido comienzan a cicatrizar, a desparecer.

    ¿Què es lo que usted siente durante estas citas?
    Tengo la sensaciòn de partir a otra dimensiòn. Es algo asì como yo entrarìa en un algodòn. Yo entiendo con mi aparato auditivo, con mis oìdos sino con el cerebro.

    La voz del difunto no tiene nada que ver con las voz humana: es màs la voz de un alma. Las palabras y las frases que me llegan no son las mias: yo soy simplemente un canal de comunicaciòn. Durante el contacto yo siento una gran serenidad y un estado de gran felicidad. Al final de la cita vuelvo lentamente a la realidad que me rodea.

    Para concluir: ¿què dirìa usted a aquellos que lean esta entrevista?
    Dirìa que los difuntos estàn cercanos a nosotos y los vìnculos de afecciòn que nos unìa en vida no desaparecen. Estos vinculos continùan en la neuva existencia como lo testimonian aquellos que todavìa vivimos en la Tierra. Es curioso, pero aveces escucho a gente decirme.
    « Yo lo veo, El me habla. He sentido su mano en mi espalda… ».
    Esto en gente que dice no creer. Es una experiencia que generalmente provoca profundos cambios en su forma de ver las cosas, la realidad, abrièndoles las puertas increìbles, hasta ahora desconocidas pero que les ayuda a salir de la triste vida cotidiana.

    Ellos no comprenden que fuera de la capa que envuelve el cuerpo humano pueda existir un alma que es eterna. Finalmente, mi profesiòn consiste en hacer retornar al hombre hacìa Dios. En conclusiòn, yo les dirìa: « No olviden a sus muertos, piensen en ellos, oren por ellos simplemente con palabras de amor »

    Dominique Vallèe es autora de "Viaje al màs allà: detràs del espejo, la otra vida"

    http://www.dominiquevalleemedium.com/0_0_0_0_233_358_csupload_56051472.jpg?u=2925351670

    Editado 7 veces. Última edición: 2014-04-26 13:51:36

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    MAUD KRISTEN, CLARIVIDENTE, SE SOMETE A TEST DE LABORATORIO



    https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSR_AujogUAHfdzXmHLGZwbpAp48p2MPCJdzoUCds6yt9eeMeLZRQ
    Foto: Maud Kristen en laboratorio

    En participaciòn anterior, que puedes ustedes consultar en este mismo tema, yendo pàginas atràs, hice comentario en torno a Maud Kristen, considerada una de las mejores clarividente en Francia. Esta vez he encontrado un artìculo sobre ella que me ha parecido interesante, y que permito colocar en este foro. El artìculo fue escrito por Jack Mandorla, periodista. Aquì

    La CIEEPP examinò a Maud Kristen ( clarividente-mèdium) con resultados espectaculrares. La integralidad de la escenas pueden ser consutadas en esta nota. La integralidad de la resultados se encuentran en "Le paranormal des mes yeux vu" ( "Lo paranormal, visto de mis propios ojos") escrito por el ilusionista Rank.

    PRESENTACION DE MAUD KRISTEN

    Desde hace màs de 20 anos que Maud Kristen que cada vez que es invitada la televisiòn impresiona a los televidentes descifrando el contenido de sobres cerrados. Es una de las pocos clarividentes que se presta a test cientìficamente controlados.

    En el su ùltimo libro que viene de ser publicado, Maud Kristen nos cuenta su infancia, su juventud y el descubriimiento de sus capacidades extransensoriales y el combate que ella hoy persigue para que el mundo cientìfico acepte y considere a lo paranormal como sujeto de investigaciòn

    ¿Còmo se lleva a cabo una consultaciòn?¿ Cuàles son los lìmites de èsta? Maud Kristen relata algunas experiencias con resultados sorprendentes, revela sus mètodos y la parte màs secreta de su trabajo, particularmente la dedicada al servicio del mundo de la empresa y las esferas del poder. Realmente apasionante.

    Maud Kristen, clarividente de reputaciòn internaciona es igualmente autora de "Pour en finir avec Madame Irma" (éditions Calmann-Lévy) y "Fille des Etoiles" ( éditions J'ai Lu)


    El cerebro huamano estudiado por cientìficos durante citas de clarividencia.
    Maud Kriste viajò a Estados Unidos para someterse a investigaciones bajo la direcciòn de Norman Don, profesor de Neurologìa en la Universidad de Chicago. Conectada a diversas màquinas el equipo de Norman Don trata de observar què sucede en el cerebro de Maud Kristen mientras ella trata de comunicarse con su sexto sentido.

    Màs que probar la existencia de las capacidades llamadas paranormales, el objetivo es sobretodo estudiar la actividad cerebral de Maud Kristen durante la pràctica de la clarividencia. Asì, Maud Kristen, ha tenido que aceptar las exigencias cientìficas y se ha dejado someter a diversas experiencias rigurosas. El propio Norman Don no conocìa el contenido de los sobres , esto con la finalidad de evitar una eventual transmisiòn telepàtica.

    Resultado, Maud Kristen darà una descripciòn grande y precisa del contenido de los tres sobres.

    COMENTARIO A LOS TEST DE LABORARATORIO


    SUJETO: Maud Kristen

    Los resultados obtenidos por el Prof. Norman Don son a disposiciòn de cualquier cientìfico, Es suficiente pedirlos.

    Las ondas cerebrales en el el momento en que Maud Kristen comienza a' ver' los sobres presentados sond e tipo Alfa, lo que corresponde a 10 hertz, es decir 10 ciclos por segundo. Las ondas alfa son caracterìsticas de un estado de profunda relaxaciòn. El Hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho son en algunos momentos alineados, es decir en plena sincronìa, algo que no es habitual. En general los dos hemisferios cerebrales no funcionan en fase.

    La sincronizaciòn de los dos hemisferios cerebrales es una caracterìstica qu los neuròlogos llaman 'estado modificado de conciencia' . El prof. Don y su equipo han remarcado que las performances 'Psi' estàn intimamente vinculadas a estados de modificaciòn de conciencia. Norman Don cuente, por ejemplo, que los chamanes que ingieren plantas alucinògenas pueden alcanzar este estado. Asì ellos son capaces de curar y tener otro tipo de capacidades paranormales. Norm.an Don cita igualmente el perìodo de sueño, al que considera un estado muy receptivo que permite a ciertas personas de realiar suenos premonitorios

    Los sujetos 'Psi' no funcionan segùn leyes ordinarias de la naturaleza.


    CONCLUSIONES DE LA PERICIA RANKY

    El protocolo y los test relacionados con la experiencia realiadas en Parìs han sido establecidas por el Comite Ilusionista de Pericia de Fenòmenos Paranormales', esto a pedido de Marie-Monique Robin, periodista, experta en reportaes, escritora , y de Françoise Gazio, productor de TV, esto para las necesidades del fil "El sexto sentido, la ciencia y lo paranormal"

    Conjuntamente con Cècile Clocheret, colaboradora de Gazio, Ranky y con la ayuda de un plano de Parìs, del que se eliminaron los monumentos màs reputados por ser demasiado turìsticos (Arco del Triunfo, Torre de Eiffel, etc)

    Las fichas mantenidas fueron enseguida colocadas en un sobre opaco, los que fueron posteriormente sellados, mezclados y numerados, para luego tirar al azar por un medio que Ranki definiò en ùltimo momento.

    Ranki luego colocò estos 25 sobres en un maletìn cerrado a espera del dìa que se rodarìa la pelìcula ( film)

    Ayudados de Mario Varvoglis, doctor en Psicologìa, quien trabaja en la Universidad de Princeton, actual presidente del Instituto de Metafìsica Internacional, se decidiò organizar la prueba ( test) en Parìs con la clarividente Maud Kristen.

    Maud Kristen debìa tratar de 'ver' el futuro, adivinando dònde se encontrarìa Mario Vervolglis a las 18 hrs. El lugar no era conocido por ninguno, pues fue determinado a suerte solo a las 17 hrs.

    Maud Kristen devait essayer de « voir » le futur en devinant où se trouverait Mario Varvoglis à 18 heures. Le site n'était alors connu de personne et serait tiré au sort à 17 heures.


    http://paranormal.blogspirit.com/media/01/02/1197778344.jpg
    Foto: Maud Kristen en momentos que dibuja bajo el control de ....


    PALABRAS EXACTAS QUE DICE MAUD AL MOMENTO DE 'VER'

    «Llego. Hay àrboles de cada costado. La vista es dirìamos amplia, larga. Siento una ciertas austeridad. Hay algo de solemne. Dirìa pomposo. Los edificios, al frente, ha visto pasar muchìsimas recepciones con vestidos sumptuosos. en este lugar siento una gran concentraciòn de materiales preciosos: màrmol, madera, dorado, formas alambicadas. Al interior, veo bellìsimas pinturas y afichhes ( panneaux) sobre los muros. El lugar no està en buen estado, diirìa que merita ser restaurado. formes alambiquées »

    A 17 h 20, Ranky tira a la suerte de una ruleta el lugar 'objetivo', uno entre los 25 propuestos. El sobre 16 donde està disegnado el Puente Alexander III

    https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRZTcAZsFEZYp4vxDwjXBY5WsoqdnFYaqD5d4VJK-Mj0cFyDHsq


    LES CONCLUSIONS DE RANKY

    Las conclusioens de Ranky son identicas a las de Mario Vargoglis, cuando uno reescucha las palabras y ve los dibujos de Maud uno se da cuenta que ella ha bien captado la escencia del conjunto arquitectural contruido èpara la Exposiciòn Universal, conectàndose en primer lugar con el paisaje , largueza de la avenida, la solemnindad de los edificios adyacentes como el Domo de los Invàlidos. Luego, subitamente, ella hace una prodigiosa descripciòn del interior del Grand Palais ( Gran Palacio) situaco justamente al frente.

    Maud finaliza su descripciòn senalando el estado ruinoso del interior del edificio.

    Nota: Dìas despuès de esta filmaciòn yo fui personalmente a visitar el Gran Palais ( Gran Palacio). Efectivamente lo encontrè en abandono, pero el edificio estaba rodeado andamios, carpas , etc. El edificio se encontraba en renovaciòn.
    La totalité de l'expérience a été filmée. Tous les rushes (chutes de films) ont été répertoriés et sont conservés.

    Esta impresionante experiencia forma parte del film “La science face au paranormal” (La ciencia frente a lo paranormal) de Marie Monique Robin, Production Idéale Audience, diffusée sur Canal et sur La Cinq, dans l'émission Théma.

    VIDEO: MAUD KRISTEN, TEST

    Editado 2 veces. Última edición: 2014-04-24 10:10:27

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    VIDEO: TRANSMITIR MENSAJE TELEPATICO



    www.youtube.com/watch?v=ZHpvnMZj8Jk

    Editado 3 veces. Última edición: 2014-04-23 09:18:37

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Me permito recomenarte un buen libro sobre el Tarot:

    Libro: La via del tarot
    Autor: Alejandro Jodorowsk
    Nota: Posible descargarlo en PDF gratuitamente en internet. Ira a la pàgina del autor
    A mi criterio ( no soy un especialista) uno de los mejores libros en la metaria.
    Suficiente que hagas en Google: "La vía del Tarot en PDF de Alejandro Jodorowsky"
    Suerte

    http://oshodespierta.info/laviadeltarotportada.jpg

    Editado 2 veces. Última edición: 2014-04-12 10:01:58

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Axel Le Mèee, clarividente francès

    Axel Le Mèe es considerado un clarividente de 1° orden en Francia. En el libro titulado "66 test para desarrollar la capacidad extrasensorialo", escrito por Jack Mandorla, hablando de la clarividencia nos dice:

    La clarividencia no es ino la capacidad de ver extrasensorialmente en el pasado y en el futuro. Creo que es una capacidad qeu todos, en mayor o menor potencialidad, poseemos. Por tanto creo que cada uno de nosotros posee esta capacidad de manera latente, como tambièn creo que hay personas que han nacido para ejercer, usar esta facultad como una profesiòn, quizàs porque forma de su propio destino. No debemos tampoco desdenar que un clarividente puede hacer mal uso de esta facultad y manipular a una persona, bajo este punto de vista este don da cierta poder al clarividente. Este poder es como la ambiciòn del que uno puede hacer buen o mal uso.

    En el mismo libro encontramos extracto de un texto de Colin Wilson, (1931 - 2013) fìlòsofo, novelista y quien escribiò posteriormente obras relacionadas con lo 'paranormal'. Colin, dice:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c1/Colin_Wilson.jpg

    "La clarividencia no es sino esa facultad de atraverzar los lìmites del presente, no es sino una facultad latente en cada uno de nosotros. Serìa absurdo considerar esta facultad como facultad 'oculta' . No lo es. Pues creo que esta facultad de aprehender la realidad une las dos mitades de espìritu del hombre: el consciente y el subconsciente. Este poder que es la facultad 'X' que poseemos todos no la usamos practicamente nunca debido a nuestra ignorancia de esta nuestra potencialidad. Creo que el espìritu humano ha alcanzado un punto de evoluciòn y nos preparamos a desarrollar nuevos poderes, capacidades, que en otro momento habrìan sido consierados màgicos. Esos poderes existen, sin reales: telepatia, presentimiento de peligro. segunda vista, traumatorgìa. Poderes que en realidad no son sino parte del instinto humano, de la herencia animal. El poder no es sino un poder accidental sobre las cosas y las personas. Es esencialmente un poder sobre nosotros mismos, un contacto de una fuente de conocimiento situado en el subconsciente.


    Colin Wilson cuenta de haber iniciado a tener un particular interès por lo paranormal a inicios de los anios 70 cuando su esposa, Joy, leìa la autobiografìa de Osbert Stwell, en el que el mismo Sitwell cuenta que antes de la 1° Guerra Mundial algunos oficiales deseosos de conocer su destino fueron a ver a una quiromàntica ( lectura de la. palma de la mano) en Londres. Sitwell viendo el rostro preocupado del quiromante le pregunto el porquè de esa preocupaciòn, y ella respondiò que en la mano de cada uno de los soldados ' no veìa nada'. Pocos meses despuès estallò la guerra y murieron todos los oficiales del grupo.

    Este hecho impresionò notablemente a Wilson y desde entones se preocupò por el fenòmeno.


    Colin Wilson: Lo Oculto


    El apasionante recorrido por la historia de la humanidad que nos propone LO OCULTO destaca por su inusual punto de partida: el estudio del poder de la mente y sus efectos "paranormales" A través de un ameno relato sobre la vida de renombrados personajes del mundo del ocultismo como John Dee, Dion Fortune, Cagliostro, Aleister Crowley, Agripa, Rasputín y muchos otros, o de individuos menos famosos pero con una trayectoria igualmente sorprendente en el campo de los "espíritus", Colin Wilson nos expone su teoría de la "Facultad X", una propiedad mental innata que resulta fundamental para la experiencia poética y mística, tal como demuestra la obra de literatos como Robert Graves o Goethe. Se trata, sencillamente, de la potencial capacidad humana de trascender el presente, de percibir la existencia de otros lugares y otros tiempos.

    http://www.oceano.mx/img/obra/media/6598.jpg

    Editado 4 veces. Última edición: 2014-04-07 09:52:55

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    TELEPATIA


    EXISTEN DOS TIPOS DE TELEPATIA:

    La instintiva
    se basa en los impactos de energía que provienen del cuerpo etérico, tiene como medio de comunicación a la sustancia etérica de todos los cuerpos (que están etéricamente conectados con la sustancia etérica del planeta) y se ejerce sobre todo en la zona que rodea al tercer chakra o plexo solar, zona que está en contacto directo con el cuerpo astral. Se expresa generalmente en frases como “tengo el presentimiento de” y es la telepatía que suele darse entre madre-hijo, hermanos gemelos, amigos, esposos; y, en términos generales, entre quienes tienen un fuerte vínculo afectivo.

    La intutiva
    es en cambio una telepatía que muy pocos tienen y que requiere cierto grado de evolución espiritual y de entrenamiento en la meditación (a menos que sea un don innato): es una telepatía que involucra al chakra coronario (el último chakra, el de la espiritualidad y la conexión con El Todo) siendo aquel un receptor de impresiones provenientes de fuentes superiores, que involucra al ajna chakra o tercer ojo en tanto receptor de intuiciones y transmisor, y que involucra al centro laríngeo (quinto chakra) en tanto formulador y creador del pensamiento a nivel astral-etérico.

    RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO TELEPATICO

    1.- No deben haber barreras entre emisor y receptor (tales como odio, rechazo, envidia, ira, etc)
    El transmisor no debe preocuparse tanto del receptor como de que lo que quiere transmitir esté nítido, para lo cual él mismo debe verlo con claridad en su mente.

    2.- Sería bueno que por un minuto o dos los receptores construyan un vínculo de energía con el emisor, para lo cual se aconseja que piensen en el transmisor con amor y afecto, olvidando luego la personalidad del emisor.
    Los receptores no deben estar ansiosos, preocupados o estresados por recibir con claridad el mensaje. La serenidad y el que se centren en su facultad de visualización es fundamental para un buen proceso.

    Los dos grupos de gente más aptos para recibir impresiones telepáticas son:

    1.- Los receptores inconscientes, los cuales reciben las impresiones con el plexo solar y envían dichas impresiones al quinto chakra para que sean procesadas.
    2.- Los que han desarrollado o están desarrollando facultad de recepción consciente, un tipo de recepción que es de naturaleza mental y se basa en el famoso ajna chakra o tercer ojo.

    Editado 2 veces. Última edición: 2014-03-26 18:56:37

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    INFLUENCIA A DISTANCIA, PREGUNTAS COMUNES

    Habilidades mentales prácticos - preguntas comunes acerca de la influencia a distancia

    He aquí un rápido resumen de algunas de las preguntas más frecuentes sobre la influencia a distancia. Es inmoral que hacerlo en absoluto? ¿Puedo dejar la gente me influyen? ¿Qué sucede si todos tratamos de influir en los demás a la vez? Sigue leyendo y voy a soltar la sopa.

    ¿Es inmoral para invadir los pensamientos de la gente?

    R: Sólo si usted es la intención de hacer cosas inmorales a ellos. Nos superponemos mentalmente todo el tiempo, de hecho, es mucho más fácil de influenciar a la gente a distancia de lo que es ver las cosas a distancia.

    Ya lo estás haciendo a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo y los niños, el truco está en ser consciente de ello y empezar a usarlo para el mejor de todos los interesados. ¿Alguna vez has conocido a alguien que acaba iluminaba la habitación cuando caminaban en?

    Están transmitiendo un campo de energía cargada de emociones que interactúa con el sistema de energía. ¿Eso es inmoral? Independientemente de las consideraciones éticas, no hay una decisión práctica a realizar - usted puede abrazar esta capacidad y profundizas usarlo para cosas buenas, o estar en el extremo receptor.

    ¿Cómo puedo evitar que las personas influyan en mì?

    Hay varias maneras. En primer lugar usted necesita saber cómo hacerlo. Entonces lo que necesita saber cómo realizar el seguimiento sutil influencia de los demás, que a menudo se hace inconscientemente por el camino.

    Si alguna vez has conocido a alguien que drena la vida fuera de la habitación en el momento de entrar, que has conocido a alguien haciendo influencia a distancia, sólo de cerca y personal.

    Blindaje funciona con energía hasta un punto, pero es menos eficaz que la proyección de lo que usted desea en su lugar. Si usted tira de su campo de energía en alrededor de usted, usted será menos perceptible por los demás, cuando se empuja hacia fuera usted será más notable porque se toma más espacio con energía que es recogido por lo menos subconscientemente por otros.

    Al ampliar el campo de lo que es el más fuerte en todo, no tienes control.

    ¿Qué pasa si dos personas están tratando de influir psíquicamente entre sí al mismo tiempo?

    Normalmente las victorias espirituales fuertes. Usted verá esto muy a menudo en la cara del boxeo o similares para hacer frente a los deportes de contacto. No es por lo general las personas tienen ventajas físicas que les ayuda a ganar, a menos que haya una gran discrepancia.

    Es el dominio mental, que pueden ejercer sobre la otra persona que les da su verdadera ventaja.

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    INFLUENCIA A DISTANCIA

    INFLUENCIA A DISTANCIA


    Autor: William W. Atkinson.
    Abogado y filòsofo norteamericano.
    Procurador el Tribunal de Pensilvanya, USA.
    Autor de:
    'La energìa mental y el secreto de la magia'.
    'El secreto del suceso y la reprogramaciiòn mental'
    'La reencarnaciòn y la ley del Karma'


    LA CONCENTRACION MENTAL


    Los dos factores principales en la manifestación de la Influencia Mental, en todas sus formas, es lo que es conocido como
    (1) Concentración, y
    (2) Imaginería Mental.
    La primera parte de estos factores será considerada en este capítulo, el siguiente capítulo toma el estudio del segundo. “Concentración” es una palabra derivada de dos palabras latinas, o sea “con,” un prefijo queriendo decir “para”; Y -“centrum,” queriendo decir “centro” o “punto central fijo”. Las dos palabras combinadas quieren decir, literalmente, “traer a un punto común; enfocar,” etc. Así la palabra “concentración” quiere decir, literalmente, “el acto o estado de traer a un punto fijo o centro”.

    Tomando prestado un ejemplo parecido de la ciencia física, fácilmente vemos que las formas más altas de la energía, fuerza o poder son manifestadas trayendo la fuerza hacia un foco, centro, o punto común por consiguiente dirigiendo hacia ese punto la energía entera utilizada, en lugar de permitirle disiparse sobre un área más grande. Permitiendo que la electricidad generada por una batería o dínamo sea difundida sobre una superficie grande manifiesta sólo un grado pequeño del poder que puede ser obtenido a partir de obligarla a descargarse en un punto pequeño de foco. Lo mismo es cierto referente al poder del vapor, que manifiesta superpotencia siendo obligado a descargarse a sí mismo a través de un punto pequeño o abriéndose en lugar de ser permitido a dispersarse a sí mismo ampliamente en el aire. La misma ley se aplica a la pólvora, que manifiesta fuerza por sus gases que se ven obligados a escapar a través del cañón del fusil pequeño en lugar de esparcirse en todas las direcciones.

    Otro ejemplo familiar es “el espejo ustorio,” que trae los rayos del sol hacia un punto común o foco, grandemente intensificando el calor y la luz por la misma razón. Los maestros ocultistas siempre han grabado en sus alumnos la importancia y la necesidad de adquirir el poder de la Concentración Mental y todos los ocultistas entrenados y desarrollados han practicado y perseverado hacia este fin, de resultado siendo que una cierta cantidad de ellos logró poderes mentales casi milagrosos e influencia. Todos los fenómenos ocultos son causados de este modo, y todo poder oculto depende de eso. Por eso el estudiante de la influencia mental debería dedicar mucho pensamiento, tiempo y práctica a esta, la rama más importante del tema. Es un hecho conocido para todos los estudiantes de fenómenos mentales que muy pocas personas poseen más que un grado muy pequeño de concentración. Le permiten a sus fuerzas mentales dispersarse y disiparse en todas las direcciones, y obtener poco o nada de resultados a partir de lo mismo. En el grado en que un hombre es capaz de concentrarse, así es él capaz de manifestar poder mental.

    El poder de la concentración mental de un hombre es en gran medida su medida de grandeza. La concentración mental, en la práctica, consta de enfocar la mente en un tema, u objeto dado, firmemente y fijamente, y luego sosteniéndola ahí por cierto tiempo, intentar de lleno en su objeto, y no permitirse ser desviado o despegado de su objeto. Asimismo consiste en el poder correlativo de después separar la mente de ese tema, u objeto, y ya sea permitirle descansar, o si no enfocarla en otro objeto. En otras palabras, eso o le da atención concentrada o le pone freno a (o desconecta) la atención del objeto o tema dado.

    Para el lector que no ha tenido experiencia de acuerdo con la concentración mental, puede dar la impresión de ser una tarea muy fácil enfocar la mente en una cosa, y luego mantenerla ahí firmemente y fijamente. Pero un poco de práctica desengañará a tal persona y la hará darse cuenta del sentido de la dificultad de la tarea. La mente es una cosa muy inquieta, y su tendencia es de andar de un lado a otro, pasando velozmente de aquí para allá, cansándose pronto de la atención continuada, y como un niño malcriado, buscando un objeto nuevo en el cual ejercerse a sí misma. Por otra parte, muchas personas le permiten a sus mentes concentrarse (involuntariamente) en lo que sea que pueda golpear a su antojo, y, olvidando todo lo demás, abandonan el propósito atrayendo a su atención por el momento, a menudo descuidando los deberes y los intereses importantes, y convirtiéndose en soñadores en lugar de pensadores firmes. Esta concentración involuntaria es una cosa a evitar, puesto que es el permitidor de la atención el que escapa al control de la voluntad.

    La 'concentración mental' de los ocultistas es una cosa muy diferente, y está solamente al mando de la voluntad, siendo aplicada cuando desean y despegada o inhibida cuando lo desean. El ocultista entrenado enfocará la atención en un individuo u objeto con una intensidad maravillosa, aparentemente absorbida completamente en el individuo u objeto ante él, y abstraído a todo lo demás en el mundo. Y cuando, la tarea sea consumada o el tiempo dado terminado, él desconectará su mente del objeto y estará perfectamente fresco, alerta y completamente despierto a la siguiente cosa ante él. Hay una diferencia entre ser controlado por la atención involuntaria, que es una especie de auto-hipnosis, y controlar la atención, que es una prueba de dominio

    . El secreto de la Concentración Mental yace en el control de la Atención. Y el control de la Atención yace en el ejercicio de la voluntad.

    Un famoso psicólogo francés bien ha dicho: “La autoridad está a merced de la autoridad superior del Yo Interior. Cedo a èl o lo contengo como me agrade. Lo dirijo a su vez a varios puntos. Lo concentro en cada punto tanto tiempo como mi voluntad pueda aguantar el esfuerzo.

    Sully, dice:

    “La atención a grandes rasgos puede ser definida como la auto-dirección activa de la mente hacia cualquier objeto que se presenta en el momento”.

    Todas las autoridades del ocultismo empiezan a enseñar a sus alumnos la atenciòn como el primer paso hacia la Concentración Mental. Le dan al alumno instrucciones de examinar algún objeto familiar, y el esfuerzo para ver tantos detalles como sea posible en el objeto. Entonces después de oír el informe del alumno, el maestro lo envía de regreso a la tarea, ordenándole la búsqueda de detalles nuevos, etcétera hasta que al último el alumno ha descubierto todo lo relacionado al objeto que pueda ser descubierto. Al día siguiente un objeto nuevo es dado a él, y el proceso es repetido.

    Primero le son dados objetos simples, y después unos más complicados, hasta que al último se le entregan objetos de gran complejidad que son fácilmente dominados con maestría. Así no sólo es el poder de observación cercana altamente desarrollada, sino que también la facultad de la atención se convierte tan altamente fortalecida que el alumno puede ejercer la máxima cantidad de la concentración mental con apenas la conciencia de esfuerzo. Y tal persona entonces se convierte en un mero gigante en la manifestación de la influencia mental. Pues él puede moldear su mente “a un punto” como los orientales la describen, hasta él ha enfocado y dirigido un grado poderoso de la influencia mental hacia el objeto deseado.

    Entre las prácticas impuestas a sus alumnos por los maestros de ocultismos pueden ser nombradas las Matemáticas, el Dibujo, el Análisis, etc. Fácilmente verá por qué es esto. Para empezar, las Matemáticas requieren de la atención concentrada del estudiante —a menos que él enfoque la atención en sus ejemplos, él no podrá resolver su solución. Y, según el principio en la Naturaleza que “la práctica hace al maestro” y que “el ejercicio desarrolla el poder,” la práctica de la mente requiere de atención voluntaria y concentración mental que inevitablemente dará como resultado la adquisición del poder y el control mental, que hace posible la manifestación más fuerte de la Influencia Mental. La persona que usa la 'influencia mental' ciertamente debe poseer el poder de dirigir la fuerza a un punto común, para manifestar la máxima cantidad de poder e influencia. Y esa facultad de enfocar resulta del entrenamiento de la mente de acuerdo con la concentración. Y la concentración proviene del dominio de la atención voluntaria. Así pues tiene el asunto entero en pocas palabras. Así es que su primer paso hacia adquirir la Influencia Mental debería ser cultivar la atención voluntaria. Podríamos llenar páginas y páginas de que los ejercicios diseñados a fortalecer su facultad de la atención voluntaria, pero ¿cuàl sería el uso? El mejor plan es ponerse a trabajar para encontrar algo en lo cual concentrarse, pues la misma búsqueda desarrollará la atención. Mire alrededor suyo algún objeto para estudiar atentamente. Luego concentre su atención en eso hasta que haya visto todo lo que hay que pueda verse, luego tome otro objeto y dedíquese a la práctica más allá. Tome una página —esta página, si quiere, y cuente el número de palabras en él. Después vea cuántas palabras se requiere para llenar cada línea, como promedio; Luego vea cuántas letras hay en cada palabra, en cada línea, en la página entera. Luego repase la página y vea si algunas palabras están mal deletreadas, o si alguna de las letras es defectuosa, etc. En resumen, familiarícese con esta página, hasta que conozca muy bien la materia. Luego tome otra página, y después de estudiarla asimismo, compare las dos. Y así sucesivamente. Por supuesto esto será muy seco y tedioso a menos que usted se interese por eso. Y, recuerde justamente qué el ejercicio está diseñado para despertarle este interés. Después de practicar de esta manera por un tiempo corto cada día, usted comenzará a encontrarse con que puede otorgarle mayor atención a los objetos en los que está tratando de manifestar la' influencia nental'. Usted desarrolla la Concentración, y ese es el gran secreto del uso de la influencia mental, y rinde cuentas ante la diferencia en su manifestación entre los hombres. Piense bien esto.


    LA IMAGINARIA MENTAL


    En nuestro último capítulo llamamos su atención a la primera parte de los dos factores principales en la manifestación de la Influencia Mental, es decir, “la Concentración Mental.” En el capítulo presente consideraremos el segundo factor que tiende a hacer posible dicha manifestación, es decir, la “imaginería mental”. Lo que es conocido como una “imagen mental” en el ocultismo, es la creación mental, en la imaginación de un “cuadro” de las cosas, acontecimientos o condiciones que uno quiere manifestar o materializar en efecto real. El pensamiento de un momento le mostrará que a menos que usted sepa “verdaderamente lo que” desea, no puede gestionar lograrlo en ningún plano de manifestación. Y mientras más claramente son percibidos sus deseos en su imaginación, más claro es el trabajo de proceder hacia la realización de ese deseo. Una ' imagen mental' le da a usted un encuadramiento sobre el cual trabajar. Es como el croquis del arquitecto, o el mapa del explorador. Piense bien esto por algunos momentos hasta que entienda la idea firmemente fija en su mente. Y ahora la misma regla se mantiene adecuadamente sobre el plano en el cual ocurre la manifestación.

    El ocultista primero construye en su imaginación, 'un cuadro o imagen mental' de las condiciones que tiene el deseo de causar, y luego concentrando su influencia fuertemente, en lugar de en una forma fortuita como es el caso con la mayoría de la gente que no entienden las leyes y los principios que son la base de las manifestaciones de las fuerzas de la mente. La' imagen mental' le da la forma y la dirección a las fuerzas, las cuales están siendo concentradas sobre el individuo u objeto deseado. Puede ser comparado con la imagen en el vidrio de la Linterna Mágica, a través del cual los rayos enfocados de la lámpara trascurren, el resultado siendo que una imagen correspondiente es reproducida en la pantalla o cortina más allá. La analogía es una muy cercana ciertamente, si recordamos que las mentes de la mayoría de la gente son más o menos cortinas o pantallas en blanco en las cuales interpretan los cuadros producidos ahí por las influencias, sugestiones, ambientes del exterior, etc., Puesto que muy pocas personas se dan cuenta de su individualidad, y son meramente reflexiones de los pensamientos e ideas de otras personas.

    Una autoridad eminente, Sir Francis Galton, quien fue una de las autoridades destacadas en la psicología de generaciones precedentes, ha dicho sobre este tema:

    “La acción libre de una facultad alta de visualización es de mucha importancia con respecto a los procesos superiores de pensamiento generalizado. Una imagen visual es la forma más perfecta de representación mental sea cual sea la forma, posición y relaciones de objetos a espacio concerniente. Los mejores trabajadores son esos que visualizan el todo de lo que se proponen hacer antes de que tomen una herramienta en sus manos. Los estrategas, los artistas de todas las denominaciones, físicos que traman experimentos nuevos, y en definitiva, quienes no van detrás de la rutina, tiene una demanda por ella. Una facultad que es de importancia en todas las ocupaciones técnicas y artísticas, que da la exactitud a nuestras percepciones y justicia a nuestras generalizaciones es estrangulada por el desuso perezoso en lugar de ser cultivada juiciosamente tal como la voluntad, en general, trae el mejor regreso. Creo que un estudio serio de la mejor forma de desarrollar y utilizar esta facultad, sin prejuicio a la práctica de pensamiento abstracto en símbolos, es uno de los muchos deseos apremiantes en la ciencia todavía no formada de la educación”.

    Y lo que Galton ha dicho del valor del uso de esta facultad de la mente en los asuntos del plano material, a tal grado es de igual modo cierto de las manifestaciones en el plano mental. Usted sabe que mientras más clara tiene una Imagen Mental de algo que quiere —mejor sabe verdaderamente lo que quiere— y que mientras mejor sabe lo que quiere, más capaz es de dar pasos para obtenerlo. Muchas personas se pasan la vida no queriendo “algo,” pero realmente no saben “verdaderamente qué” quieren. ¿Es de cierto asombro que no logren o materialicen sus deseos mejor? Y la misma cosa se mantiene adecuadamente en el plano de la manifestación de la 'influencia mental'. Si uno desea materializar cualquier cosa por el uso de la influencia, ¿no está impedido por una falta de ' imagen mental' de lo que verdaderamente quiere materializar, y no es muy ayudado por la creación de un plan o “patrón” mental, en la forma de una imagen mental, directa y por la cuál pueda dirigir sus corrientes de pensamiento? Los ocultistas manifiestan el máximo grado de Influencia Mental adquirido por la práctica de este arte de crear imágenes mentales de lo que desean materializar. Entrenan su Imaginación así hasta el mismo acto de que creando la 'imagen mental' actúa fuertemente hacia el acontecimiento o materialización real, como “realmente existiendo” en sus mentes antes de que tratan de concentrar sus ondas telepáticas sobre la tarea de lograrlo. Luego la imagen mental, siendo completada y estando en un delineamiento fuerte, enfocan su fuerza mental a través de eso, tal como en el caso de la linterna mágica antes aludida, y el cuadro es reproducido en la pantalla de la mentalidad de otras personas.

    La imaginación puede ser fortalecida de muchas formas, el principio es la práctica constante y persistente. La práctica de recordarle a la memoria escenas previamente presenciadas, y después ya sea describiéndolas a otros o dibujando un cuadro aproximado de ellos ayudará sobre este punto. Descríbale a otros escenas que ha presenciado, acontecimientos, detalles de los aspectos, etc., Etc., Hasta que pueda repetir mentalmente los aspectos y las apariencias de las cosas. Luego puede comenzar a dibujar imágenes mentales de las cosas deseadas como si estuvieran siendo dibujadas en la pantalla de su mente. Vea, mentalmente, las cosas como realmente ocurren —cree un pequeño teatro suyo, en su mente, y ahí represente las obras teatrales que tiene el deseo de presenciar en la vida real. Cuando ha adquirido esto, podrá proyectar sus imágenes mentales en la pantalla de la objetividad en la vida real con un efecto lejos más grande. En pensar acerca de este tema, acertaría que recuerde el ejemplo de la linterna mágica, pues la figura es una buena, y le permitirá transmitir la idea mejor en su mente. Ve, al darle esta sugerencia, realmente estamos diciéndole que forme una imagen mental de la linterna mágica mental, usando el ejemplo dado —ve cuánto más fácil es para usted pensar de eso de este modo y cuánto más fácil es para usted manifestarlo en la práctica. Construya sus Imágenes Mentales gradualmente, comenzando con las generalidades, y luego llenando los detalles. Siempre comience tratando cosas simples y fáciles, y entonces preparando el terreno para los logros más complicados y difíciles. Y ahora, ofrezco una palabra de advertencia a estas alturas para todos. No le permitan a su imaginación “escaparse” —no se conviertan en un soñador de ilusiones y un “hombre de inacción”. Deben dominar con maestría su imaginación y la deben hacer a ella su sirviente y no su amo. Usted la debe hacer cumplir con su orden, en lugar de permitirla a ella darle órdenes a usted. Verá en los siguientes capítulos la parte importante que la 'imaginería mental' juega en las fases diferentes de la Influencia Mental. Incluso cuando no referimos directamente a ella por el nombre, usted verá que la “idea” buscada para ser transportada por una mente a otra —el sentimiento, el deseo o estado mental buscado para ser transferido de una mente a otro— debe y dependa muy materialmente de la fuerza en la claridad y la plenitud de la 'imagen mental' sostenida en la mente de la persona que trata de hacer la influencia, el “proyector” de la 'imagen mental' de su linterna mágica mental, en la pantalla de las mentes de otros. Recuerde bien este principio puesto que puede ver su operación en diferentes formas.


    LA FASCINACION


    En éste y en el siguiente capítulo le presentaremos información suponiendo el efecto de la Influencia Mental manifestada cuando que hay contacto personal entre las personas que usan el poder y la persona afectada. Después pasaremos a una consideración del efecto producido cuando las personas no están en contacto directo entre sí.

    Hay dos formas generales del uso directo de la Influencia Mental, que, aunque son algo parecidas, aun así pueden ser separadas en dos clases. La primera parte la llamaremos “fascinación” y la segunda “hipnotismo”.

    Por 'fascinación' queremos decir la manifestación de la Influencia Mental cuando las dos personas están juntas, sin pases o los métodos hipnóticos usuales.

    Por Hipnotismo queremos decir el uso del poder, también, cuándo las dos partes están juntas, pero esto acompañado por pases o métodos hipnóticos.

    Bajo la Fascinación son encontradas las manifestaciones generalmente conocidas como “magnetismo personal,” “encantamiento” [Charming], etc., son comúnmente bien empleadas, en varios grados por muchas personas, a menudo sin su conocimiento consciente de los principios empleados. Muchas personas poseen el poder de la 'fascinación' “naturalmente” y sin haber estudiado o practicado los principios. Muchos otros, sin poseer originalmente el poder, lo han adquirido por estudio y práctica del poder de influenciar a las personas así. Puesto que, debe ser sabido, el poder puede ser adquirido por el estudio y la práctica igual que se puede con cualquier otro poder de la mente y el cuerpo. Para algunos es fácil, para otros difícil —pero todo puede adquirirse a un grado grandísimo de poder por la práctica y el estudio perspicaz de los principios básicos. La fascinación es una de las formas más antiguas de las manifestaciones de la Influencia Mental. Fue conocida, y empleada por los más primeros linajes de los hombres. Fue conocida, y empleada por, las castas más antiguas de los hombres. Es incluso encontrada entre los animales inferiores que persiguen a su presa o que cogen a su hembra por su uso.

    Un escritor nuevo sobre el tema ha definido la palabra, usada con respecto a esto, como:

    “Actuar por cierta influencia poderosa o irresistible; Influenciado por un encanto irresistible; Tentador, excitante, irresistiblemente o poderosamente encantador, cautivador o atractivo potentemente, influenciando la imaginación, la razón o la voluntad de otro en una manera incontrolable; extasiante, cautivadora o atrayente, poderosamente o irresistiblemente”.

    Como recién hemos dicho, este poder es observable incluso entre los animales inferiores en ciertos casos. Los ejemplos son relatados por los naturalistas, que los escorpiones han fascinado a otros insectos, causando que se den vueltas y hasta que finalmente el insecto caiga en picada justo dentro de la distancia de ataque del escorpión, el cual después devoraría su presa. Las aves de rapiña de modo incuestionable fascinan su juego, y los hombres que han sido traídos en contacto con tigres salvajes, leones, etc. ha dado testimonio de que se sintieron paralizados en alguna manera, sus piernas rehusaban a obedecer su voluntad, y sus mentes parecían entumecerse y aturdirse. Esos que han visto un ratón en presencia de un gato darán testimonio del efecto de cierto poder ejercido por este último. Las aves en presencia de un gato y las serpientes también manifiestan síntomas de una voluntad conquistada. Y los naturalistas se refieren a muchos ejemplos de la utilización de esta fuerza por aves tratando de cautivar y hechizar a sus hembras al principio de la estación.

    Entre lo hombres ha sido notado que ciertos individuos poseen este poder en gran medida, algunos de los “los grandes hombres” de los tiempos antiguos y modernos han sido llenados con el poder de que podrían manejar a sus seguidores casi como manipulando robots. Julio César desarrolló este poder a un alto grado, y lo usó desde la juventud hasta sus últimos días. Fue adorado —casi como un dios por sus soldados— quienes emprenderían casi cualquier tarea en su orden. Napoleón también poseyó este encanto a un grado maravilloso. Le permitió controlar a los hombres con quienes entró en contacto, y a doblegarlos a su voluntad. Él ascendió de un estudiante pobre hasta el señorío y el poder del Emperador de Francia. Siendo desterrado a Elba él escapó, y se quedó en Francia, solo y desarmado, confrontó a las tropas del ejército francés cercanas a capturarlo, y dirigiendo sus pasos hacia los soldados los obligó a arrojar al suelo sus armas y a concurrir a ayudarlo. Él entró en París a la cabeza del gran ejército, que había sido enviado a capturarlo. Ésta no es una leyenda descabellada, sino que es un hecho real de la historia. Y en nuestros propios tiempos vemos cómo ciertos líderes de hombres barren a las personas ante ellos y las mueven de un lado a otro como peones en el tablero de ajedrez de la vida.

    Todos los fenómenos mencionados arriba se clasifican como de Fascinación, y son el resultado de la emanación de las corrientes de Ondas Telepáticas activas de la mente de una persona, el mismo ser fuertemente concentrado y dirigido hacia esos que la persona desea afectar. La persona forma un pensamiento fuerte en su mente y lo emite a otros cargado con la fuerza de voluntad concentrada, a fin de que la otra persona lo sienta más fuertemente y a la fuerza. La idea fundamental es moldeada desde el pensamiento, y entonces emitida a la otra persona. Por ejemplo, si usted desea agradarle a una persona, debería formar en su mente este pensamiento:

    “A esa persona yo le gusto” —, centrándolo en su mente como un hecho. Luego proyecta el pensamiento concentrado,
    “A ti yo te gustoA ti yo te gusto mucho,” con una atmósfera de seguridad y confianza, y la otra persona ha de sentir el efecto a menos que él o ella haya adquirido un conocimiento del tema y esté usando auto-protección.

    El pensamiento debería ser expulsado con la fuerza que usualmente acompaña una declaración fuertemente hablada, pero verdaderamente “no debe hablar” las palabras en voz alta —solamente las debería decir fuertemente “en su mente.” Si tiene el deseo de producir un efecto o afectar una Fuerza en otra persona, el mismo proceso puede ser usado, cambiando el Pensamiento y las vibraciones hacia la idea que usted tiene una Voluntad más fuerte que la otra persona, y que puede vencer su Voluntad —usando el mensaje silencioso de “Soy Más Fuerte que tú —Mi Voluntad vence a la tuya,” etc.

    Algunos agentes exitosos y vendedores usan el siguiente método en ganar a sus clientes. Forman el pensamiento de que la otra persona desea mucho sus bienes, y entonces emiten las Ondas Telepáticas de que

    “Tú deseas mis bienes—Tú los quieres mucho —Tienes un anhelo irresistible por ellos,” etc.

    Otros usan lo siguiente cuando desean que otros accedan a sus deseos:

    “Tú harás como yo diga —Hará como yo diga —Cederás ante mí enteramente y completamente,”
    etc.

    Fácilmente verá que de los ejemplos de arriba, el principio completo empleado en cualquiera de estos casos consiste de:

    (1) El Pensamiento de lo que la persona desea que el otro haga sostenido firmemente en la mente; y
    (2) La proyección de ese Pensamiento hacia el otro, silenciosamente, en forma de palabras tácitas.

    En lo anterior ya tiene el secreto entero de la Fascinación condensada en pocas frases. Entenderá, claro está, que las palabras son sólo una manera de concentrar y vitalizar el pensamiento.

    Los animales meramente sienten deseos, pero son capaces de fascinar por su fuerza, si bien no pueden usar las palabras. Y una persona puede fascinar a otra sin entender ni una palabra de su idioma, la fuerza verdadera proviene de la fuerza del deseo detrás de las palabras. La formación del deseo-pensamiento en palabras meramente es para concentrarse y enfocar el pensamiento, pues las palabras son símbolos concentrados de ideas, pensamientos o sentimientos.

    El proceso exacto de emitir la onda telepática a otro es difícil de describir. Usted sabe cómo se siente cuándo le dice algo muy convincente y enfático a otra persona. Claramente “puede sentir” la fuerza de las palabras siendo arrojadas en la otra persona. Bien, cultive ese mismo poder al emitir la “palabra tácita” en la manera de arriba, y pronto podrá notar el efecto del pensamiento sobre el otro. Le puede ayudar imaginarse que puede ver la fuerza volando desde usted hasta el otro. La imaginación usada correctamente ayuda muchísimo en estos asuntos, pues crea un camino mental sobre el cual la fuerza puede viajar. Usted no debe actuar de manera torpe al emitir las Ondas Telepáticas, sino que debe conversar en una manera común, enviando sus Ondas Telepáticas entre sus conversaciones, cuando la otra persona está hablándole, o en cualquier pausa en la conversación. Siempre es bueno enviar primero una Onda Telepática poderosa antes de que la conversación sea abierta, preferentemente mientras está cerca de la persona. Y está bien también terminar la entrevista con un “tiro de despedida” de fuerza considerable. Se encontrará con que estas Ondas Telepáticas son de un poder lejos más grande que las palabras habladas, y no obstante, de esta manera puede emitir impresiones que no podría al pronunciar en palabras habladas por razones obvias.

    ¿Y ahora ve cómo ha sido afectado por personas que lo han influenciado en ocasiones en su pasado? Ahora que sabe el secreto usted estará hasta cierto punto inmune de más impresiones desde otros. Y cuándo lea nuestro capítulo conclusivo, titulado “Auto-Protección,” podrá rodearse a sí mismo con una armadura protectora a través de la cual las Ondas Telepáticas no puedan penetrar, sino que apartará a las lanzas dirigidas hacia usted.


    LA INFLUENCIA HIPNOTICA


    Como he mencionado en la lección anterior, hay un parecido general entre la manifestación de la Influencia Mental, conocida como “Fascinación,” y esa conocida como la Influencia Hipnótica. En la manifestación conocida como la Fascinación, la influencia es ejercida solamente por la transición de Ondas Telepáticas de mente a mente sin un canal o medio físico aparte del éter. En la Influencia Hipnótica, al contrario, la influencia es intensificada por pases, poniendo una equis o por influencia ocular. En la Influencia Hipnótica la mente de la persona afectada, a quién llamaremos “sujeto,” es puesta pasiva por un flujo de energía mental calculada para ponerla más o menos adormecida o somnolienta, y por consiguiente menos deliberada a establecer poderes de resistencia a las Ondas Telepáticas de la persona que usa la influencia. Pero el poder empleado es el mismo en todos los casos, sin importar si se clasifican como de Fascinación o de Influencia Hipnótica. Las dos clases de manifestación, de hecho, realmente se entremezclan con cada cual, y es difícil dibujar una línea divisoria en algunos casos. La influencia hipnótica es una forma de lo que antiguamente fue llamado Mesmerismo, nombre que le fue dado en honor de su descubridor, Frederick Anton Mesmer, quien practicó esta forma de Influencia Mental durante la última mitad del Siglo Dieciocho. Como un hecho, sin embargo, la fuerza y su uso fueron conocidos por siglos antes del tiempo de Mesmer, este meramente lo redescubrió. Mesmer enseñó que el poder se basaba en la presencia de un fluido universal extraño que se extendía por todas las cosas, y que tenía un efecto peculiar en los nervios y cerebros de las personas. Él y sus seguidores creyeron que era necesario introducir a los sujetos en un sueño pesado antes de que pudieran ser influenciados. Pero ambas de estas ideas han dejado paso a las teorías nuevas sobre el tema ahora sostenidas por investigadores y estudiantes del tema. Se sabe ahora que los “fluidos magnéticos” en los que creyó Mesmer y sus seguidores no son nada más que corrientes de Ondas Telepáticas emanando desde la mente del operador. Y se sabe también que la condición de “sueño profundo” no es necesaria para rendir la voluntad del sujeto subordinado a la del operador. Ahora también se sabe que los nervios de los brazos y dedos ofrecen un conductor altamente sensitivo a las corrientes mentales, que pueden ser accionados sobre ellos a la mente del sujeto, o a sus nervios y músculos. Este hecho es explicado por el hecho científico bien conocido de que el material del cual están compuestos los nervios son casi idéntico a esos del cerebro —en rigor el sistema nervioso puede ser del que se habló como una continuación del cerebro mismo. Se sabe ahora también que el ojo tiene una propiedad peculiar de transmitir corrientes mentales a lo largo de los rayos de luz que entran en ella y por consiguiente a los ojos de la otra persona. El hecho de arriba explica los fenómenos de la influencia hipnótica, tal como es ahora conocido para la ciencia. La cuestión de “la Sugestión” también tiene relación con el tema, como veremos ahora. Los operadores modernos no producen la condición de “sueño profundo” excepto en casos deseados para producir alguna forma de fenómenos psíquicos con la excepción del tema de la Influencia Mental —es decir, en la cuál meramente induce la condición hipnótica profunda a fin de introducir al sujeto una condición psíquica en la cual los fenómenos mencionados puedan ser manifestados o exhibidos. No entraremos en esta fase del tema en este libro, pues está fuera del tema apremiante. El investigador hipnótico moderno solamente induce a un estado pasivo en la mente, los nervios o músculos del sujeto suficientemente como para reducir los poderes de la resistencia, y después da sus órdenes o “sugestiones verbales” acompañadas por una proyección de sus Ondas Telepáticas en la mente del sujeto. Para ilustrar el tema, le daremos algunos experimentos, que puedan ser fácilmente realizados por alguien que manifieste el poder de la concentración y proyección del pensamiento. Hay por supuesto una gran diferencia en los grados de la impresionabilidad de las personas diferentes a la influencia hipnótica —es decir, la diferencia de grados de resistencia. Algunas personas se interpondrán a una resistencia fuerte, mientras otras establecerán una resistencia muy débil, que es fácilmente vencida por la voluntad del operador. En los siguientes experimentos debería empezar por traer a alguna persona que esté perfectamente dispuesta al experimento, y que no interponga una resistencia sino que esté dispuesta a ponerse pasiva. Alguna persona amigable, para usted y que se interese en los experimentos, queremos decir. Empiece por tener a la persona de pie ante usted. Luego haga pases arrolladores ante la persona de la cabeza a los pies. Después haga unos cuantos pases ante la cara del sujeto, además a lo largo de sus brazos. Después sujete sus manos y sujételas un poco de tiempo, mirándolo directamente a los ojos. Haga todos los pases hacia abajo. Evite la ligereza o la risa y mantenga una expresión seria, fervorosa y una disposición. Luego estando en frente del sujeto dígale que despegue su voluntad de sus piernas y permanezca perfectamente pasivo y relajado. Luego mirándolo directamente a los ojos, dígale: “Ahora, voy a atraerlo hacia mí por mi poder mental — no se resista pero déjese a sí mismo venir hacia mí — ahora venga — venga — se sentirá a sí mismo cayendo ante hacia mí lo atraparé, no tenga miedo venga, ahora venga, así mismo,” etc. Se encontrará con que comenzará a bambolearse hacia usted y en un momento o dos caerá en sus brazos. Es innecesario decir que usted debería concentrar su mente firmemente sobre la idea de su caída adelante, usando su voluntad firmemente para ese efecto. Ayudará las cosas si sujeta sus manos en cada lado de su cabeza, pero sólo ante él, no tocándolo, y después saque sus manos, hacia usted mismo, diciendo al mismo tiempo: “Venga ahora — venga — usted viene,” etc. Poniéndose de pie detrás del sujeto y jalándolo hacia atrás puede poner al revés este experimento. Asegúrese y atrápelo en sus brazos cuando caiga para protegerlo de una caída al piso. En la misma forma puede sujetar sus manos juntas, diciéndole que no las puede separar. O le puede empezar a hacer girar sus manos, y luego a darle órdenes de que no las puede detener. O lo puede sacar alrededor de todo el cuarto siguiendo su dedo que usted ha apuntado en su nariz. O lo puede hacer experimentar un sentimiento de calor y dolor tocando su dedo hacia su mano y diciéndole que hace calor. Todos los experimentos simples familiares pueden ser realizados exitosamente en un porcentaje grande de personas, de esta manera, siguiendo las guías generales de arriba. No entraremos en detalle de los experimentos superiores de Hipnotismo, por que eso forma un tema especial por sí mismo. Damos los experimentos de arriba meramente con el objeto de mostrarle que los fenómenos de la Influencia Hipnótica no requieren de alguna teoría de “fluido magnético”, y es todo explicable en la hipótesis de la Influencia Mental por medio de las Ondas Telepáticas y la Inducción Mental. En los experimentos de arriba, asegúrese de que usted quita la influencia después, haciendo pases hacia arriba, y estando deseoso de que la influencia se pase completamente. No se olvide de esto. En sus experimentos, si le importa acometerlos, pronto descubrirá el poder de su ojo sobre las otras personas. Podrá casi sentir la fuerza pasando de su mirada fija a la de ellos. Y esto es cierto en el caso de los pases y poniendo una equis sobre las manos. Usted sentirá las ondas vibratorias fluyendo desde sus manos en su sistema nervioso. Es maravilloso el poder que es despertado en una persona después de transmitir algunos experimentos de esta manera. Aquellos que se interesan en seguir el tema más allá son referidos a un próximo libro de esta serie, a ser publicado en poco tiempo, y que será llamado “el Nuevo Hipnotismo,” en el cual serán dadas las instrucciones completas sobre los fenómenos superiores, en completo detalle. Y ahora una palabra de advertencia - Tenga cuidado con las personas que siempre ponen sus manos sobre usted, o que lo palmean o acarician, o que desean sujetar sus manos por un largo tiempo. Muchas personas hacen esto a fuerza de hábito, y sin malicia, pero otros lo hacen con la intención de producir una forma frescachona de influencia hipnótica sobre usted. Si encuentra a tales personas, y las encuentra intentando cualquier cosa de este tipo, puede contrarrestar su influencia enviándoles una corriente fuerte (como indiqué en nuestro capítulo anterior) de pensamiento, enviándoles el pensamiento: “Tú no me puedes afectar — Soy demasiado fuerte para ti — No puedes jugar tus trucos sobre mí.” es un buen plan practicar esto contrarrestando la fuerza cuando le estrecha la mano a una persona “magnética” que parece afectar a las personas. Pronto podrá distinguir a estas personas por una cierta fuerza acerca de ellas y una expresión peculiar en sus ojos, al mismo tiempo usando su voluntad protectora sobre ellas. Adviértale a las jovencitas en contra de permitirles a los jóvenes ser demasiado libres en usar sus manos en acariciarlas, y un consejo para los jóvenes en su familia no estaría de más a este respecto. Hay muchos casos de atracción sexual, que conducen a resultados muy deplorables, proviniendo de un uso consciente o inconsciente de esta forma simple de Influencia Hipnótica. El peligro yace en el hecho de que eso lo hace pasivo a las influencias de otro, y más fácilmente dan la pasada a la tentación y a dejarse vencer por los deseos o la voluntad de la otra persona. Una palabra para los sabios debería ser suficiente. El uso de este poder para propósitos inmorales es un crimen terrible y trae al usuario resultados deplorables, lo cual todos los ocultistas saben y enseñan. Cada uno debería aprender a resistir tales influencias cuando ejerció en ellas. Prevenido es Preparado.


    INFLUENCIA DISTANCIA


    En los dos capítulos anteriores invitamos su consideración de la manifestación de la Influencia Mental cuando el usuario del proyector de la fuerza estaba en contacto real con, o en la presencia de, la persona o personas que él tenía la intención de influenciar. En este capítulo, y en el que lo sigue, transmitiremos una consideración de la manifestación de la influencia cuando las personas afectadas están distantes en espacio de la persona que usa la influencia. El público común está familiarizado de manera general con los fenómenos del hipnotismo, y a un menor grado con los fenómenos de la Fascinación en sus formas más comunes de Magnetismo Personal, etc. Pero con respecto al uso de la influencia a distancia las personas son más o menos escépticas a causa de una falta de conocimiento del tema. Y todavía todos los días se traen a la mente del público nuevos datos y ejemplos de tal influencia, y la enseñanza de cultos diversos sobre estas ramas ahora aviva un interés nuevo en el tema, y un deseo de aprender algo referente a las leyes y los principios que son la base del mismo. Tan extraño como puede aparecer a primera vista, los principios que son la base de la Influencia Mental a distancia son precisamente iguales que esos que son la base del uso de la influencia cuando las personas están en la presencia el uno del otro. Un pensamiento pequeño debe demostrar la verdad de esto. En el caso de la influencia presente las corrientes mentales fluyen a través un espacio que interviene entre las dos mentes —hay un espacio fuera de las dos mentes a ser atravesado por las corrientes. Y el pensamiento de un momento le mostrará que la diferencia entre la influencia presente y la influencia distante es meramente una cuestión de grado —un asunto de un poco más o menos de espacio a ser atravesado por las corrientes. ¿Ve esto expresamente? Pues bien, entonces, dado el caso, se deduce que los métodos usados deben ser idénticos. Por supuesto, en el caso de la influencia personal el efecto añadido de la voz, la conducta, los métodos sugestivos, el ojo, etc., están presente, lo cual da el resultado obtenido más fácilmente, y causa que la condición de “entendimiento mutuo” sea más fácilmente establecida. Pero con esta excepción los métodos son idénticos, y hasta las ventajas que son resultado de la excepción mencionada pueden ser duplicadas por la práctica y el desarrollo en el caso de la influencia a distancia. Hay un número de métodos dados por las autoridades en esta materia de la influencia distante, pero todos están basados en los mismos principios mencionados en los capítulos previos de este libro, o sea Las vibraciones, las Ondas Telepáticas, la Inducción Mental, la Concentración y la Imaginería Mental —en estas palabras usted tiene la clave del tema— el resto es todo cuestión de práctica y avance, y variación. Uno de los métodos más elementales, y todavía uno de los más efectivos conocidos por los ocultistas es el de crear una Imagen Mental de la persona “tratada” (pues ese es el término común entre escritores modernos del tema) en el sentido de imaginarse estando sentado en una silla ante la persona que se trata a distancia. El tratador procede a dar ambas órdenes verbales, y al mismo tiempo dirige las Ondas Telepáticas hacia la persona imaginaria sentada ante él. Este proceso establece una condición psíquica entre el tratador y la persona real, aunque esta última pueda estar distante del tratador por muchas millas de espacio. Éste fue el método de los magos antiguos y de los curanderos milagrosos, y siempre ha sido uno de los favoritos entre las personas que siguen estos experimentos, deseosos, de mentalmente influenciar otros a distancia.

    Una variación de lo anterior, muy común en los tiempos antiguos, fue moldear arcilla o una figura de cera, llamándola por el nombre de la persona tratada, e identificándola en la mente e imaginación con la otra persona. Una variación también es notada en casos donde una fotografía, una mecha, una prenda de vestir, etc., es usada de esta manera como un vínculo psíquico entre las dos personas. Los practicantes de Magia Negra, Brujería y otras perversiones corruptas de la Influencia Mental parecen preferir estos métodos, aunque, al contrario, son usados con los mejores resultados hoy en día por muchos para darle tratamientos beneficiosos a pacientes, amigos y a otros que están ausentes y desean bienestar. El único efecto que tiene la Imagen Mental de la persona, o la fotografía, etc., es el hecho de que por esta manera se establece un enlace de conexión psíquico a lo largo del cuál viajan las Ondas Telepáticas más fácilmente. En las formas de tratamiento de arriba, el tratador trata con la Imagen Mental, la fotografía, etc., Precisamente como lo haría si la persona estuviera realmente presente. Él se olvida por el momento que la persona puede estar a centenares de millas lejos, y concentra su influencia en la imagen, o la fotografía, etc., Debido a que la imagen realmente es el punto de partida de la cadena psíquica, que conduce directamente hacia la persona. El tratador envía sus Ondas Telepáticas hacia el objeto, y en algunos casos realmente le conversa (mentalmente) a la persona por medio del medio mencionado. Él puede dar órdenes, argumentos, reprimendas, convencimientos, etc., Tal como si la persona estuviera realmente presente. En resumen, él hace como si la persona estuviera sentada ante él, completamente despierta, y receptiva a su influencia. Otro modo, empleado por otros, es empezar a lanzar Ondas Telepáticas hacia la otra persona, formando en la imaginación un alargamiento gradual de “alambre-psíquico” compuesto de vibraciones de pensamiento. Esos que practican esta forma indican que cuándo el alambre-psíquico es proyectado suficientemente lejos (y viaja con velocidad increíble) y los conos en el contacto con la mente de la otra persona, el tratador siente una vez que el contacto ha sido establecido, una peculiar “sacudida” apenas perceptible parecida a la de una suave corriente galvánica. Luego el tratador procede a enviar sus corrientes de pensamiento por el alambre psíquico igual que si tuviera la persona ante él, como se describió en la parte de la “Fascinación,” en un capítulo anterior. De hecho, tales tratamientos, y los demás mencionados en este capítulo, son realmente y prácticamente “Fascinación a gran distancia”. Otra forma de tratamiento distante consiste en formar un “tubo astral,” mencionado en otros libros de esta serie. El tubo astral es establecido en una manera similar al “alambre psíquico”, y es proyectado hacia la persona deseada para influenciar. Se forma en la imaginación como un “anillo de torbellino” [vortex-ring], parecido al anillo pequeño de humo soplado por un fumador, sólo que más grande —desde unas seis pulgadas a un el pie ancho —o mejor, como el anillo de humo que es eyectado de la pila de una locomotora ciertas veces cuando sopla rápidamente. Este anillo de vórtice se ve después, en la imaginación, por el uso de la voluntad, alargándose con la forma de un tubo que rápidamente se extiende y viaja hacia la persona tratada, hasta cierto punto es idéntico al alambre psíquico. Este tubo es conocido por los ocultistas como “tubo astral”, y es utilizado en diversas formas de fenómenos ocultos y psíquicos, tal como la clarividencia y otras formas de “Psico-Mancia” (Psico-Adivinación), como hemos descrito en nuestro volumen de esta serie, también denominada así. Esos que siguen este método de influencia distante dan cuenta de que reconocen la terminación del tubo por una sensación de cese y un sentimiento de “entendimiento mutuo” habiendo sido establecido entre ellos mismos y la otra persona. En algunos casos informan que son capaces de “ver” débilmente la figura de la otra persona en miniatura en el otro extremo del tubo, pero esto es indudablemente debido a la posesión de poderes “psico-mánticos”, repentinamente despertados al efecto. Una vez establecido el tubo, el tratamiento es procedido como si estuvieran en la presencia real de la persona tratada. En muchos respectos el “alambre psíquico” y los métodos de “tubo astral” son generalmente similares, y una declaración con respecto a uno es cierta del otro. Hay otros dos métodos frecuentemente usados en influencia distante que ahora describiremos brevemente. La primera parte de estos dos métodos consisten en sentarse o permanecer en un lugar tranquilo, mejor dicho en alguna parte en que pueda concentrarse (el ocultista adelantado puede encontrar paz en medio del ruido) y luego dirigiendo sus Ondas Telepáticas hacia la otra persona, forma en la imaginación una imagen mental de la fuerza volando desde usted hacia el otro, como las chispas diminutas de electricidad, o de un líquido finísimo. Esta imagen mental tiende a propinarle una fuerza concentrable a la corriente que las vuelve poderosas, y las envía directamente al lugar deseado. El gundo de estos dos métodos es ese usado por los ocultistas más adelantados que han avanzado más allá del uso de los métodos descritos ahora mismo. Estas personas simplemente se ponen de pie o se sientan en silencio y concentran sus mentes hasta que logran la condición de Calma Mental conocida para muchos como “el Silencio”. Además crean una imagen mental fuerte de la persona tratada, rodeada por las condiciones creadas deseadas, o haciendo las cosas que desea que haga. Ésta es una de las clases más altas de la Influencia Mental y realmente aborda una fase superior de la influencia que esa del plano mental como generalmente es conocida. Un cuadro de una persona sostenido en la mente en esta forma —la persona siendo vista en perfecta y contundente salud, feliz y exitosa —tiene tendencia a materializar las mismas condiciones en la persona en la vida real. Esta clase de tratamiento, sin embargo, es posible sólo para ésos de gran concentración, y quiénes han dominado con maestría el acto de la Imaginería Mental, y quiénes también poseen Fuerza de Voluntad Creativa a un grado pronunciado. Cierto título de éxito en eso, así y todo, está abierto para casi cada estudiante que practica en estos términos. Antes de practicar cualquiera de estos experimentos, lea lo que hemos dicho en el capítulo en “Magia Negra y Blanca,” y póngase en guardia contra utilizar el poder para propósitos malévolos, pues el destino del Mago Negro es uno triste.


    INFLUENCIANDO LA MASA


    En nuestro último capítulo consideramos la manifestación de la Influencia Mental a distancia en cuanto que estábamos interesados en la influencia de una o más personas por otro. Hay otra fase del tema que no debe ser descuidada, y esa es la influencia de números grandes de personas por algún proyector activo, fuerte de Influencia Mental. Esta forma de la manifestación del poder es conocida como “Influencia Mental En Masa” —“en masa,” claro está, quiere decir “colectivamente” —o “en un grupo de gente,” y la Influencia Mental En Masa” quiere decir el uso de la influencia en la fase de ejercer un poder atractivo o de dirección fuerte a la mente o a “un grupo de gente,” mejor dicho, un “público,” o un gran número de personas. Esta forma del uso del poder es esa ejercida consciente o inconscientemente por los grandes líderes de hombres en los campos del arte de gobernar, la política, los negocios, las finanzas o la vida militar. De inmediato recordará un número de los así llamados “grandes hombres” de la historia antigua por hasta nuestros propios tiempos quienes parecían ejercer un efecto asombroso, casi milagroso, en las mentes de las personas, causando que los hombres vean las cosas a través de los ojos del hombre fuerte, y haciendo de todos ellos instrumentos para llevar a cabo ideales, voluntad o deseos de estos grandes maestros de la Influencia Mental. Y en una escala más pequeña es la mayoría de las personas exitosas que dependen de soporte común. De hecho, esta influencia hasta cierto punto es usada por casi todos quienes tienen éxito en cualquier clase de negocio o profesión, en la cual el éxito demanda la atracción de otras personas hacia la actividad de la persona en cuestión. Esto puede parecer un pensamiento extraño para muchos, pero los ocultistas lo saben como la verdad, a pesar de todo. La forma más común de Influencia En Masa es la manifestación de inferior grado, a lo largo de líneas inconscientes, manifestada por una mayoría de personas a causa de su deseo de éxito de ciertas cosas. Por deseo no queremos decir el mero estado de ánimo de “querer” o “desear”, sino que más bien un estado mental ansioso, anhelante, hambriento e imperativo que evidencia un deseo hambriento de alcanzar la cosa deseada. Se fijará en que los hombres y mujeres que “obtiene cosas” son generalmente esas que se poseen un deseo fuerte, apasionado por las cosas en cuestión, que las incita a ser más o menos agresivos en la búsqueda de la satisfacción del deseo de poseerlas. Estas personas constantemente emiten ondas fuertes de vibraciones de pensamiento, las cuales tienen un atractivo, que atrae influencia en todos con quienes entran en contacto, y tienden a atraer a tales personas hacia el centro de atracción, el cual es, claro está, la mente de la persona que emite tales pensamientos. Y de la misma forma que una persona que posee un Miedo fuerte ante una cosa emitirá ondas que atraen de lo mismo, las cuales tienen una tendencia a atraer o a acercarse a él las personas intencionales para causar la materialización de la cosa a lo que temía. Esto puede sonar paradójico, pero el secreto consiste en que el hecho ambos el caso de Deseo y de Miedo la mente forma la Imagen Mental, que tiende a materializarse. ¡El miedo, después de todo, es una forma de “expectación,” la que, Oh destino! También a menudo tiende a materializarse “la cosa a la que he temido, me ha ocurrido,” dice Job, y en ese dicho él ha indicado la experiencia de la raza. La forma de oponerse a cosas a las que usted puede temer es crear un deseo apasionado por la cosa opuesta. Otras personas que ya sea han estudiado los principios de la Influencia Mental, o que bien han tropezado accidentalmente con ciertos hechos con respecto a la misma, mejoran en esta forma elemental de la Influencia En Masa simplemente por lo mencionado. Emiten las Ondas Telepáticas consciente y deliberadamente, edificando la imagen mental, y manteniéndose firmemente en eso, a fin de que con el tiempo sus barridos de corrientes mentales lleguen más allá y más allá y traigan a un mayor número de personas bajo la influencia y dentro del campo de atracción. Ellos “Tratan” al público “en masa” sosteniendo el cuadro mental fuertemente de eso que desean, y luego emiten fuertemente las corrientes de pensamiento de deseo en todas las direcciones, deseando que esos que lleguen dentro de su radio sean atraídos hacia las ideas expresadas en la Imagen Mental proyectada en todas las direcciones. El constante pensar obsesivamente en algún propósito especial de un sujeto, por hombres que han desarrollado la concentración, la fijeza y la voluntad de propósito fuertemente tiene como consecuencia la emisión de la mente de esa persona grandes círculos, constantemente ampliándose, de Ondas Telepáticas, las cuales barren todo hacia afuera como las olas que se causan al lanzarle una piedra a un estanque. Estas ondas logran llegar y afectar a un gran número de personas,
    y las interesarán al menos en el objeto o en el sujeto del que pensó, y la indiferencia habrá sido derrotada. Otros atractivos hacia las mentes de estas personas serán mucho más probables para alcanzarlos que de otra manera, pues “el interés” es el primer paso hacia la atención, y la atención es otro paso hacia la acción. Por supuesto, hay muchísimas personas emitiendo círculos de Ondas Telepáticas, y estas corrientes entran en contacto con cada otra y tienen tendencia a neutralizarse entre sí. Pero ahora y entonces un hombre particularmente fuerte emitirá ondas que persistirán incluso después de chocar con otras corrientes, y llegarán a las mentes del público a pesar de la oposición. Estas corrientes de pensamiento tienen la personalidad del emisor, y reflejan el carácter de su voluntad, ya sea fuerte o débil. La Influencia Mental emitida por un fuerte hombre de negocios en un pueblo pronto se habrá sentido en una manera sutil, y la tienda se convierte en un centro de influencia atractiva, aunque el público no sabe verdaderamente por qué. En la misma forma algunos abogados fluyen en el beneficio público, aunque no poseen mayor habilidad que sus hermanos legales. Y los predicadores populares hacen su influencia sentida en una comunidad en formas similares, aunque a menudo no tienen conciencia de lo que verdaderamente están usando, su único conocimiento es que tienen un sentimiento de fuerza interior y una influencia atractiva sobre las personas, y al mismo tiempo un deseo ardiente y apasionado por atraer a las personas su método, y una voluntad fuerte con la que respaldarlo. Y éstas son francamente las cualidades mentales que crean y manifiestan la clase más fuerte de la Influencia Mental. Y, aparte de eso, estas personas casi invariablemente “saben verdaderamente lo que quieren” —no hay un mero deseo ambiguo de ellos— hacen una imagen mental clara de las cosas que tienen el deseo de causar, y luego doblan cada esfuerzo hacia materializar la foto. Todo lo que hacen hacia lograr sus fines les da un ímpetu adicional a su circulo de poder e influencia que constantemente se esta ensanchando y fortaleciendo. Algunos maestros de este arte de influenciar al público crean una imagen mental de ellos mismos emitiendo grandes volúmenes de Ondas Telepáticas por un tiempo, y luego después mentalmente imparten un movimiento de rotación a las ondas, hasta que a fin de cuentas forman un remolino mental que precipita de un lado a otro y siempre chupando hacia el centro. Un esfuerzo de esta clase actúa sobre el plano mental tal como un remolino físico actúe sobre el plano físico, que atrae dentro de su poder todo lo que entra contacto con su fuerza. Esto es una de las formas más energéticas de Influenciar En Masa, y es usado con gran efecto por muchos de los hombres fuertes de esta era, quienes se han compenetrado con los secretos de los ocultistas antiguos. El ocultismo antiguo y las Finanzas Modernas parecen distanciados, pero realmente trabajan hombro a hombro para fomentar los intereses de una cierta cantidad de estas mentes poderosas del día —y el público paga la cuenta. Fácilmente verá qué ha sido dicho que un individuo que ha cultivado la facultad de la concentración y ha adquirido el arte de crear imágenes mentales fuertes claras y sostenidas, al estar comprometido en una empresa también cargará su mente con la idea del éxito, y se convertirá en un centro atractivo. Y si tal individuo mantiene su imagen mental siempre en su mente, aun cuando pueda estar en el fondo de su mente, cuándo él atienda los detalles y la planificación de sus asuntos —si él le da a su imagen mental un lugar destacado en su galería mental, tomando una mirada frecuente en ella, y usando su voluntad en ella para crear escenas nuevas de éxito real, él creará por su cuenta un centro de pensamiento radiante que seguramente será sentido por esos que encajan en su campo de influencia. Tal hombre frecuentemente “ve a” las personas viniendo a él y sus empresas y estando bajo control con sus planes. Él mentalmente “ve” dinero entrando a raudales hacia lo de él, y todos sus planes resultan bien. En resumen, él mentalmente imagina cada paso de sus planes un poco antes del tiempo para su ejecución y él se concentra drásticamente y seriamente en ellos. Es asombroso presenciar cómo los acontecimientos, las personas, las circunstancias y las cosas parecen moverse en lugar en la vida real como si fueran impulsados por algún poder poderoso que viene a materializar las condiciones que son imaginadas en la mente del hombre. Pero, entendido, ahí se ha hecho esfuerzo mental activo detrás de la imaginería. Los soñadores no materializan el pensamiento - meramente disipan la energía. El hombre que convierte el pensamiento en actividad y ser material, tira energía en la tarea y plantea su fuerza de voluntad a través del cuadro en la transparencia. Con los rayos de la voluntad no habrá cuadro proyectado, no importa cuán bellamente la imaginación lo haya descrito. El pensamiento descrito en las imágenes mentales y vitalizados por la fuerza del deseo, tenderán a objetivarse en los seres físicos. Eso es todo en resumidas cuentas.


    LA NECESIDAD DEL CONOCIMIENTO


    Aunque los principios científicos verdaderos que son la base del tema de la Influencia Mental han sido recientemente reconocidos y enseñados al público en general, aun así el conocimiento está lejos de ser nuevo. Los ocultistas de las viejas civilizaciones indudablemente entendieron los principios básicos y los usaron en la práctica, de esta manera ganaron un control sobre la masas. Y más que esto, las masas mismas tuvieron un conocimiento más o menos integral de los principios que operaban el tema, encontramos entre todas las personas, en todos los tiempos, registros del uso de este poder. Bajo un nombre u otro —bajo una forma u otra— la Influencia Mental ha sido manejada y usada desde los tiempos más antiguos. Y hoy, aun en las partes más remotas del mundo, y entre las razas más salvajes y bárbaras encontramos ejemplos de la utilización de esta fuerza. Las formas de la manifestación de la Influencia Mental son muchas y variadas. En algunos casos se manifiesta bajo la forma de un poder fascinante, atractivo ejercido por algunas personas, el cual causa que tales personas atraigan o tienten a otras personas hacia ellos. Las personas son encantadas o “hechizadas” por otros que poseen este poder, y sus afectos son cautivados por esta fuerza misteriosa. Ciertas personas que tienen “Fascinación, poseen poderes de “Encantamiento,” teniendo modales encantadores, teniendo “gran magnetismo personal,” etc. Otros ejercen otra forma del poder en la conducción de y compeliendo a otros a cumplir con su orden, y las personas hablan de ellos como que tienen “una voluntad apremiante,” siendo capaces de “trabajar su voluntad” en esos alrededor suyo, poseyendo “poderes dominantes,” etc. Somos también acercados a los efectos maravillosos de la “Ciencia Mental” bajo una forma u otra, bajo este nombre o ese término, con las muchas formas de “tratamientos” seguidos por los cultos y escuelas diferentes. Luego leímos en las páginas de la historia acerca de los poderes misteriosos grabados bajo el nombre de la Brujería, Hexes, Voodoo, y Magia Negra, incluyendo los trabajos de la “Kahuna” hawaiana. Y devolviendo las páginas de la historia al tiempo Antiguo, Grecia, Persia y Egipto, por no hablar de India, antigua y moderna, encontramos ejemplos innumerables de la utilización, y el conocimiento de la Influencia Mental en algunas de sus formas. Y aunque muchos traten de negar el hecho, los investigadores científicos y los estudiantes se dan cuenta de que hay un principio realmente fundamental debajo y detrás de todas las formas diversas de la manifestación. Los buenos resultados, y los malos resultados, todos provienen del empleo de la misma fuerza, insólitos como pueden parecer al primer pensamiento. El secreto yace en el hecho de que esta Influencia Mental es una gran fuerza natural, tal como lo es la electricidad o cualquier otra fuerzas natural, puede ser, y es, usada para ambos propósitos buenos y malos. La electricidad que hace andar a las máquinas, ilumina nuestras casas y realiza otras incontables labores benéficas en el servicio del hombre se usan también para electrocutar a los criminales, y la persona desafortunada que toca un alambre cargado puede ser golpeada con una muerte instantánea. El sol, que calienta nuestra tierra y hace posible la vida, también mata a incontables personas expuestas a sus rayos en el desierto, o incluso en nuestras ciudades grandes. El fuego, ese amigazo de hombre, que ha sido uno de los factores más potentes en la evolución de la carrera desde el salvajismo hacia la civilización, es también un enemigo poderoso, que destruye ambas posesiones y vidas. El agua, ese elemento sumamente necesario, que hace posible la vida, y que es necesario para cultivar nuestro grano y realizar incontables otros buenos servicios para nosotros, también actúa como un enemigo a veces, ahogando a las personas y barriendo sus casas. La gravitación, que mantiene a todas las cosas en su lugar apropiado, desde soles hasta estrellas hasta el átomo más diminuto de materia, también causa que las personas se caigan hacia su muerte desde los lugares altos, o hace caer objetos en sus cabezas desde lo alto. En definitiva, cada fuerza natural o cada poder es capaz de producir ya sea efectos benéficos o malignos para el hombre, según las circunstancias del caso. Reconozcamos estas cosas, y aceptémoslas como una ley de la naturaleza. Con todo algunos negarían la identidad del poder de la Influencia Mental tan manifestada en sus usos de lo bueno y lo malo. Habrá personas que atribuyan a Dios todas las buenas cualidades de la Influencia Mental, y que atribuyan al Diablo todos sus malos usos. Estas personas tienen mentes primitivas. Sus contrapartes son esos que acreditarían a Dios con el sol o lluvia cuando son útiles, y acreditarían al Diablo las mismas cosas cuando ocurre una inundación o una sequía. Tal razonamiento es digno sólo de la mente salvaje. Las fuerzas son fuerzas naturales, y operan según sus leyes, inminente en su naturaleza y cualidades constitutivas, y están en ese sentido “sobre el bien y el mal. Cuando trabajan para el interés del hombre y el hombre en comodidad las llama “buenas”—cuando le trabajan para daño e incomodidad el hombre las llama “malas”—pero la fuerza permanece inalterada, siendo ni buena ni mala. “y así es con el poder de la Influencia Mental — está por encima del “bien” y “el mal” —ella es una gran fuerza natural, capaz de servir ya sea para bien o para aflicción de la humanidad. Pero, recuerde esto, hay una diferencia. Mientras la fuerza en sí ni buena ni mala, el individuo que utiliza puede ser, y es, bueno o malo, de acuerdo a su uso. Tal como un hombre comete un acto bueno o malo cuando usa su arma para matar violentamente a una bestia salvaje que ataca a otro hombre, o que cambia de dirección en su hermano o vecino, como puede ser el caso —de tal manera es un hombre bueno o malo según su uso de la Influencia Mental. El mérito o el demérito recae sobre la intención y el propósito del utilizador, no en la fuerza o el poder empleado por él. En ese lugar yace la diferencia. En todos los lados de nosotros podemos ver la manifestación de la posesión de la Influencia Mental. Vemos a los hombres que pueden convencer esos alrededor suyo en alguna forma misteriosa y maravillosa, ya sea por sus poderes de persuasión de su fuerza de voluntad autoritaria. Algunos fluyen en la prominencia y el poder repentinamente, en cierto modo inexplicables para esos que desconocen el secreto de la Influencia Mental. Como hemos dicho en un capítulo previo, ciertas personas que parecen tener “algo especial” que los hace atractivos o exitosos en sus relaciones con otras personas. El “magnetismo personal” de los líderes se manifiesta fuertemente, algunos teniendo este poder para algo semejante a una extensión de lo que las masas siguen como un gran rebaño de ovejas tras la campana cascabelera alrededor de su cuello. Todos hemos entrado en contacto con un “agente” o vendedor que se las ingenió de algún modo para vendernos cosas que no quisimos y que no usamos, y después de que se había ido nos preguntamos y nos preguntamos cómo ocurrió todo eso. Si hubiéramos entendido las leyes de la Influencia Mental esto pudiera no haber ocurrido. Todos nos hemos sentido, en algún tiempo u otro en nuestras vidas, en presencia de individuos que casi nos compelieron a hacer lo que sabíamos en nuestros corazones no debíamos hacer. El conocimiento de las leyes de la Influencia Mental nos habría permitido vencer la tentación. Y no sólo en caso de las entrevistas personales hemos sido afectados. Hay un uso mucho más sutil y peligroso del poder, i.e., en la forma de “la influencia distante,” o “tratamiento ausente,” como había sido denominado. Y el incremento en el interés y el conocimiento de las materias Ocultas durante los últimos veinte años ha dado como resultado un conocimiento ampliamente difuso de esta gran fuerza, y su empleo consiguiente, merecidamente e indignamente, por muchas personas que se han permitido ganar una influencia sobre sus vecinos y sus prójimos, quien no están familiarizados con las leyes de la fuerza. Asombraría a muchas personas si supieran que una cierta cantidad de los multimillonarios del país, y algunos de sus máximos políticos y sus líderes, fueron estudiantes secretos de Ocultismo, y estaba usando sus fuerzas sobre las masas de gente. No sólo ésta, sino que hay Escuelas de Ocultismo que les enseñan sus alumnos la teoría, la práctica y el arte de la Influencia Mental, bajo un nombre u otro —bajo este pretexto u otro— el resultado siendo que hay un mayor número de personas acondicionadas al uso de esta fuerza y adiestradas en la práctica de utilizarla para traer resultados de cada año que son generalmente imaginados. Hay Escuelas del Arte de Vender dando instrucción disfrazada sobre el arte de la Influencia Mental. Casi toda empresa grande que emplea agentes de ventas tiene instructores privados para sus hombres, quienes les enseñan los principios de la Influencia Mental disfrazada bajo el nombre de “Psicología del Negocio,” o alguno que otro nombre. Y además de éstos, hay un número de personas que han estudiado a los pies de algunos de los grandes cultos metafísicos, semi-religiosos del hoy, quienes ha recibido instrucción en la Influencia Mental disfrazada bajo el nombre de algún credo o enseñanza religiosa, quienes se han desviado de los principios morales inculcados por sus maestros, y quienes está usando su conocimiento con la forma de “tratamientos” de otras personas con el objeto de influenciarlos para acceder a sus deseos o para que actúen a fin de traer logro financiero para la persona que hace el tratamiento. La atmósfera está llena de esta Magia Negra hoy, y con seguridad ya es tiempo de que las masas generales fuesen instruidas sobre este tema. Y éste es el propósito de este libro pequeño, publicado y vendido a un precio popular para traerlo al alcance de los bolsillos de las “personas comunes y corrientes,” quienes han sido explotadas e influenciadas por esos que ha adquirido un conocimiento de los principios de la Influencia Mental, y que la han estado usando indignamente sobre sus prójimos. Hay auto-protección posible para todo, y este libro pequeño se propone enseñarle cómo usarla.


    LA MAGIA BLANCA Y NEGRA


    El uso de la palabra “magia” con respecto a la Influencia Mental es muy antiguo. Los Ocultistas hacen una distinción evidente entre el uso de la Influencia Mental hasta cierto punto conducente hacia el bienestar de otros, y su uso en una manera egoísta, de base calculada para hacerle daño a otros. Ambas clases son comunes y son frecuentemente mencionadas en todas las escrituras ocultas. La magia blanca tiene muchas formas, ambas en sus manifestaciones antiguas y en estos días más recientes de conocimiento oculto revivido. El uso de la Influencia Mental de este modo generalmente toma la forma de “tratamientos” amigables de personas por otros que toman a pecho el bienestar de ellos. En esta clase particular caen los tratamientos diversos de los varios cultos y escuelas de lo que es conocido como la Ciencia Mental, o con nombres similares. Estas personas tienen por costumbre dar tratamientos, ambos “presentes” y “ausentes,” con el objeto de sanar dolencias físicas y causar una condición física normal de salud y fuerza. Tratamientos similares son dados por algunos para causar una condición de éxito a otros, impartiéndole a las mentes tales personas las vibraciones de coraje, confianza, energía, etc. , Las cuales con seguridad propician el éxito de acuerdo con la actividad material, etc. En la misma forma uno puede “tratar” condiciones adversas rodeando a otros, trayendo la fuerza de la mente y la voluntad para relacionar estas condiciones con la idea de cambiar las vibraciones predominantes y traer armonía a la inarmonía, y éxito al fracaso.

    La mayoría de las personas, no informadas en estos términos, están rodeadas de una atmósfera mental obedeciendo a las condiciones mentales predominantes, pensamientos, sentimientos, etc., Y también proviniendo de las corrientes de pensamiento que han atraído a ellos por la Ley de Atracción Mental. Estas Atmósferas Mentales, al estar una vez firmemente establecidas alrededor de una persona, le hacen más difícil a él librarse de sus vibraciones. Él lucha y pelea, pero las vibraciones predominantes vuelven todo el tiempo y deben producir un efecto fuerte incluso sobre personas de voluntad fuerte, a menos que de manera segura se hayan informado de lleno sobre las leyes de la Influencia Mental y hayan adquirido el poder de la Concentración. El hábito de toda una vida, puede ser, y tiene que subsanarse, y además las constantes vibraciones sugestivas de la atmósfera mental constantemente están trayendo una presión que le llega a la persona, a fin de que ciertamente tenga una tarea de fuerza antes de que pueda quitarse de encima las condiciones viejas, sin ayuda y a solas. Y, entonces, mientras el esfuerzo individual es preferible, entra ahí un tiempo en las vidas de muchas personas cuando “una mano amiga “,” o más bien una “mente auxiliadora,” es de gran servicio y ayuda. La persona viniendo a la ayuda mental de una persona necesitando sus servicios está realizando un acto más digno y correcto. Oímos mucho acerca de “interferir con las mentes de otras personas” en tales “tratamientos” amables y dignos, pero en muchos casos no hay sino que pequeña interferencia verdadera hecha. El trabajo del ayudante está realmente en la naturaleza de neutralizar y disipar lo desfavorable. La Influencia Mental rodea a la otra persona, y por consiguiente le da una oportunidad a la otra persona de resolver su salvación mental. Es verdad que todo el mundo debe hacer su propio trabajo, pero la ayuda de la clase indicada arriba es seguramente más digna y correcta. En estos tratamientos de Magia Blanca la persona le da a las formas de tratamientos la Imagen Mental de la condición deseada en su mente, y luego envía sus corrientes de pensamiento a la otra persona empeñosa en reproducir la Imagen Mental en la mente o atmósfera de pensamiento de la otra persona. La mejor forma de hacer esto, por supuesto, es afirmar mentalmente que la condición deseada realmente existe. Uno puede ser de gran ayuda y asistencia para otros de este modo, y no hay una buena razón por qué no debería hacerse. Y ahora por el lado de la protección - deseamos que fuera posible evitar incluso una mención de esta manifestación y forma odiosa de Influencia Mental, pero consideramos que la ignorancia no es protección, y que es inútil y tonto seguir la política del avestruz que mete su cabeza en el suelo al ser perseguido, como si el cazador no pudiera verlo así. Creemos que vale más mirar de frente las cosas, en particular donde es un caso de “ser prevenido es estar armado”. Es un hecho sabido por todos los estudiantes de ocultismo que la Magia Negra ha sido comúnmente empleada en todos los tiempos para hacer prosperar las metas egoístas y perversas de ciertas personas. Y también es conocido por los pensadores avanzados de hoy que incluso en esta edad ilustrada hay muchos que no tienen escrúpulos para rebajarse al uso de esta práctica aborrecible para servir sus propios fines, a pesar del castigo que los ocultistas saben que les espera a tales personas. Las crónicas de la historia están llenas de registros de formas diversas de brujería, conjuros y formas parecidas de Magia Negra. Todo el mucho habla de las formas de “poner hechizos” en las personas lo que son realmente formas de Magia Negra, intensificadas por el miedo y la superstición de esos que son afectados. Uno tiene que leer la historia de la brujería para ver que hubo indudablemente alguna fuerza en el trabajo detrás de toda la superstición abrumadora y la ignorancia enseñada por las personas de esos tiempos. Lo que le atribuyeron a la influencia de las personas que tenían “un trato con el diablo” realmente provino del uso de la Magia Negra, o un uso indigno de la Influencia Mental, las dos cosas siendo una. Un análisis de los métodos usados por estas “brujas,” como se muestra en sus confesiones, nos da una llave hacia el misterio. Estas “brujas” arreglarían sus mentes en otras personas, o animales, y manteniendo una imagen mental concentrada ahí, despedían Ondas Telepáticas afectando el bienestar de las personas siendo “adversamente tratadas,” las cuales las influenciaba y disturbaba, y a menudo causaba las enfermedades. Por supuesto, el efecto de estos “tratamientos” estaba grandemente intensificado por el ignorante miedo extremo y superstición sostenida por las masas en el momento, pues el Miedo es siempre un factor desfalleciente en la Influencia Mental, y las supersticiones y la credulidad de la gente causaba que sus mentes vibraran de tal modo en lo que se refiere a hacerlas sumamente receptivas a las influencias adversas que eran dirigidas contra ellos. Es bien conocido que los Budús de África, y los cultos parecidos entre otras razas salvajes, practican Magia Negra entre sus personas con gran efecto. Entre los nativos de Hawai hay ciertos hombres conocido como los “Kahunas,” quienes rezan por personas enfermas, o sanan, cualquier cosa por la que les hayan pagado. Estas instancias podrían ser multiplicadas si tuviésemos el espacio y la inclinación de proceder más allá con la materia. Y en nuestras tierras civilizadas hay muchas personas que han aprendido los principios de la Influencia Mental, y que la están usando para propósitos indignos, tratando de herir a otros y derrotar sus empresas, o bien tratando de hacerlos ver desde su punto de vista (de los tratadores). La renovación moderna del conocimiento oculto ha funcionado a lo largo de dos ramas. Por un lado vemos y escuchamos acerca del poder potente de la buena Influencia Mental ejercida entre las personas de hoy, que levanta a los enfermos, fortalece lo débil, pone coraje en lo decaído y hace éxitos de los fracasos. Pero por el otro lado el egoísmo odioso y la avaricia de las personas sin principios que toman ventaja de esta fuerza poderosa de la naturaleza y la contamina para sus fines aborrecibles, sin prestar atención a los dictámenes de la conciencia o la enseñanza de la religión o la moralidad. Estas personas siembran un viento pernicioso que dará como resultado de su cosecha un ciclón espantoso en el plano mental. Haciendo caer sobre ellos mismos el dolor y el sufrimiento en el futuro. A estas alturas tenemos el deseo de pronunciar una advertencia grave para esos que han estado, o están tentados, a utilizar esta fuerza poderosa para propósitos poco dignos. Las leyes del plano mental son “como una siembra así cosechará. “ La Poderosa Ley de Atracción actúa con la exactitud de una máquina y los que traten de enredar a otros en una red de Influencia Mental más pronto o más tarde son atrapados por su propia red. El Mago Negro mete en la colada los trozos. Él succionada en el remolino de su propia construcción, y es arrastrado hacia las profundidades más bajas. Éstos no son comentarios sin valor, sino que son una declaración de ciertas leyes de la naturaleza, la operación sobre el plano mental, el cuál todos deberían saber y prestar atención. Y para esos que pueden sentirse impactados por esta mención de la existencia y las posibilidades de la Magia Negra diríamos que hay una cosa a ser recordada, y esa es que el BIEN siempre vence al MAL en el plano mental. Un buen pensamiento siempre tiene el poder de neutralizar a uno Malo, y una persona cuya mente está llena de Amor y Fe puede combatir contra una multitud de personas cuyas mentes estén llenas de Odio y Mal. La tendencia de toda la naturaleza es hacia arriba y hacia el Bien. Y él elija el Mal se opone firmemente a la ley de la Evolución Espiritual, y tarde o temprano cae como víctima de su insensatez. Y entonces, recuerde esto, las Ondas Telepáticas encuentran entrada sólo a esas mentes que están acostumbradas a pensar pensamientos similares. Él que piensa que el Odio puede ser afectado por pensamientos de Odio, mientras quién cuya mente está llena de Fe y Amor está rodeado de una armadura resistente que repele a las ondas invasoras, y que causa que ellas sean dobladas, o bien conducidas de vuelta a sus remitentes. Los malos pensamientos, como los pollos, vuelven a casa. Los pensamientos son como los Bumerang, en su tendencia a regresar hacia su remitente. Para el veneno de la magia negra la Naturaleza da el antídoto del Pensar-Correcto.


    LA AUTO PROTECCION


    El lector de los capítulos anteriores verá el poder de la Influencia Mental en sus fases diversas de manifestación, y reconocerá la posibilidad de la fuerza siendo usada para influenciarse a sí mismo. La pregunta que naturalmente surgirá en la mente de cada estudiante e investigador de este tema importante, y que nos llega a todos en alguna ocasión son:
    ¿”Cómo puedo protegerme por mí mismo del uso de este poder en contra?
    ¿cómo me puedo hacerme inmune a las influencias que puedan ser dirigidas en contra de mí?
    Es cierto que nosotros, y otros escritores sobre el tema, hemos mostrado que uno está mucho menos propenso a influenciarse si se mantiene en una atmósfera mental de vibración alta —que es mantenerse a sí mismo rodeado por una atmósfera de pensamiento llena de vibraciones de la clase más alta y libres de esos pensamientos y deseos de un carácter perverso, egoísta, que tienden a atraer pensamientos similares. De este modo uno crea un estado de limpieza higiénica mental que lo hace inmune de los “pensamientos contagiosos del plano egoísta del deseo,” etc. Esto debería ser recordado y aprovechado de por todo el mundo, pues tal como la limpieza física no da alojamiento congenial a los gérmenes de enfermedad, así mismo la limpieza mental rehúsa admitir a los microbios mentales. Pero hay un método mucho más eficaz que incluso el plan de arriba. Y este método es realmente muy empleado por los expertos en el Ocultismo, y el método y la práctica es enseñado a los iniciados de las logias y hermandades ocultas de todas las partes del mundo. Considerémoslo aquí. En primer lugar, sin entrar en una declaración de los detalles de las altas enseñanzas ocultas, tenemos el deseo de informarle que el Principio Básico de toda tal enseñanza e instrucción es el hecho de que dentro de cada uno de nosotros, en el mismo centro del ser de cada individuo —en la misma reconditez del Yo Inmortal —está lo que los ocultistas conocen como la Llama del Espíritu. Esto es lo que reconoce en conciencia como la Consciencia “YO SOY” —esa conciencia del ser que está distante por encima de la conciencia de la personalidad, o de las cosas de la personalidad. Es esa conciencia la cual informa a cada individuo, inequívocamente, que él ES de hecho un Ser Individual. Esta conciencia viene al individuo a causa de su contacto con la Gran Vida Una del Universo —es el punto de contacto entre la PARTE y el TODO.

    Y en esta parte de la conciencia de un hombre, asociada con el sentido de SER un “YO,” allí reside una chispa de la Llama Divina de Vida y Poder, la cual es lo que ha sido llamado la VOLUNTAD del hombre. Ahora, no nos equivoquemos y confundamos esto con la así llamada Voluntad de la personalidad, la cual es meramente un Deseo, o bien una cierta firmeza, la cual a menudo es pequeña más que la Obstinación. Esta Voluntad interior es Poder Real, y en el instante en que es reconocida puede trazarse en como una fuente de Fuerza interminable e infalible. Los expertos ocultos han desarrollado la conciencia de este Poder Dentro, y la usan libremente. Éste es el resultado de años de práctica, y pensar y vida correcta. Pero, a pesar de todo, todos y cada persona pueden echar mano de esta procedencia de fuerza dentro de ellos para auxiliarlos en la vida y repeler las vibraciones de pensamiento del plano inferior. Esta conciencia puede ser desarrollada por una realización de su existencia, y por una práctica de traer la idea en la conciencia de todos los días, por el pensamiento, la meditación y la práctica. El solo hecho de haber llamado su atención a su existencia ha avivado dentro de la mente de Ustedes Que están leyendo estas líneas un sentido y fuerza nueva de poder. ¡Piense un momento y vea si no siente un sentido naciente de la Fuerza dentro de usted de la que no se había dado cuenta tan completamente antes de este momento! Un reconocimiento continuado en su conciencia de todos los días de este Algo Dentro desarrollará su habilidad para manifestarla. En particular en una hora de necesidad brotará a su asistencia, dándole un sentido de una parte de sí mismo gritándole en palabras de ánimo: ¡”Estoy Aquí! ¡No tenga miedo”! Cuesta mucho dar este método en obras escritas o impresas, pero si entra completamente en un reconocimiento de este Poder Interior usted se encontrará desarrollando un poder nuevo de resistirse a las influencias de afuera que lo dejarán sorprendido. Cuando usted entra en contacto con personas que tratan de influenciarlo en cualquiera de las formas mencionadas en los capítulos anteriores de este libro, o en otras formas, se encontrará capaz de desafiar a sus ataques mentales simplemente recordando la fuerza inminente en su “YO,” asistido por la afirmación (hecha silenciosamente a sí mismo): “YO SOY un Espíritu Inmortal, usando la Voluntad dentro de mi YO”. Con esta Actitud Mental usted puede hacer el más leve esfuerzo mental en la dirección de sacar de su mente las vibraciones, el cual esparcirá las influencias adversas en todas las direcciones, y las cuáles, si persistieran, causarían que la otra persona se confundiera y ansiaría dejarlo en paz. Con esta conciencia sostenida en mente, su orden mental para otro, “Déjame en paz —Yo me suelto de las amarras tu influencia por el poder de mi Espíritu,” actuará tan fuertemente que usted podrá realmente ver el efecto de inmediato. Si la otra persona es muy porfiada y está decidida a influenciarlo por palabras de sugestión, persuasión, amenaza, o con métodos similares, véalo directamente en los ojos, diciéndole mentalmente “Te desafío - mi poder interior suelta las amarras tu influencia”. Trate esto la próxima vez que alguien intente influenciarlo ya sea oralmente o por Ondas Telepáticas y vea qué tan fuerte y positivo se sentirá, y cómo fallarán los esfuerzos de la otra persona. Esto suena simple, pero el secreto pequeño es digno de miles de dólares para cada individuo que lo lleve a la práctica. Sobre todo, deje de pensar en todo Miedo a otras personas. El sentimiento del miedo le impide manifestar el poder dentro de usted a su magnitud completa. Despójese de ese tan indigno y dañino miedo. No sólo en el caso de la influencia personal en presencia real de la otra persona puede ser derrotada de este modo, sino que el mismo método actuará igualmente bien con respecto a repeler la influencia mental de otros dirigida en contra de usted en forma de “tratamientos ausentes,” etc. Si se siente inclinándose hacia hacer algo que en su corazón siente que no es para sus mejores intereses, juzgado desde un punto de vista verdadero, puede saber que, consciente o inconscientemente, alguien está tratando de influenciarlo en esta manera. Entonces sonríase y haga las afirmaciones anteriormente citadas, o algunas similares, y sosteniendo el poder del Espíritu dentro su “YO” firmemente en su mente, emita un comando mental tal como lo haría en el caso de la presencia real de la persona. También puede negar el poder que influencia fuera de la existencia afirmando mentalmente: “YO NIEGO tu poder para influenciarme - No tienes poder sobre mí —Estoy descansando en mi conocimiento del Espíritu y su Voluntad dentro de mí - Niego la existencia de tu poder”. Esta forma de negación puede ser usada ya sea respecto a la influencia ausente o la influencia personal. La regla es la misma en todos los casos. En repeler estas influencias ausentes de inmediato experimentará un sentimiento de alivio y fuerza, y podrá sonreírle a los esfuerzos abatidos de la otra persona. Si se siente suficientemente generoso y completo de amor por la humanidad entonces puede “tratar” a la otra persona por su error, enviándole pensamientos de amor y Conocimiento con la idea de ahuyentar su ignorancia y egoísmo, y traerle una comprensión de las verdades superiores de la vida. Indudablemente tendrá muchas experiencias interesantes que surgen de este modo de repeler estos ataques. En algunos casos se encontrará con que la próxima vez que se encuentre a la persona en cuestión, él se mostrará confundido, desconcertado e intranquilo. En otros casos la persona comenzará a manifestar un aprecio y respeto nuevo hacia usted, y estará dispuesto para darle ayuda en lugar de tratar de influenciar su dirección y deseo. En otros casos la persona todavía tendrá el deseo, y el esfuerzo de voluntad para convencerlo de hacer eso que él ha tratado de influenciarlo haciendo Influencia Mental, pero sus esfuerzos fracasarán, y sin efecto, particularmente si usted le da “otra dosis” de la afirmación del Poder del Espíritu dentro de usted. De la misma forma usted debería hacer un llamado a su Yo Superior por ayuda y fuerza cuando se sienta siendo afectado por cualquiera de las grandes Ondas Mentales de sentimiento o emoción que abarcan la mente pública, y las cuales tienen una tendencia a “salir en estampida” desde las personas que adoptan ciertas ideas, o que siguen a ciertos líderes. En tal caso la afirmación del “YO” dentro de usted disipará la influencia alrededor suyo, y se encontrará estando en un centro de Paz rodeado por todos lados por un océano de agitación y conmoción mental que está barriendo o girando en torno al lugar. De la misma forma usted podrá neutralizar las atmósferas mentales desagradables de lugares, localidades, casas, etc., Y se volverá positivo e inmune desde lo mismo. En resumen, hemos dado aquí una receta que puede ser usada en cualquiera y cada instancia de la utilización de la Influencia Mental. Puede sonarle simple, pero un poquito de uso hará que sienta que es la parte más importante del conocimiento práctico que puede poseer.
    (Extracto de Influencia Mental Práctica de William W. Atkinson)
    Nota. El texto serà corregido y re editado a la brevedad para facilitar la lectura. Gracias por la paciencia.

    TRUCOS PARA UNA MEJOR VISUALIZAION


    oy a darle los primeros trucos para hacer que su visualización sea más efectiva:

    1.- No se ubique frente a una ventana. También evite cualquier tipo de luz en frente suyo. Si hay luz debe de estar detrás de usted.
    2.- Debe de haber una pared o una superficie plana en frente suyo. Debe de ser opaca y sin contrastes. Si es una pared no deber haber cuadros cuadros en ella.
    3.- Párese en frente de esta pared o superficie con sus ojos abiertos durante al menos 20 segundos, luego cierre sus ojos. No mire directo como si tratara de ver a través de sus párpados. Simplemente levante sus ojos y trate de ver como si hubiera una pantalla afuera de su frente.

    Comience tratando de crear cosas simples. Recomiendo visualizar una pequeña bola, agregue el color que más le guste.
    Un simple ejercicio como el sugerido aquí puede que no muestre buenos resultados la primera vez que se intente, pero mejora con un poco de práctica.



    LIBROS ACONSEJADOS


    1.- 'Hipnotismo a distancia. Sugestion y Autosugestion'. Paul C. Jagot.
    Este libro puede ser consultado en internet ( Formato PDF)
    En cuanto esè a mi alcance, colocarè algunos puntos importantes.

    Editado 8 veces. Última edición: 2014-03-24 01:03:29

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203


    INFLUENCIA A DISTANCIA



    Según Estudiosos de la Psicotrónica, los resultados se obtienen porque se considera que la representación que haces en la mente, es como una cámara de televisión, captando la escena. Esta luego se transmite al espacio, donde encuentra la sintonía de "otros" televisores, con la misma longitud de onda.

    Las palabras, no serán detectadas conscientemente, pero sí el sentimiento con que las enviaste. En muchos casos aparece "la casualidad". Y encuentras a la persona, como si una mente "mayor", hubiera ubicado las piezas para posibilitarlo.será que nuestras neuronas del cerebro, pueden estar conectadas "eléctricamente" con las de otros cerebros? No olvides, en tus mentalizaciones, de utilizar siempre las manos. Es una forma de dar más énfasis.

    Puedes señalar una foto, tocarla, eso va formando una especie de "hilo" invisible a la otra persona. Utiliza prendas, objetos personales de la persona a quien quieres influenciar. No dejes de sentirte parte de la GRAN MENTE UNIVERSAL.

    PROGRAMACION MENTAL

    1.- Debes preparar en tu mente un habitación, que será la que siempre "visites" en tus programaciones.
    2.-Decórala con todo lo que te agrade, colócale una ventana, con una vista agradable, plantas,
    y una claraboya en el techo, por donde entrará la Energía Cósmica.
    Imagínate tu lugar, un sofá, silla, etc. y al frente un sillón, donde siempre irá ubicada la persona a quien vas a influir.

    Ejercicio 1°

    Para concentrarte mejor, debes comenzar por contar de 50 hacia 1. Lentamente. Y te imaginas que vas "caminando" hacia "tu" lugar.

    1.-Te sientas, y ves que entra la persona con quien vas a "hablar".
    2.-Comienza a hablarle mentalmente, de lo que quieres convencerlo.
    3.-A medida que lo hagas, piensa su expresión, como asintiendo lo que tú le dices. Y debes terminar el ejercicio, viendo cómo se va feliz, aceptando que hará lo que tú le has propuesto.

    Esto lo debes hacer durante varios días. , luego de los cuales descansas 3.


    Ejercicio 2°

    Para que tu pareja sea más cariñosa

    1.-Vas a tu misma habitación, imaginaria, y comienzas a hablarle, "tomándole" las manos, "tocándole" el rostro. Cuanto más vívida sea la imagen, mejor.
    2.- Imagínate a la persona, teniendo la misma actitud contigo. El ejercicio, debe durar unos pocos minutos. donde, dejas por completo la programación. (siempre lo he trabajado con un máximo de 2 minutos.)

    Ejercicio 3°

    PROGRAMAR EN POSITIVO

    1.-Cierra los ojos. Pon música suave y apropiada.
    2.-En el lado izquierdo de tu mente, imagina una escena desagradable que haya sucedido. La pasas, luego que la has visualizado, al lado derecho de tu mente.
    3.-Por el lado izquierdo, aparece una imagen que es la que tú quieres que suceda. Pero debe ser algo así como la escena intermedia.El paso a la final.
    4.-Una vez que la visualizaste, pasas esa imagen al lado derecho de nuevo. Y por último, imaginas la culminación del hecho, sintiendo que todo está bien, y debes ver la imagen que tú deseas que suceda. Corta el ejercicio, casi abruptamente, cuando hayas tenido la sensación de realidad.

    Ejercicio 3°

    1.-El mismo que el anterior, pero imaginando la última escena.
    2.-Y cuando sientes que "la ves", entonces le colocas encima una fecha como si estuviese escrita en letras muy marcadas.
    Este ejercicio, es también muy efectivo, y en mi caso, a veces ha fallado por unos días. Pero ha sucedido.
    Es necesario que sepas que no debes estar haciendo concentraciones, ni visualizaciones largas. Estos ejercicios. cuanto más parezcan una fotografía real, y sean cortos,son más efectivos.



    ATRAER UNA PERSONA A TU LADO

    1.-Relájate, y comienza a soñar despierto. Cierra los ojos.
    2.-Mentalmente, habla con esa persona. Debes verla levantando la vista y responderte sonriendo. Habla con ella un minuto. Comienza "hablando" de cosas superfluas, de generalidades. Y luego comienza a tocar el tema de los dos. Dale énfasis e tus pensamientos de amor. Dile de tu respeto, y amor por ella.
    Utiliza las manos para dar énfasis a lo que dices, o para tomarle las manos.
    Terminas la sesión, sintiendo que está inconclusa, y la conversación fuera a proseguir.

    Editado 4 veces. Última edición: 2014-03-19 18:12:06

Página 2 de 9. Total : 203 Mensajes.
Buscar en el foro
Mostrar resultados por: