¿Es real que reencarnamos o todo es mental?

  • Avatar zay82
    zay82
    Mensajes: 5
    • #1

    ¿Es real que reencarnamos o todo es mental?

    Hola a todos, espero que se encuentren bien. Antes que nada quiero advertir que voy a escribir mucho porque necesito desahogarme, y lo más importante: PORQUE NECESITO DE SU AYUDA Y OPINIÓN.

    Desde chiquita siempre me han gustado las canciones desde los 20's hasta los 80's. Por la música de los 20's no tengo muchos recuerdos, pero sé que sí viví esa época. Respecto a la de los 60's-80's he descubierto mil mil cosas y he sacado conclusiones. Cosas que sé sobre esta vida pasada reciente, es que me morí en la noche saliendo de una fiesta (según yo, me mataron en una avenida mientras iba caminando), los colores neón especialmente en fondo negro me traen recuerdos, siempre me viene el recuerdo de una imagen en una fiesta, y de una señora rubia de cabello corto en un jardín con una niña pequeña de cabello obscuro en esas albercas inflables para niños, pero sus rostros son borrosos, no logro descifrarlos. Me gusta mucho llevarme con gente más grande que yo, y como que los adultos ya grandes a veces en su mayoría muchos es como si los conociera o supiera de ellos. Hay una fecha muy peculiar que siempre me ha gustado y no he sabido la razón: 1982, incluso esa era la contraseña de mi celular pasado. Las películas y videos de esas épocas también me quieren traer un recuerdo. Suelen decir muchas personas que soy un alma vieja debido a mis gustos. Me han sucedido cosas extrañas y sueños muy raros.

    Hay una canción muy famosa en mi país de las épocas 60's-70's, que tenía un baile muy especial en sus años, pero yo por más que quería saber y ver cómo se bailaba esa canción, nunca lo supe ni encontré video de ello, así que cada que yo escuchaba esa canción, me ponía a hacer un baile que para mí no era nada significativo, sino algo que me nacía hacer. Así que pasó el tiempo y un día en casa de mi tía puse esta canción, y ella me platicó que esa canción la bailaba mucho una de sus hermanas en esa época, y me mostró el baile que mi tía hacía para esa canción, ese baile es justo el mismo que yo hacía con esa canción. Así que claro que me impacté por haber sabido eso. Ya sé que las cosas y vivencias se heredan, pero yo esto que supe no lo relaciono con mi familia.

    Ahora sí viene lo bueno que me está volviendo loca... Me hice amiga de una señora a la que se le murió su hermana de muy joven. Ayer de la nada me dio por buscar información de la hermana que se le murió. El investigar su muerte, lo que hizo ese día antes de morir y sus gustos, fue algo que verdaderamente me impactó. Resulta que ella se murió en el año de 1982 saliendo de una fiesta en la noche en un accidente de auto. Se murió a una edad que yo estoy a punto de cumplir, se murió en el mes que yo nací, las dos nacimos en el mismo número de día, pero en distintos año y mes obviamente. Me sentí en shock, porque todo sobre esta mujer coincide con lo que yo he creído de mi vida pasada y hasta en fechas de mi vida actual, menos en la forma de morir. Por una parte, sentí paz porque pienso que ya encontré las respuestas de mi vida pasada, que lo más probable es que yo sea la reencarnación de ella, aunque por otra parte no, porque yo no tengo recuerdos de su familia, ni de esta mujer, sólo sé que los únicos recuerdos que tengo, son de la mamá de ellas, (a la mamá la recuerdo de joven por lo que he visto en sus videos, me quiere traer recuerdos, pero no sé cuales son). Por la misma razón decidí llevarme con esta señora que conocí, porque se parece mucho a su mamá de joven y siento que es como si estuviera con ella en esos ayeres. La mamá de estas dos mujeres sigue viva. Entonces es como si yo me hubiera quedado estancada en la época de la mamá cuando estaba joven y cuando su hija seguía viva. Cabe aclarar que justo su mamá es físicamente como la mujer que les dije más arriba en la que veo en un jardín con una niña. Me he sentido extraña al ver videos de su familia especialmente de cuando cuando la señora que conozco y sus hermanas estaban pequeñas. Al ver y oír sus voces de pequeñas, se me han hecho muy familiares, y me han venido pensamientos, como si yo supiera cosas de ellas. Me siento algo loca por creer que soy la reencarnación de esta joven, pero por otro lado les digo que me siento tranquila porque siento que ya encontré todas las respuestas. Quisiera que me dieran su opinión y me dijeran qué pensar al respecto. Nunca en mi vida había sabido en quién he reencarnado, y mucho menos sentir que soy esta persona que desde hace años murió. Pienso que lo único que me falta es confirmarlo, y según yo, sólo lo podré saber si voy a la casa o conozco a la mamá de estas mujeres, para así ver cómo me siento y si algo viene a mi mente, también si esta señora y sus otras hermanas, al conocerme mejor logran traerme recuerdos claros y si yo de igual modo hago sentirles a ellas esto. Cuando estoy con esta señora que conozco, sí siento mucho cariño, pero yo eso lo veo normal. Por último, como dato adicional, hace un mes escuché una canción de los 60's- 70's con la cual quedé fascinada, días después, encontré un video donde sale la mamá de estas mujeres cantando esa canción.

    Sobre todo esto, ¿ustedes qué piensan, y qué me recomiendan hacer y pensar al respecto? Gracias, saludos.

  • Avatar nemesi01
    nemesi01
    ★★★
    Mensajes: 140
    • #2

    hola amiga zay82

    La reencarnacion es real, la reencarnacion se puede entender como otra oportunidad en la que el alma tiene la oportunidad de seguir creciendo, aprendiendo, evolucionando y saldar sus deudas karmicas.

    En metafisica nos dicen que al liberarce un recuerdo de vidas pasadas y confirmarlo, el trabajo esta lejos de terminar, ya que dios o nuestros guias no lo han dejado saber porque estamo listos a trabajar con el karma que se presenta junto con el recuerdo. Por eso no es aconsejable desde el punto de vista metafisico hacer regresiones hipnoticas ya que al regresar a la mente a una vida pasada, auntomaticamente tambien estaremos atrayendo el karma de esa vida y muchas veses las personas no estan listas para afrontar un peso mas. Dios, los guias, angeles etc nos los dejan saber cuando estamos preparados.

    Yo en lo personal te aconsejaria amiga que no busques saber mas, si es necesario para que tu alma siga avanzando todo se te mostrara de manera natura como hasta ahora.

    De hecho para seguir avanzando no es siquiera necesario concer nuestras vidas pasadas, con amar a las personas a nuestro alrededor y prestar servicio podemos avanzar mucho y en la metafisica nos regalan otra herramienta para sanar estos recuerdos y el karma y muchas cosas negativas en nuestra vida, pero prefiero no decirla en este post ya que aqui en el foro se usan mas remedios esotericos y respuestas venidas del astral.

    Saludos

    Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa
  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #3

    Dr IAN STEVENSON: LIBROS SOBRE LA REENCARNACION


    Te aconsejo leer libro del Dr. Ian Stevenson. Stevenson fue un bioquímico, nacido en Canadà, doctor en medicina y profesor universitario de psiquiatría.

    Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación. Durante más de 40 años Stevenson estudió más de 3 mil casos de niños que parecían recordar experiencias de otras vidas, documentando lo que decían y cotejando datos con las vidas de las personas que decían haber sido.

    http://cdn.pijamasurf.com/wp-content/uploads/2009/07/ian-stevenson.jpg


    Stevenson, amigo del escritor inglés Aldous Huxley, fue uno de los primeros científicos en experimentar en los 50s con LSD, una experiencia que transformó su vida. En 1957 fue nombrado Director de la Facultad de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, una de las pocas universidades que realizan estudios paranormales. En 1967 el inventor Charles Carlson donó un millón de dólares a la Universidad de Virginia y otro más a Stevenson para fondear su investigación.

    A diferencia de aquellos que usan la hipnosis como método para obtener información sobre supuestas vidas pasadas, Stevenson basó sus estudios en niños de 2 a 4 años que al parecer pueden recordar episodios de sus vidas anteriores y proveer datos que pueden ser comprobados. Muchos de los casos de Stevenson parecen ser detonados por una muerte violenta. En varios casos recopiló testimonios y registros médicos relacionados a marcas de nacimiento y deformaciones congénitas que parecían corresponder al tipo de muerte descrito por los niños y regristradas en las autopsias de las personas que decían ser.

    Según Stevenson entre los 5 y 7 años los niños empiezan a perder la memoria de sus vidas pasadas.

    Uno de los casos más interesantes es el de la niña Swarnlata Mishra, nacida en Pradesh, India, en 1948. A los tres años Swarnlata ya le había dado datos a su familia que hacían posibles la identificación de su familia pasada, esto mientras iba de viaje con su padre por el pueblo de Katni al que le sugirió que fueran a “tomar un mejor té a su casa”.

    Lo extraordinario de este caso es que la memoria de Swarnlata no se disolvió con el tiempo, en 1959 el Profesor Sri H. N. Banerjee, colega de Stevenson, tomó el caso y fue capaz de encontrar, a partir de la información dada por la niña, la casa en Katni donde había vivido Biya Pathak, la mujer que según Swarnlata había sido en su vida anterior, y que había muerto en 1938.

    Días después Biya-Swarnlata fue llevada a su antigua casa para conocer a su familia pasada, a quienes reconcoió y reveló secretos como decirle a su ex esposo Sri Pandey que tenía escondidos 1200 rupias en una caja o que había tenido dientes de oro. En sus documentos Stevenson describe el asombro de todos los presentes y la actitud maternal que tomó Biya Swarnlata con sus hijos llamándolos por sus apodos de cariño.

    Stevenson vistó a Biya-Swarnlata en 1961 y presenció una visita a su antigua familia, asombrado por el cariño con el que se relacionaban.

    Según el colega de Stevenson y continuador de sus estudios, Peter Ramster, el caso más contundente es el de niña australiana, Gwen McDonald, que sostiene haber sido Rose Duncan, una mujer de Somerset, Inglaterra, que vivió al final del siglo XVIII. Según Ramster, la niña describío varias locaciones de casas que ya no existen, poblados y personas que después de una extensa investigación fueron comprobadas. Este caso fue revisado por el Dr. Basil Cottle de la Universidad de Bristol.

    Como este caso parecen haber cientos, uno de los más actuales es el expuesto en el siguiente video de ABC, en el cual un niño en Estados Unidos con una extraña afición por los aviones de guerra reveló a sus incrédulos padres datos fidedignos sobre un piloto que murió en la Segunda Guerra Mundial.

    Aunque toda la evidencia que recopiló a lo largo de su vida hizo que Ian Stevenson creyera firmemente en la realidad de la reencarnación o transmigración, jamás pudo formular una teoría convincente de cómo es que ocurre la transferencia de una personalidad a otro cuerpo. Al menos no científicamente. Su colega de la Universidad de Virginia argumenta que ya que el acto de observación se colapsa la función de onda, podría ser que la conciencia no sea solamente un subproducto del cerebro físico sino una entidad separada en el universo que puede imbuirse a un cuerpo y de esta forma existir depués de la muerte del cerebro.Usa la analogía de como una televisión es requerida para decodificar una señal pero no produce la señal, de la misma forma el cerebro podría ser solamente el sintonizador de la conciencia.

    La creencia en la transmigración de las almas o metempsicosis, usando el término griego, es parte de la historia del pensamiento humano, desde el hinduismo y la mayoría de las religiones orientales hasta incluso el primer cristianismo (Justiniano tuvo que abolir la creencia en la reencranación en el año 549). Grandes mentes de la humanidad han sostenido la existencia de la reencarnación: Pitágoras famosamente reconoció a un amigo al ver a un perro; Platón en “La República” habla de que las alams antes de nacer escogen su vida futura; el filósfo alemán Schopenhauer fue influenciado por los Vedas y formuló una visión dual entre la Voluntad (el mundo real) y la Representación (la ilusion) en la que la reencarnación era ; el psicólogo Carl Jung habla en su libro “Memorias, Sueños, Reflexiones” de que de niño recordaba haber sido un hombre muy viejo del siglo XVIII.

    Sin embargo la ciencia establecida y la mayor parte de la sociedad parece evitar el tema, exista o no evidencia, parece preferir no indagar demasiado. El escritor inglés Alan Watts habla de que en una sociedad como en la que vivimos una de las grandes formas de control que tiene el estado es el miedo a la muerte de los ciudadanos, si no existe miedo a la muerte, a lo desconocido, no hay de donde sujetarnos. “El arte del gobierno es llenar el vacío más allá de la muerte con amenazas no especificadas para poder controlar a la gente dicendo ‘si no haces lo que digo te mato, o te mataras a ti mismo', y mientras tengamos miedo de eso y pensemos en la muerte de esa forma podremos ser controlados”. ¿Pero que sucede cuándo ya no le tenemos miedo a la muerte, cuando conocemos lo desconocido?

    Video (1)


    Video (2)


    Video (3)


    Video (4)

    Editado 2 veces. Última edición: 2014-08-27 18:43:00

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #4

    CASO JENNY COCKELL

    Editado 1 vez. Última edición: 2014-08-27 18:46:21

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #5

    CASO NIÑO PILOTO


    Video (1)


    Video (2)

    Editado 2 veces. Última edición: 2014-08-27 18:51:42

  • Avatar Terdi021
    Terdi021
    Mensajes: 6
    • #6

    Respondiendo a la pregunta que tienes como titulo...el que sea mental no lo hace menos real ;)

  • Avatar denlapuerta
    denlapuerta
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #7

    Lo más importante de todo es que tú te mantengas tranquila, porque no te estás volviendo loca, simplemente estás pasando por la ansiedad que produce el querer confirmarlo todo rápidamente, así como también estás a la mitad de tu proceso de duelo, porque como te habrás de imaginar, el recordar la muerte de uno mismo es un shock bastante fuerte, que puede tomar años el lograr apaciguar. Pero no estás sola en esto, aquí mismo en estos foros puedes encontrar gente que recordamos, incluso más de una vida y aunque si, no te puedo negar que todo el proceso es quizá más doloroso que la vida presente, también has de saber que el recordar proporciona dichas y emociones que muchas personas jamás conocerán en sus vidas presentes. Como sea, cuentas con muchos de nosotros para platicar sobre esto si lo necesitas y yo te aconsejaría que si puedes conocer a esa señora que lo hagas, porque una vez que has abierto la caja solo enfrentando la verdad es como podrás encontrar paz interna. Saludos y buena suerte en tu búsqueda.

  • Avatar zay82
    zay82
    Mensajes: 5
    • #8

    Qué lindo, muchas gracias. A mí lo que me trae loca es el no saber con exactitud las cosas, pero bueno, ya el tiempo lo dirá jaja. Un beso.

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #9

    ENTREVISTA AL Dr. BRIAN WEISS


    Brian Weiss, mèdico psiquiatra, graduado en las universidades de Columbia y Yale, trabajó como profesor en la Universidad de Miami. Fue jefe del área de psiquiatría del Hospital Monte Sinai de Miami Beach. es uno de los pioneros y promotores de la terapia de regresión de vidas pasadasSu libro "Muchas vidas muchas maestros" es una lectura obligatoria para aquellas personas que quieran adentrarse mas al maravilloso mundo de la reencarnación desde el àngulo cientifico.

    Editado 1 vez. Última edición: 2014-08-30 01:26:08

Página 1 de 1. Total : 9 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: