Sueño repetitivo, me causa temor

  • Avatar Chapachar
    Chapachar
    Mensajes: 10
    • #1

    Sueño repetitivo, me causa temor

    Saludos a todos gracias por dejarme compartir con ustedes mis sueños espero me puedan ayudar, el sueño lo eh tenido varias ocasiones el sueño es claro y noto que me encuentro soñando eso no impide que deje de asustarme de lo que observo.
    Sueño que me encuentro en la playa, se esta llevando acabo una gran fiesta nacional y todos se encuentran celebrando una gran cantidad de personas, a lo que llego a ver el mar las olas se tornan cada vez más y más grande y todos comienza a huir de la playa, las olas comienzan a cubrir toda la playa, sus alrededores, calles, etc, segundos después me encuentro corriendo huyendo de las olas en las montañas, el nivel del mar está a escasos metros de mi, giró para ver lo que sucede detrás de mi y noto un grupo de personas que me siguen y me piden que los lleven a un lugar seguro, miro al cielo y este se esta destruyendo el cielo es negro y en el explosiones rojas, digo observándolo y objetos se aproximan a la tierra destruyendo ciudades, se da una gran batalla en el cielo, aviones naves salidas de películas de ficción pasan una guerra se lleva acabo en el cielo, dejo de observar y m encuentro frente a una iglesia abandonada y muy alta la cual sirve de refugio para los que me siguen, luego varios caballeros a los cuales se me hacen muy familiares en sueños me dicen que debo huir y comienzo a escalar la iglesia, terminado en la cima y la cual soy alcanzado por algo que me persigue sin saber que es y me lanza al agua y despierto siempre a las 3 am, el sueño se ah comenzado a repetir en este año.


    También eh tenido otros sueños pero son diferentes muchos me
    Han llenado de energía y eh sentido la presencia del Creador y otros me han querido engañar y en sentido una presencia mezquina y egoísta.

    De antemano muchas gracias por su atención,

    XD
  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #2

    1.- Un sueño bastante curioso. ¿Podrìa ser premonitorio es simplemente temores de la persona en su vida privada que se manifiestan en sueño?

    2.- No soy un especialista en interpretaciòn, por tanto dejo el trabajo a otros. Lo ùnico que te puedo recomendar, y no sè si lo has hecho, es que cuando tenemos sueños como el tuyo, es interesante tratar uno mismo de darle una explicaciòn. Sobretodo si sientes que el sueño ha sido demasiado claro, se hace necesaria que trates tù mismo de encontrar una interpretaciòn. Por lo general la interpretaciòn que tù le des serà de una gran precisiòn.

    3.- Siempre he leìdo que generalmente los sueños premonitorios son a colores. Yo particularmente he tenido algunos que generalmente han sido en blanco-negro, por tanto descarto que necesariamente un sueño premonitorio sea a colores. Lo que interesa en el sueño es lo vìvido que èste puede ser, el impacto que te produce, y que se manifesta al instante mismo en que te despiertas.

    4.- Otra sugerencia, es el hecho que los sueños deben ser anotados e interpretados no bien te despiertas. Muchas veces por flojos dejamos esta tarea para horas màs tarde, sin tener en cuenta que cuando horas màs tardes nos despertamos detalles importantìsimos del sueños han desaparecido.

    5.- Cito un ejemplo mìo, sin ser extensivo para no aburrir: Tengo un sueño, veo las imàgenes en el sueno de manera clara. Me despierto son las 3 de la madrugada. Recuerdo, pues sè que los sueños deben ser anotados inmediatamente, ya el hecho de que este sueño me ha parecido demasiado vìvido, demasiado interesante, preocupante, hace que no bien me despierto cojo un làpiz, me pongo a escribir. Sentado al filo de la cama me pongo a analizar: me digo ¿què significa esto?. Ah! - me respondo en alta voz- significa esto o lo otro. Sigo con en anàlisis, ¿què significa esto otro?, nuevamente encuentro una respuesta. Luego cuando ya tengo certeza de algunas cosas, me digo pero ¿cuàndo sucederà esto?, me repondo 'no sè', pero curiosamente se me viene un detalle que habìa olvidado a lo largo de todo el anàlisis, y me digo "claro, habìa un reloj, y el reloj llevaba numeros en cifras, era ese tipo de relojes no a manecillas, sino en cifras. Y me digo, pero zuta he olvidado los nùmeros, sè que esos nùmeros son importantìsimos si quiero saber una fecha. Es increìble como trabaja el cerebro: te da algo, te lo quita, te lo vuelve a dar, pero tambièn te lo puede quitar definitivamente... Sigo con el anàlisis del sueño, pensando en otros detalles, cuando en eso como un flah retorna a mi mente las cifras. Estoy algo emocionado, asì que me apresuro a escribir esas cifras antes que me vuelvan a escapar de la mente. Las escribo, ahora si estoy seguro que asì de me mente desaparescan esos nùmeros ya no importarà pues los tengo anotados en un papel. Cojo el papel, y encuentro que los nùmeros no me dan un fecha exacta. Analizo los nùmeros, voy descartando algunos valores, encontrando otros, hasta que al final encuentro una fecha y hora. He finalizado el anàlisis. Estoy emocionado, son las 4 am, sè que lo que he analizado tienen cierta probabilidad de que suceda, pero no la certeza. Anoto todo el sueño en la computadora, en mi propio correo e.mail, como si fuese una carta me la envio a mi propio correo. Transcurre el tiempo, meses, he olvidado todo lo soñado, al menos es algo que no pienso en mi vida cotidiana. Han pasado meses, cuando sucede el hecho. Solo en ese momento vuelvo a recordar el sueño, verifico mis anotaciones. Sì, fue como lo habìa analizado. Una sensaciòn extraña me invade. Debo decir que hace buen tiempo que he vuelto a tener sueños de esta naturaleza. de què depende?

    6.- Insisto es mejor si tù tratas de analizar el sueño. Lo que sì me llama la atenciòn en tu caso es el hecho de que sea repetitivo y con las mismas caracterìsticas. El anàlisis que le des tiene que darse libremente, sin pretender darle necesariamente un valor premonitorio, pues, como lo dije antes, puede ser relacionado tambièn a tu propia vida, a problemas actuales o pasados tuyos a los que en un momento oportuno no encontrase soluciòm. Insisto el valor que le des tiene que salir libremente, sin presiòn, por eso es mejor el anàlisis cuando se produce en el primer momento que nos despertamos luego de haber tenido el sueno, pues nada te influencia.

    Lo que me ha llamado la atenciòn en tu mensaje es el hecho de que este sueño te haya provocado temor. Justamente esa es la pregunta que debes responder inicialmente ¿por què este sueno me produce temor? y a partir de elli puedes ir deshilando.

    Coloco algo encontrado en un blog.

    "Según mi experiencia - escribe Ana Luisa Salazar Villegas en el blog' Inconsciente Colectivo'- y como lo confirma este estudio, los sueños recurrentes son generalmente una señal de alarma. Son sueños que muestran amenazas y problemas en algún área de nuestra vida. Es por eso que se repiten. El inconsciente está mandando un mensaje una y otra vez y no dejará de hacerlo hasta que la persona haga algo al respecto. Muchas veces ese “hacer algo” comienza por entender qué es lo que está amenazando nuestro equilibrio psíquico"

    "...los sueños recurrentes tienen un papel adaptativo tan importante como el de la sensación de dolor. Si tenemos una infección en algún órgano del cuerpo y no sentimos dolor, probablemente no vamos a notar que hay un problema y no vamos a hacer nada al respecto, lo que después de un tiempo podría llevar a complicaciones tan graves que estaríamos en riesgo de muerte. De esa manera, el dolor nos alerta sobre un problema y nos lleva a tomar cartas en el asunto ".

    "...los sueños recurrentes tienen un altísimo valor adaptativo porque nos muestran un peligro o una amenaza que debemos atender para asegurar nuestra salud mental, sin la cual no existe posibilidad de adaptación."


    El método de investigación de los sueños de C.G. Jung


    Para Jung, a diferencia de Freud, las imágenes del sueño no esconden un deseo insatisfecho, sino que revelan significados profundos. No están generadas necesariamente por un conflicto interno. Jung tiene un planteamiento más constructivo que Freud, en cuanto cree que el sueño tiene una función compensadora y educativa.

    Carl Jung consideraba que el método de asociaciones libres era insuficiente para interpretar los sueños. Para Jung era necesario analizar detalladamente el contexto, las relaciones asociativas que se agrupan alrededor del sueño. En el método de Jung se procede mediante preguntas “concéntricas” que buscan la “amplificación” de los significados del sueño. De esta manera se evita el reduccionismo a que lleva el método freudiano de asociaciones libres.










    Editado 10 veces. Última edición: 2014-08-17 19:10:18

  • Avatar Chapachar
    Chapachar
    Mensajes: 10
    • #3

    Gracias por el análisis Marionello

    El sueño siempre se manifiesta a color, no eh podido encontrarle una explicación lógica ni coherente al sueño en las veces que lo tenido, resalta el hecho que sé que estoy en el sueño y eso no impide que las cosas sucedan.
    Gracias por la ayuda Marionello, espero que alguien más pueda ayudarme.

    XD
  • Avatar eratzi
    eratzi
    ★★★★★
    Mensajes: 1279
    • #4

    Déjame tu nombre y lugar de origen y te reviso... mira el sueño de la playa y el mar es normal es por q te sientes presionado por l sociedad, el sueño del cielo representa presión en el aspecto religioso... la iglesia te representa a ti parece q tratas de entenderte pero al hora de despertarte y esa sensación indica q hay algo por alli... te reviso y digo q hagas para alejarle...

    Que los sueños... sueños son...
  • Avatar Chapachar
    Chapachar
    Mensajes: 10
    • #5

    mi nombre es Carlos A

    Editado 1 vez. Última edición: 2014-08-18 18:19:37

    XD
  • Avatar eratzi
    eratzi
    ★★★★★
    Mensajes: 1279
    • #6

    Ah por mensaje privado necesito tu nombre completo con sus 2 apellidos... no te expongas por aqui n.n

    Que los sueños... sueños son...
Página 1 de 1. Total : 6 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: