Noticias Internacionales

📰 Nueve asesinados, incluido un periodista, en frontera de Colombia y Venezuela

Decenas de personas protestaron este lunes en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, en rechazo a una ola de violencia el fin de semana que dejó nueve muertos, incluido un periodista.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 16, 2024 12:58

📰 Australia: Policía califica apuñalamiento en iglesia de Sídney como acto “terrorista”

La policía australiana afirmó el martes que un apuñalamiento en una iglesia asiria de Sídney fue un acto “terrorista” con motivaciones religiosas y llamó a la enfurecida población local a la calma.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 16, 2024 12:28

📰 Aunque hay retrasos, los acuerdos en Yemen están en vías de cumplirse

El enviado especial del Secretario General para ese país recalcó que las partes del conflicto continúan demostrando compromiso y voluntad política para cumplir con lo acordado en Estocolmo y dijo que las fechas fijadas para la reubicación de las tropas y el intercambio de prisioneros eran muy “ambiciosas” y por ello se han tenido que extender los plazos.

🌐 Naciones UnidasAbr 16, 2024 12:07

📰 OPS: Hay que acabar con el estigma y la marginación que provoca la lepra

La Organización Panamericana de la Salud llamó este viernes a los países de la región a incrementar sus esfuerzos “para abordar el estigma y la discriminación” que comporta contraer la lepra y así avanzar para poner fin a la enfermedad.

🌐 Naciones UnidasAbr 16, 2024 12:07

📰 Aumentan el odio y la intolerancia en el mundo, alerta Guterres con motivo del día para recordar el Holocausto

El mundo observa un aumento alarmante de múltiples manifestaciones de odio y de la intolerancia. El Secretario General de la ONU visitó una sinagoga en Nueva York, donde reiteró el compromiso de la ONU en la batalla contra todas las formas de odio y en los esfuerzos para rescatar la dignidad humana de todas las personas.

🌐 Naciones UnidasAbr 16, 2024 12:07

📰 El Secretario General ofrece apoyo a Brasil tras siniestro en una presa

El colapso de una presa brasileña causó decenas de muertes y la desaparición de centenares de personas. António Guterres ofreció a las autoridades del país la asistencia de la ONU en los trabajos de rescate y socorro a los afectados.

🌐 Naciones UnidasAbr 16, 2024 12:07

📰 Para prevenir conflictos es urgente reducir los riesgos de desastres relacionados con el clima

Un debate ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU revela un punto de coincidencia entre los Estados: para prevenir conflictos es imperativo actuar sin dilación en la preparación y reducción de riesgos de desastres frente a los fenómenos naturales exacerbados por el cambio climático.

🌐 Naciones UnidasAbr 16, 2024 12:07

📰 Todavía hay demasiados gitanos que sufren discriminación en España

Un experto en derechos humanos asegura que el nivel de discriminación contra la población gitana sigue siendo motivo de preocupación, incluida la segregación escolar, al igual que el perfil étnico de las minorías y la aplicación deficiente de ciertos derechos lingüísticos.

🌐 Naciones UnidasAbr 16, 2024 12:07

📰 Elecciones en Venezuela: oposición discute “candidatura unitaria” para enfrentar a Maduro

A contrarreloj, en medio de tensiones, la oposición venezolana buscaba este lunes vías para “una candidatura unitaria” que enfrente al presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 16, 2024 12:00

📰 Meloni vuelve a viajar a Túnez para contener la llegada de inmigrantes

El Gobierno italiano teme nuevos desembarcos masivos, con repercusiones políticas . La inmigración se ha convertido así en uno de los asuntos prioritarios ante las elecciones europeas del 9 de junio. Giorgia Meloni emprende mañana un nuevo viaje a Túnez , acompañada del ministro del Interior, Matteo Piantedosi, para evitar que la bomba inmigratoria explote en plena campaña electoral. La primera ministra italiana ya estuvo en la capital tunecina en junio pasado, acompañada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Firmaron entonces un acuerdo entre la UE y Túnez, con el objetivo de frenar las salidas de migrantes y controlar los flujos de inmigrantes subsaharianos en tránsito hacia Europa. Se concedió al autoritario presidente tunecino, Kais... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 16, 2024 11:53

📰 La crisis humanitaria por la guerra en Sudán supera con creces a la de Gaza

Con toda su tragedia, la crisis humanitaria que padece la población civil palestina de la Franja de Gaza no es la más dramática de la región. En Sudán, un año después del comienzo de la guerra civil entre el Ejército y un movimiento paramilitar , el drama se abate sobre más de 40 millones de habitantes -de diversas etnias, árabes y africanas negras-; según las oenegés que trabajan en el terreno y los expertos de la ONU. Un estudio del 'think tank' danés Clingendael Institute, difundido por 'The Economist', alerta de que para este mes de mes de junio podrían morir medio millón de sudaneses por hambruna y malnutrición. Para afrontar esa emergencia, hoy se reunieron en París representantes de... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 16, 2024 11:49

📰 Suiza, el correveidile diplomático en la crisis con Irán

En un capítulo de la serie 'El ala oeste de la Casa Blanca', un sobrino del Ayatolá iraní necesita un trasplante de corazón en un hospital de Estados Unidos y todo el asunto es negociado a través de la diplomacia suiza. El argumento está más cerca de la realidad que de la ficción. Washington y Teherán no mantienen relaciones diplomáticas, de manera que, cuando necesitan decirse algo, lo hacen a traves de este intermediario neutral. Y ese papel de correveidile se intensifica en los momentos de tensión o conflicto, como el actual. Cuando el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dice que ha pasado las últimas horas coordinando una «respuesta diplomática» al ataque de Irán contra Israel, lo... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 16, 2024 11:43

📰 Los dragones de la Bolsa de Copenhague fallaron: historia y leyenda del edificio que ha ardido

Este martes Copenhague despertaba con la triste noticia de un incendio sobre el antiguo edificio de la Bolsa , una histórica construcción situada en pleno centro de la capital danesa. El fuego comenzó a las 08.00 horas de la mañana y tan solo treinta minutos después su histórico chapitel se derrumbaba. La estructura, de 54 metros, era característica precisamente por las cuatro colas de dragón que tenía entrelazadas y que se decía que protegían al edificio de las llamas. De estilo renacentista holandés, el edificio Borsen está situado junto al Castillo de Rosenborg, en pleno corazón de Copenhague, y este otoño iba a cumplir 400 años . Fue la sede de la Bolsa hasta la década de 1970. Actualmente, alberga la Cámara de Comercio danesa y, aunque no está abierta al público, se utiliza para cenas de gala y otros eventos. Sus orígenes se remontan a 1618. En ese entonces, el Rey Cristián IV quiso hacer de la capital danesa el centro del comercio internacional, por lo que ordenó al arquitecto y escultor Lorenz van Steenwinckel su construcción. Sin embargo, el hijo del constructor Hans van Steenwinckel no pudo llevar a término el encargo, al morir un año después, por...

🌐 ABC.es (España)Abr 16, 2024 11:39

📰 Un incendio en Copenhague amenaza con arrasar el histórico edificio de la Bolsa

El fuego ha derrumbado ya el chapitel del edificio, con casi 400 años de historia

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 16, 2024 11:26

📰 La antigua bolsa de Copenhague, devorada por las llamas de un incendio que ha derrumbado parte del techo y de la aguja de su torre

El fuego ha afectado a la mitad del edificio y, aunque los bomberos han podido evitar que se extienda a la otra, no han sido capaces de controlarlo todavía 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 16, 2024 11:15

📰 Grave incendio destruye la antigua bolsa de Copenhague: parte del techo del emblemático edificio se hundió

La conflagración comenzó debajo de la techumbre, que cuenta con elementos de cobre y es de difícil acceso.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 16, 2024 11:14

📰 Israel pide sancionar el programa de misiles de Irán y declarar como «terrorista» a la Guardia Revolucionaria

El Gobierno de Israel ha escrito a más de 30 países para pedirles que impongan sanciones contra el programa de misiles de Irán y designen a la Guardia Revolucionaria como una « organización terrorista », tras el ataque ejecutado el sábado por Teherán con drones y misiles contra el país en respuesta al bombardeo contra su Consulado en la capital de Siria, Damasco. «Junto a la respuesta militar al disparo de misiles y drones, encabezo un ataque político contra Irán », ha dicho el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, quien ha desvelado que ha enviado cartas a 32 países y ha hablado con «decenas» de sus homólogos para abordar la situación.

🌐 ABC.es (España)Abr 16, 2024 08:52

📰 Xi Jinping se reúne con el canciller alemán Scholz en medio de las tensiones en Oriente Próximo

El canciller hace equilibrismo para defender los intereses comerciales de su país a la vez que apoya la “desvinculación parcial“ que marca la estrategia de la Unión Europea 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 16, 2024 08:46

📰 Irán amenaza a Israel: «Si vuelven a atacar la respuesta llegará en segundos»

El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Bagheri, ha afirmado que si Israel vuelve a atacar a Irán la respuesta llegará en «segundos». «Los sionistas ya no tendrán 12 días y la respuesta que reciban no se medirá en días y horas, sino en segundos», lanzó en una entrevista en televisión citada por la agencia IRNA. Bagheri aseguró que Israel cometió «un error estratégico» en su ataque a la embajada iraní en Damasco. «Si no hubiesen atacado nuestra embajada, esto no habría surgido», expresó el viceministro.

🌐 ABC.es (España)Abr 16, 2024 08:38

📰 ¿Por qué Irán ha atacado Israel? Las claves de medio año de tensiones

Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, se han producido múltiples enfrentamientos entre milicias aliadas de Irán e Israel en varios puntos de la región 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 16, 2024 07:58

📰 Los trumpistas quieren aprobar ayuda urgente para Israel y negársela a Ucrania

La ley que respalda el apoyo a Tel Aviv está paralizada porque incluye también a Kiev; esto abre todo un controvertido debate en la Cámara de Representantes 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 16, 2024 07:09

📰 Un hombre de 22 años intenta agredir a su ex pareja y apuñala a otras tres personas en un hospital de Milán

La ex pareja se hallaba en el centro hospitalario para una consulta médica antes de una entrevista de trabajo 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 16, 2024 06:55

📰 EE. UU. niega que Irán les diera una «alerta temprana» de su ataque contra Israel

El portavoz de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, ha negado este lunes que las autoridades iraníes transmitió una « alerta temprana » de su ataque del sábado contra territorio israelí y que, a pesar del intercambio de mensajes, nunca llegaron a dar ni el «momento» ni los «objetivos» del mismo. «He visto a Irán decir que dieron una alerta temprana para ayudar a Israel a preparar sus defensas y limitar cualquier daño potencial. Todo esto es categóricamente falso . (... ) Este ataque fracasó porque fue derrotado por Israel, por Estados Unidos y por una coalición de otros socios comprometidos con la defensa de Israel», ha resaltado Kirby durante una rueda de prensa. En ese sentido, ha asegurado que Teherán tenía intención de causar una «gran destrucción y bajas», y que el ataque «acabó fracasando» a pesar de lanzar más de 350 drones de ataque, misiles balísticos y misiles de crucero. «Nunca hubo ningún mensaje para nosotros ni para nadie sobre el plazo, los objetivos o el tipo de respuesta», ha insistido el portavoz.

🌐 ABC.es (España)Abr 16, 2024 06:36

📰 Recuperado un cuarto cuerpo de los desaparecidos tras el colapso del puente de Baltimore

Las autoridades estadounidenses han recuperado un cuarto cuerpo perteneciente a unas de las seis víctimas del colapso del puente de Francis Scott Key de Baltimore después de que fuera golpeado el 26 de marzo por el carguero 'Dali'. El cadáver se encontraba atrapado en el interior de un vehículo de construcción y su identidad no ha sido revelada a petición de su familia, según ha informado la cadena estadounidense NBC News. Antes de este nuevo hallazgo, las autoridades locales lograron recuperar los cuerpos de tres personas que cayeron al río, mientras que a las otras tres las dieron por muertas .

🌐 ABC.es (España)Abr 16, 2024 06:14

📰 Irán elogia "la postura" de Sánchez "en apoyo al oprimido pueblo palestino"

Tras el ataque iraní, el embajador en España compareció ante los medios para justificarlo.

🌐 Libertad digital (España)Abr 16, 2024 06:13

📰 La Policía australiana dice que el ataque en una iglesia de Sídney fue un acto terrorista

La jefa policial dijo que el atacante, que no figuraba en vigilancia terrorista, se dirigió “con cierto grado de premeditación“ a la iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 16, 2024 05:50

📰 Irán cerró «por seguridad» todas sus instalaciones nucleares el día del ataque contra Israel

Irán suspendió las operaciones en sus instalaciones nucleares el día en que atacó con drones y misiles a Israel , según ha asegurado este lunes el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi. En una rueda de prensa al margen de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la central ucraniana de Zaporiyia, Grossi fue consultado sobre la posibilidad de un ataque de represalia israelí contra las instalaciones nucleares iraníes. « Siempre nos preocupa esta posibilidad «, ha respondido el responsable del OIEA. Irán lanzó la noche del sábado un ataque sin precedentes con cerca de 300 drones y misiles contra Israel, en respuesta a una ofensiva que destruyó el consulado de Teherán en Damasco y que le atribuye. «Lo que puedo decirles es que nuestros inspectores en Irán fueron informados por el gobierno iraní de que el domingo todas las instalaciones nucleares que inspeccionamos a diario permanecieron cerradas por motivos de seguridad«, ha añadido el diplomático argentino. Según Grossi, las instalaciones iraníes deberían haber reabierto este lunes. «He decidido no permitir el regreso de los inspectores hasta que la situación...

🌐 ABC.es (España)Abr 16, 2024 05:36

📰 6 claves sobre el histórico primer juicio penal contra Donald Trump que se inicia en Nueva York

¿De qué se acusa a Donald Trump?, ¿a cuántos años puede ser condenado?, ¿puede ser presidente si es sentenciado? En esta nota respondemos estas y otras preguntas sobre el primer juicio penal contra el magnate y favorito para ganar las elecciones de noviembre en Estados Unidos

🌐 El Comercio (Perú)Abr 16, 2024 04:12

📰 ¿Cómo Israel y sus aliados interceptaron más de 300 misiles y drones lanzados por Irán?

De los 185 drones lanzados por Irán, ninguno alcanzó territorio israelí; mientras que 25 de unos 30 misiles de crucero fueron interceptados, al igual que casi todos los más de 120 misiles balísticos enviados. ¿Cómo fue el formidable sistema de defensa de Israel y sus aliados como Estados Unidos, el Reino Unido y Jordania?

🌐 El Comercio (Perú)Abr 16, 2024 04:11

📰 ¿Quiénes son los aliados de Irán en Medio Oriente y cuáles participaron en el ataque a Israel?

Durante el ataque con misiles y drones a Israel, Irán contó con la ayuda de varios de sus aliados en el Medio Oriente. Estos también actúan en respaldo de Hamás en Gaza. ¿Quiénes son esos aliados y en qué países están ubicados?

🌐 El Comercio (Perú)Abr 16, 2024 04:11

📰 María Corina Machado busca un candidato opositor de consenso para luchar contra Maduro

A poco más de tres meses para las presidenciales en Venezuela, la líder de la oposición busca un candidato de unidad que logre derrotar a Maduro.

🌐 Libertad digital (España)Abr 16, 2024 04:04

📰 Diputado mexicano presenta denuncia ante Fiscalía para detener y extraditar a Daniel Noboa

El diputado Gerardo Fernández Noroña presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) de México contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por el asalto a la Embajada mexicana en Quito ocurrida el pasado 5 de abril.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 16, 2024 03:59

📰 Jordania, el único país árabe que neutralizó el ataque iraní pese a su enfado con Israel

Su dependencia de EE UU y su desconfianza de Teherán pesaron más que las protestas para denunciar el acuerdo con el Estado judío por la invasión de Gaza

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 16, 2024 03:40

📰 Turquía trata de mediar en la sombra para evitar una escalada en Oriente Próximo

Ankara ha estado en contacto con Washington y Teherán para que cada parte conociera lo que esperaba del otro y que hubiera contención en sus acciones

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 16, 2024 03:40

📰 La CIDH condena intrusión en Embajada de México y llama a Ecuador a proteger a Jorge Glas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, instó este lunes a Ecuador a proteger la vida del exvicepresidente Jorge Glas, recluido en una cárcel de máxima seguridad desde el pasado 6 de abril tras la violenta incursión de la Policía ecuatoriana en la Embajada de México en Quito.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 16, 2024 03:34

📰 Colombia deja de exportar energía a Ecuador debido a sequía

El gobierno de Colombia anunció este lunes que ha dejado de exportar energía a Ecuador por la grave sequía que castiga al país y tiene a varias centrales hidroeléctricas cerca de niveles críticos.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 16, 2024 03:15

📰 Venezuela seguirá “su marcha económica” con o sin licencias de EE. UU. , asegura Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el país seguirá “su marcha económica” con o sin licencias de Estados Unidos, que aprobó un alivio a las sanciones sobre el petróleo venezolano, cuya validez expira el jueves, a menos que Washington decida prorrogar estas medidas.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 16, 2024 03:06

📰 Catalogan de «acto terrorista» el apuñalamiento a un obispo en Australia

Sídney amaneció enrarecida por tercer día consecutivo. Dos ataques perpetrados con arma blanca en 48 horas han provocado una sensación de inseguridad inédita entre la población. Aunque ambos sucesos no están relacionados, hay cierta inquietud por lo impredecible y por la sensación de que cualquier lugar de la ciudad puede convertirse en la escena de un crimen mortal. Después de que el sábado un individuo con problemas psiquiátricos asesinara a seis personas e hiriera a otras 12 en uno de los centros comerciales más concurridos, el lunes, un adolescente de 16 años de edad apuñaló varias veces a Mar Mari Emmanuel, un obispo cristiano ortodoxo, mientras oficiaba una misa. Su estado es grave pero estable y según los últimos informes está evolucionando favorablemente de varias heridas en la cabeza y en el cuello. Al menos cinco personas resultaron heridas en este último incidente, que ha sido catalogado por la Policía de Nueva Gales del Sur como un acto terrorista. Como consecuencia, las autoridades han elevado a «posible» la alerta de amenaza de atentado . El atacante, que se recupera en el hospital de heridas en una mano, se encontraba en libertad bajo fianza de buena...

🌐 ABC.es (España)Abr 16, 2024 02:57

📰 Presidentes contra sus 'vices'

La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, «desterrada» en la embajada de Tel Aviv como envida especial del país andino para la paz en Oriente Medio, se quejó este fin de semana de que el presidente Daniel Noboa no se interesara por cómo se encontraba tras vivir en un búnker el ataque realizado por Irán contra Israel. El que fuera compañero de tícket electoral de Xiomara Castro en Honduras , Salvador Nasralla, acaba de romper definitivamente con la presidenta y dejar su cargo institucional. La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, mantiene una relación compleja con Javier Milei , con quien se ha visto enfrentada especialmente en el último mes. En los sistemas políticos 'hiperpresidencialistas' latinoamericanos, donde la figura del presidente tiene un poder mayor que en otros países que, aun siendo también presidencialistas, cuentan con más contrapesos institucionales, el papel del vicepresidente se ve especialmente reducido . Esto no fue significativo cuando existían partidos políticos fuertes (al menos sus siglas, porque nunca dejaron de ser algo muy personalistas), pero hoy que los partidos tradicionales se han fracturado o desaparecido y la presentación...

🌐 ABC.es (España)Abr 16, 2024 02:21

📰 OIEA alerta que la central de Zaporizhzhia se acerca “peligrosamente” al accidente nuclear

El director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, alertó este lunes de que la central nuclear ucraniana de Zaporizhzhia, ocupada por Rusia desde marzo de 2022, se acerca “peligrosamente” a un accidente que de producirse tendría “enormes consecuencias radiactivas”.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 16, 2024 02:02

📰 Claves del juicio de Trump en Nueva York: la polémica Stormy Daniels, la elección del jurado y el horizonte que le espera

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump llegó este lunes a su cita con la Justicia en los juzgados penales de Manhattan. El líder republicano, que se presentará a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo noviembre, salió desde su residencia en la Torre Trump, varias decenas al norte, sobre la Quinta Avenida. A continuación, todas las claves sobre el proceso judicial. Las claves del caso   ¿A qué se enfrenta? El expresidente de EE. UU. está siendo juzgado por falsificación de documentos financieros relacionados con un pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels , una actriz de cine para adultos con la que presuntamente mantuvo una relación sexual mientras estaba casado con su actual mujer, Melania. Trump realizó esos... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 16, 2024 02:00

📰 La represión sin fronteras de China: amenazas, coacciones y secuestros para cazar a sus fugitivos en el extranjero

La represión del régimen chino no solo se ejerce en su territorio, sino también fuera de sus fronteras. Así lo denuncia un informe de la ONG Safeguard Defenders publicado este martes, que detalla una larga lista de presiones, coacciones, amenazas y hasta secuestros para conseguir que los prófugos de China vuelvan a su país para ser juzgados. La mayoría de dichos fugados están buscados por delitos económicos y corrupción, pero también figuran casos políticos contra disidentes por criticar al Partido Comunista de China. Titulado 'Persiguiendo la caza del zorro. Rastreando las operaciones de regreso forzoso de la República Popular China en todo el planeta» , este minucioso informe desgrana en sus 140 páginas la represión sin fronteras que lleva a... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 16, 2024 01:54

📰 Cámara de Representantes de EE. UU. votará por separado ayuda a Ucrania y a Israel

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará paquetes de ayuda separados para Ucrania e Israel, tras semanas de disputas políticas entre el gobierno del demócrata Joe Biden y sus opositores republicanos, anunció el lunes el presidente de esa instancia legislativa.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 16, 2024 01:30

📰 Macron confirma que Francia interceptó proyectiles iraníes por pedido de Jordania

Francia interceptó misiles y drones iraníes dirigidos contra Israel la madrugada del domingo, por pedido de Jordania, confirmó este lunes el presidente Emmanuel Macron, que promete “hacerlo todo por evitar una conflagración” en Oriente Medio.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 15, 2024 12:58

📰 Trump en el banquillo: comienzan los juicios que marcarán las presidenciales de EE. UU.

«Hoy es un gran día para la justicia, para el imperio de la ley», decía a este periódico Marc Leavitt, un vecino de Queens que había cruzado el East River para asistir a una jornada histórica en Manhattan: por primera vez en EE. UU. , un expresidente se sentaba en el banquillo de los acusados en un juicio penal. Se trataba, claro, de Donald Trump . Era un gran día, como decía Leavitt, que entonaba canciones patrióticas con su flauta travesera frente a la mole 'art-deco' de los juzgados de Manhattan, también porque había explotado de repente la primavera. Un sol espléndido y 26 grados, un día de abril de esos en los que Nueva York parece el mejor lugar del mundo... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 15, 2024 12:57

📰 Fuerzas de EE. UU. dicen haber destruido 80 drones y 6 misiles lanzados a Israel desde Irán y Yemen

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, en inglés) afirmó este lunes haber interceptado y destruido, con ayuda de destructores del comando europeo de EE. UU. , más de 80 drones y seis misiles balísticos lanzados desde Irán y Yemen contra Israel durante el ataque iraní del sábado.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 15, 2024 12:38

📰 Joel Cauchi, el asesino del centro comercial de Sídney, tenía como objetivo mujeres: «Quería una novia y estaba frustrado»

Un individuo armado con un cuchillo irrumpió en el centro comercial Bondi Junction , en el este de la ciudad de Sídney, en Australia, y acabó con la vida de seis personas antes de ser abatido por la Policía. Ahora se conoce que su objetivo principal era atacar a mujeres . Vídeos compartidos en redes sociales muestran a Joel Cauchi atacando a mujeres en su embestida en el complejo comercial de Westfield Bondi Junction, de Sídney. Cinco de los seis muertos son mujeres , así como la mayoría de los heridos, recoge AFP. «El atacante se enfocó en mujeres y evitó a los hombres. Los vídeos hablan por sí mismos», ha señalado la comisaria Karen Webb, de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur. La investigación llevada a cabo por la Policía australiana ha desvelado que Joel Cauchi, de 40 años y procedente de Queensland, padecía problemas mentales . Su padre, Andrew Cauchi, cree que su hijo atacó principalmente a mujeres porque «quería una novia, no tiene habilidades sociales y estaba frustrado». «Esto es tan horrendo, ni siquiera puedo explicarlo», ha manifestado visiblemente angustiado a las puertas de su casa de Queensland. «Hice todo lo que estaba en mi mano...

🌐 ABC.es (España)Abr 15, 2024 12:25

📰 Un hombre apuñala con un arma blanca a varias personas en una iglesia de Sídney

El agresor ha sido detenido y los heridos están fuera de peligro, según la policía. Una de las víctimas es el sacerdote que oficiaba la misa

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 15, 2024 12:23

📰 Un año de guerra en Sudán: una catástrofe humanitaria colosal que ha provocado 8 millones de desplazados

Médicos Sin Fronteras (MSF) pide el aumento urgente de la ayuda humanitaria. La respuesta internacional supone una gota en el océano por los bloqueos impuestos por las partes enfrentadas y la falta de acción de la ONU y las organizaciones internacionales

🌐 El Comercio (Perú)Abr 15, 2024 12:18

📰 Rebeliones y peleas en las filas de Milei complican su situación en el Parlamento

El presidente argentino se sostiene sobre una hiper minoría parlamentaria, algo nunca visto en la actual era democrática 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 15, 2024 12:00

📰 Resuelto el asesinato del lechero de Indian River: el sheriff identifica a uno de los culpables más de medio siglo después

La Oficina del Sheriff del Condado de Indian River ha resuelto el caso de homicidio abierto más antiguo de su historia: 56 años después de que el lechero Hiram 'Ross' Grayam fuese asesinado, se ha identificado a Thomas Williams como autor de los hechos. Se ha logrado gracias a la declaración de dos personas, que han decidido colaborar una vez que el criminal ha fallecido. Los hechos ocurrieron el 11 de abril de 1968. Ese día, Grayam, un padre de familia, veterano condecorado de la Segunda Guerra Mundial, emprendió una jornada más de trabajo sin saber que no volvería a su casa . A medida que anochecía, comenzó a aumentar la preocupación por él: «Nos dimos cuenta porque mi padre se estaba retrasando. Entonces apareció un ayudante del sheriff», dijo en declaraciones a los medios Larry Grayam, hijo de Hiram, y que ese día tenía 16 años. En ese momento, el sheriff inició una búsqueda que, como ha calificado en un comunicado, «revelaría una escena escalofriante»: el cuerpo del lechero fue localizado junto a su vehículo en lo profundo del bosque. Tenía heridas de bala : «Le habían disparado varias veces», apunta la nota. Su asesino, sin embargo, pasó el resto de...

🌐 ABC.es (España)Abr 15, 2024 11:47

📰 Cúpula de hierro, Honda de David, Arrow y aliados: así desarmó Israel el ataque iraní

Muchos recordaron, durante la madrugada del sábado al domingo pasados las imágenes de los misiles Scud iraquíes que Sadam Husein lanzó contra Israel en 1991 , durante la Guerra del Golfo. Este fin de semana fueron los proyectiles iraníes los que sobrevolaron miles de kilómetros, pero el resultado y la sensación fue ciertamente distinta, porque desde aquellos bombardeos hace 30 años ha ido perfeccionado su defensa. Israel sacó pecho el domingo asegurando que había interceptado el 99% de los más 300 proyectiles, entre drones, misiles de crucero y misiles balísticos, de la oleada enviada por Teherán. Apenas unos pocos misiles balísticos impactaron contra una base aérea en el desierto del Neguev, que ni siquiera lograron paralizar su actividad. Un ataque sin apenas daños, que parece emular las tácticas de bombardeo rusas en Ucrania , que Irán limita asegurando que ha sido prudente y planeó la ofensiva para que el resultado fuera este, aunque estudiosos estadounidenses dudan que así haya sido en realidad . ¿Cómo logró Israel defenser de semejante enjambre bombardero? Lo hizo gracias a un complejo sistema de defensa aérea, a su fuerza aérea y, no en solitario, sino...

🌐 ABC.es (España)Abr 15, 2024 11:35

📰 Autoridades de EE. UU. hallan un nuevo cuerpo del accidente en el puente de Baltimore

Las autoridades estadounidenses informaron este lunes de que se ha hallado un nuevo cuerpo de las víctimas del accidente en el puente de Baltimore, en el que murieron seis trabajadores de origen latinoamericano.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 15, 2024 11:35

📰 Hallan un nuevo cadáver del accidente en el puente de Baltimore

Los nuevos restos mortales fueron localizados en el interior de un vehículo 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 15, 2024 11:10

📰 Descartan a la mayoría de potenciales jurados en el arranque del juicio contra Trump

La mayoría de los potenciales jurados convocados este lunes a la primera jornada del juicio penal contra Donald Trump en Nueva York fueron descartados tras expresar un sesgo político u otras razones que les impedirían ofrecer un veredicto justo en este proceso inédito en Estados Unidos.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 15, 2024 11:01

📰 La Policía alemana impide un congreso contra Israel y bloquea la entrada al país del exministro griego Varoufakis

Se suponía que el ex Ministro de Finanzas de Grecia sería uno de los principales oradores en el controvertido 'Congreso Palestino', convocado el pasado fin de semana en Berlín y que autoridades de seguridad alemanas han impedido, disolviendo varias reuniones. Al ex ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, uno de los oradores previstos, le fue incluso prohibida expresamente la entrada a Alemania . «Para evitar la propaganda antisemita y antiisraelí en el evento, se impusieron varias prohibiciones de entrada, incluida una contra Varoufakis», han confirmado círculos de seguridad un dato conocido en principio por la airada reacción del propio Varoufakis en redes, en la que se ha criticado duramente que se impidiese su participación a través de Zoom.

🌐 ABC.es (España)Abr 15, 2024 10:48

📰 La Cúpula de Hierro, el principal escudo de Israel para proteger su espacio aéreo

Este sistema de defensa protege el cielo del país desde 2011, pero en el ataque de Irán del sábado también participaron los cazas británicos y americanos 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 15, 2024 10:29

📰 Trump sobrevive a los escándalos: cuatros años después de su mandato el doble de estadounidenses valoran mejor su gestión que la de Biden

Estados Unidos celebra elecciones este próximo noviembre y en ellas se enfrentarán el expresidente Donald Trump y el actual mandatario Joe Biden. Las encuestas dan ventaja al repúblicano sobre el demócrata, aunque ambos se encuentran casi empatados: según una encuesta de 'The New York Times' y Siena, Trump obtendrá un 46% de los apoyos en los comicios, frente al 45% de Biden. Desde que Trump dejase la Presidencia estadounidense, en el año 2020, su imagen ha mejorado para los potenciales electores, a pesar de los escándalos en los que se ha visto envuelto en este periodo de tiempo y de ser desde este lunes el primer expresidente de la historia de EE. UU . en someterse a un juicio penal. Una encuesta de 'The New York Times' pone cifras a ese dato: mientras que cuando salió de la Casa Blanca el 39% de los ciudadanos pensaba que había dejado el país mejor que cuando comenzó su legislatura, ahora, cuatro años más tarde, esa cifra asciende al 50%. De hecho, en una comparación entre Biden y Trump , el 42% de los participantes en la citada encuesta de 'The New York Times' afirma que el republicano es bueno para EE. UU. , frente a un 25% que opina lo propio del demócrata. Así,...

🌐 ABC.es (España)Abr 15, 2024 10:09

📰 La respuesta de Irán contra Israel sí buscaba tener éxito pero «subestimó la capacidad defensiva israelí»

Irán ha instado a los países occidentales a «apreciar la moderación» con Israel tras el ataque que llevó a cabo Teherán contra el territorio israelí en respuesta a un bombardeo de su consulado en Damasco, según ha declarado el portavoz de la diplomacia iraní. Lo cierto es que en las últimas horas han circulado dos narrativas sobre la represalia iraní: por un lado, que se ha tratado de un ataque anunciado y minimizado, obligado Teherán y amparándose al derecho internacional; por otro, el ataque tenía la intención de tener éxito aunque de una manera que no propiciara un contrataque de gran magnitud por parte de Israel, pero que las defensas israelíes y de sus aliados lo han neutralizado casi en su totalidad.

🌐 ABC.es (España)Abr 15, 2024 10:08

📰 La respuesta de Irán contra Israel sí buscaba tener éxito pero «subestimó la capacidad defensiva israelí»

Irán ha instado a los países occidentales a «apreciar la moderación» con Israel tras el ataque que llevó a cabo Teherán contra el territorio israelí en respuesta a un bombardeo de su consulado en Damasco, según ha declarado el portavoz de la diplomacia iraní. Lo cierto es que en las últimas horas han circulado dos narrativas sobre la represalia iraní: por un lado, que se ha tratado de un ataque anunciado y minimizado, obligado Teherán y amparándose al derecho internacional; por otro, el ataque tenía la intención de tener éxito aunque de una manera que no propiciara un contrataque de gran magnitud por parte de Israel, pero que las defensas israelíes y de sus aliados lo han neutralizado casi en su totalidad.

🌐 ABC.es (España)Abr 15, 2024 10:08


Página 1 de 236. Total : 14122 Noticias.

Búsqueda de Noticias

Buscar Noticias