Noticias Internacionales

📰 Aunque hay retrasos, los acuerdos en Yemen están en vías de cumplirse

El enviado especial del Secretario General para ese país recalcó que las partes del conflicto continúan demostrando compromiso y voluntad política para cumplir con lo acordado en Estocolmo y dijo que las fechas fijadas para la reubicación de las tropas y el intercambio de prisioneros eran muy “ambiciosas” y por ello se han tenido que extender los plazos.

🌐 Naciones UnidasAbr 28, 2024 12:07

📰 OPS: Hay que acabar con el estigma y la marginación que provoca la lepra

La Organización Panamericana de la Salud llamó este viernes a los países de la región a incrementar sus esfuerzos “para abordar el estigma y la discriminación” que comporta contraer la lepra y así avanzar para poner fin a la enfermedad.

🌐 Naciones UnidasAbr 28, 2024 12:07

📰 Aumentan el odio y la intolerancia en el mundo, alerta Guterres con motivo del día para recordar el Holocausto

El mundo observa un aumento alarmante de múltiples manifestaciones de odio y de la intolerancia. El Secretario General de la ONU visitó una sinagoga en Nueva York, donde reiteró el compromiso de la ONU en la batalla contra todas las formas de odio y en los esfuerzos para rescatar la dignidad humana de todas las personas.

🌐 Naciones UnidasAbr 28, 2024 12:07

📰 El Secretario General ofrece apoyo a Brasil tras siniestro en una presa

El colapso de una presa brasileña causó decenas de muertes y la desaparición de centenares de personas. António Guterres ofreció a las autoridades del país la asistencia de la ONU en los trabajos de rescate y socorro a los afectados.

🌐 Naciones UnidasAbr 28, 2024 12:07

📰 Para prevenir conflictos es urgente reducir los riesgos de desastres relacionados con el clima

Un debate ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU revela un punto de coincidencia entre los Estados: para prevenir conflictos es imperativo actuar sin dilación en la preparación y reducción de riesgos de desastres frente a los fenómenos naturales exacerbados por el cambio climático.

🌐 Naciones UnidasAbr 28, 2024 12:07

📰 Todavía hay demasiados gitanos que sufren discriminación en España

Un experto en derechos humanos asegura que el nivel de discriminación contra la población gitana sigue siendo motivo de preocupación, incluida la segregación escolar, al igual que el perfil étnico de las minorías y la aplicación deficiente de ciertos derechos lingüísticos.

🌐 Naciones UnidasAbr 28, 2024 12:07

📰 Ecuador: Helicóptero militar se accidenta en la Amazonía y mueren sus ocho pasajeros

Un helicóptero del Ejército de Ecuador se accidentó este viernes en un área de la Amazonía con ocho personas a bordo, entre ellos cinco militares y tres civiles, según informó en un comunicado la institución castrense.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 27, 2024 12:57

📰 Un terremoto de magnitud 6,9 sacude frente a la costa de unas islas al sur de Tokio

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió frente a la costa del conjunto de islas de Ogasawara, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio, en el Océano Pacífico, donde se sintió con fuerza pero no activó la alerta de tsunami ni han constado por el momento daños derivados del mismo.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 27, 2024 12:46

📰 Estudiantes se atrincheran en sus protestas contra la guerra en universidades de Estados Unidos

Las protestas pro palestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 27, 2024 12:05

📰 Egipto y EEUU intentan lograr un alto el fuego en los próximos días entre Israel y Hamas

El objetivo es también evitar la operación terrestre israelí en la zona sureña de Rafah en el sur de la Franja de Gaza.  

🌐 El Mundo.es (España)Abr 27, 2024 11:44

📰 Kenia afirma estar «lista» para desplegar tropas en Haití tras la toma de posesión del Consejo de Transición

El presidente de Kenia, William Ruto, ha afirmado este jueves estar «listo» para desplegar tropas en Haití tras la toma de posesión del Consejo Presidencial de Transición , que tiene el objetivo de cubrir temporalmente el vacío político en un contexto de espiral de violencia criminal que azota el país. «Al implementar la hoja de ruta contenida en este acuerdo político, Kenia está lista y comprometida, en coordinación con una amplia alianza de naciones de África y (la Comunidad del Caribe) CARICOM a ejecutar rápidamente la infraestructura de apoyo a la seguridad prevista en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU», ha declarado. El mandatario keniano ha subrayado que el Consejo de Transición «tiene la singular tarea de actuar rápidamente para restablecer órganos clave del Estado críticos para el restablecimiento de la ley y el orden y necesarios para llevar esperanza a todos los haitianos», según ha indicado a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

🌐 ABC.es (España)Abr 27, 2024 11:42

📰 Von der Leyen: de favorita indiscutible como cara de Europa a estar en la diana por sus errores

La alemana sigue siendo la primera opción para repetir al frente de la Comisión pero pifias, envidias y ajustes de cuentas le podrían costar un cargo que daba por hecho 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 27, 2024 11:38

📰 Yahia Sinwar, el líder más extremista y buscado de Hamas

El dirigente palestino es una pieza clave en el inicio del conflicto con Israel y en las negociaciones en busca de una tregua 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 27, 2024 11:38

📰 Kim Jong-un estrena su propia canción, impulsa el programa nuclear norcoreano y estrecha lazos militares con Irán

El líder norcoreano da un giro aún más personalista y sus 'hazañas' se podrán ver pronto por televisión por primera vez desde cualquier parte del mundo 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 27, 2024 11:38

📰 Ataques rusos con misiles dañan gravemente varias infraestructuras energéticas en Ucrania

Cuatro centrales térmicas de la empresa “resultaron gravemente dañadas”.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 27, 2024 11:21

📰 España: miles de personas se congregan en la sede del PSOE para apoyar a Pedro Sánchez

El PSOE celebra un Comité Federal reconvertido en un acto de apoyo masivo a Pedro Sánchez.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 27, 2024 10:17

📰 Inteligencia de Estados Unidos concluye que Putin “probablemente“ no ordenó la muerte del opositor Alexéi Navalny

En un informe que, según el diario The Wall Street Journal, ha sido distribuido en varias agencias del Gobierno de EE. UU. , no se exime de culpa a Putin, pero sí se afirma que él no fue quien ordenó directamente acabar con la vida del opositor.  

🌐 El Mundo.es (España)Abr 27, 2024 09:15

📰 Francia y Alemania firman un acuerdo sobre el tanque del «futuro»

Francia y Alemania firmaron este viernes en París un acuerdo para activar la fase de desarrollo de un demostrador de su futuro tanque, el MGCS , tras lograr fijar el reparto de tareas entre industriales de ambos países. El Sistema Principal de Combate Terrestre (MGCS, por sus siglas en inglés) está llamado a sustituir de cara a 2040 a los tanques Leclerc francés y Leopard alemán , como un «sistema de sistemas». Este carro de combate contará con importantes avances tecnológicos (inteligencia artificial, drones, láseres... ). «No es el tanque del futuro, sino el futuro del tanque», celebró el ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu.

🌐 ABC.es (España)Abr 27, 2024 09:11

📰 La guerra de Gaza llega a los grandes campus universitarios de Estados Unidos

Las protestas de estudiantes en favor de Palestina se extienden en todo el país. Cientos de jóvenes han sido detenidos y crece la presión para el presidente Biden 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 27, 2024 08:50

📰 Militares británicos podrían entregar la ayuda sobre el terreno en Gaza, según la BBC

La cadena pública indica que el Reino Unido podría ser “el país tercero“ al que se refirió EEUU cuando dijo que otros distribuirían los paquetes de alimentos enviados por barco desde Chipre 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 27, 2024 08:44

📰 EE. UU. anuncia un paquete de ayuda para Ucrania valorado en 5.600 millones de euros

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin , ha anunciado este viernes un paquete de ayuda militar valorado en 5.600 millones de euros para Ucrania a fin de fortalecer su defensa en el marco de la agresión rusa que enfrenta desde el 24 de febrero de 2022. «Me complace anunciar hoy un compromiso adicional de 6.000 millones de dólares a través de nuestra Iniciativa de Asistencia para la Seguridad en Ucrania», ha indicado en una rueda de prensa tras una reunión virtual del llamado Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, en el que participan 25 países socios, entre ellos España. Austin ha explicado que este es el paquete de asistencia «más grande» que Washington ha anunciado «hasta la fecha» e incluye, entre otros, interceptores para los sistemas Patriot y para los sistemas de misiles antiaéreos Nasams, así como «cantidades significativas» de artillería y municiones.

🌐 ABC.es (España)Abr 27, 2024 08:42

📰 Hamás estudia una nueva propuesta de tregua de Israel

El movimiento islamista palestino Hamás se comprometió el sábado a estudiar una contrapropuesta de Israel para establecer una tregua en la Franja de Gaza y la liberación de los rehenes tras más de medio año de guerra. Este avance coincide con la presencia en Israel de una delegación egipcia precisamente con el objetivo de relanzar las estancadas negociaciones mientras el Ejército israelí prepara una eventual operación terrestre contra Rafah , en la frontera con Egipto. «Hoy, Hamás ha recibido la respuesta oficial de la ocupación sionista a nuestra posición que había sido remitida a los mediadores egipcios y cataríes el 13 de abril pasado», declaró el número dos de la rama política del grupo para Gaza, Khalil al Hayya. «El movimiento estudiará esta propuesta y enviará su respuesta una vez su estudio haya terminado», agregó. Los detalles de esta contrapropuesta no se detallaron, pero la prensa israelí hablaba esta semana de la posible liberación, en un primer momento, de 20 rehenes considerados como «casos humanitarios». En la anterior comunicación entre Hamás e Israel a través de los mediadores, el 13 de abril, el movimiento islamista había reafirmado...

🌐 ABC.es (España)Abr 27, 2024 08:22

📰 Macron propone poner las armas nucleares francesas al servicio de la defensa europea

Emmanuel Macron está dispuesto a incluir las armas nucleares francesas en un proyecto de defensa europea, independiente pero estrechamente asociada a la Alianza Atlántica y su organización militar integrada, la OTAN. El presidente francés lanzó el jueves, en la Universidad de la Sorbonne, una ambicioso plan para lanzar una «Europa potencia», que evite la «muerte» de la UE y la civilización europeas, amenazadas, a su modo de ver, en la nueva geografía del poder mundial. A última hora de la tarde del sábado, Macron hizo un nuevo avance estratégico: poner el arsenal nuclear francés al servicio de la seguridad común de los aliados europeos. Francia es la primera potencia atómica europea y la cuarta potencia atómica mundial, detrás de Rusia, ... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 27, 2024 07:18

📰 La Policía desaloja a manifestantes propalestinos en la Universidad Northeastern de Boston

La Policía desalojó este sábado un campamento propalestino instalado en la Universidad Northeastern de Boston y detuvo a un centenar de personas que llevaba protestando allí desde el jueves.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 27, 2024 07:15

📰 La tiktoker iraquí Um Fahd, asesinada a tiros frente a su casa en Bagdad

El crimen se produce unos días después de que la influencer tuviera una disputa con la famosa bloguera Dalia Naem, que amenazó con desvelar las relaciones sexuales que la víctima mantuvo con altos cargos del Gobierno de Irak 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 27, 2024 06:53

📰 Hamás publica video que muestra a dos rehenes pidiendo que se alcance un acuerdo en Gaza (VIDEO)

El grupo islamista Hamás publicó este sábado un segundo vídeo propagandístico en el que aparecen dos rehenes, de los 133 que continúan retenidos en Gaza tras más de 200 días de guerra, en el que piden al Gobierno israelí un acuerdo de tregua para volver a casa.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 27, 2024 06:36

📰 Un grupo de expertos avisa de las señales de estancamiento de la economía rusa mientras Putin presume de crecimiento

La economía de Rusia creció un 5,4 % en el primer trimestre del año, según los datos oficiales 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 27, 2024 06:18

📰 Jordania, entre la 'espada' iraní y la 'pared' israelí

En Jordania , y en buena parte de los países árabes y musulmanes, no se cumple aquella vieja máxima de que «el enemigo de mi enemigo es mi amigo». El reciente ataque de Irán contra Israel , al que el islam está enfrentado por el conflicto palestino, ha vuelto a poner de manifiesto las diferencias y recelos en la siempre explosiva región de Oriente Próximo. Justo en medio de esta encrucijada geográfica, política y religiosa se encuentra Jordania, que ayudó a derribar varios de los más de 300 misiles y drones lanzados por Irán contra Israel en la madrugada del 14 de abril como venganza por el ataque mortal a su consulado en Damasco . La intercepción de dichos proyectiles... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 27, 2024 05:57

📰 Scholz alerta contra los populismos de derecha “que quieren destruir la democracia”

El canciller alemán abre la campaña de las elecciones europeas en un acto en Hamburgo en el que aboga por “una Europa social y de éxito”

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 27, 2024 05:52

📰 Hamas muestra en un vídeo a dos de los rehenes secuestrados en Israel el 7 de octubre

Egipto y EEUU intentan lograr un alto el fuego en los próximos días entre Israel y Hamas 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 27, 2024 05:26

📰 Hamás recibe la nueva propuesta de tregua de Israel y asegura que la estudiará

El grupo palestino Hamás confirmó este sábado en un breve comunicado que ya ha recibido la propuesta de tregua para el intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos por parte de Israel y que la estudiará.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 27, 2024 05:18

📰 Decenas de miles de personas piden en Londres un alto el fuego en Gaza

Decenas de miles de personas participaron este sábado en Londres en la decimotercera manifestación desde el pasado octubre para pedir el alto el fuego inmediato en Gaza y el cese de la venta de armas del Reino Unido a Israel.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 27, 2024 05:05

📰 Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Su primer compromiso con la reina Camila será una visita el martes a un centro de tratamiento del cáncer.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 27, 2024 05:00

📰 Paramédico recibe pena mixta por muerte de joven afroamericano durante arresto en EE. UU.

Uno de los dos paramédicos que inyectaron a un joven afroamericano con ketamina mientras era estrangulado por la policía de Estados Unidos fue sentenciado a una pena mixta entre un centro de detención y libertad condicional este viernes, en el capítulo final de uno de los casos bandera del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan).

🌐 El Comercio (Perú)Abr 27, 2024 04:56

📰 Cuba: Trece manifestantes reciben hasta 15 años de prisión por participar en protestas en 2022

Un total de 13 manifestantes cubanos presos recibieron sentencias de hasta 15 años de prisión, tras participar en agosto de 2022 en una protesta por los prolongados apagones en Nuevitas, en el este de la isla, informó el viernes la ONG de derechos humanos Justicia 11J.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 27, 2024 04:54

📰 ¿Qué contiene el millonario paquete de ayuda militar de Estados Unidos para Ucrania?

La ayuda militar a Ucrania fue aprobada finalmente por el Congreso de Estados Unidos, en un momento crucial para Kiev, que está siendo claramente superada por Rusia. ¿Qué armas entregará Washington al país de Volodymyr Zelensky?

🌐 El Comercio (Perú)Abr 27, 2024 04:52

📰 Pedro Sánchez evalúa renunciar tras denuncia contra Begoña Gómez: 6 claves del caso que tiene en vilo a España

España | ¿Por qué Pedro Sánchez podría renunciar? ¿De qué se acusa a su esposa Begoña Gómez? ¿Qué es Manos Limpias? En esta nota te respondemos a esas y otras interrogantes

🌐 El Comercio (Perú)Abr 27, 2024 04:51

📰 Zelensky vuelve a pedir más sistemas de defensa antiaérea tras ataque ruso

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, volvió a pedir este sábado a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras derribar el país solamente 21 de 34 misiles que Rusia lanzó de madrugada contra tres regiones del oeste y centro-este del país en un bombardeó que dañó gravemente el sistema energético.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 27, 2024 04:33

📰 Chile, conmocionado ante el asesinato de tres carabineros en una emboscada: “Es el ataque más brutal que se recuerda“

Fueron atraídos a una carretera con una falsa llamada de auxilio y allí los mataron 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 27, 2024 04:03

📰 El expresidente argentino Alberto Fernández expresa su apoyo a Pedro Sánchez

El expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023) expresó este sábado su apoyo al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, tras su decisión de reflexionar durante cinco días sobre si debe o no seguir al frente del Ejecutivo.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 27, 2024 03:42

📰 “¡Es mi hijo Nabil, lo juro!”: las autoridades de Gaza identifican los cuerpos de las fosas halladas en el sur de Gaza

Los servicios de emergencia, que han puesto nombre a menos de la mitad de los 400 cuerpos encontrados en el hospital de Jan Yunis, ven “indicios” de ejecuciones o tortura que atribuyen a las tropas israelíes

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 27, 2024 03:40

📰 Las presiones de Israel frustran la Flotilla de la Libertad antes de zarpar rumbo a Gaza

Una sorpresiva inspección impide salir de Turquía al barco con alimentos que pretendía llegar al territorio palestino. Los activistas españoles dejan Estambul tras un nuevo aplazamiento

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 27, 2024 03:40

📰 España: ¿Cuál es la polémica de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez?

Sánchez aseguró que meditará sobre su futuro político frente a España.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 27, 2024 03:11

📰 Las lecciones antifascistas de Eco y Fenoglio

En la semana del aniversario de la liberación de Italia y de la Revolución de los Claveles merece la pena fijar la mirada en lo que nos dicen el autor citado por Pedro Sánchez y el gran escritor de la Resistencia italiana

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 27, 2024 03:00

📰 “Presidente, quédate” Los socialistas españoles le piden a Sánchez que no dimita

“Pedro, no te vayas”. Miles de simpatizantes en las calles y la dirigencia en pleno del Partido Socialista instaron este sábado al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a no dimitir, menos de 48 horas antes de que anuncie su decisión.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 27, 2024 02:54

📰 Alemania se esfuerza por recuperar el orgullo nacional de su Ejército

En la tribuna de visitantes del Bundestag alemán, varios antiguos soldados recibían el resultado de la votación con lágrimas en los ojos. Johannes Alt, veterano de las misiones en Mali y Afganistán , se emocionaba al escuchar al ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius , agradecer públicamente su trabajo en sede parlamentaria. «Esto debería haber pasado hace mucho tiempo, pero lo digo sin rencor, siento una profunda alegría y, de alguna forma, muchas cosas cobran hoy mayor sentido», declaraba Stephan Kremer, que participó en la misión de la Bundeswehr en Afganistán y perdió a un compañero en un atentado terrorista, a 36 kilómetros al sur de Kunduz. «Un veterano no es nada, a menudo incluso te insultan», ha lamentado Kremer, ... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 27, 2024 02:26

📰 Asesinan a tres policías en un “atentado” en zona mapuche del sur de Chile

Tres policías fueron asesinados la madrugada de este sábado en el sur de Chile, víctimas de una emboscada el día en que se conmemora el aniversario de la institución policial, informó el presidente Gabriel Boric.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 27, 2024 02:05

📰 El presidente de Palestina agradece a Pedro Sánchez el apoyo de España ante la “continua agresión de la ocupación israelí“

El líder palestino agradece el trabajo del Gobierno español a favor de la paz y su “contribución para aliviar la catastrófica situación que sufre nuestro pueblo“ 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 27, 2024 01:55

📰 Ocho muertos al estrellarse un helicóptero militar que trasladaba ayuda humanitaria a zonas inundadas del Amazonas

Los cuerpos no serán extraídos del helicóptero siniestrado hasta la mañana del sábado, ante las inclemencias climatológicas que afectan a esa zona del Amazonas ecuatoriano.  

🌐 El Mundo.es (España)Abr 27, 2024 01:53

📰 Rusia bombardea instalaciones eléctricas ucranianas y sufre ataques en sus refinerías

Rusia lanzó la madrugada del sábado un ataque “masivo” con misiles contra instalaciones energéticas, provocando “graves daños” a cuatro centrales térmicas en tres regiones de Ucrania, que atacó por su parte con drones dos refinerías de petróleo rusas.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 27, 2024 01:52

📰 Blinken dice que “respeta derecho a manifestarse” tras las protestas propalestinas en EE. UU.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, señaló este viernes en Beijing que “respeta” el derecho a manifestarse de los estudiantes que, en los últimos días, han protestado en los campus del país norteamericano en favor de Palestina.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 26, 2024 12:39

📰 Ecuador: denuncian a diplomático mexicano por obstrucción en el asalto a la embajada

El diplomático mexicano Roberto Canseco fue denunciado en Ecuador por presunta obstrucción de la Justicia al intentar evitar el asalto a la Embajada de México en Quito y la posterior detención de Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa, al que el Gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador había otorgado el asilo solicitado.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 26, 2024 12:37

📰 La CIDH ve urgente que El Salvador fortalezca lucha contra impunidad en crímenes de guerra

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estima urgente que El Salvador “fortaleza y profundice” esfuerzos en la lucha contra la impunidad en los crímenes de guerra cometidos en el conflicto armado interno (1980-1992), a la vez que señala que la justicia y la reparación de las víctimas son “pilares complementarios de la justicia transicional”.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 26, 2024 12:01

📰 ¿Qué pasó durante el asedio israelí en un hospital de Gaza? La ONU urge investigar las fosas comunes

La dificultad de llevar a cabo una investigación independiente sobre el terreno impide esclarecer qué ocurrió en los hospitales asediados por el ejército israelí 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 26, 2024 11:59

📰 Quién es Nemat Shafik, la presidenta de Columbia que pasó de enfrentar crisis mundiales a estudiantes enojados

La reconocida economista egipcia trabajó en el Banco Mundial, el FMI y otras instituciones globales. AHora tiene que lidiar con las manifestaciones propalestinas en el campus de la universidad neoyorquina

🌐 El Comercio (Perú)Abr 26, 2024 11:52

📰 “La situación global para los DD. HH. es desalentadora y los conflictos se han multiplicado”, alerta Amnistía Internacional

Durante el 2023 los conflictos se han multiplicado en el mundo, mientras que las acciones de diferentes gobiernos han debilitado la credibilidad de los organismos multilaterales, alerta la organización Amnistía Internacional (AI) en su último informe anual sobre la situación de los derechos humanos en 155 países presentado el miércoles 24.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 26, 2024 11:49

📰 Los países del Sahel echan a EE. UU. y llaman a los rusos, que ofrecen sus servicios a cambio de explotaciones mineras

Estados Unidos retirará sus tropas de Níger y Chad , después de más de una década de presencia en la región del Sahel africano para luchar contra el yihadismo, por exigencia de los gobiernos militares que se han ido haciendo progresivamente con el poder. Aunque no es oficial, el vacío que dejen tanto los norteamericanos como los franceses -que fueron los primeros en ser expulsados- será cubierto por los militares rusos , más interesados en la explotación de recursos mineros que en la persecución de las milicias de Estado Islámico y Al Qaida. La noticia, adelantada por el 'New York Times', no es una sorpresa. En julio del año pasado, cuando los militares golpistas dieron el golpe en Níger , ... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 26, 2024 11:37

📰 Blinken se reúne con Xi en Pekín para tratar de limar asperezas entre las dos potencias

El secretario de Estado de EE UU termina su viaje en Pekín con un encuentro con el presidente chino, que pide “buscar puntos en común” con Washington

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 26, 2024 11:34

📰 Blinken y Xi acuerdan “buscar puntos comunes” en una reunión en Pekín para limar asperezas entre China y EE UU

El secretario de Estado norteamericano termina su viaje al gigante asiático con un encuentro con el presidente chino en el que advierte contra la asistencia a Rusia

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 26, 2024 11:34

📰 Detenido el ministro de Agricultura de Ucrania por un caso de corrupción

El caso salpica al Gobierno cuando crece el malestar de la ciudadanía con la clase política por las informaciones sobre conductas ilegales en la Administración

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 26, 2024 11:31


Página 1 de 233. Total : 13962 Noticias.

Búsqueda de Noticias

Buscar Noticias