MiSabueso : Noticias : Internacional

Recuperar y fortalecer las lenguas indígenas es una necesidad apremiante para el futuro de la humanidad

La Asamblea General de la ONU afirmó que la protección de las lenguas indígenas implica preservar y promover la cultura de respeto al medio ambiente de los pueblos que las hablan, una condición indispensable para el desarrollo sostenible. En el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, Ecuador propuso extender la iniciativa a una década, para garantizar la supervivencia de los idiomas amenazados.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

El frío extremo en Estados Unidos no contradice el cambio climático

Los expertos de la ONU explican que no hay que confundir el tiempo diario con el clima a largo plazo. El calentamiento en las zonas árticas, donde se han derretido grandes cantidades de hielo y nieve, están por ejemplo afectando los patrones climáticos fuera en el hemisferio norte.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Frío polar, Siria... Las noticias del viernes

El frío extremo en Estados Unidos “definitivamente no refuta el cambio climático”.   La Organización Meteorológica Mundial pide no confundir el tiempo que tenemos día a día con el clima.  La agencia de la ONU para los refugiados ha pedido a las Fuerzas Democráticas Sirias que abran un corredor humanitario para acceder a los sirios que intentan llegar a un campamento en el noreste del país. Más de 29 niños han muerto en los últimos días por las brutales condiciones del invierno.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Crecimiento espectacular del número de inventos ligados a la inteligencia artificial

El formidable aumento de solicitudes de patentes en el campo de la inteligencia artificial registrado en los últimos cinco años promete revolucionar todas las industrias y nuestra vida cotidiana, según se desprende de un nuevo informe lanzado este jueves por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

El reclutamiento de niños atravesó fronteras en 2018

El reclutamiento y la utilización de niños no se han limitado a las regiones asoladas por los conflictos. Un número cada vez mayor de niños cruzan las fronteras, ya sea solos o con sus familias, hacia zonas controladas por grupos que utilizan la violencia extrema. Esos grupos también secuestraron a niños y los obligaron a viajar mientras estuvieron vinculados a ellos.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

La ONU responde a Guaidó que está lista para reforzar la ayuda humanitaria en Venezuela

El Secretario General ha respondido a la carta enviada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela solicitando a Naciones Unidas que aumente la ayuda humanitaria. Guerres ha reiterado que la ONU está lista para hacerlo, pero necesita el consentimiento y la colaboración del Gobierno. António Guterres subrayó que el reconocimiento de Gobiernos no es una función de la Secretaría General de la ONU, sino de los Estados miembros.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Las sanciones a Venezuela atentan contra los derechos humanos de personas inocentes

Un experto de la ONU en derechos humanos ha advertido que la coerción, ya sea militar o económica, nunca debe usarse para buscar un cambio de gobierno en un Estado soberano, sino que se debe fomentar un diálogo constructivo para encontrarle solución a la crisis en Venezuela.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Seis personas fallecieron a diario al intentar cruzar el Mediterráneo en 2018

Pese a una importante disminución en el número de llegadas de migrantes y refugiados a las costas europeas, el año pasado murieron 2275 personas en la travesía. España encabeza el número de entradas al continente por esta vía por primera vez en los últimos años.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Encuentran más de 50 fosas comunes en el noroeste de la República Democrática del Congo

El lugar donde fueron halladas corresponde con el sitio donde enfrentamientos intercomunales ocurridos el pasado diciembre habrían dejado a más de 800 víctimas mortales. Las víctimas parecen haber sido enterradas por sus propias comunidades. Mientras tanto, también en la misma zona del país, la epidemia de ébola es ahora la segunda más grande de la historia y ya se ha llevado la vida de 460 personas.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Ahogados en el Mediterráneo, fosas en la RDC... Las noticias del miércoles

Unas 2275 personas, una media de seis al día, murieron o desaparecieron al intentar cruzar el Mediterráneo en 2018, según las cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados. En la República Democrática del Congo, se han encontrado medio centenar de fosas que contienen cadáveres en el oeste del país, donde choques entre miembros de etnias rivales el pasado diciembre causaron cientos de muertos.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Un año para crear conciencia sobre el papel de la química en la vida cotidiana y el desarrollo sostenible

Hace 150 años, el científico ruso Dmitry Ivanovich Mendeleev clasificó los elementos químicos conocidos hasta entonces en una tabla, abriendo con ella una ventana al universo. Para marcar la efeméride, la ONU declaró al 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos con la intención de concienciar a la población sobre importancia de la química en la vida cotidiana y en el desarrollo sostenible.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Cuarenta muertos y récord de arrestos durante las protestas en Venezuela

La Oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos indicó este martes que durante las protestas acontecidas la semana pasada en el país sudamericano se produjo el número más alto de detenciones realizadas durante un solo día “desde hace al menos 20 años“.    

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Muertos en Venezuela, ayuda para niños... Las noticias del martes

Al menos 40 personas han muerto y 850 personas han sido detenidas durante las protestas en Venezuela, según las cifras del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.  UNICEF ha hecho el mayor llamamiento de fondos de su historia. Este año, hay un número récord de niños que necesitan ayuda.  

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

UNICEF hace el mayor llamamiento de fondos de su historia

Más de 41 millones de niños afectados por conflictos y desastres necesitan ayuda. Niños en países como Siria, Yemen, y la República Democrática del Congo no pueden acceder a servicios que ayudan a prevenir y responder al abuso, la negligencia, la explotación, el trauma y la violencia. UNICEF pide 3900 millones de dólares de forma urgente para ayudarles y evitar que sufran consecuencias a lo largo de su vida. Este año la crisis de Venezuela hace parte también del llamamiento humanitario.  

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

América Latina debe mantener su tradición de solidaridad y mostrarla a los venezolanos

La llegada de centenares de miles de venezolanos a países vecinos ha generado ciertas manifestaciones xenófobas que empañan la generosidad demostrada en la gran mayoría de los casos tanto por los gobiernos como por la población. El representante especial conjunto de ACNUR y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos llamó a pueblos y gobiernos latinoamericanos a mantener su tradición solidaria en esta delicada coyuntura.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Guterres advierte sobre el regreso del antisemitismo

El Secretario General de las Naciones Unidas denunció este lunes el regreso del “viejo antisemitismo” durante la celebración del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se celebra cada 27 de enero. Asimismo, destacó la importancia de escuchar las lecciones que nos enseña ese trágico suceso.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Aunque hay retrasos, los acuerdos en Yemen están en vías de cumplirse

El enviado especial del Secretario General para ese país recalcó que las partes del conflicto continúan demostrando compromiso y voluntad política para cumplir con lo acordado en Estocolmo y dijo que las fechas fijadas para la reubicación de las tropas y el intercambio de prisioneros eran muy “ambiciosas” y por ello se han tenido que extender los plazos.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Venezolanos, Holocausto, lenguas indígenas... Las noticias del lunes

El representante especial de ACNUR y la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos ha pedido a los latinoamericanos que sigan siendo fieles a su tradición de solidaridad, ante los desafíos humanitarios y políticos que genera la llegada de miles de venezolanos a los países vecinos.  En Yemen, la fecha para la retirada de las tropas hutíes de la ciudad portuaria de Hodeida y para el intercambio de prisioneros ha tenido que ser pospuesta, ha dicho el enviado especial de la ONU.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Delegación de CARICOM se reúne con el Secretario General para hablar sobre la crisis en Venezuela

Los primeros ministros de varios países de CARICOM plantearon a António Guterres la posición del bloque caribeño con respecto a la situación en Venezuela en una reunión solicitada tras la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional venezolana como “presidente encargado” del país.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

El Año Internacional de las Lenguas Indígenas busca proteger un universo de conocimientos

En el mundo actual se hablan cerca de 7000 idiomas, de los cuales 6700 son lenguas indígenas que poseen el cúmulo de conocimientos de los pueblos que las hablan. Esos pueblos son líderes, por ejemplo, en la protección del medio ambiente. Pero su riqueza no les sirve de seguro de vida y el 40% de esas lenguas corre el riesgo de desaparecer. Con la proclamación de 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas, la comunidad internacional busca protegerlas.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

OPS: Hay que acabar con el estigma y la marginación que provoca la lepra

La Organización Panamericana de la Salud llamó este viernes a los países de la región a incrementar sus esfuerzos “para abordar el estigma y la discriminación” que comporta contraer la lepra y así avanzar para poner fin a la enfermedad.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Aumentan el odio y la intolerancia en el mundo, alerta Guterres con motivo del día para recordar el Holocausto

El mundo observa un aumento alarmante de múltiples manifestaciones de odio y de la intolerancia. El Secretario General de la ONU visitó una sinagoga en Nueva York, donde reiteró el compromiso de la ONU en la batalla contra todas las formas de odio y en los esfuerzos para rescatar la dignidad humana de todas las personas.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

El Secretario General ofrece apoyo a Brasil tras siniestro en una presa

El colapso de una presa brasileña causó decenas de muertes y la desaparición de centenares de personas. António Guterres ofreció a las autoridades del país la asistencia de la ONU en los trabajos de rescate y socorro a los afectados.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

División en el Consejo de Seguridad con respecto a Venezuela

Una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU reveló una clara división sobre las posibles soluciones a la crisis en Venezuela. Estados Unidos y algunas naciones europeas y latinoamericanas apoyan a un “presidente interino” autoproclamado, mientras que Rusia y otro grupo de países de diversas regiones reconocen la soberanía del Estado venezolano y llaman al diálogo. Venezuela considera que se trata de un intento más de golpe de Estado y la ONU urge a la moderación y a trabajar unidos por el bienestar de los venezolanos.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Para prevenir conflictos es urgente reducir los riesgos de desastres relacionados con el clima

Un debate ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU revela un punto de coincidencia entre los Estados: para prevenir conflictos es imperativo actuar sin dilación en la preparación y reducción de riesgos de desastres frente a los fenómenos naturales exacerbados por el cambio climático.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Venezuela sufre una crisis de gobernabilidad que han de solucionar sus políticos

Tras condenar las muertes registradas durante la represión de las últimas protestas, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se pregunta qué hace falta para que los políticos venezolanos antepongan el bienestar del pueblo a sus intereses.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Todavía hay demasiados gitanos que sufren discriminación en España

Un experto en derechos humanos asegura que el nivel de discriminación contra la población gitana sigue siendo motivo de preocupación, incluida la segregación escolar, al igual que el perfil étnico de las minorías y la aplicación deficiente de ciertos derechos lingüísticos.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Sanciones a Venezuela, niños migrantes... Las noticias del jueves

Las sanciones que puedan causar más hambre y falta de medicamentos no son la respuesta a la crisis en Venezuela, asegura un experto en derechos humanos.   Más de 12.000 centroamericanos, entre ellas 3.000 niños, han cruzado de Guatemala a México desde el 17 enero.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Guatemala triplicará su capacidad para recibir a los migrantes que regresan de México y EE. UU.

Entre enero y noviembre de 2018, más de 85.000 migrantes guatemaltecos fueron retornados por aire a Guatemala. La Organización Internacional de las Migraciones apoya la construcción de un centro que les ofrecerá servicios de ayuda para facilitar su reintegración al país.

Naciones UnidasAgo 18, 2022 11:07

Los misiles rusos matan, al menos, a 12 civiles en nuevos ataques contra Járkov y sus alrededores

Al menos 12 muertos, entre ellos un niño, y casi 40 heridos han causado los ataques con misiles lanzados la pasada noche contra Járkov y la localidad cercana de Krasnograd . Así lo aseguran el alcalde de Járkov, la segunda ciudad más importante del país después de Kiev, Ígor Térejov, y el máximo responsable administrativo de la región, Oleg Sinegúbov. Según Térejov anunció el miércoles por la noche, «hubo al menos cuatro ataques con misiles (... ) se han declarado numerosos incendios». «El incendio más grande se ha declarado en el distrito de Jolodnogorsk. Un edificio está en llamas y a punto de derrumbarse dicen los rescatistas«. Los primeros disparos de misiles, según declaró Sinegúbov, alcanzaron una residencia de tres pisos en Saltovka habilitada para personas que perdieron su vivienda a causa de los bombardeos y en donde había principalmente ancianos y niños. El responsable local aseguró que «la destrucción es terrible. Murieron 7 personas, 16 resultaron heridas, entre ellas un niño de 11 años» y las labores de búsqueda bajo los escombros de posibles supervivientes o cadáveres continúa. «Los rusos golpearon brutal y deliberadamente a civiles....

ABC.es (España)Ago 18, 2022 10:22

Zelenski no creyó la alerta inicial de Washington sobre la invasión rusa

En las semanas y meses previos a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, se produjo un fuerte contraste entre las posiciones de EE. UU. y del Gobierno de Kiev. De forma poco habitual, la Administración Biden telegrafió desde finales del año pasado los movimientos de tropas rusas en las regiones fronterizas con Ucrania y advirtió de algo en lo que pocos creían: Rusia va a invadir Ucrania. El Gobierno de Volodimir Zelenski , mientras tanto, se sacudía esas advertencias agoreras y trataba de mantener la calma en la población. El tiempo dio la razón a Washington, cuya Inteligencia había seguido durante meses de cerca los movimientos y las intenciones de Vladímir Putin. Los meses previos a la guerra que sacudió al mundo el pasado febrero han sido diseccionados en una investigación de 'The Washington Post' que descubre muchos de los movimientos de cada parte en aquellos días. Ya desde el pasado mes de octubre, la Inteligencia estadounidense tenía una idea cercana al plan de Putin para invadir Ucrania, algo respaldado por sus movimientos de tropas. El equipo de seguridad nacional presentó esas conclusiones a Joe Biden en el Despacho Oval aquel mes. El análisis era que el...

ABC.es (España)Ago 18, 2022 09:48

Israel y Turquía reanudarán relaciones diplomáticas plenas

Israel y Turquía anunciaron este miércoles que reanudarán sus relaciones diplomáticas plenas, tras varios años de tensiones, pero Ankara advirtió que continuará «defendiendo los derechos de los palestinos» pese a esta decisión. El primer ministro israelí, Yair Lapid, dijo que la medida supone un «importante activo para la estabilidad regional» y «una noticia económica muy importante para los ciudadanos de Israel». Según la oficina de Lapid, ambos países designarán de nuevo embajadores y cónsules generales. El anuncio se produjo tras meses de esfuerzos bilaterales para reforzar los lazos, con visitas recíprocas de responsables de alto rango. El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, afirmó que el regreso de los embajadores «es importante para mejorar las relaciones bilaterales». Pero, aún así, señaló que Turquía seguirá «defendiendo los derechos de los palestinos, de Jerusalén y de Gaza». En mayo, Cavusoglu se convirtió en el primer ministro de Exteriores turco en visitar Israel en 15 años, durante un viaje en el que también se reunió con los líderes palestinos de Cisjordania ocupada. Durante una visita del presidente israelí,...

ABC.es (España)Ago 18, 2022 09:47

Al menos 21 muertos tras una explosión en una mezquita en Kabul

Una gran explosión ha causado la muerte de, al menos, 21 personas en una mezquita en Kabul, capital de Afganistán, durante la oración vespertina del miércoles. Según la policía afgana, otras 33 estarían heridas, entre ellas cinco niños. De momento se desconoce la autoría del ataque. Así lo ha confirmado este jueves el portavoz de los agentes, Khalid Zadran, en su último balance. Un funcionario de la inteligencia talibán dijo a Reuters, tras el incidente, que hasta 35 personas podrían haber resultado heridas o muertas, y que el número de víctimas podría aumentar. El Hospital de Emergencia de Kabul aseguró en Twitter, tras el suceso, que habían recibido a 27 pacientes heridos en la explosión, entre ellos un niño de siete años. La agencia Reuters recoge la versión de varios testigos que aseguraban haber escuchado una potente explosión en un barrio del norte de Kabul, rompiendo las ventanas de los edificios cercanos. Las ambulancias acudieron al lugar. «Se produjo una explosión en el interior de una mezquita... . la explosión tiene víctimas, pero el número no está claro todavía», dijo a Reuters Zadran. Noticia Relacionada estandar Si El fantasma de Zawahiri...

ABC.es (España)Ago 18, 2022 09:46

La Comisión Europea financia a una organización que Francia considera próxima al islamismo

La Comisión europea , órgano ejecutivo de la UE, difunde y promociona, en un vídeo oficial, a una organización que Francia considera próxima a los Hermanos Musulmanes , muchos de cuyos dirigentes, militantes y simpatizantes suelen ser considerados como próximos al islamismo yihadista. Con motivo de la celebración del Día internacional de la juventud, celebrado el 12 de agosto, desde 1999, la Comisión europea ha difundido, a través de Instagram, un vídeo que celebra la juventud europea , saludando «el espíritu de una nueva generación de europeos». Entre las primeras imágenes del vídeo de la Comisión se encuentran varios miembros del FEMYSO (Forum of European Muslim Youth and Studen Organisations), que reagrupa a 33 organizaciones , presentes en 20 países europeos y Francia considera próxima a los Hermanos Musulmanes. La FEMYSO ya se benefició el otoño/invierno pasado de las ayudas publicitarias y financieras de una campaña del Consejo de Europa , promocionando el uso de algunas formas del velo musulmán. Las protestas oficiales de Francia pusieron fin a la campaña, agravando una crisis y tensiones que tienen raíces mucho más profundas. Noticia Relacionada estandar...

ABC.es (España)Ago 18, 2022 09:44

Quid pro quo entre Putin y Xi Jinping: Moscú apoya a Pekín en la crisis de Taiwan y China participará en ejercicios militares conjuntos con Rusia

Las maniobras conjuntas contarán, también, con la participación de la India o Bielorrusia. Estados Unidos, por su parte, expresa su preocupación ante la creciente cercanía entre Moscú y Pekín 

El Mundo.es (España)Ago 18, 2022 09:42

Rusia destituye al comandante de la flota del mar Negro tras los ataques ucranianos en Crimea

La flota rusa del Mar Negro con base en la Crimea anexada por Putin ha nombrado a un nuevo comandante , según fuentes citadas el miércoles por la agencia de noticias RIA, después de que las bases militares rusas en la península fueran sacudidas por explosiones en los últimos nueve días (una en la base militar y otra en un almacén de municiones). De confirmarse, la destitución del anterior comandante Igor Osipov marcaría el despido más destacado de un oficial militar en los casi seis meses desde la invasión rusa de Ucrania, en la que ha sufrido grandes pérdidas en hombres y equipos. RIA, de propiedad estatal, citó las fuentes diciendo que el nuevo jefe, Viktor Sokolov , fue presentado a los miembros del consejo militar de la flota en el puerto de Sebastopol. Una fuente dijo que era «normal» que el nombramiento no se anunciara públicamente en un momento en que Rusia estaba realizando lo que llama su operación militar especial en Ucrania. Noticia Relacionada estandar No Al menos dos heridos en un nuevo ataque de Ucrania contra un arsenal de munición ruso en Crimea Rafael M. Mañueco Los disparos al depósito del Ejército de Moscú ha provocado una reacción en cadena...

ABC.es (España)Ago 18, 2022 09:39

EE. UU. elimina a trece miembros de Al Shabaab en un ataque en Somalia

El ejército de EE. UU. ejecutó un ataque en Somalia contra el grupo terrorista Al Shabaab en el que acabó con la vida de trece de sus miembros. Se trata de la operación de mayor envergadura desde que el presidente de EE. UU. , Joe Biden, ordenara el regreso de un contingente fijo al país africano. La operación se llevó a cabo el pasado fin de semana, según detalló el Comando de África del ejército de EE. UU. , en una localización cercana a Teendan, en el sur del país. El comunicado asegura que no hubo civiles muertos ni heridos como resultado del bombardeo. Fue un ataque aéreo en apoyo del ejército somalí, que pelea en la región desde hace años contra Al Shabaab, un grupo terrorista islámico . «Organizaciones extremistas violentas como Al Shabaab suponen una amenaza a largo plazo para los intereses somalíes, regionales y estadounidenses», defendió el Pentágono en un comunicado. Noticia Relacionada estandar No Estados Unidos convoca al embajador chino por Taiwán y China responde que podrían ir a la guerra por la isla David Alandete China inició el pasado miércoles las mayores maniobras militares hasta la fecha en la zona del Estrecho de Formosa El ataque se...

ABC.es (España)Ago 18, 2022 09:35

Trump descabeza a su oposición republicana

El 6 de enero del año pasado muchos creían que asistían al episodio final de la vida política de Trump . Las ventanas rotas del Capitolio, el linchamiento de policías y la profanación de la sede de la soberanía popular por parte de una turba de seguidores del entonces presidente era la mayor afrenta en la memoria contra la democracia más vieja y estable del mundo. El 'trumpismo' no podría sobrevivir a esas imágenes. Nada de eso ocurrió. La campaña para dar la vuelta a los resultados de las urnas, culminada con el asalto al Capitolio, se convirtió en el dogma del partido bajo Trump. El expresidente utilizó el 'robo electoral' -sin soporte de los tribunales ni de las autoridades estatales, tampoco de las republicanas ni del propio Departamento de Justicia de Trump- para marcar una raya en el suelo en el partido. Muy pocos se quedaron en el lado en el que no estaba Trump. La gran mayoría de republicanos optó por abrazar la fe de la mentira sobre el 'robo electoral' -en diversos grados, desde los convencidos que lo colocan como pieza central de su agenda hasta los que solo miran para otro lado- y conservar el favor del líder y, sobre todo, su inmensa base electoral. El...

ABC.es (España)Ago 18, 2022 09:34

Al menos 21 muertos en un ataque suicida en una mezquita de Kabul

Entre los asesinados se encuentra un famoso erudito religioso afgano 

El Mundo.es (España)Ago 18, 2022 07:33

Guerra Ucrania - Rusia, última hora en directo | -Zelenski exige a Putin la retirada de Zaporiyia para garantizar la seguridad nuclear

La invasión rusa de Ucrania cumple 176 días. Los contraataques de Kiev a la península de Crimea, no reconocidos por el país invadido, marcan un punto de inflexión en el guerra. La respuesta de Putin ha sido la destitución del comandante de la flota del mar Negro y el ataque con misiles de la región de Odesa. Hoy Zelenski se reúne en Leópolis con el secretario general de la ONU y con el presidente de Turquía para abordar las exportaciones de grano y la compleja situación de la central nuclear de Zaporiyia, en manos rusas. En el campo de batalla prosiguen los ataques y las muertes. En Járkov Kiev denuncia que las fuerzas enemigas han segado la vida de, al menos, seis civiles.   COMPONENTE Directo Opta/Scribblelive 2995057

ABC.es (España)Ago 18, 2022 06:40

China enviará tropas a Rusia para realizar ejercicios militares conjuntos

Estos son los segundos ejercicios realizados conjuntamente por China y Rusia este año 

El Mundo.es (España)Ago 18, 2022 06:38

El ejército israelí allana y clausura las sedes de cuatro ONG palestinas declaradas “terroristas“

Irael ha ratificado la designación de estas organizaciones como entidades terroristas, muy criticada por la comunidad internacional 

El Mundo.es (España)Ago 18, 2022 06:09

Nuevo escándalo en Perú: "desaparecen" imágenes de cámaras de seguridad de la sede presidencial

Las imágenes que se perdieron tienen relación con la huida de la sobrina de Pedro Castillo cuando era buscada por la policía.

Libertad digital (España)Ago 18, 2022 03:10

La fiscalía de Colonia investiga el correo de la secretaria de Olaf Scholz en busca de evidencias de fraude fiscal

De momento, no hay pruebas de que Scholz presionara para que el banco M. M. Warburg eludiera el pago de 47 millones de euros 

El Mundo.es (España)Ago 17, 2022 12:02

Donald Trump acaba con la dinastía Cheney

La hija del ex vicepresidente de George W. Bush, opositora a Trump en el Partido Republicano, cae en primarias contra una candidata afín al magnate 

El Mundo.es (España)Ago 17, 2022 11:52

China planea su propio 'Cuento de la Criada': “La población envejece, necesitan más bebés“

Para subir una tasa de natalidad en mínimos históricos, el país asiático limitará los abortos e impulsará los tratamientos de fertilidad 

El Mundo.es (España)Ago 17, 2022 11:46

Lapid y Scholz critican al presidente palestino Abu Mazen por acusar en Berlín a Israel de cometer “50 holocaustos“

El líder palestino contestaba así en Alemania a la pregunta sobre el atentado palestino contra atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich 

El Mundo.es (España)Ago 17, 2022 11:29

La nueva Thatcher no tiene quien le doble el pulso

La carrera por la sucesión en Downing Street y en el Partido Conservador avanza en el Reino Unido, con los candidatos Liz Truss y Rishi Sunak intentando ganar el voto de los miles de miembros de la formación, que tendrán este mes de agosto para decidir cuál de los dos sustituirá a Boris Johnson. Será el 5 de septiembre cuando se anuncie al ganador, o quizá más bien ganadora, ya que según las encuestas, la ministra de Exteriores es en este momento la favorita de ese 0, 3% del electorado total del Reino Unido que será el que tome la decisión. Una de estas consultas es la que realizó BMG Research y que publicó la cadena iNews, y cuyos datos apuntan a que el que fuera el ministro de Finanzas hasta hace una semanas y que durante la pandemia se convirtió en casi una celebridad, no cuenta con suficientes apoyos entre los entre 160.000 y 200.000 miembros del partido que tienen en sus manos la elección de la persona que ocupará Downing Street a partir del próximo mes. Según esta consulta, entre todos los votantes conservadores, que incluyen a los miembros que eligen al próximo primer ministro, Truss está por delante de Sunak, con un 43% de electores que creen que sería mejor...

ABC.es (España)Ago 17, 2022 11:22

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tiene cáncer

La noticia de que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tiene cáncer causó gran revuelo en el país, que vive momentos de perplejidad, por un nuevo atentado ocurrido en Guayaquil, el fin de semana, y que dejó cinco muertos y 17 heridos. Días atrás, Lasso se sometió a una intervención quirúrgica en el párpado derecho, luego de la cual le habrían detectado el melanoma, un tipo de cáncer a la piel. Este martes viaja a Houston para realizarse exámenes complementarios; estará ausente del país entre el 16 y el 21 de agosto. El propio presidente reveló su diagnóstico a sus ministros y también en un chat personal de WhatsApp. Escribió que el día 29 de julio se sometió a la operación de una lesión en el párpado derecho bajo la sospecha de que se trataba de un carcinoma basocelular (lesión que se cura tras su extirpación), sin embargo, la respuesta del patólogo informó que se trataba de un melanoma. Lasso agregó en su mensaje que, según los médicos locales, precisa de un manejo interdisciplinario, de estrategias de exploración y tratamientos que están muy bien organizadas en otros hospitales de referencia internacional. El melanoma se origina cuando los melanocitos,...

ABC.es (España)Ago 17, 2022 11:22

Francia retira a sus últimos soldados en Mali tras nueve años de misión

Francia inicia una nueva etapa de su presencia militar en África, indispensable, desde la óptica nacional, para combatir la expansión del yihadismo terrorista en el corazón del continente africano. El lunes salieron de Mali los últimos soldados de la operación 'Barkhane', que comenzó hace nueve años, prolongación de las operaciones 'Épervier' (Chad, 1986 - 2014) y 'Serval' (Mali, 2013 - 2014). Noticias Relacionadas estandar No Mali pide la retirada «inmediata» de los soldados franceses de su territorio Juan Pedro Quiñonero estandar No Francia elimina a un destacado terrorista de Al Qaida en Mali Tras el golpe de Estado del verano de 2021, las relaciones de Francia con Mali se deterioraron gravemente, coincidiendo con la instalación en el frágil y fragmentado país centro africano, de las milicias privadas Wagner. Emmanuel Macron saludó el heroísmo y ejemplaridad de los 5.000 soldados que han participado en la operación 'Barkhane', insistiendo en el compromiso estratégico francés en el corazón del continente africano: «Francia continuará aportando su ayuda a la estabilidad y la lucha contra el terrorismo en la región de Sahel, el Golfo de Guinea y el Tchad»....

ABC.es (España)Ago 17, 2022 11:20

México adopta un nuevo plan para salvar a los 10 mineros atrapados tras otra inundación

El Gobierno mexicano anunció ayer un nuevo plan para salvar a los 10 mineros atrapados en la mina de Sabinas, en el norteño estado de Coahuila, tras una inundación que complicó el rescate programado para el pasado fin de semana. Tras reducir los niveles de agua de la mina de carbón Pinabete, que se inundó tras el colapso de un muro de la mina de al lado, los rescatistas se disponían a entrar el pasado domingo, pero ocurrió una nueva inundación, expuso Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil. El nuevo plan contempla continuar con el bombeo de agua permanente, identificar zonas con espacios vacíos, perforar 20 barreños de 6 pulgadas a una profundidad de 60 metros en la mina abandonada de Conchas Norte, e inyectar cemento para crear una barrera que impida el paso de agua entre las minas, es decir, para su sellado. «He dado instrucciones para que se refuerce todo el plan (... ). No vamos a dejar de trabajar para rescatar a los mineros», dijo López Obrador. Noticia Relacionada estandar No Se aborta la misión de rescate de los 10 mineros atrapados en México por riesgo de colapso de la mina EP Una delegación de rescatistas, junto a un minero voluntario...

ABC.es (España)Ago 17, 2022 11:19

Trump vapulea a Liz Cheney, su enemiga número 1 dentro del partido republicano, y cimenta su poder

Liz Cheney , una de las pocas figuras con peso en el partido republicano que se ha enfrentado de forma abierta a Donald Trump, ha perdido este martes con contundencia las primarias republicanas para su escaño por Wyoming en la Cámara de Representantes. El resultado era esperado, después de que la ganadora, Harriet Hageman, le sacara ventaja abundante en las encuestas . Pero no deja de ser simbólico sobre el dominio de Trump en el partido republicano: Cheney era su enemiga número uno, crítica pertinaz de su intento de vuelco a los resultados de las presidenciales de 2020 y una de las grandes impulsoras del comité de la Cámara Baja que investiga el papel de Trump en esos esfuerzos, que culminaron con el asalto trágico al Capitolio. Noticia Relacionada estandar Si La inmolación de Liz Cheney, la republicana que se enfrentó a Trump Javier Ansorena La diputada conservadora apunta a perder sus primarias esta noche, tras su cruzada contra el «intento de golpe de Estado» del expresidente Con cerca del 80% del voto escrutado, Hageman tenía casi el 65% de los votos, frente a solo el 31% de Cheney, una republicana de pedigrí , hija del exvicepresidente Dick Cheney . Cheney se enfrentó...

ABC.es (España)Ago 17, 2022 11:15

El documento clave que justificó el registro a Trump, en poder del juez

Un juez federal de Florida escuchará este jueves los argumentos para la publicación o no del documento clave sobre el registro a la mansión de Donald Trump: el afidávit con el que los investigadores del FBI y del Departamento de Justicia convencieron a ese mismo magistrado, Bruce Reinhart, para que autorizara la operación en Mar-a-Lago, el club privado y residencia del expresidente de EE. UU. en la costa de Florida. Noticias Relacionadas estandar Si El FBI efectúa un registro en la residencia de Trump en Florida Javier Ansorena estandar No Tirar papeles por el inodoro, la táctica de Trump para deshacerse de sus notas oficiales M. L. Esos documentos sirven para explicar qué indicios hay que justifican la orden de registro y, si se publica el relativo a este caso, abriría una ventana sobre qué papeles buscaban los agentes del FBI, cuál era el objetivo del registro y qué importancia tenía para merecer una visita sorpresa a la casa de un expresidente, algo nunca ocurrido en EE. UU. El juez Reinhart ya aprobó la semana pasada la publicación de la orden de registro, después de que así lo solicitara el fiscal general, Merrick Garland. La entrada del FBI en la mansión de Trump...

ABC.es (España)Ago 17, 2022 11:14

Abbas acusa a Israel de llevar a cabo «holocaustos»

El presidente palestino Mahmud Abbas , durante una visita a Berlín y en presencia del canciller Olaf Scholz , ha acusado a Israel de llevar a cabo un 'Holocausto' contra la población palestina. Esta afirmación tenía lugar durante una rueda de prensa conjunta en la que Scholz guardó silencio al respecto y que el canciller alemán cerró con un apretón de manos. La embajada de Israel en Alemania ya ha hecho llegar su desconcierto a la Cancillería, mientras a Scholz le llueven numerosas críticas por su pasividad. Un periodista había preguntado a Abbas si, como presidente, quería disculparse con Israel y Alemania en nombre de los palestinos por el ataque de los asesinos palestinos contra el equipo israelí en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich y si ayudaría con la investigación. Once israelíes, un policía alemán y cinco de los atacantes murieron en el ataque. Noticia Relacionada estandar No Israel y la Yihad Islámica inician el alto fuego en Gaza con sirenas de alarma S. I. Al menos 44 palestinos han fallecido desde el inicio de la escalada de tensión Abbas respondió que quiere encontrar la paz y mirar «hacia adelante». Y añadió: «Si queremos profundizar más...

ABC.es (España)Ago 17, 2022 11:04

Corea del Norte lanza dos misiles de crucero al mar Amarillo

El disparo de estos misiles se produce días antes de que Estados Unidos y Corea del Sur retomen sus maniobras militares a gran escala 

El Mundo.es (España)Ago 17, 2022 10:32

El fantasma de Zawahiri se difumina en un Kabul amenazado por Daesh

Una semana después de que Estados Unidos asesinara a Ayman Al Zawahiri en el barrio de Sherpur, el líder de Al Qaida es un fantasma olvidado en una capital afgana en la que las banderas religiosas rojas y negras de la minoría chií eclipsan a las enseñas blancas del 'emirato'. Hay que alejarse de Sherpur, donde la prensa sigue sin ser bien recibida por los talibanes, en dirección oeste para llegar al bastión chií, secta a la que pertenece la etnia hazara. Aquí se conmemora la Ashura entre fuertes medidas de seguridad ya que «en las explosiones ocurridas en los últimos días han muerto y resultado heridas unas 120 personas», según Naciones Unidas. El grupo yihadista Daesh (Estado Islámico), enemigo de los talibanes, se ha atribuido estos ataques ocurridos en mezquitas como la de Imam Baqer, en Sare Kariz, donde ahora las fuerzas de seguridad del 'emirato' mantienen bloqueados todos los accesos. En las puertas del pequeño templo se han colocado las fotos de algunos de los caídos, pero no se permite sacar la cámara ni hablar con los vecinos. Un cordón de barbudos, AK-47 en mano, vigila el trasiego de fieles y cachea uno por uno a todo el que pasa por allí. La Ashura recuerda...

ABC.es (España)Ago 17, 2022 09:48

Mario Fiorentini, la leyenda de la Resistencia italiana

Dino, Giovanni, Gandi y Fringuello. Estos fueron los nombres de batalla de Mario Fiorentini (Roma, 1918), fallecido el martes a los 103 años, un símbolo de la resistencia contra el nazifascismo , convirtiéndose en el partisano italiano más condecorado, con tres medallas de plata y tres cruces de guerra, entre otras distinciones. Fiorentini fue comandante del grupo ' Antonio Gramsci ', dirigiendo las principales acciones contra los nazis, en el período dramático de la ocupación de Roma, entre finales de 1943 y junio de 1944. Combatió a tres batallones alemanes, convirtiendo Roma en la capital europea de la guerrilla urbana. Noticia Relacionada estandar No Meloni condena por primera vez el fascismo y las leyes raciales de Mussolini Ángel Gómez Fuentes La líder de Hermanos de Italia, favorita para ganar las elecciones en Italia, reniega del régimen fascista Italia le ha rendido homenaje por su vida extraordinaria. «Gran dolor por la pérdida de Mario Fiorentini, símbolo de la resistencia antifascista italiana . Nos deja un gran ejemplo de valentía y humanidad», declaró el alcalde romano, Roberto Gualtieri . Su muerte ha servido a los italianos para recordar con orgullo...

ABC.es (España)Ago 17, 2022 09:39

Ni héroes ni mártires: las víctimas del servicio militar obligatorio de Cuba

«Yo no te quiero héroe, mi niño, te prefiero cobarde. Siempre admiré tus valores y sabemos, tu familia, que no eres de los que corren sin imaginar que, hoy, preferiría que hubieses huido. Me rehúso a saberte muerto», fue el mensaje de Dunia Doval a modo de despedida de su sobrino, Leo Alejandro Doval Pérez, uno de los desaparecidos tras el gran incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. El joven, de apenas 19 años de edad, cumplía el Servicio Militar Activo (SMA) en Cuba . Hasta la fecha, las autoridades reportan dos fallecidos y catorce desaparecidos. Apenas han podido encontrar los restos de cuatro personas y no han ofrecido información sobre las identidades de las víctimas, pero sus familiares los han reportado en redes sociales. Medios de prensa independientes han logrado identificar a al menos cuatro jóvenes del SMA entre los fallecidos. Todos tenían 19 o 20 años de edad y pese a su inexperiencia, fueron enviados el 5 de agosto a un imposible: aplacar el fuego de un tanque de combustible (de 50.000 metros cúbicos) sin la logística necesaria. Esa misma madrugada hubo varias explosiones que acabaron con sus vidas. «Yo se que a mí no me dijiste que irías...

ABC.es (España)Ago 17, 2022 09:27

Hallan muerto a un periodista en el estado mexicano de Sonora, el número 14 de 2022

El cuerpo del periodista Juan Arjón López , reportero independiente en la ciudad de San Luis Río Colorado, estado de Sonora, noroeste de México, fue encontrado sin vida, informó este martes la Fiscalía General de Justicia del estado. A una semana de que fuera visto por última vez, el cuerpo de Arjón López fue localizado a unos kilómetros de la frontera con el estado de Arizona, Estados Unidos. El crimen es el decimocuarto asesinato que ocurre en México contra periodistas en lo que va de 2022. La titular de la Fiscalía General de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova , confirmó la información y recordó que las autoridades iniciaron la búsqueda por oficio el lunes, debido a que ningún familiar presentó denuncia por la desaparición del periodista. Contó que alrededor de las 09.30 hora local (16.30 GMT), al número de emergencias 911, llegó el reporte sobre el hallazgo de un cadáver a la orilla de la carretera San Luis-Riíto, a unos metros del entronque hacia la comunidad Islita. Desaparecido «Tenemos conocimiento, que efectivamente, hubo un hallazgo y este coincide, la persona encontrada en este hallazgo sin vida, con alguno de los tatuajes que teníamos...

ABC.es (España)Ago 17, 2022 09:13

Hallado 38 años después el cadáver de soldado indio en el “campo de batalla más alto del mundo“

El hombre pereció en la operación Meghdoot cuando intentaba controlar un glaciar del Himalaya que India disputaba a Pakistán 

El Mundo.es (España)Ago 17, 2022 08:55


Página 1 de 131. Total : 7805 Noticias.

Búsqueda de Noticias

Buscar Noticias








© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto