Mensajes de: wizarddani

Búsqueda de: wizarddani

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637

    Adiós y gracias por todo

    Hola a todos:

    Puede que este mensaje les sorprenda. Supongo que, a estas alturas de la película, habrá mucha gente que ni sepa quién soy. Otros, sin embargo, sé que se acordarán de mí —algunos bien y otros no tan bien—. Es muy tarde, pero dicen que más vale tarde que nunca.

    Presento formalmente mi dimisión como moderador.

    Hace cinco años que dejé MiSabueso para dedicarle tiempo a mis estudios. No he vuelto a ocuparme del cargo que se me encomendó en estos foros desde entonces. Volví en alguna que otra ocasión prometiendo en falso que volvería a ocuparme, pensando que podría hacerlo. Finalmente no pude, y les pido perdón de corazón por haber abandonado este sitio y por haberlos desatendido de esta forma.

    Me quiero despedir con los buenos momentos que MiSabueso me ha dado. Un segundo hogar durante una etapa en la que estaba rodeado de gente inepta y, aquí, encontré a algunos que, gracias a Dios, compartían mi misma locura y cordura. Y sobre todo, gracias por haber servido de punto de encuentro con las dos personas más maravillosas que he conocido en mi vida después de mi familia. A ustedes dos, les dedico este mensaje de cariño y amor. Gracias por haberse metido en mi vida y haber decidido seguir participando en ella, me han hecho recobrar la confianza en mí mismo y en el mundo, me han demostrado que existe la buena fe y la cordura sana.

    Me gustaría también agradecer a Sabrina, Norma y Dulchy —se acordarán de ella los que se tengan que acordar— por haberme apoyado y ayudado tantísimo en la labor de la moderación. Las llevo en mi corazón.

    A los demás, espero que mi etapa de moderación —cuando estuve activo— les haya gustado. He intentado hacer de este foro un lugar de encuentro sano y libre de energías negativas e insalubres para el alma. Me voy sabiendo que, cuando estuve activo, lo conseguí. A partir de ahora queda en ustedes el seguir esta tradición.

    Si a alguien le apetece ser moderador, no tiene más que pedírselo al administrador, pero me da la sensación de que está bastante abandonado este foro.

    De nuevo, gracias por todo y hasta nunca.

    WizardDani

    Editado 3 veces. Última edición: 2021-04-27 21:23:11

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637


    EternalWizard ha dicho:

    EienNoHana ha dicho:
    Lo estoy leyendo y hay un par de secciones las cuales no me deja abrir la pagina diciendo que no funcionan, no se si alguien puede ser tan amable de fijarse haber si es mi ordenador o algo o si es la pagina en si. Estos son los que no funcionan:
    - Poder de las piedras
    - Las velas
    - Las velas II
    - Las velas III: Colores
    - Las Velas IV: El Lenguaje
    - El péndulo
    - El péndulo II
    - Las hierbas
    - Ruda
    -Eclipses de Luna
    -Muñeco vudú (relato)
    -Reconocer una posesión
    -Exorcismos y posesiones

    Esto... creo que lo que pasa es que el moderador "Wizarddani" que fué quien subió el post no ha vuelto a conetarse... :/ sin embargo trataré de subir algo de información sobre lo que solicitas! :D


    Hola a todos...

    Disculpen mi ausencia tan larga, inesperada e inadecuada como moderador que soy. No sabía yo que los estudios le absorbieran tanto el tiempo a uno hasta el punto de olvidarse de asuntos importantes como es este...

    Tal como dice EternalWizard, no he podido ni he tenido tiempo de moderar ni de actualizar nada de la sección de magia. Prometo hacerlo en cuanto pueda, pido mil disculpas...

    Saludos.

    Editado 1 vez. Última edición: 2013-04-15 12:09:37

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637

    No es malo detestar la religión siempre y cuando con ello no perjudiques a nadie o tengas intención de hacerlo.


    cerise ha dicho:
    Estoy cansada de ver como las ideas religiosas gobiernan sobre un país y ver como esos países caen mas a la desgracia que a la prosperidad por estar rezando o esperando que un rayo celestial baje a resolver problemas emocionales y/o sociales existentes.


    Cito esto porque me pareció interesante que hables de las «ideas religiosas» como algún tipo de ente abstracto superior que nos gobierna. A mí la religión me la repanpinfla, lo que detesto es la gente intolerante que con la Biblia o con cualquier tipo de religión, documento o idea en general en la mano se entromete en la vida de los demás e impone sus puntos de vista y maneras de ser. Hay que ser intolerante con la intolerancia. Por lo que, como comprenderás, no es tanto la Iglesia o la religión el problema, sino la gente estúpida, crédula y fácil de manipular que se deja llevar por lo que dicen los demás y con ello ni respetan ni dejan vivir a los demás.

    Aunque sea paradójico, el gran problema y la gran virtud de la humanidad es la humanidad misma. Aprende a vivir con gente boba, ignóralos, ponles una capa de la invisibilidad y mira a través de ellos, lo que tienen detrás. De lo contrario no podrás ser feliz como te tomes en serio temas como la religión y la política.

    Saludos.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-10-31 08:32:16

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637

    Valserius:

    Me parece increíble que estés argumentando usando razones científicas cuando tú mismo haces bastantes aseveraciones que contradicen las mismas.

    No descalifiques lo que otros publican por favor, creo recordar perfectamente que en el pasado te defendía de aquellos que publicaban en tu contra irrespetuosamente, no hagas que me arrepiente.

    No es tan difícil ser respetuoso (no, decir que la aportación de otro usuario es «basura» no es respetuoso).

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637


    cerise333 ha dicho:
    ya no me respondieron los ultimos supongo que ha estado algo inactivo el foro desde que se fueron los que mas influencia tenían por aquí v.v pero bueno sigo abierta a lecturas de quien sea =)


    Es que Facebook y Tuenti han sido letal para MiSabueso... Jajajajajaja ????

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637

    ¿Podrías ampliar la información? Primera vez que oigo hablar de eso.

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637

    Toda lengua es complicada a la hora de dominarla a la perfección. ¿Cuántos de ustedes saben que es erróneo el uso de las comillas inglesas? Es penoso que no enseñen esta norma en las escuelas... Lo importante es escribir mínimamente bien, pero dominar la gramática y la ortotipografía en internet no me parece del todo obligatorio si a uno no le apetece, pero sí un mínimo...

    PD: Si se han quedado con la duda de las comillas, las que en teoría son correctas y deberíamos utilizar son las comillas latinas o angulares: « »
    Las comillas inglesas " " solo deben utilizarse cuando se vaya a citar dentro de una cita:

    Mi hermano me dijo: «¿Sabes? Tu amigo me dijo: "¡Eres un tonto!"».

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637

    Hombre, igual si explicaras el ritual que hiciste podríamos ayudarte...

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637

    Sólo una nota:

    Marionello:

    Te recomiendo que te pases por el tema de «Conducta del usuario» y el de amarres, fáciles de encontrar dado que son los primeros temas en todos los foros de la zona esotérica. Te ayudará a saber cómo procedemos en este foro.

    Un saludo.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-04-21 09:01:33

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637


    moonafair ha dicho:

    Valserius ha dicho:
    la sabiduria conyeba humildad, y la falta de humildad solo indica ignorancia....
    es conlleva... (hablando de ignorancia?)

    El ego ciega, eviten las descortesias, si no les agrada un comentario, pasenlo de largo.. la canción matame pero no me olvides no os dice nada?
    y el mas maduro es quien evita las riñas innecesarias... acaso si un niño de 3 años os insulta, se baten a duelo con el, no! es un niño.
    asi mismo. quien aqui tiene la verdad absoluta?
    y por que se ofenden x una imagen?
    acaso.. como dicen por ahi "si les llego es por que es verdad".
    basta de disputas, la mejor victoria es la paz que se gana cuando se evitan las disputas.



    Totalmente de acuerdo, gracias por publicar esto moon, se podría considerar una regla de oro.


    Valserius ha dicho:
    apartir de ahora, pasare de contestar cualquier comentario de estos individuos


    Gracias Vals por tomar esta medida, es lo que llevo pidiendo que hagan desde hace tiempo con los comentarios que crean inoportunos pero que a su vez no infringen estrictamente ninguna norma de MiSabueso.

    Saludos.

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637


    ElLococalato ha dicho:

    ¿Osea que no soy libre de elejir perder mi libertad?


    ¿Quién ha dicho lo contrario?

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637

    En esta página, aunque no sean profesionales, hay respuestas muy buenas con las concuerdo. Échale un vistazo ????

    http://es.answers.yahoo.com/qu… 09005848AA22MdE

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637

    Si bien es cierto que muchos psicólogos relacionan los sueños sexuales con personas del mismo sexo con la orientación sexual de cada quien, no es una regla aplicable al 100% ni a todo el mundo.

    Esto de la orientación sexual parece más simple de lo que es ¿verdad? No te líes. ¿A ti qué te gusta? ¿Qué es lo que te atrae? ¿Qué «te pone» como decimos los españoles? Eso es lo importante. Si te gustan las mujeres además de los hombres, o incluso sólo las mujeres, estupendo. Lo que no es estupendo es fingir que te gusta una cosa para ser aceptado por la sociedad. Si este no es tu caso, entonces olvídate y déjate llevar por tus emociones, sentimientos y pasiones. ????

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637

    Me gustaría advertirles de algo:

    Claro que puede servir para lo mismo la sangre de una herida o algún tipo de accidente... Pero por favor, dado que conozco ya la actitud general con este tema, tengan mucho cuidado y piénselo dos veces antes de que se provoquen ustedes mismos una herida... Esto no es muy sano, y la sangre, aunque cierto que puede ser poderosa en un ritual, no es necesaria.

    Ruego que se lo piensen muy detenidamente antes de hacerse daño con este propósito. Si fue un accidente, estupendo, usen toda la sangre que quieran, pero por favor... Sé de lo que hablo, no empiecen a cortarse la mano o un dedo para utilizar la sangre, esto puede llegar a ser muy perjudicial. Ustedes mismos.

    Saludos.

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637


    THELEGEND870 ha dicho:
    La libertad se pierde cuando tu forma de ser es negada hacia la sociedad.


    Me gustó mucho tu primer aporte, mas no concuerdo con esto último que afirmas.

    La libertad no se pierde bajo ningún concepto, sólo se pierde cuando tú crees que la has perdido. No necesitas la aprobación de nadie para ser y hacer lo que quieras ser y hacer. Puede que sea más difícil, pero no se te priva de ello. Por ley de la atracción, es así.

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637

    Rusia ha emitido una orden de arresto contra George Soros

    Rusia y su primer ministro, Vladimir Putin, han emitido una orden de arresto contra el terrorista financiero hungaro George Soros


    Desde Guía de Luz nos llegan estas noticias:

    ...Tanto el FMI como la INTERPOL Europea están preparando una ”Alerta roja” (solicitud de detención y extradición) no sólo contra Soros, sino también contra el sindicato del crimen formado por las familias Bush-Clinton y su títere financiero Marc Rich y su firma “Richfield Commodities Brokerage” con sede en Suiza...

    ...A esta hora el gobierno de Grecia está dispuesta a abandonar la Unión Europea y tratar de salvar a su nación con una acción similar a la que tuvo lugar en Islandia...

    http://www.facebook.com/pages/… 108895909196554

    http://www.guiadeluz.com/apps/… ro-george-soros

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-02-02 12:21:50

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637


    HARTODELACORRUPCION ha dicho:
    Hola. Estoy viendo como millones de personas que hay gentes que hacen cosas ilegales, adulterio, corrupción, etc. Gentes que hacen mucho daño a otras gentes para beneficiar a otras, me refiero en el deporte. Alguien me podría decir si con solo congelar a esta gente que hace el mal, parara de hacerles daño? Solo para que no se vuelva a repetir el daño que siguen haciendo, (no quiero hacer daño a nadie por las buenas) con solo congelarlas, ¿Dejaran de manipular las cosas? ¿Dejaran de seguir haciendo adulterio? Porque si los congelo y no hace efecto, estoy dispuesto a hacer lo que sea de hechizos o conjuros peores, de dulce venganza, justicia por mi cuenta, no tengo miedo de que me rebote, soy una persona muy fuerte, no quiero hacer daño como dije antes, pero si el congelamiento de la gente que adultera no da resultado, entonces si buscare para una venganza porque estoy muy harto de ver como se adultera una competición, millones de gentes protestando y nadéis las escucha, y nadie corta esta corrupción. Gracias. Salu2.


    Verás,


    El método de congelación lo único que hace es alejar a una determinada persona de ti o, como mucho, evitar que cualquier daño que haga te llegue a perjudicar a ti, pero en ningún momento cambia a la persona en cuestión.

    Con respecto a tu situación, te diré que no es el mejor camino, básicamente porque no lograrás nada a menos que seas tú quien cambie tus pensamientos -por ende, cambiando tu realidad-. Te recomiendo que te pases por el tema de la Ley de la Atracción en Otros temas esotéricos.

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637

    Es muy bonito ???? :)

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637


    ElLococalato ha dicho:

    Tienes razon se puede ser respetuoso y sin mentir, la critica a la regla del respeto que hice entre parentesis es una falta de respeto a la logica, me fue muy dificil traducir mis sentimientos sobre el sentimiento respeto en letras y palabras.
    Es que esa regla tiene algo que no esta bien, no puedo explicarlo bien es como una máscara para que solo se vea lo bonito, partiendo solo de que es una regla de MS “La Regla de Respeto” ¿respeto regla?, es una restricción, una cerca innecesaria por que ya la hay solo el ego se ofende y necesita reconocimiento.
    ahora fumense una de la wena…(imaginariamente jejejeje) UFFFFFFF… estamos en un foro parecido a MS sin la regla del respeto, es un verdadero infierno sacadas de #%$! por todo lado, pero mas transparente, no hay que soy muy susceptible, que yo solo vivo en amor o no me gustan esas cosas, me insultaron en el foro nadie me cree me boy =(
    …hay que dura es tu vida niña ¡¡madura!!...esas excusas son falsas son…

    Al no tener la restricción de esa regla, es mas como leerse la mente y saber lo que piensan. Eso es bueno :)


    Es que de nuevo te digo que no es eso. El respeto no es decir cosas bonitas, eso es diplomacia. Puedes decir cualquier barbaridad con respeto, sólo que sin la intención de ofender. Ejemplo de respeto hacia una persona que dice oír voces y ver duendes a tutiplén:

    "Me parece que, más que tener experiencias paranormales, tienes un problema psicológico. Te recomiendo que vayas a un psiquiatra". ¿Estoy diciendo algo bonito aquí? ¿Es preferible y "mejor", según tú, decirle lo siguiente?:

    "Ehhhhhhh wevon te has fumao un porro!!! Vete al carajo a molestar a otros que estas enfermo".

    Otro ejemplo con el famoso tema del vampirismo, alguien que dice ser vampiro y quiere instruir a los demás a ser uno:

    "No es por nada, pero no creo en la existencia de los vampiros o al menos en tu concepto de vampiro. Me parece que te ha influenciado más Crepúsculo que otra cosa. Ser humano está por encima de ser cualquier criatura mística." Tampoco estoy diciendo cosas bonitas, le estoy diciendo en la cara que es un crédulo y que se ha dejado llevar por películas fantasiosas, y sin embargo lo hago desde el respeto, ¿o es preferible decirle...?:

    "Eh idiota deja de decir tonterías que es lo único que dices tonto del culo, no mientas ni engañes a los demás marginado, cómprate una vida y déjano en paz negado de mierda!"

    No, lo siento, pero no lo es, no es ni bueno ni mejor. No se trata de ser susceptible o no, se trata de mejorar como seres humano que somos, se trata de entablar comunicación y no ataques personales.

    Y desde aquí digo a cualquiera que no sea capaz de hablar con respeto, si realmente tiene esa pertinaz necesidad de mandar a la mierda a todo el mundo simplemente porque no coincide con su manera de pensar, realmente debería pensarse el estar en este foro. Tal como dices tú, creo que este es de los pocos foros donde la regla del respeto no sólo se implanta sino que se lleva a cabo, hay miles de foros donde la gente diariamente está mandándose a la mierda, con gusto recibirán a otro.


    No he leido el significado de respeto del diccionario, y es que dudo que el concepto que tengo en mente difiera mucho al de todos y si no es asi me corto una. Es esto:
    Respeto = Grado de reconocimiento hacia alguien en algun aspecto, admiracion por algunos aspectos o casi todos y quizá algo mas.
    No respeto = No encontrarle merito hasta donde se conoce sobre alguien, no encontrarle nada por el que darle reconocimiento sea esfuerzo mental, fisico, valor, calmado...


    Pues en cualquier caso, que sepas que no es esa la acepción de respeto al que la moderación hace referencia. En MiSabueso hablar con respeto significa

    única y exclusivamente

    decir lo que te venga en gana pero sin la intención de ofender, dañar, herir, etc. etc., a un forero en particular. Como ves, no es una restricción ni cerca decir puramente lo que piensas sin ofender, y si lo es para ti, me haría pensar que estás muy acostumbrado entonces a despreciar a los demás a la hora de hablar, cosa que me preocuparía. ¿Realmente crees que es tan difícil o que es una falta "a la lógica"? No sé, pero mi lógica me dice precisamente lo contrario, para mí no es "lógico" hablar de manera que preferentemente cause daño a los demás, teniendo opciones distintas, además, maltratar verbalmente a los demás no lleva a ninguna parte, ¿qué se gana con adornar la verdad con ofensas? ¿Transparencia? En todos lados hay transparencia, sólo que hay que saber mirar a través de ella. La actitud de una persona siempre es transparente, sólo con ver lo que dice y hace ya te da indicios de cómo es, de dónde procede, lo que le gusta y lo que no, probablemente se podría deducir su educación tanto familiar como educativa, y otros aspectos mundanales y superfluos. No creo que sea la transparencia a la que hagas referencia. La transparencia a la hora de comunicarse es, al menos para mí, decir con claridad lo que se piensa. Esto se puede hacer con o sin insultos, y de hecho, cuantos menos insultos haya, más transparencia habrá, puesto que se transmite la información requerida para hacer al otro entender lo que tú entiendes, mientras que con insultos pierdes energía en concentrarte cómo menospreciar al otro cuando se podría dedicar ese tiempo y esa concentración en ver cómo explicar de manera sencilla lo que se piensa. Además, tal como dijo Leonardo da Vinci: "Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz", y esto es una verdad como un templo.

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637


    Astarot93 ha dicho:
    La verdad ( a mi juicio, no se si me equivoco, si no es así porfavor corrijanme) es que el hecho de creer que cristo existe o existio, te hace Cristiano


    Pues, la verdad es que no... Cristiano no es todo aquél que crea que Jesús existió, principalmente porque se demostró hace ya bastante tiempo su existencia, por lo que no se trata de "creer que existió", es que existió, nos guste o no. Ser cristiano es creer, principalmente, en lo que la Biblia diga y coincidir en mayor parte con lo que la Iglesia diga. Digo esto último porque últimamente hay una tendencia (para mí positiva desde luego) de considerarse cristiano pero no creer en la Iglesia, y es perfectamente compatible.

    PD: La R.A.E. es nuestra amiga:

    cristiano, na.

    (Del lat. christiānus, y este del gr. χριστιανός).


    1. adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo.

    2. adj. Que profesa la fe de Cristo. U. t. c. s.

    http://buscon.rae.es/draeI/Srv… &LEMA=cristiano

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-01-06 22:18:49

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637


    tharsi ha dicho:
    Hola a todos, me gustaria que me dijeran que significa lo siguiente.
    Estaba durmiendo, cuando me desvele un poko, y cuando mire a la ventana , a un lado, vi a un hombre alto con media melena peliroja y con una camisa blanca larga
    pense k staba medio dormida, pero no, cerre y abrii los ojos varias veces para ver si era mi propia imaginacion de medio dormida, pero no... me fije en la luz que provenia de la ventana a ver si podia star aciendo algun tipo de sombra, pero tampoco, la luz venia de afuera de los postes de luz de la calle, y era muy tenue... asi k tampoco... volvi a mirar y hy seguia, era un hombre alto, como ya dije antes, pelirrojo, con la cara fina y los ojos cerrados.Me asuste al darme cuenta de k realmente lo staba viendo y k no staba dormida, y encendi la luz.... me he quedado con eso jeje, me podrian decir que significado tendria? e mirado en la web y en una pagina ponia que posiblemente era un angel k me viene a avisar de alguna desgracia.... pero no se megustaria que me dieran su opinion. MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO ^^ Y MIS MEJORES DESEOSA TODOS PARA ESTE AÑO NUEVO!


    Sabes... me asustó tu historia, puesto que me recordó a un suceso prácticamente idéntico en donde antiguamente vivía... Solo que vivía en un ático de un edificio, y mi cuarto era interior (daba al patio de vecinos). De noche, me pasó igual que tú, me dio por girarme y ver la ventana, y vi una silueta, o al menos es lo que mi mente recuerda después de bloquear tal desagradable encuentro, de un hombre mirándome o mirando dentro de la habitación, cuando lógicamente no había nadie, era imposible...

    Tiendo a racionalizar las cosas y buscarle el significado más sencillo, que suele ser el verdadero... Así que pensé que podría ser imaginación mía por estar somnoliento, pero al leerte y ver que compartimos la misma experiencia, me asusta. :S

    Espero que, como dices, sea un ángel... De ser así me tranquilizaría saber que es de origen pacífico, pero ese hombre que vi no me dio buena espina, me dio miedo y ganas de que se fuera, no me inspiraba nada de confianza. Tranquila, no tiene por qué ser tu caso... ¿Cómo sentiste esa presencia?

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637

    Subo este tema nuevamente para desearles a todo un Feliz Día de Reyes ????

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637


    Valserius ha dicho:

    una idea puede ser infecciosa mas que el parasito mas fuerte, una idea puede entrar a la mente y crecer hasta definirnos, y mediantes los actos que provocan esta idea, crear o destruir reinos y gobiernos, una idea puede matar o dar vida, una idea puede cambiar el mundo o volcarlo a su destruccion, y aunque una idea sea olvidada y todos lo que la creyeron sean eliminados, esta idea puede ser redescubierta a fin que dicha idea nunca muere, por que una idea no puede morir, es una idea y como tal, es incuestionable aunque su existencia sea ignorada

    no podemos depender de la idea de que existe una sola forma de hacer las cosas, no existe una sola manera, el universo no tiene limites, ¿por que la mente humana deberia de temerlo?


    Me gustó mucho tu aporte Valserius, me encantó y estoy de acuerdo. ????

    Sólo un apunte, que no termina de convencerme: Eso de que una idea "puede matar o dar vida"... Yo más bien diría que es la persona en sí, su influenciabilidad. Dos personas pueden compartir la misma idea y sin embargo desencadenar acciones distintas, incluso contrarias. Para mí, no es tanto la idea "el arma" sino la interpretación y las intenciones de la persona quien recibe esa idea. Es decir, tienes razón en la metáfora de la idea como arma si tenemos claro que no es el arma en última instancia el que tiene la responsabilidad de sus actos desencadenados sino las personas. Si comparamos la idea con un cuchillo, es exactamente lo mismo. Un cuchillo puede ser utilizado para comer, para sanar (supongo xD) pero también para herir e incluso matar... Depende de las manos en las que caiga.

    Reitero, me gustó mucho tu aporte. Gracias por hablar desde el respeto. ????

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637

    ¡Babísimo!

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637

    Bueno, honestamente no tengo ni idea de exorcismo, la verdad es que nunca me interesó, pero no encuentro motivo alguno para decir que el exorcismo sea exclusivo de la religión cristiana. Igual y nació en su seno (no lo sé), pero supongo que se podría hablar de "exorcismo pagano" o del estilo xD

    De todas formas, el exorcismo, según entendido, parte de la base de expulsar entes indeseados de un determinado lugar o cuerpo, por lo que me parecería algo "tonto" decir que no se pudiera realizar sin hacer mención a ciertos personajes bíblicos...

    Lamento no ser de más ayuda.

Página 1 de 22. Total : 532 Mensajes.
Buscar en el foro
Mostrar resultados por: