MiSabueso/Juegos/Juegos de Lógica y Memoria/Juego Sudoku

Sudoku

Instrucciones del Juego

En Sudoku existen sólo unas pocas reglas básicas. Debes completar la cuadricula de 9x9 de tal manera que cada fila, cada columna y cada cuadricula de 3x3 contenga los números de 1 a 9 lo que significa que no puede existir una superposición de números en ninguna fila, columna o cuadricula de 3x3. Para iniciar el juego sólo dale a "Play Sudoku". Para poner o cambiar un número en el tablero de juego, selecciona el número del tablero en la parte inferior izquierda y después haz clic sobre la posición dónde quieras poner ese número.

Ejemplo de Sudoku

1 3 6 4 9
4 5 9 2 1 8
8 7 2 5 3
Aquí tenemos dos cuadriculas de 3x3 adyacentes, la de la izquierda ya está completa, la de la derecha necesita llenar dos posiciones para completarse. Si queremos saber que números debemos poner en los cuadrados más oscuros, basta con una mirada a sus filas y tener en cuenta que en esta cuadricula, la de la derecha, ya hemos usado los números 4,9,2,1,8,5 y 3; entonces contamos con un 6 y un 7 para completar las dos posiciones, en la fila superior ya existe un 6 por lo que podríamos poner allí un 7, igualmente la fila inferior no contiene 6, entonces deberíamos ponerlo allí.
Como resultado tendríamos:
1 3 6 4 7 9
4 5 9 2 1 8
8 7 2 5 3 6
Soku es una versión rápida del Sudoku. En Soku existe otra regla que dice que cada fila o columna en cualquier cuadricula de 3x3 contiene el mismo juego de números.



Juegos similares y no tanto



  

Anuncios






© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto