Lilith... Por que la iglesia se niega a reconocerla?

  • Avatar lefret
    lefret
    ★★★★
    Mensajes: 265
    • #26


    pupsiluwilu ha dicho:
    [un amigo me hizo analizar algo que cambió mi punto de vista hace algún tiempo:
    me dijo: Tu eres católico????
    yo: En realidad me considero cristiano, pero no católico, ya que estoy en desacuerdo sobre algunas cosas que ellos creen que son pecado, a pesar de que creo en Dios, Jesús, Marís y el Espiritu Santo...
    Él: Quiero que analices algo conmigo... Respondeme algo... Tienes familia????
    Yo: Si, por supuesto.
    Él: Amas a tu padre, tu madre y tus hermanos????
    Yo: Si, claro que los amo...
    Él: Y estás siempre de acuerdo con todo lo que dicen y hacen????
    Yo: No, en realidad no siempre...
    Él: pero eso no significa que no los ames cierto????
    Yo: claro que a pesar de todo eso los amo...
    Él: La iglesia es lo mismo... Es una familia...
    :mob:


    Me gusto tu comentario lo encontre muy bueno y útil

    Independiente de como alla surgido Lilith, lo que tenemos claro es que es la madre de Los Sucubus e Incubus, que es una Archedemonio e incluso más porque una Sephirot negativa (la palabra prohibida con Q) lleva su nombre y esta presente en tods nosotros, pero como leía en un libr de Cohelo, la diferencia entre un criminal y un santo no es otra cosa que el control y la elección, aí que por más demonios que tengamos en nuestro interior no importa

    PD: Ya leí tu historia de ascensor y deje un comentario

    "Haz lo que quieras será toda la Ley."
    Haz lo que quieras" no significa "Haz lo que te apetezca"
  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #27


    pupsiluwilu ha dicho:
    Tal vez expresé un poco mal el título de mi foro... y en realidad fue un poco a propósito para captar la atención, ya que si pones "lilith", muy pocos opinarán, ya que no sabrán mucho sobre el tema, o simplemente por que el nombre no les llama la atención, en cambio si agregas al párrafo "iglesia", muchos adeptos opinarán y se creará un debate...
    simplemente creé este foro con la intencion de debatir y aclarar las dudas de quien es lilith ^^, solo por el hecho de que me gusta investigar sobre la mitología y lo esotérico x3...
    contra la iglesia no tengo nada, ni tampoco desearía que reconociera nada. Es mas, creo que las creencias de la iglesia católica podrían seguir tal como están, sobre todo después de que un amigo me hizo analizar algo que cambió mi punto de vista hace algún tiempo:
    me dijo: Tu eres católico????
    yo: En realidad me considero cristiano, pero no católico, ya que estoy en desacuerdo sobre algunas cosas que ellos creen que son pecado, a pesar de que creo en Dios, Jesús, Marís y el Espiritu Santo...
    Él: Quiero que analices algo conmigo... Respondeme algo... Tienes familia????
    Yo: Si, por supuesto.
    Él: Amas a tu padre, tu madre y tus hermanos????
    Yo: Si, claro que los amo...
    Él: Y estás siempre de acuerdo con todo lo que dicen y hacen????
    Yo: No, en realidad no siempre...
    Él: pero eso no significa que no los ames cierto????
    Yo: claro que a pesar de todo eso los amo...
    Él: La iglesia es lo mismo... Es una familia...
    Quiero aclarar que no me molestó tu comentario, para nada, por ke de hecho creo ke yo expresé mal la idea de este foro... pero kería kedarme trankilo sabiendo ke entiendes mi punto de vista ^^...
    wizzardini, sabes sobre el tema lilith no?... Me gustaría saber si una de las fascetas ke se han descrito te agrada...
    pd: si puedes pásate por la historia "en el ascensor", en historias insolitas y leyendas urbanas y me dejas tu comentario^^... lo agradecería de corazon... que estés bien
    :mob:




    Agradezco muchísimo tu aclaratoria, y si quieres mi opinión no es necesario que hagas todo eso para captar atención pues si realmente lo que quieres es información sobre Lilith y nada con la Iglesia, hablar de la Iglesia en el título te traerá, como tú muy bien has dicho, gente que hable de la Iglesia, y nada o poco de lo que quieres saber. Es un consejo ????


    Claro que sí, te doy toda la razón, no hay por qué decirle a la Iglesia lo que tienen o no tienen que hacer. Como bien has expuesto en tu ejemplo (un ejemplo muy bueno si quieres mi opinión), uno debe permanecer en la Iglesia únicamente si ésta aporta algo útil (entiéndase útil como algo exclusivamente personal que le haga a uno sentirse bien). Yo no me considero ni católico ni cristiano ni quiero pertenecer a la Iglesia (aunque sí consto en papeles oficiales) porque no he encontrado hasta la fecha nada útil que me aporte.


    En fin, dejo de desviar tu tema, un gusto en conocerte. ????

  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #28

    akjajkajkajkakj muchas gracias wizarddani... y lefret... ke es eso de sephiro????

    Editado 1 vez. Última edición: 2010-06-03 21:13:41

  • Avatar alucardluis
    alucardluis
    ★★★★
    Mensajes: 413
    • #29

    1) Kether, la Corona;

    2) Chokmah, Sabiduría;

    3) Binah, Inteligencia;

    4) Chesed, Misericordia;

    5) Geburah, Poder;

    6) Tiphereth, Belleza;

    7) Netzach, Victoria;

    8) Hod, Esplendor;

    9) Jesod, Fundamento, y

    10) Malkuth, Reino.
    esas son las 10 deidades pero si me kede de cual palabra prohibida pero wenu xd

  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #30

    y ke onda la palabra prohibida...????... por ke es prohibida????

  • Avatar lefret
    lefret
    ★★★★
    Mensajes: 265
    • #31

    Porque se supone llama al mal, pues es la manifestación caotica de las energías universales, que fueron creadas cuando las sephirot estabana en formación y su energía se desbordaba en vez de crear una nueva sephirot y es por eso que aparecieron por decirlo de alguna manera sus sombras y de ahi la manifsestación de las energías malginas por decirlode alguna manera ( en vez de angeles demonios).
    Y con las Q s epuede hacer mucho de magia negra.
    Las sephirot son las 10 esferzas que conforman al árbol de la vida, el cual es una especide esquema de traducción macrocsmica y microcosmica, es una especie de lenguaje universal donde se puede acceder a la escritura de la realidad (claroq ue si llegas a un entendimiento extremadamente elevado de él), se podría hacer una comparación con las runas que van al mismo objetivo, pero de culturas diferentes.
    Se supone que la información de la Kabla fue dada al pueblo elegido por el Santo Arcangel Metatron.

    PD: Saben el pueblo escogido no son los Judios, sino los Adeptos.

    "Haz lo que quieras será toda la Ley."
    Haz lo que quieras" no significa "Haz lo que te apetezca"
  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #32


    lefret ha dicho:
    Porque se supone llama al mal, pues es la manifestación caotica de las energías universales, que fueron creadas cuando las sephirot estabana en formación y su energía se desbordaba en vez de crear una nueva sephirot y es por eso que aparecieron por decirlo de alguna manera sus sombras y de ahi la manifsestación de las energías malginas por decirlode alguna manera ( en vez de angeles demonios).
    Y con las Q s epuede hacer mucho de magia negra.
    Las sephirot son las 10 esferzas que conforman al árbol de la vida, el cual es una especide esquema de traducción macrocsmica y microcosmica, es una especie de lenguaje universal donde se puede acceder a la escritura de la realidad (claroq ue si llegas a un entendimiento extremadamente elevado de él), se podría hacer una comparación con las runas que van al mismo objetivo, pero de culturas diferentes.
    Se supone que la información de la Kabla fue dada al pueblo elegido por el Santo Arcangel Metatron.
    PD: Saben el pueblo escogido no son los Judios, sino los Adeptos.

    y supuestamente lilith es el sephitoh de la lujuria????

  • Avatar elaprendizdemago
    elaprendizdemago
    ★★★★
    Mensajes: 424
    • #33

    estoo me he perdido :nosebleed:

    ¿que has puesto alucard? ¿la tabla de la jerarquia demonica?
    ¿cual es la palabra prohibida?

    Miembro del club de los alados.
  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #34

    creo ke yo tambien estoy algo confundido... el ke sepa algo de esto tendría ke explicarlo detalladamente y relacionarlo con lilith...

  • Avatar lefret
    lefret
    ★★★★
    Mensajes: 265
    • #35

    Sio Lilith es d ela lujuria, pero on estoy instruido de mucho más porque no me he querido meter en esas áreas todavía

    "Haz lo que quieras será toda la Ley."
    Haz lo que quieras" no significa "Haz lo que te apetezca"
  • Avatar babarian
    babarian
    Mensajes: 44
    • #36

    Hola gente he vuelto y quisiera contestar al tema en si... creo que no quieren aceptarlo, porque se darian cuenta que deberian de implantar formas de pensar y hacer muchos cambios en la biblia por tan solo mensionar a lilith ademas quedaria muy feo manchar el nombre de dios deciendo que la primera mujer de adan salio un poquitin defectuosa, eso restaria credito a dios.. jeje

    Solo necesitas que te des cuenta de la realidad, solo ves un parte de los objetos, nunca estas seguro que hay mas alla...
  • Avatar alucardluis
    alucardluis
    ★★★★
    Mensajes: 413
    • #37

    miren estas son las 10 deidados o 10 sephirot
    1) Kether, la Corona;

    2) Chokmah, Sabiduría;

    3) Binah, Inteligencia;

    4) Chesed, Misericordia;

    5) Geburah, Poder;

    6) Tiphereth, Belleza;

    7) Netzach, Victoria;

    8) Hod, Esplendor;

    9) Jesod, Fundamento, y

    10) Malkuth, Reino.

  • Avatar lefret
    lefret
    ★★★★
    Mensajes: 265
    • #38

    No creo que nunca la iglesia católica hable de Lilith, pero da lo mismo es un hecho que la fuerza que Lilith representa existe.
    No es que Dios se equivoque porque eso significaría que existe una fuerza maor a él, pues Dios hace todo por un motivo, por ejemplo la creación de los demonios del mal es parte del plan para que los humanos puedan crecer y acercarse a él quizás mucho más.

    "Haz lo que quieras será toda la Ley."
    Haz lo que quieras" no significa "Haz lo que te apetezca"
  • Avatar babarian
    babarian
    Mensajes: 44
    • #39

    Un dios no juega con las personas... creer que un dios hace sufrir para que se le acercen es... no encuentro palabra para decirlo, pero creo que ningun dios en su divina perfeccion el cual es todo en uno y no diferencia, haga sufrir para que lo amen, eso es tan solo el pensamiento de los hombres... lilith no es superior a dios ... el probo a adan y eva, aun sabiendo las consecuencias del fruto prohibido... deve ser que no puede creer en un libro escrito por hombres que nisiquiera conocemos bien... existe un equilibrio entre el bien y el mal... pero hoy en dia no se deve seguir el caminos de otros por que cada uno transita su camino espiritual hacia lo que crea mejor y lo que beneficia a otro tal vez a mi no...

    Solo necesitas que te des cuenta de la realidad, solo ves un parte de los objetos, nunca estas seguro que hay mas alla...
  • Avatar lefret
    lefret
    ★★★★
    Mensajes: 265
    • #40

    Pido perdon si no me di a tentender, no se que Dios juegue con los hombres y que los haga sufrir para que lo necesiten, a lo que me refería es que lo que nosotros llamamos sufrimiento, dolor, caídas, fracasos, muerte, son lecciones que nos entrega Dios para que podamos crecer y desarrollarnos en el camino de nuestra autoperfeccionamiento espíritual, a través de incontables vidas, pues la meta de la existencia de cada ser es alcanzar la unión con Dios

    "Haz lo que quieras será toda la Ley."
    Haz lo que quieras" no significa "Haz lo que te apetezca"
  • Avatar annyxth
    annyxth
    ★★★★
    Mensajes: 364
    • #41


    lefret ha dicho:
    no se que Dios juegue con los hombres y que los haga sufrir para que lo necesiten, a lo que me refería es que lo que nosotros llamamos sufrimiento, dolor, caídas, fracasos, muerte, son lecciones que nos entrega Dios para que podamos crecer y desarrollarnos en el camino de nuestra autoperfeccionamiento espíritual, a través de incontables vidas, pues la meta de la existencia de cada ser es alcanzar la unión con Dios

    hola Lefret
    Me gusta tu opinión :)


    babarian ha dicho:
    ademas quedaria muy feo manchar el nombre de dios diciendo que la primera mujer de adan salio un poquitin defectuosa, eso restaria credito a dios.. jeje

    Babarian creo que tienes razón, le quita créditos :O jiji

    PD:me mató eso de "un poquitin defectuosa" XD jajajaja

    Editado 1 vez. Última edición: 2010-06-11 16:28:53

    η.η La realidad la puedes cambiar si sabes preguntar y no dar nada por hecho☻
    »★The Darkness can Shine★«
  • Avatar lefret
    lefret
    ★★★★
    Mensajes: 265
    • #42

    Se supone que tuvo incontables hijs con Demonios, ella misma es catalgada de Archedemonio y aún más y e la madre de todos los incubus y sucubus

    "Haz lo que quieras será toda la Ley."
    Haz lo que quieras" no significa "Haz lo que te apetezca"
  • Avatar babarian
    babarian
    Mensajes: 44
    • #43

    Es catalogada como un general del infierno.


    lefret ha dicho:
    Pido perdon si no me di a tentender, no se que Dios juegue con los hombres y que los haga sufrir para que lo necesiten, a lo que me refería es que lo que nosotros llamamos sufrimiento, dolor, caídas, fracasos, muerte, son lecciones que nos entrega Dios para que podamos crecer y desarrollarnos en el camino de nuestra autoperfeccionamiento espíritual, a través de incontables vidas, pues la meta de la existencia de cada ser es alcanzar la unión con Dios


    Te entendi perfectamente, y tambien tengo la forma de pensar de se podria decir un cristiano, porque creo que todo en la vida pasa por un motivo o por otro y que eso acarrea consecuencias o bendiciones... ha eso lo llamo experiencia, otros los llaman maldicion o bendicion.

    Solo necesitas que te des cuenta de la realidad, solo ves un parte de los objetos, nunca estas seguro que hay mas alla...
  • Avatar elaprendizdemago
    elaprendizdemago
    ★★★★
    Mensajes: 424
    • #44

    me encontre4 :exclaim:

    Miembro del club de los alados.
  • Avatar ixeomir
    ixeomir
    ★★
    Mensajes: 91
    • #45

    Lilith, es la primera mujer de adán (hecha igual que el hombre). La historia si no recuerdo mal, fue como alguno ya expuso... que adán copulo con todo animal del jardin del eden, pero el no encontraba a su pareja perfecta y se lo pidio a dios y el creo a lilith, pero ella no queria situarse debajo de adan a la hora de copular porque ella decia que era su igual y no inferior a el, asi fue como pronuncio el nombre de dios en vano y acto seguido se marchó del eden.
    Tuvo relaciones con muchos demonios, como asmodeo, del cual nacieron muchos demonios. Tres angeles fueron en su busca y ella se nego y fue castigada con la muerte de 100 de sus hijos y ella se venga matando a los niños recien nacidos que no estan circuncidados.... pero todo esto, pertene a las leyendas judias y no cristianas....


    En la biblia solo hace refencia a que es un espiritu maligno pero no se sabe nada mas de ella en este libro.

    Saludos

    Las luces que portan la estrella, creada por el señor de la oscuridad, que con vuestros poderes aquel mas oscuro que el crepusculo y mas brillante que alba se unan todas estas fuerzas,Entregadme una flecha.. que sea capaz de atravesar el mismo cielo!
  • Avatar sherezada72
    sherezada72
    ★★★
    Mensajes: 231
    • #46

    HOla... tiempo que no me pasaba por aca...
    muy interesante las aportaciones que hacen...
    si habia escuchado sobre ella... me sonaba el nombre...pero ahora ya me estoy poniendo al tanto sobre quien es ella...
    pues.. hay algunas dudas que tengo..
    pues.. lei y me mencionaron por ally.-.. que no era lo mismo un angel caido y un demonio... porque los demonios eran hijos de lilith... ellos nunca habian estado en el cielo (por asi decirlo).. por lo tanto no tienen nada de luz...
    en cambio los angeles caidos.. aun llevan un poco de luz...

    me gustaria.. saber cual es la opinion de ustedes sobre esto..
    es cierto??.. lo que me han dicho.. o que..
    bueno ... despues le contare otras cosas q me hablaron sobre ella...
    muchas gracias y que tengan un buen dia...
    saludos!!

    Angelus tenebrarum, sub forma lucis sese exhibet, in fronte electorum... insigne munditiae ... Sigillum Dei in femina.
    -----------------------------------------
    ( T ) סמל לטוהר ... חותם מיוחד לאישה של אלוהים ( T )
  • Avatar ipodcita
    ipodcita
    ★★★
    Mensajes: 174
    • #47

    Bueno yo se que lilith fue la primera mujer de adan, fue creada igual que el de "tierra" pero ella no queria estar con el y pronuncio el nombra de dios en vano, entonces dios hablo con ella y ella intento seducirlo asi que dios le dijo que si estaba segura de su decicion, que si ella no queria estar con adan seria desterrada del paraiso, el ultimo dia que estuvo con adan lilith tuvo 3 hijos linin, rochin y no recuerdo el otro nombre, despues salio del paraiso y dios la castigo diciendole que pariria a sus hijos con dolor, lilith tuvo en un solo dia miles de hijos en un solo dia con demonios pero todos murieron.
    Lilith es la esposa de un demonio del cual no recuerdo su nombre.
    No recuerdo bien pero lilith juro vengarze o algo asi por la muerte de sus hijos y a ella se le atribullen las muertes de cuna.
    Lilith es la diosa de la lujuria y es invocada en ritos sexuales, tambien tienes sus rezos para las relaciones amorosas.

    Shere solo por aclaracion lilith no puede ser un angel caido por que nunca fue un angel. Y los angeles caidos no tienen luz en su interior por que renunciaron a ella cuando renegaron en contra de dios, o tu crees que lucifer tiene luz en su interior? Lucifer renuncio a esa luz por lo mismo ya no es luzbell.
    Los angeles y demonios representan al bien y el mal (terminos que para mi no existen como tales, son relativos).
    La logica me dice que si los demonios tienen luz en su interior cabe la posibilidad que los angeles tengan oscuridad, eso quedria decir que los angeles y demonios son humanos, por que ninguna persona es buena o mala en su totalidad, entonces si son humanos, quiere decir que no existen?

    Jajajaja me debraye un poco se que te referias solo a los angeles caidos! Pero es un vago ejemplo loco!

    Aclaro que si creo en los demonios y angeles

    Me siento como una hoja, callendo de las ramas del arbol, jugueteando con las corrientes del aire, callendo es espiral hasta tocar el calido y fresco pasto iluminada por los brillantes rallos del sol, con el atardecer y sus colores ante mi! Anelando ver l
  • Avatar sherezada72
    sherezada72
    ★★★
    Mensajes: 231
    • #48

    buenooo--...
    yo solo preguntaba, no es para tanto....
    solo digo lo q me dijieron por ally--
    weno... gracias por la aclaracion....
    te megaquieroooo....
    gracias.. y ahmm... ya despues hago mas preguntas... ajjaa...

    Angelus tenebrarum, sub forma lucis sese exhibet, in fronte electorum... insigne munditiae ... Sigillum Dei in femina.
    -----------------------------------------
    ( T ) סמל לטוהר ... חותם מיוחד לאישה של אלוהים ( T )
  • Avatar lefret
    lefret
    ★★★★
    Mensajes: 265
    • #49

    Una vez escuche la teoría de que la batalla de los angeles era solo palabreria y que lo que realmente ocurrio fue que un día Dios se reunio con todos sus ángeles y les planteo el problema de que en la creación era todo perfecto y eso era inperfecto, pues se necesitaba un adversario, un mal que provocara al motivación de superarse y lucifer como uno de sus hombres más leales se ofrecio voluntariamente para ocupar ese lugar.

    En lo personal no estoy muy seguro si en ealidad existen el bien y el mal, sino más bien un montond e tonos grises o lo correcto e incorecto desde el punto de vista propio, porque como Dios es absoluto no puede haber nada que escape de su poder y deseo, por eso todo lo que es y sera es.

    "Haz lo que quieras será toda la Ley."
    Haz lo que quieras" no significa "Haz lo que te apetezca"
  • Avatar babarian
    babarian
    Mensajes: 44
    • #50


    lefret ha dicho:
    Una vez escuche la teoría de que la batalla de los angeles era solo palabreria y que lo que realmente ocurrio fue que un día Dios se reunio con todos sus ángeles y les planteo el problema de que en la creación era todo perfecto y eso era inperfecto, pues se necesitaba un adversario, un mal que provocara al motivación de superarse y lucifer como uno de sus hombres más leales se ofrecio voluntariamente para ocupar ese lugar.
    En lo personal no estoy muy seguro si en ealidad existen el bien y el mal, sino más bien un montond e tonos grises o lo correcto e incorecto desde el punto de vista propio, porque como Dios es absoluto no puede haber nada que escape de su poder y deseo, por eso todo lo que es y sera es.



    Existe un cielo y un infierno... y dios tiene poder, pero el diablo iguala el poder de dios, es algo glorioso las cartas que se juegan en la mesa... es un espectaculo que solo los seres humanos podemos apreciar.

    Solo necesitas que te des cuenta de la realidad, solo ves un parte de los objetos, nunca estas seguro que hay mas alla...
Página 2 de 4. Total : 80 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: