Lilith... Por que la iglesia se niega a reconocerla?

  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #1

    Lilith... Por que la iglesia se niega a reconocerla?

    En lo personal me considero Cristiano, que no es lo mismo ke pertenecer a una religión, y sin duda uno de los temas ke mas me ha fascinado respecto de la biblia es la sucubbo llamada lilith... la mujer antes de eva...
    nada mas pido me den su opinion respecto de ke la iglesia la mencione poco y se niegue a ke sea un tema biblico, debido a su contenido sexual y prohibido...
    y solo una petición... no involucren a lilith con el anime... ya ke la real historia referente a este ser no tiene nada ke ver a lo ke sale en estos dibujos...
    el anime no es lo mismo ke los mitos... a pesar de ke me gusta pero no tiene ke ver con este tema...
    dejen sus comentarios, y si tienen una duda intentaré responderla...

  • Avatar annyxth
    annyxth
    ★★★★
    Mensajes: 364
    • #2

    bueno, yo opino que la iglesia no la menciona porque ella sedujo a Dios para q le permitiera escapar de la sumision de Adan, asi que creo q no estaria bien visto que el buen Dios haya sucumbido ante los encantos de una mujer no?

    eh lo otro en que me hace pensar eso es que da mas indicios a creer que lo que relatan los escritos antiguos acerca de Dios, se encuentran relacionados con la presencia de seres extraterrestres en la antiguedad.

    Editado 1 vez. Última edición: 2010-05-28 21:19:21

    η.η La realidad la puedes cambiar si sabes preguntar y no dar nada por hecho☻
    »★The Darkness can Shine★«
  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #3

    en realidad yo tambien lo creo... o de una civilizacion del futuro... es tan solo leer lo ke sale en la escena en ke se le dan los diez mandamientos a moises...
    lo ke si creo es ke ella no lo sedujo en el ambito sexual... si no ke ella mas bien lo engañó... como lo hace una hija haciendose la indefenza frente al padre...
    no lo crees mas probable así????

  • Avatar annyxth
    annyxth
    ★★★★
    Mensajes: 364
    • #4

    civilizacion del futuro? explicame como va eso? ^O)

    lo que pasa es q he leido algunos libros de Erich Von Daniken en donde nos hace pensar sobre todos los escritos antiguos de "otra manera" de una forma mas material-extraterrestre y menos divina. osea que todos esos extraños sucesos narrados en la biblia y otros textos antiguos quieren describir de una forma bastante rudimentaria hechos en donde intervinieron seres extraterrestres interpretados como dioses y luego como Dios.

    ah si, entiendo, de forma paternal... igual es extraña las actitudes atribuidas a Dios, se enoja, los quiere, los mata, los castiga, los manda a pelear, se arrepiente de haberlos creado y les manda un diluvio XD.... eso suena mas a un extraterrestre esperimentando con los humanos. jeje

    Editado 1 vez. Última edición: 2010-05-28 21:38:35

    η.η La realidad la puedes cambiar si sabes preguntar y no dar nada por hecho☻
    »★The Darkness can Shine★«
  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #5

    ajkajkajkajkakjakjakj...
    mira... es un poco alocado lo ke voy a escribir pero te pido mantengas tu mente abierta...
    supon por un momento ke mas adelante (por ejemplo el 2300 D.C.) el ser humano descubra la manera de viajar al pasado... si kieres crear conciencia... y kieres ke la historia siga un patrón colectivo... donde haya leyes de moral establecidas, donde los hombres no maten a su semejante, donde no roben, y sean temerosos y cautelosos... sería algo lógico ke alguien del futuro creara el cristianismo... de hecho, hoy en día se pueden hacer muchos de los milagros ke hizo jesus en sus tiempos...
    es mas... eso explicaría los sentimientos de Dios... ke son netamente humanos... no se si me entiendes...
    respondeme algo: ¿crees lo de lilith como sucbbo?

  • Avatar annyxth
    annyxth
    ★★★★
    Mensajes: 364
    • #6

    mente abierta eh? XD bueno, creo q es como ilogico que los humanos del futuro hayan "tomado conciencia" y sin embargo haber viajado al pasado a hacer semejantes idioteces no crees? XD porque eso es error tras error, el diluvio, sodoma y gomorra, los judios y su tierra prometida... luego despues del cristianismo las locuras de la iglesia como la inquisision y las demas sandeses que se inventaron y manipularon a su antojo... no, yo no creo q si el hombre viajara en el tiempo permitiera tanta idiotez junta! bueno pero el hombre con conciencia realmente "con conciencia" porque el hombre de ahora si viaja al futuro ¬¬ empeoraria las cosas XD

    umm Lilith como súcubo... no se... no es que no crea en los súcubos (porq cuando el rio suena...XD) pero quiza al demonizarla la confundieron o fusionaron con este tipo de seres... asi como ocurre con distintos personajes antiguos que les atribuyen cosas de otros o los fusionan directamente como a Lucifer, astharot, belezebu... que son diferentes "demonios" pero los han unido para representar el mal en una sola "personificacion" que luego llaman satanas o el diablo el cual tiene aspecto de diferentes dioses paganos como las patas de cabra y los cachos de satiro (como un fauno) y el tridente de poseidon.. o a la misma Maria Magdaena que la han acusado de ser la prostituta de la historia xD (cosa que parece no ser cierta)..quiza esto mismo le paso a Lilith la relacionaron cn otros seres mitologicos como las harpias o las lamias... atibuyendole estas caracteristicas vampirezcas para demonizarla mas...

    η.η La realidad la puedes cambiar si sabes preguntar y no dar nada por hecho☻
    »★The Darkness can Shine★«
  • Avatar alucardluis
    alucardluis
    ★★★★
    Mensajes: 413
    • #7

    bueno pues sobre eso io les recomiendo leer lobsang lampa o rampa no recuerdo bien la verdad ahi dice muchas cosas sobre todo esto
    incluso por ejemplo el no ah reencarnado en realidad esta encarcelado x la posesion de un cuerpo humano i la dibulgacion de todo lo de sus libros

  • Avatar alucardluis
    alucardluis
    ★★★★
    Mensajes: 413
    • #8

    bueno pues sobre eso io les recomiendo leer lobsang lampa o rampa no recuerdo bien la verdad ahi dice muchas cosas sobre todo esto
    incluso por ejemplo el no ah reencarnado en realidad esta encarcelado x la posesion de un cuerpo humano i la dibulgacion de todo lo de sus libros

  • Avatar alucardluis
    alucardluis
    ★★★★
    Mensajes: 413
    • #9

    ademas me gustaria contribuir q la mesa intergalactica si existe
    i jesucristo fue enviado x ellos
    incluso nosotros somos su creaccion
    la mesa intergalactica destruyo gomora
    i satan es un principe extraterestre q engaño a la gente i x eso se crearon los demonios x su forma pero wenu ahi se los dejo

  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #10

    bueno respondiendo lo de antes... y si todo esto tenía ke pasar?????...
    por algun motivo si no hubiera pasado todo lo de las prohibiciones...
    de partida el asesinato sería legal y el robo tambien... ademas ke si fueran del futuro dejarían hacer lo ke kisieran a los demas... es decir, ellos dejan una guía y los demas verán como se comportan...
    respecto a lo de lilith... hay kienes dicen ke como ella renunció voluntariamente al paraiso... es por ello ke no se le kitó la inmortalidad...
    ademas como era hiperfertil tuvo descendientes de asmodeo, y cain... kien supuestamente fué maldecido... y dicen ke pudo tenerlos de samael...
    teniendo esto en cuenta sería facil ke engendrara el primer vampiro... o no?

  • Avatar elaprendizdemago
    elaprendizdemago
    ★★★★
    Mensajes: 424
    • #11

    umm dado que un mago puede crear sucubos e incubos no se porque me da que lilith es mas judia que cristiana
    pero hay versiones que dicen que lilith es:
    un demonio, una sucubo y una vampiresa

    Miembro del club de los alados.
  • Avatar lefret
    lefret
    ★★★★
    Mensajes: 265
    • #12

    Según tengo entendido Lilith se supone que esla primer mujer de Adan porque al estar solo este sño y creo mentalmente a Lilith y Dios al darse cuenta el error de Adan intervino inmediatamente creando a Eva.
    Lilith es la maxima representaciónd e la lujuria, es la madre de todos los sucubos e incubus, me parece que es un archedemonio que incluso una Sephirot negativa tiene su nombre.
    Según he leído cuando las personas se amsturban comienzan a crear sucubos, que los inducena tener continuamente pensamientos lujuriosos, es por eo que los teosofos recomiendan casarse, pòrque no todos puedan alejar la lujuria, por lo tanto crearan sucubus.

    "Haz lo que quieras será toda la Ley."
    Haz lo que quieras" no significa "Haz lo que te apetezca"
  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #13


    elaprendizdemago ha dicho:
    umm dado que un mago puede crear sucubos e incubos no se porque me da que lilith es mas judia que cristiana
    pero hay versiones que dicen que lilith es:
    un demonio, una sucubo y una vampiresa

    en realidad si buscas... lilith aparece en la mitología egipcia, griega, y hasta en la mitología celta como la líder de las morrigan... y claro... en realidad se le hace alución mas en la torah ke en la biblia...

  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #14


    lefret ha dicho:
    Según tengo entendido Lilith se supone que esla primer mujer de Adan porque al estar solo este sño y creo mentalmente a Lilith y Dios al darse cuenta el error de Adan intervino inmediatamente creando a Eva.
    Lilith es la maxima representaciónd e la lujuria, es la madre de todos los sucubos e incubus, me parece que es un archedemonio que incluso una Sephirot negativa tiene su nombre.
    Según he leído cuando las personas se amsturban comienzan a crear sucubos, que los inducena tener continuamente pensamientos lujuriosos, es por eo que los teosofos recomiendan casarse, pòrque no todos puedan alejar la lujuria, por lo tanto crearan sucubus.

    Podría ser una opción... aunke es primera vez ke escucho esa teoría... según la mitología y ciertas partes del torah... lilith fue creada al mismo tiempo de Adan...
    Adan intentó tener relaciones sexuales con lilith, pero esta no le gustaba la posicion ke kería tener Adan (arriba), puesto ke como los dos había sido creados de la misma manera y material, ella se consideraba igual a él, es por ello ke ella kería ke lo hicieran de una manera igualitaría... Adan al oponerse intentó tener sexo a la fuerza con ella... entonces, Lilith, pronunció el nombre de Dios, ya que en ese entonces era blasfemia y fue desterrada...
    Bueno y despues viene mucho mas... si kieres saber lo ke viene me dices y lo escribo...
    ????

  • Avatar lefret
    lefret
    ★★★★
    Mensajes: 265
    • #15

    Escribelo no más, yo igual había escuchado esa parte, peor nose como sigue.

    Seguramente Lilith menciono el verdadero nombre de Dios lo que causo que el cosmo entrara en caos, porque se supone que si alguien llega a decr en voz alta el verdadero nombre de Dios el univers se destruiiria, motivo por el cual existen nombres especificos para ciertas cualidades de Dios o si se quiere nombrar la verdadero nombre de Dios se refiere al tetragramaton.

    Creo que lo Lilith lo saque de un libro de Franz hartman que e sun teosofo o quizás un poco de ahí y unpoco de otros libros

    "Haz lo que quieras será toda la Ley."
    Haz lo que quieras" no significa "Haz lo que te apetezca"
  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #16

    ya que lo pediste...

    supuestamente Adan probó con todos los animales para ver si alguno le era compatible después de la partida de lilith... es por ello ke le pidió a Dios ke la mandara a buscar... Dios mandó tres angeles de los cuales no me acuerdo de su nombre... estos tres angeles al encontrar a lilith... ke se había entregado a la lujuria y el erotismo descontrolado con todas las criaturas y monstruos ke habitaban fuera del paraiso, le advirtieron ke si no volvía la hiban a eliminar de inmediato... Esta dijo ke hasta eso era preferible antes ke volver con Adan y someterse, además les dijo ke se encontraba ahí tambien para ayudar a Dios protegiendo a los descendientes de Adan... Los angeles decidieron regresar sin antes maldecir a lilith, diciendo ke amtaría a 100 mil de sus hijos cada día, (lilith al parecer era superfertil y desobaba mas de 100 mil hijos al día de diferentes criaturas y demonios), Esta entonces también hizo un juramento de matar a cualkier descendiente de Adan ke no fuera circuncidado antes de los 8 días...
    Asi, Dios creó a la mujer de una costilla del hombre (Eva) para hacerla totalmente sumisa a él...

    Luego hay diferentes teorías... Que lilith se emparejó con Asmodeos... uno de los demonios mas fuertes...
    ke lilith se juntó con Samael y tentaron a Eva para ke comiera la manzana... lilith tomó la forma de la serpiente y Samael puso su voz...
    otros dicen ke lilith con Samael engañaron a Eva despues del destierro para ke esta tuviera un hijo de Samael (Cain)...
    y otros aun más, dicen ke lilith se juntó con Cain... el cual estaba maldito... de akí hay dos leyendas...
    ke Cain aprendió el vampirismo de lilith...
    y ke como lilith era inmortal... ya ke al irse voluntariamente del no se le kitó como a Adan y Eva, y ademas engendraba hijos de cuankier criatura... y Cain estaba maldito con sus diferentes características (véase la biblia) ... engendraron el primer vampiro...

    No sé... Dime ke version es la ke mas crees?

  • Avatar lefret
    lefret
    ★★★★
    Mensajes: 265
    • #17

    LA de los Sucubus.
    Según tengo entendido llos sucubus se alimentn similarmente a los vampiros, pero ellos prefieren obtener su energía de la lujuria que se produce del acto sexual, pues ene l actos exual se librauna enerme energía ene l momento del extasis, esp por eso que la magia sexuale s ealemente poderosa, poer cuando se masturba un individuesto es engativo aora el porque al ahcerlo solo no se retroalimenta con la energía proveniente de otra persona

    "Haz lo que quieras será toda la Ley."
    Haz lo que quieras" no significa "Haz lo que te apetezca"
  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #18

    eso da la posibilidad de una lilith mas lujuriosa... a todo esto... lee mi historia en encuentros ovnis y paranormales, se llama "en el ascensor"... opina como está ^^... me esforcé y creo ke está buena... puedes hacerme ese favor????....

  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #19


    pupsiluwilu ha dicho:
    eso da la posibilidad de una lilith mas lujuriosa... a todo esto... lee mi historia en encuentros ovnis y paranormales, se llama "en el ascensor"... opina como está ^^... me esforcé y creo ke está buena... puedes hacerme ese favor????....

    perdón esta en leyendas urbanas y paranormales xD

  • Avatar elaprendizdemago
    elaprendizdemago
    ★★★★
    Mensajes: 424
    • #20

    interesante entonmces lilith es como el diluvio todos la tienen de una u otra forma.
    ¿podrias poner el resto de versiones si es que cambian?

    Miembro del club de los alados.
  • Avatar lefret
    lefret
    ★★★★
    Mensajes: 265
    • #21

    De hehco si no basamos en la la creencia del macrocosmos y microcosmos y en la kabala, todos tenemos un universo dentro de nosostros, por lo tanto tneos un kabala dentro e nossotros, lo que nos llevaría a decir que poseemos nuestras arcangeles, angeles, Archedemonios y Demonios, incluso una parte de la verdadera escencia d Dios y a la cual se supone debemos lograr acceder, es lo que algunos Místicos llamarían Nuestra Divina Presencia Yo Soy.
    PD: Hay que rcordar que todos los vicios provienen de una virtud, la cul por falta de voluntad se descontrolo

    "Haz lo que quieras será toda la Ley."
    Haz lo que quieras" no significa "Haz lo que te apetezca"
  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #22

    Créanme ke el tema de lilith tal vez es muy dificil de averiguar y entrelazar... pero tan solo vean en google... ponga lilith o mito de lilith... saldrán muchas opciones, y será facil leer una... el trabajo está en leer al menos tres y entrelazarlas...
    lo otro... lilith incluso está en la mitología celta... donde se le proclama la lider de las morrigan, las diosas de la muerte... estas se dividian en tres... y todas rendían culto a lilith...

    pd: ninguno de los dos... lefret y aprendizdemago han leido mi historia¬¬... por lo menos los ke la han leido les ha gustado... está en historias insólitas y leyendas urbanas... se llama "en el ascensor..." pasen por ahi y dejen su comentario plis ^^

  • Avatar alucardluis
    alucardluis
    ★★★★
    Mensajes: 413
    • #23

    io si la lei :D i es q todo tema es extenso xD
    pero maso sobre los inicios
    :D

    Editado 1 vez. Última edición: 2010-06-02 02:49:20

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #24

    Si te parece, te contesto con otra pregunta:


    ¿Es necesario para ti que una institución de personas como tú acepten una creencia para que tú estés tranquilo?


    Siempre me he preguntado por qué la gente cristiana o cuya creencia es muy cercana a la de éstos tiende a querer obligar a la Iglesia a decir ciertas cosas para quedarse tranquilos. Dejad a la Iglesia que siga con lo que ellos quieran y vosotros haced también lo que queráis, cada quien es libre de opinar, prohibir y decir lo que quieran. Sabiendo que somos los únicos creadores de nuestra realidad y que poco importa lo que digan los demás, la Iglesia pasa no sólo al segundo plano sino a un plano inexistente en nuestras vidas.


    Saludos. ????

  • Avatar pupsiluwilu
    pupsiluwilu
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #25


    wizarddani ha dicho:
    Si te parece, te contesto con otra pregunta:

    ¿Es necesario para ti que una institución de personas como tú acepten una creencia para que tú estés tranquilo?

    Siempre me he preguntado por qué la gente cristiana o cuya creencia es muy cercana a la de éstos tiende a querer obligar a la Iglesia a decir ciertas cosas para quedarse tranquilos. Dejad a la Iglesia que siga con lo que ellos quieran y vosotros haced también lo que queráis, cada quien es libre de opinar, prohibir y decir lo que quieran. Sabiendo que somos los únicos creadores de nuestra realidad y que poco importa lo que digan los demás, la Iglesia pasa no sólo al segundo plano sino a un plano inexistente en nuestras vidas.

    Saludos. ????

    Tal vez expresé un poco mal el título de mi foro... y en realidad fue un poco a propósito para captar la atención, ya que si pones "lilith", muy pocos opinarán, ya que no sabrán mucho sobre el tema, o simplemente por que el nombre no les llama la atención, en cambio si agregas al párrafo "iglesia", muchos adeptos opinarán y se creará un debate...
    simplemente creé este foro con la intencion de debatir y aclarar las dudas de quien es lilith ^^, solo por el hecho de que me gusta investigar sobre la mitología y lo esotérico x3...
    contra la iglesia no tengo nada, ni tampoco desearía que reconociera nada. Es mas, creo que las creencias de la iglesia católica podrían seguir tal como están, sobre todo después de que un amigo me hizo analizar algo que cambió mi punto de vista hace algún tiempo:
    me dijo: Tu eres católico????
    yo: En realidad me considero cristiano, pero no católico, ya que estoy en desacuerdo sobre algunas cosas que ellos creen que son pecado, a pesar de que creo en Dios, Jesús, Marís y el Espiritu Santo...
    Él: Quiero que analices algo conmigo... Respondeme algo... Tienes familia????
    Yo: Si, por supuesto.
    Él: Amas a tu padre, tu madre y tus hermanos????
    Yo: Si, claro que los amo...
    Él: Y estás siempre de acuerdo con todo lo que dicen y hacen????
    Yo: No, en realidad no siempre...
    Él: pero eso no significa que no los ames cierto????
    Yo: claro que a pesar de todo eso los amo...
    Él: La iglesia es lo mismo... Es una familia...
    Quiero aclarar que no me molestó tu comentario, para nada, por ke de hecho creo ke yo expresé mal la idea de este foro... pero kería kedarme trankilo sabiendo ke entiendes mi punto de vista ^^...
    wizzardini, sabes sobre el tema lilith no?... Me gustaría saber si una de las fascetas ke se han descrito te agrada...
    pd: si puedes pásate por la historia "en el ascensor", en historias insolitas y leyendas urbanas y me dejas tu comentario^^... lo agradecería de corazon... que estés bien
    :mob:

Página 1 de 4. Total : 80 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: