MiSabueso » Foro » Esotérica y Misticismo » Otros temas esotéricos » Vacío existencial

Vacío existencial

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

1. Vacío existencial

#1 Publicado: Lunes 29 de Agosto, 2022 14:08

Hola buenas tardes a todos, no soy un miembro muy participativo, sin embargo de vez en cuando entro a leer algunos temas.

En esta ocación quisiera solicitar su ayuda porque es algo que vengo pensando hace mucho tiempo y cuando lo recuerdo entro en crisis de nuevo y me sumerjo en un mar de pensamiento que me hace replantearme mi existencia.

El asunto es que no logro encontrar cuál es el propósito de la vida, cual es el rol del ser humano en este mundo y cuál es la meta que debe alcanzar el mismo.
    Muchos hablan de ser millonarios, otros de formar una familia y vivir mucho tiempo mientras que algunos se conforman con viajar y conocer el mundo, entre las metas que se pueden mencionar de tantas que existen en este mundo. Pero la realidad es que para mí existe algo más allá de eso, ya que al lograr alcanzar por ejemplo alguna de esas metas resta pensar y ahora qué?

En mi caso no soy una persona que está acostumbrada a no cumplir sus objetivos, tengo 25 años, logré concretar la universidad y conseguir trabajo, aprender idiomas y no se me hace difícil aprender nuevas cosas, tengo facilidad para el aprendizaje. Soy una persona que cumple sus objetivos y deja todo para ello. Estoy acostumbrado al dolor, sacrificio y sufrimiento.

Pero a pesar de todo eso y haber alcanzado muchas cosas siento que todo es en vano, me siento vacío, algunas veces pensé en el suicidio cómo una vía de escape y posible migración a otra realidad sobre todo en los momentos difíciles.

Siento que no encajo, lo que hacen otras personas a mi edad me aburre, no me siento atraído por salir a bailar, tener una cita, mirar series, leer libros de fantasia, jugar videojuegos, entre otras actividades que realizan los jóvenes hoy. Siento que desperdicio mi tiempo, entonces procedo a estudiar para mejorar mi performance como profesional o a trabajar en mis proyectos o en el trabajo mismo. Sin embargo a pesar de lograr concretar un proyecto, de nuevo me siento vacío y me siento dentro de un bucle, se repite la rutina.

También me sucede de que cuestiono mi edad y me encantaría volver al pasado a cuando tenía 15-18 años, me encantaría volver a ser un niño sin tantas responsabilidades, sin cuestionamientos de sus decisiones, contar con un buen margen de error y tener respaldo, haber realizado ciertas cosas de otro modo, me siento un adulto viejo y vacío.

Cabe aclarar que voy a un psicólogo pero no tiene las respuestas que busco y por eso vengo a preguntar aquí, dónde sé que hay gente que sobresale de la media y posiblemente me pueda dar la respuesta que busco.

Ya intenté de todo, salir de mi zona de confort, someterme a nuevos desafíos, ambientes nuevos, personas nuevas, pero todo me deja muy vacío.

A tal punto de que me volví una persona cerrada, solitaria y antisocial, con tal solo hablar una vez con alguien puedo descifrar su personalidad e intenciones o al menos, con la mayoría de las personas, yodos sabemos que no abundan las personas buenas o interesantes en este mundo.

He leído acerca de varios temas esotéricos, pensando que tal vez el sentido de la vida pasa por aquí, pero no he logrado experimentar un viaje astral y tampoco poseo intenciones de forzarlo ya que me genera cierta desconfianza intentarlo solo. El último libro que leí de esta temática es "Chamanes - El Poder de lo natural" de Olga Roig, para adentrarme un poco más en estos temas pero los chamanes tienen una forma bastante particular de percibir el mundo y de interactuar con lo esotérico, la cual no me convence.

No sé a quién recurrir y ojalá esto pueda leerlo alguien y ayudarme, necesito saber mi propósito. Desde ya muchas gracias.

Ikani
    Última visita: Sep 14, 2022

2. #2 Publicado: Viernes 2 de Septiembre, 2022 03:29

hola , el humano vive en un burbuja irreal creada por el humano mismo , pero su existencia va mas alla de lo que es esa burbuja .
    al estar aislado de la realidad de la existencia , y sumido en imposibilidad de avanzar o conocer , el humano entra en tristeza y depresion y esto le pasa a todos , incluso a ti .
    sueña con cosas que no puede alcanzar porque no logra entender cual es el problema que le rodea , cual es el objetivo de su vida o existencia .. de enserio la vida tiene un significado tan vacio como es ser un destista o un arquitecto o etc ?
    de donde provenimos , a donde vamos y cual es el significado de la vida ? ser privado de estos conocimientos es lo que lo hace triste en su camino y existencia .
    existen ciertas fuerzas que no quieren que el humano encuentre su camino porque si lo hiciera automaticamente todo el egoismo y la politica que ves que existe , todo .. se derrumbaria . para dar lugar a la alegria y gozo de la vida , la livertad .
    porque asi lo logra el humano comenzara a ver los sentimientos y ante esto , no podran existir casi las mentiras de los politicos o personas que buscan aprovecharse de los demas .

te expico la existencia humana , el humano es la neurona que piensa y el resto del planeta vivo es el cuerpo que lo acompaña .
    cual es la funcion de la neurona? la neurona debe ver y velar por aquello que es bueno para el cuerpo y asi poder llevarlo adelante .
    sin mente una persona no se bañaria , no buscaria orden , no buscaria aprender o desarrollarse mas alla .
    sin mente una persona seria un animal y tarde o temprano llegaria su muerte y destruccion .

.......
    tu proposito en la vida ?
    sabes ... yo , a mi nadie me enseño lo de los viajes astrales , yo aprendi por mi propia cuenta , en mis epocas no existia el internet y los libros eran escasos y muy acotados .. sobre todo en mi pais .

yo me enfrente a cientos de demonios y aprendi a defenderme , aveces me dolio mucho porque me torturaron o cosas asi que duele igual que aqui que te claven algo o te desgarren una mano .
    pero en el fondo es simple .. es tirarte a la pileta si quieres nadar . es no tener miedo a vivir .
    porque deberias tener miedo a morir sin haber vivido . no a morir viviendo .

.....
    mi alumna es de oscuridad , y yo soy de luz ... ella ahora esta haciendo un salto raro y desconocido para mi . ( ya que esta logrando algo avanzado que yo aun no puedo lograr o no encuentro la forma a mi manera porque mi camino es otro camino )
    sus salidas no son astrales sino mentales . ella sale con su mente y ve con su mente .
    ella no ve con el tercer ojo , sino con el cuarto ojo .. el cual es percivir y empieza a percivir en la quinta dimension , mas alla del tiempo .
    ella me comenta .. mis sueños , ya no son historias o visiones .. son una descarga de informacion .. de la nada y en un segundo soñe dias .. y es informacion que ahora esta en mi mente como recuerdos .
    antes ella soñaba en tercera persona .. se dice que quienes sueñan en tercera persona son seres avanzados .

bueno .. con lo que te digo te cuento que .. mas alla de donde yo llegue , se puede llegar mucho mas alla aun que yo ni me imagino .
    las posibilidades son infinitas .

puedes acceder a estos mundos saliendo astralmente , o escribiendo , o dibujando .. o vailando o lo que te guste . pero debes hacerlo con pasion y dedicacion .
    un dia quien escribe empieza a escuchar voces .
    un dia quien dibuja ve colores nuevos como vangoh ? - o puede hacer vilocaciones mientras dibuja . bilocar es estar en 2 lugares a la vez al mismo tiempo .
    un dia quien hace musica puede ver la musica ...
    un dia quien hace matematica puede oler los numeros .

y asi lo que decidas hacer te llevara a tu mundo y a tu existencia que decees tener y esto no es una deseicion tuya de ahora .. no ,es un futuro que se forma hacia tu presente y un pasado de ti que te lleva a ese futuro porque eso es lo que tu deceabas desde el principio .
    porque sabias en el principio cual seria tu futuro y por eso caminas este camino que ahora estas , nada es porque si .

yo cuando termine mi planeta .. comenzare a transmutar para irme de aqui . es lo que deseo en mi vida y existencia .. hay otros que decean tener hijos o muchos etc .
    yo deje de lado tener hijos y una vida de humanos para perseguir un sueño propio .

hay quienes abandonan tener hijos por ir al polo en un barco .
    yo lo hago para tener aquella vida que deceo tener en el futuro .

puedes elegir ser un humano , pero si la vida de humano no te llena como lo era para mi , talvez es porque deceas otro tipo de vida y existencia , como yo .

hay muchos libros que enseñan a hacer el viaje astral y mas hay en internet de personas como yo que te pueden decir a como hacerlo que tienen tanta practica en ello que puedo guiarte en lo que se te dificulte .
    de los libros leidos , los mas interesantes que lei hasta ahora , son .
    el secreto tolteca . referido a ser un chaman de los sueños .. no me acuerdo el nombre de eso ahora .
    manos que curan , enseña un poco a ver auras y etc .
    conversando con animales ... enseña un poco a hablar con los espiritus sin verlos sino dejandolos entrar en tu mente .
    los libros subsecuentes de esta persona .

yo aprendi a hablar con los espiritus de esta manera , pero para mi no me va la imaginacion ya que pienso que me estoy mintiendo , yo nesecito poder ver y tocar al espiritu.
    por tanto lo mio es lograr estado para poder verlos .
    poder ver y tocar , significa que ellos te pueden ver y tocar tambien . lo que significa que puedes recibir daño tambien .
    para eso se aprende magia para poder evitarlos , para cambiar de planos y no verlos y que no te puedan ver tampoco mientras estas fuera .

-------
    consejos .
    - al final , te digo y te aviso , la vida fue creada para compartir , si no compartes con otros la vida carecera de sentido .
    - se feliz y elije tu camino con total livertad y no tengas miedo a morir .
    - los humanos aun no saben amar y por tanto quieren y aman egoistamente esto trae mucho sufrimiento ( y hacerlo bien y no sufrir solo es viable si lo hacen los 2 a la vez de forma no egoista ) . si nesecitas a alguien que te ame bien puedes encontrarlo en la naturaleza .
    - no esperes de un humano que sea puro porque aun no estan preparados para ello .
    - el egoismo te llevara a la destruccion y el altruismo a la formacion ... sin embargo es inverso en el cuerpo fisico .. fisicamente el egoismo te forma y el altruismo te destruye .
    ten esto en cuenta por si decides una vida fisica o espiritual .

-----
    a estas alturas mis conocimietnos van mucho mas alla que cualquier libro .. talvez estan a la altura de los grimorios antiguos .
    que paso con todas las personas que escribieron sobre meditacion y etc ? al parecer todos esos libros fueron sensurados para la humanidad para que no despierten .

Editado 10 veces. Última edición: 2022-09-02 02:53:27

Dragon-
    Última visita: Sep 25, 2022

3. #3 Publicado: Viernes 2 de Septiembre, 2022 16:57

Muchas gracias por tomarte la molestia de leer y responder. Entiendo que no es fácil responder a lo que he demandado y el hecho de que por lo menos una persona me responda es mucho.

Honestamente yo lo que busco es ser feliz y para serlo necesito primero estar conforme conmigo mismo y no sentirme así, desganado.

En tus palabras encuentro a una persona bastante parecida a mí, comparto muchos puntos de vista por lo cual puedo confiar en lo que me dices.

"puedes elegir ser un humano , pero si la vida de humano no te llena como lo era para mi , talvez es porque deceas otro tipo de vida y existencia , como yo ."
    Eso es exactamente lo que me sucede.

"yo aprendi a hablar con los espiritus de esta manera , pero para mi no me va la imaginacion ya que pienso que me estoy mintiendo , yo nesecito poder ver y tocar al espiritu. por tanto lo mio es lograr estado para poder verlos ."

También me siento identificado con esto, meditar no es lo mío, ni controlar la mente, mi cabeza es capaz de procesar y analizar mucha información en poco tiempo puedo resolver problemas y analizar situaciones muy rápido, sin embargo, pago el precio de no poder dejar la mente en blanco... Con respecto a los espiritús he tenido antecedentes de verlos y también he sentido que me han tocado el hombro esperando el colectivo o mientras trabajaba, o que me han empujado cuando dormía.

"Al final , te digo y te aviso , la vida fue creada para compartir , si no compartes con otros la vida carecera de sentido ."
    Esto es cierto pero también hay que tener en cuenta que en mi situación es díficil encontrar con quién compartir y que no sea de manera forzososa o por el simple hecho de querer cumplir con una amistad o atenuar la soledad. Lo ideal sería disfrutar de la compañia, sentir que verdaderamente compartes y disfrutas hacerlo. Siendo honestos no conozco a nadie que esté en mi situación para hacerlo.

"Se feliz y elije tu camino con total livertad y no tengas miedo a morir ". Mi único miedo es morir sin haber logrado conocer los secretos de este mundo o sin haber encontrado mi camino y el sentido de vivir (como estoy ahora).

"ten esto en cuenta por si decides una vida fisica o espiritual." ¿Cuál sería el beneficio de tener una u otra? Lo ideal no es tener una buena vida espiritual y lograr la inmortalidad del alma antes que una corta pero buena vida física?

Muchas gracias por la charla por cierto. Espero poder leerte pronto.

Ikani
    Última visita: Sep 14, 2022

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

Buscar en el foro
Mostrar resultados por:

tracker

© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto