Vacío existencial

  • Avatar Ikani
    Ikani
    Mensajes: 17
    • #1

    Vacío existencial

    Hola buenas tardes a todos, no soy un miembro muy participativo, sin embargo de vez en cuando entro a leer algunos temas.

    En esta ocación quisiera solicitar su ayuda porque es algo que vengo pensando hace mucho tiempo y cuando lo recuerdo entro en crisis de nuevo y me sumerjo en un mar de pensamiento que me hace replantearme mi existencia.

    El asunto es que no logro encontrar cuál es el propósito de la vida, cual es el rol del ser humano en este mundo y cuál es la meta que debe alcanzar el mismo.
    Muchos hablan de ser millonarios, otros de formar una familia y vivir mucho tiempo mientras que algunos se conforman con viajar y conocer el mundo, entre las metas que se pueden mencionar de tantas que existen en este mundo. Pero la realidad es que para mí existe algo más allá de eso, ya que al lograr alcanzar por ejemplo alguna de esas metas resta pensar y ahora qué?

    En mi caso no soy una persona que está acostumbrada a no cumplir sus objetivos, tengo 25 años, logré concretar la universidad y conseguir trabajo, aprender idiomas y no se me hace difícil aprender nuevas cosas, tengo facilidad para el aprendizaje. Soy una persona que cumple sus objetivos y deja todo para ello. Estoy acostumbrado al dolor, sacrificio y sufrimiento.

    Pero a pesar de todo eso y haber alcanzado muchas cosas siento que todo es en vano, me siento vacío, algunas veces pensé en el suicidio cómo una vía de escape y posible migración a otra realidad sobre todo en los momentos difíciles.

    Siento que no encajo, lo que hacen otras personas a mi edad me aburre, no me siento atraído por salir a bailar, tener una cita, mirar series, leer libros de fantasia, jugar videojuegos, entre otras actividades que realizan los jóvenes hoy. Siento que desperdicio mi tiempo, entonces procedo a estudiar para mejorar mi performance como profesional o a trabajar en mis proyectos o en el trabajo mismo. Sin embargo a pesar de lograr concretar un proyecto, de nuevo me siento vacío y me siento dentro de un bucle, se repite la rutina.

    También me sucede de que cuestiono mi edad y me encantaría volver al pasado a cuando tenía 15-18 años, me encantaría volver a ser un niño sin tantas responsabilidades, sin cuestionamientos de sus decisiones, contar con un buen margen de error y tener respaldo, haber realizado ciertas cosas de otro modo, me siento un adulto viejo y vacío.

    Cabe aclarar que voy a un psicólogo pero no tiene las respuestas que busco y por eso vengo a preguntar aquí, dónde sé que hay gente que sobresale de la media y posiblemente me pueda dar la respuesta que busco.

    Ya intenté de todo, salir de mi zona de confort, someterme a nuevos desafíos, ambientes nuevos, personas nuevas, pero todo me deja muy vacío.

    A tal punto de que me volví una persona cerrada, solitaria y antisocial, con tal solo hablar una vez con alguien puedo descifrar su personalidad e intenciones o al menos, con la mayoría de las personas, yodos sabemos que no abundan las personas buenas o interesantes en este mundo.

    He leído acerca de varios temas esotéricos, pensando que tal vez el sentido de la vida pasa por aquí, pero no he logrado experimentar un viaje astral y tampoco poseo intenciones de forzarlo ya que me genera cierta desconfianza intentarlo solo. El último libro que leí de esta temática es "Chamanes - El Poder de lo natural" de Olga Roig, para adentrarme un poco más en estos temas pero los chamanes tienen una forma bastante particular de percibir el mundo y de interactuar con lo esotérico, la cual no me convence.

    No sé a quién recurrir y ojalá esto pueda leerlo alguien y ayudarme, necesito saber mi propósito. Desde ya muchas gracias.

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #2

    hola , el humano vive en un burbuja irreal creada por el humano mismo , pero su existencia va mas alla de lo que es esa burbuja .
    al estar aislado de la realidad de la existencia , y sumido en imposibilidad de avanzar o conocer , el humano entra en tristeza y depresion y esto le pasa a todos , incluso a ti .
    sueña con cosas que no puede alcanzar porque no logra entender cual es el problema que le rodea , cual es el objetivo de su vida o existencia .. de enserio la vida tiene un significado tan vacio como es ser un destista o un arquitecto o etc ?
    de donde provenimos , a donde vamos y cual es el significado de la vida ? ser privado de estos conocimientos es lo que lo hace triste en su camino y existencia .
    existen ciertas fuerzas que no quieren que el humano encuentre su camino porque si lo hiciera automaticamente todo el egoismo y la politica que ves que existe , todo .. se derrumbaria . para dar lugar a la alegria y gozo de la vida , la livertad .
    porque asi lo logra el humano comenzara a ver los sentimientos y ante esto , no podran existir casi las mentiras de los politicos o personas que buscan aprovecharse de los demas .

    te expico la existencia humana , el humano es la neurona que piensa y el resto del planeta vivo es el cuerpo que lo acompaña .
    cual es la funcion de la neurona? la neurona debe ver y velar por aquello que es bueno para el cuerpo y asi poder llevarlo adelante .
    sin mente una persona no se bañaria , no buscaria orden , no buscaria aprender o desarrollarse mas alla .
    sin mente una persona seria un animal y tarde o temprano llegaria su muerte y destruccion .

    .......
    tu proposito en la vida ?
    sabes ... yo , a mi nadie me enseño lo de los viajes astrales , yo aprendi por mi propia cuenta , en mis epocas no existia el internet y los libros eran escasos y muy acotados .. sobre todo en mi pais .

    yo me enfrente a cientos de demonios y aprendi a defenderme , aveces me dolio mucho porque me torturaron o cosas asi que duele igual que aqui que te claven algo o te desgarren una mano .
    pero en el fondo es simple .. es tirarte a la pileta si quieres nadar . es no tener miedo a vivir .
    porque deberias tener miedo a morir sin haber vivido . no a morir viviendo .

    .....
    mi alumna es de oscuridad , y yo soy de luz ... ella ahora esta haciendo un salto raro y desconocido para mi . ( ya que esta logrando algo avanzado que yo aun no puedo lograr o no encuentro la forma a mi manera porque mi camino es otro camino )
    sus salidas no son astrales sino mentales . ella sale con su mente y ve con su mente .
    ella no ve con el tercer ojo , sino con el cuarto ojo .. el cual es percivir y empieza a percivir en la quinta dimension , mas alla del tiempo .
    ella me comenta .. mis sueños , ya no son historias o visiones .. son una descarga de informacion .. de la nada y en un segundo soñe dias .. y es informacion que ahora esta en mi mente como recuerdos .
    antes ella soñaba en tercera persona .. se dice que quienes sueñan en tercera persona son seres avanzados .

    bueno .. con lo que te digo te cuento que .. mas alla de donde yo llegue , se puede llegar mucho mas alla aun que yo ni me imagino .
    las posibilidades son infinitas .

    puedes acceder a estos mundos saliendo astralmente , o escribiendo , o dibujando .. o vailando o lo que te guste . pero debes hacerlo con pasion y dedicacion .
    un dia quien escribe empieza a escuchar voces .
    un dia quien dibuja ve colores nuevos como vangoh ? - o puede hacer vilocaciones mientras dibuja . bilocar es estar en 2 lugares a la vez al mismo tiempo .
    un dia quien hace musica puede ver la musica ...
    un dia quien hace matematica puede oler los numeros .

    y asi lo que decidas hacer te llevara a tu mundo y a tu existencia que decees tener y esto no es una deseicion tuya de ahora .. no ,es un futuro que se forma hacia tu presente y un pasado de ti que te lleva a ese futuro porque eso es lo que tu deceabas desde el principio .
    porque sabias en el principio cual seria tu futuro y por eso caminas este camino que ahora estas , nada es porque si .

    yo cuando termine mi planeta .. comenzare a transmutar para irme de aqui . es lo que deseo en mi vida y existencia .. hay otros que decean tener hijos o muchos etc .
    yo deje de lado tener hijos y una vida de humanos para perseguir un sueño propio .

    hay quienes abandonan tener hijos por ir al polo en un barco .
    yo lo hago para tener aquella vida que deceo tener en el futuro .

    puedes elegir ser un humano , pero si la vida de humano no te llena como lo era para mi , talvez es porque deceas otro tipo de vida y existencia , como yo .

    hay muchos libros que enseñan a hacer el viaje astral y mas hay en internet de personas como yo que te pueden decir a como hacerlo que tienen tanta practica en ello que puedo guiarte en lo que se te dificulte .
    de los libros leidos , los mas interesantes que lei hasta ahora , son .
    el secreto tolteca . referido a ser un chaman de los sueños .. no me acuerdo el nombre de eso ahora .
    manos que curan , enseña un poco a ver auras y etc .
    conversando con animales ... enseña un poco a hablar con los espiritus sin verlos sino dejandolos entrar en tu mente .
    los libros subsecuentes de esta persona .

    yo aprendi a hablar con los espiritus de esta manera , pero para mi no me va la imaginacion ya que pienso que me estoy mintiendo , yo nesecito poder ver y tocar al espiritu.
    por tanto lo mio es lograr estado para poder verlos .
    poder ver y tocar , significa que ellos te pueden ver y tocar tambien . lo que significa que puedes recibir daño tambien .
    para eso se aprende magia para poder evitarlos , para cambiar de planos y no verlos y que no te puedan ver tampoco mientras estas fuera .

    -------
    consejos .
    - al final , te digo y te aviso , la vida fue creada para compartir , si no compartes con otros la vida carecera de sentido .
    - se feliz y elije tu camino con total livertad y no tengas miedo a morir .
    - los humanos aun no saben amar y por tanto quieren y aman egoistamente esto trae mucho sufrimiento ( y hacerlo bien y no sufrir solo es viable si lo hacen los 2 a la vez de forma no egoista ) . si nesecitas a alguien que te ame bien puedes encontrarlo en la naturaleza .
    - no esperes de un humano que sea puro porque aun no estan preparados para ello .
    - el egoismo te llevara a la destruccion y el altruismo a la formacion ... sin embargo es inverso en el cuerpo fisico .. fisicamente el egoismo te forma y el altruismo te destruye .
    ten esto en cuenta por si decides una vida fisica o espiritual .

    -----
    a estas alturas mis conocimietnos van mucho mas alla que cualquier libro .. talvez estan a la altura de los grimorios antiguos .
    que paso con todas las personas que escribieron sobre meditacion y etc ? al parecer todos esos libros fueron sensurados para la humanidad para que no despierten .

    Editado 10 veces. Última edición: 2022-09-02 02:53:27

  • Avatar Ikani
    Ikani
    Mensajes: 17
    • #3

    Muchas gracias por tomarte la molestia de leer y responder. Entiendo que no es fácil responder a lo que he demandado y el hecho de que por lo menos una persona me responda es mucho.

    Honestamente yo lo que busco es ser feliz y para serlo necesito primero estar conforme conmigo mismo y no sentirme así, desganado.

    En tus palabras encuentro a una persona bastante parecida a mí, comparto muchos puntos de vista por lo cual puedo confiar en lo que me dices.

    "puedes elegir ser un humano , pero si la vida de humano no te llena como lo era para mi , talvez es porque deceas otro tipo de vida y existencia , como yo ."
    Eso es exactamente lo que me sucede.

    "yo aprendi a hablar con los espiritus de esta manera , pero para mi no me va la imaginacion ya que pienso que me estoy mintiendo , yo nesecito poder ver y tocar al espiritu. por tanto lo mio es lograr estado para poder verlos ."

    También me siento identificado con esto, meditar no es lo mío, ni controlar la mente, mi cabeza es capaz de procesar y analizar mucha información en poco tiempo puedo resolver problemas y analizar situaciones muy rápido, sin embargo, pago el precio de no poder dejar la mente en blanco... Con respecto a los espiritús he tenido antecedentes de verlos y también he sentido que me han tocado el hombro esperando el colectivo o mientras trabajaba, o que me han empujado cuando dormía.

    "Al final , te digo y te aviso , la vida fue creada para compartir , si no compartes con otros la vida carecera de sentido ."
    Esto es cierto pero también hay que tener en cuenta que en mi situación es díficil encontrar con quién compartir y que no sea de manera forzososa o por el simple hecho de querer cumplir con una amistad o atenuar la soledad. Lo ideal sería disfrutar de la compañia, sentir que verdaderamente compartes y disfrutas hacerlo. Siendo honestos no conozco a nadie que esté en mi situación para hacerlo.

    "Se feliz y elije tu camino con total livertad y no tengas miedo a morir ". Mi único miedo es morir sin haber logrado conocer los secretos de este mundo o sin haber encontrado mi camino y el sentido de vivir (como estoy ahora).

    "ten esto en cuenta por si decides una vida fisica o espiritual." ¿Cuál sería el beneficio de tener una u otra? Lo ideal no es tener una buena vida espiritual y lograr la inmortalidad del alma antes que una corta pero buena vida física?

    Muchas gracias por la charla por cierto. Espero poder leerte pronto.

  • Avatar Ikani
    Ikani
    Mensajes: 17
    • #4

    Creo que después de mucho tiempo pensando, cumpliendo objetivos pero sin superar el vacío he llegado a la conclusión de qué el sentido de la vida tal vez radique en disfrutar cada momento, por más que sea el trabajo disfrutar ese momento y aprender, me gustaría que tras morir todos esos recuerdos buenos y malos persistan, para poder seguir existiendo en otro plano.

    Espero que a alguien más le sirva este post, las crisis existenciales las tenemos todos, algunos con más frecuencia que otros.

  • Avatar Llostie
    Llostie
    Mensajes: 21
    • #5

    Hola, que tal.

    Diría que tu problema está en tu sistema de valores. Y que según lo que leí estás desequilibrado.

    Todos tienen derecho a "ver la verdad".
  • Avatar Llostie
    Llostie
    Mensajes: 21
    • #6

    Ganaste el mundo pero no el Corazón. No quiere decir que tus esfuerzos sean nada, hiciste mucho pero te falta aún por descubrir lo que eres y porqué eres.

    El ser humano tiene una constitución de puntos de energía que van en constante movimiento, fluyendo y otros "cuerpos" de distinta naturaleza interconectados como unidad. Estos puntos se conocen como Chakras, tiene mucho que ver con la vida de una persona, con sus sentimientos, con sus pensamientos, con sus etapas. Te sugiero que vayas por ese tema antes de buscar algo mayor.

    El conocimiento de este foro, lo esotérico o espiritual, no es para todos. No solo en el sentido de que solo unos pocos encuentran o entienden, sino que en la vida de uno este conocimiento fácilmente es dispensable. Por qué, cuando naces no tienes necesidad de aprender esto, cuando pasas hambre tampoco, cuando estudias, trabajas, respiras, haces, imaginas, piensas, no es necesario. Solo cuando en ti despierta una inconformidad, o un anhelo de algo mucho mayor que trasciende lo común pero no en el exterior sino en el interior, es cuando uno mismo se dice que quiere algo más.

    Este algo más, no es lo mismo para todos, es único. Hay tantos caminos y tantas respuestas. Qué se podría decir, que la creación o donde vivimos actualmente es realmente infinito y grandioso por su diversidad.

    Algunos quieren ser doctores, ingenieros, bomberos, héroes, magos, animales, planetas , universos, estrellas, la cuestión que lo que buscan es acercarse a su verdad. Está verdad es el contacto con su verdadera naturaleza con lo quieren realmente. Algo con lo estarías conforme. Para algunos acercarse a su verdad lo hacen a través del trabajo, de la vida familiar, de una muerte tranquila, de salir con los amigos, de jugar videojuegos es un largo trayecto de aciertos y errores para descubrirse a uno mismo.

    Te sugiero, que empieces por equilibrarte, el ser humano al ser energía, mejor dicho a que todo es energía está en constante influencia de todo lo que le rodea, tienes diferenciar lo que es realmente tuyo y lo que no, lo que realmente es para ti y de lo que no, que pensamientos e ideas subconscientes erróneas te tienen limitado y no te permiten sentir y disfrutar.

    El sentido de supervivencia, el fundamento- el sentido de la dulzura o sentimental - el sentido del poder, autoridad logros objetivos, - el sentido de Amar - el de Comunicar - Pensar - Y de la Autorealización

    Constituyen los Chakras mayores, hay más que eso, si tu examinas a las personas te darás cuenta que tienen necesariamente esto en agún estado, equilibrado, desequilibrado, en exceso, etc. Porque forma parte de nuestra naturaleza, el conocerte en esta área es muy útil y revelador. Hay prácticas naturales en la vida de uno que potencian o desequilibran estás energías, el desequilibrio te hace infeliz y no te deja avanzar, el equilibrio por el contrario te permite paz y disfrute natural además de un avance moderado hacia lo que quieras.

    Como libro, te recomiendo uno que leo ahora- Chakras, el viaje del héroe - María José Álvarez Garrido

    Saludos

    Editado 4 veces. Última edición: 2022-10-13 16:23:08

    Todos tienen derecho a "ver la verdad".
  • Avatar Ikani
    Ikani
    Mensajes: 17
    • #7

    Hola cómo estás? Muchas gracias por tomarte la molestia de responder, me encantó tu respuesta y la verdad es que me diste otra perspectiva.

    Tendré en cuenta lo que me dijiste, he sacado una conclusión de qué me debo equilibrar:

    "El sentido de supervivencia, el fundamento- el sentido de la dulzura o sentimental - el sentido del poder, autoridad logros objetivos, - el sentido de Amar - el de Comunicar - Pensar - Y de la Autorealización"

    Por lo qué entendí debo buscar qué actividades puedo realizar que me permitan lograr equilibrar estos chakras mayores verdad? Si es el caso creo que tengo varias en mente.

    Me dí cuenta solo viendome a mi mismo, por ejemplo, que tengo muy poco de esto: el sentido de la dulzura o sentimental, hasta que conocí una chica que me permitió abrirme más sentimentalmente hablando y estoy un poco más feliz.

    "Como libro, te recomiendo uno que leo ahora- Chakras, el viaje del héroe - María José Álvarez Garrido"

    Te agradezco por la recomendación, lo buscaré y tratararé de adquirilo lo antes posible cuando termine de resolver unas cosas que me quitan tiempo.

    "te falta aún por descubrir lo que eres y porqué eres."

    Tienes mucha razón, pensé que lo había descubierto el año pasado pero me equivoqué. Continuo en la búsqueda :)

    Saludos

  • Avatar Dujour9
    Dujour9
    Mensajes: 2
    • #8

    Mira que interesante, yo me siento un poco identificada con tu situacion, siento que a medida que crecemos todo tiene menos sentido, al contrario estamos perdiendo el tiempo o haciendo que corra por su propia cuenta.
    Algo que hice para conectarme un poco mas con el mundo es comenzar a buscar mas creencias en ciertos temas, sean esotericos o religiosos( no soy religiosa, no creo en ninguna religion) pero hay historias de ciertas religiones que te pueden llamar la atencion. El lado bueno de tener, este tipo de sentido de la vida, el cual esta un poco vacio o teniendo como un sentimiento que ya vivimos todo es encontrar por nuestro lado alguna emocion diferente. En mi caso me di cuenta que Yo debo buscar las emociones, si hay algun tema que te interesa, buscalo, intenta encaminarte a algun asunto que te guste mas. El tema de lso viajes astrales son complicados mas si tu mente todavia no quiere adentrarse a ese mundo.

  • Avatar Ikani
    Ikani
    Mensajes: 17
    • #9

    Hola buen día cómo estás?

    Si tienes razón en ello y actualmente es lo que estoy haciendo, buscando hacer algo que me interese o me guste, el asunto es que no se me está dando como lo quisiera pero aún no desisto :)

    Con respecto a lo religioso a mi en particular me interesa un poco, tengo el presentimiento o más bien siento que hay alguien que me dá una mano y me ayuda cada vez que pido algo, esto lo hago cuándo es muy pero muy importante solamente, no es que pido por cualquier cosa. Me gustaría poder acercarme a este dios o guardián y agradecerle por acompañarme en todo, la mayoría de las cosas que pedí por no decirte todas se concretaron...

    Editado 1 vez. Última edición: 2022-10-29 15:02:27

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #10

    La respuesta es sencilla, pero la implementación no tanto.

    A que venimos a este planeta, pues a evolucionar.
    Necesitamos evolucionar tanto física como espiritualmente.

    Aunado a eso, traemos una misión de vida, algo que venimos a hacer para ayudar a este avance de todos. Esta misión es personal y mientras no la hagamos, podemos llegar a sentir ese vacio, la vida se nos puede complicar, llegaran algunas desgracias, etc. Todo siempre pues el universo, ángeles o como quieras llamar, tratan de guiarnos nuevamente a nuestro camino.

    Comienza siempre por el principio. Quien eres y a que viniste.
    antes había una pagina llamada el arcangel, donde el Kin Maya personal daba bastante información acerca de la misión personal (me consta con muchas personas que me toco ayudar).
    Ahora solo pude encontrar esta, que aunque no da toda la información, puede ayudarte a encontrar tu misión. www.13lunas.net/fechafirmaGalacticaCompleta.html
    Pon tu fecha de nacimiento y lee. Y más importante, pide encontrar tu misión y concéntrate en forma meditativa, para que así puedas entender.

    En cuanto a la evolución espiritual, pues empieza con el primer paso, luego un maestro, hasta que puedas seguir avanzando solo (con ayuda de guías e información no terrena)

    En algunas ocasiones, este vacio llega debido al Karma. Pues en alguna pasada se hizo algún daño a alguien por ejemplo, y hasta que no se pague, no se está tranquilo.

  • Avatar Ikani
    Ikani
    Mensajes: 17
    • #11

    Muchas gracias por la información ahora mismo me pondré a leer, gracias por tomarte la molestia y el tiempo de compartir tu conocimiento.

    Puede ser que sea el karma, pero en mi caso soy infeliz desde los 4 años (tengo 25), y recién este año mejoraron mucho las cosas para mí, sigo sufriendo pero mucho menos que antes y estimo que el año que viene me desligaré de muchas cosas negativas :)

    Si nos basamos en el karma habré hecho algo muy malo para haber sufrido tanto entonces, como homicidios en cadena y/o violaciones por ejemplo. Ojalá que no sea el caso...

  • Avatar Tripkler
    Tripkler
    Mensajes: 22
    • #12

    Hola, mira yo tambien he pasado por esos momentos, sin embargo solo tuve que someterme pocas veces a las actividades del comun para entender que tampoco encajaba con los demas, empece a tener sensaciones de irrealidad justo cuando estaba haciendo cosas normales, a la final senti que aunque soy joven soy viejo por dentro.

    Comprendi que todo lo que experimentamos es absurdamente irreal, como te dijeron antes, vivimos en una realidad irreal creada por nosotros mismos, o mas bien absorbida por nosotros, mira el estado en que puedas hallarte solo depende de ti incluso si estas en medio de algo terrible, todos los problemas del hombre estan en su propia mente.

    dijiste que no eres de meditar, pero que procesas todo rapido y bien, es eso lo que precisamente te encarcela, no digo que ser inteligente o talentoso sea malo, lo que pasa es que todos se centran tanto en eso que se polarizan en su intelecto, olvidan de lo primordial que es el sentir, se vuelven maquinas controladas por su mente aun cuando se manifiesten libre a si mismos.

    podras notar que todos cumplen propositos meramente mecanicos, nacen, crecen, se reproducen y se muere, siempre buscando algo, pero entre mas buscan pues mas vacios se hallan, lo que pasa es que no todos tienen ese pequeño % de conciencia aun con vida, tus sintomas son precisamente de alguien que aun posee esencia, es ella la que te reclama y te hace sentir lo que sientes, como que no perteneces a este mundo, pero por mas que quieras tu mente no te va a dar respuestas, solo te pasa lo del raton corriendo en su rueda, iras a muchas partes pero a la final siempre estaras donde empezaste, y mas confundido y perplejo que antes.

    la realidad entre comillas, no es real, se procesa en funcion de tu mente, este principio lo usan los exitosos y mentalistas, pero lo usan para enriquecerse o ganar poder, lastima que se queden asi.

    la realidad solo existe dentro de ti como tu la desees construir, por supuesto no es nada facil destruirte y reconstruirte, pero para poder hacer algo la esencia debe llamarte a la realidad, debe nacer en ti una sensacion de buscar algo nuevo y revolucionario.

    mencionaste que no eres de meditar y esas cosas, pero amigo, lamento decirte que lo necesitas para que puedas frenar al burro que te monta y ese burro es tu mente, es logico que si los verdaderos problemas del hombre radican en su mente, buscar la solucion ahi mismo solo coloca parches y cambia ropajes pero sigue siendo el mismo siempre, ese fantasma de la opera.

    volverte alguien cerrado como dices, es sintoma claro y conocido de que tu mente te domina, me refiero a la parte que no conocemos que enla realidad supera el 90% de su totalidad, esa parte vive en sombras e ilusiones, por el simple hecho de que no puedes ser del comun, y como no sabes enfrentarlo pues optas por ese camino.

    quiero que entiendas algo primordial

    aun cuando te creas uno, en realidad eres muchos.

    es vital meditar, primer paso, sin eso no hay teoria, ni actividad que pueda darte respuestas reales, de esas que hacen que tu corazon sea un arrollo de agua fresca bañandote y dandote paz, el resto es solo la misma mente engañandote para mantenerte asi hasta que desistas en algun punto, quizas suicidio, exilio, o acoplamiento al sistema, de una u otra forma ella siempre querra ganar.

    nuestra mente no es nuestra, es de nuestros egos, ellos dominan, ellos mandan, ellos controlan la maquina humana a perfeccion.

    explicartelo resultaria demasiado extenso, por el momento es necesario que entiendas que estamos dormidos, siempre que vayas por ahi y pienses en algo estas soñando, cuando vas al pasado o al futuro sueñas. medita amigo

    l

  • Avatar Ikani
    Ikani
    Mensajes: 17
    • #13

    Hola muchas gracias por tu respuesta y por compartir esa perspectiva. De acuerdo comenzaré a meditar un poco todos los días a partir de mañana, coincidio con que la llamada realidad es algo irreal, de eso no me cabe duda.

    Lo que sí no creo que la mente sea lo que me impida escapar de lo falso de este mundo, al contrario creo que si logras enfocarla para hacer lo que dices y estar más cerca de lo "real" o espiritual y abocaría mi inteligencia a ello, podría sacar un gran beneficio.

    Espero dentro de unos meses volver a leer este tema y sentir que progresé y cambié mi vida.

    Saludos.

    Edit: De verdad les agradezco a cada uno de los que se tomó la molestia de escribir en este tema y aquellos que lo leyeron también. Es lindo ver como un foro tan importante como este no esté muerto.

    Editado 1 vez. Última edición: 2022-11-01 16:45:51

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #14

    aunque suene como monje Zen, la mente es el obstáculo y el el fin último.

    La ley universal mas importante es "Todo es Mente", puedes leer algo de esto en el Kybalion.

    La mente puede crear materia, cambiar energía, etc. pero no la mente racional que estamos acostumbrados, va mas allá. Y para poder conectarnos con esta "mente" es necesario acallar nuestra mente cotidiana, y la meditación es la forma de acallar esta mente para conectarte con todo lo demás.
    Es muy difícil meditar, o entrar en estado meditativo. de todas las veces que lo intentemos, pocas realmente podremos llegar a un estado meditativo, pero si ni lo intento, menos lo lograré

  • Avatar Ikani
    Ikani
    Mensajes: 17
    • #15

    Si, tienes razón en ello, he pensado minuciosamente cada una de las cuestiones detalladas en las respuestas que me han brindado y la verdad que me han ayudado a entender muchas cosas.

    Ahora sé lo que quiero hacer y mi próximo objetivo, no me siento vacío.

    Y he comenzado a meditar todos los días, 1 o dos veces al día.

    Voy a ir en busca de la realidad verdadera y no de aquella que he creado en torno a este sistema. Muchas gracias.

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #16

    Todos tenemos y hemos experimentado ese vacío interior y ese sentimiento de que perdimos el tiempo al realizar ciertas actividades.

    De lo que puedo comentar al respecto es que ese vacío interno no lo llena nada terrenal ni material, apenas si lo llena el amor de otra persona mientras dura la relación o la vida de ambos y únicamente lo llena por completo la vida y el amor incondicional como energía, porque de vida como seres humanos mortales tenemos poca y la vamos perdiendo gradualmente, en cuanto al amor incondicional también tenemos poco y al ser egoístas apenas si podemos experimentarlo o otorgarlo a otros.

    Incrementar ambos es lo difícil sea por medio de la religión, de la búsqueda espiritual o esotérica, todo requiere de esfuerzo y todo tiene sus consecuencias, que percibimos como buenas o malas dependiendo de las circunstancias y de como nos afecten.

    Puedes por ejemplo realizar ejercicios de respiración, meditación, posturas, mantras, conocimiento sobre el yoga de la energía y mudras. Para intentar incrementar la energía vital.

    Puedes practicar la caridad y el amor incondicional ayudando a otros sin esperar nada a cambio, a diferencia del dinero entre mas ayudamos a otros mas recibimos y sin esperar recompensa por nuestras acciones es mejor. Se puede complementar con lecturas sobre Kriya Yoga pero este camino de la devoción no es para todo el mundo.

    Puedes realizar rituales tanto religiosos como espirituales para incrementar la vida y el amor, funcionan para aquel que cree en su utilidad y en ello coloca toda su atención y voluntad.

    Para los que buscan en magia y temas esotéricos, recuerden que esta depende de las fuentes de energía y estas son básicamente tres: El amor, el Deseo y el Odio.

    El Amor y el Odio son contrarios, el deseo es neutral.

    Agregando un poco de profundidad al tema, estos sentimientos excitan y modifican nuestra energía propia la cual tiene sus propias características y a medida que mas se empleen, afectan no solo nuestra realidad externa sino también la interna y pueden tener efectos en nuestro aspecto físico y salud a la larga.

    La cantidad de la energía no solo se puede aumentar sino también se puede "refinar en calidad" para aumentar su efectividad, pero eso ya depende de el esfuerzo y los medios con los que cuente la persona.

    Recordemos que todo practicante de magia es un "conductor" tanto para las energías internas como externas y de acuerdo a como las emplee según sus intenciones, rituales y objetivos, afecta la realidad, tanto ajena como propia.

    Si quieren lograr algo como bien ya indicaron en el foro, lo primordial es adquirir conciencia de si mismo, de la existencia propia y evolucionar.

    Yo le agregaría buscar la evolución con amor, pero no con un amor egoísta que únicamente busca el placer de los sentidos o el aprovechamiento de los demás para beneficio propio, sino por el contrario el amor incondicional y consciente, que busca el bienestar para los demás, porque ayudando a otros también nos ayudamos a nosotros mismos sin darnos cuenta, especialmente cuando lo hacemos sin esperar nada a cambio.

    Creo que todos nos sentimos ajenos a lo que nos ofrece el mundo, porque una vez percibimos que tanto la realidad como la existencia van mas allá de lo físico visible y tangible, ya no nos interesan tanto las pasiones y actividades comunes, o la búsqueda del "éxito terrenal", sino por el contrario el buscar aquello que existe mas allá de los cinco sentidos y evitamos todo aquello que se nos ofrece como distracción general, que simplemente ya no nos llega ni nos interesa como a los demás.

    Como bien dijo Confucio: "Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir".

    El arroz simboliza lo básico para la subsistencia de la vida, pero lo bello es aquello que nos da fuerza he intención para continuar viviendo, a esto podemos agregar no solo la belleza subjetiva sino también el amor como energía, el compartir con otros y la vida misma como experiencia evolutiva.

    Saludos

    F↑
  • Avatar Ikani
    Ikani
    Mensajes: 17
    • #17

    Hola Abadon muchas gracias por tu respuesta y por compartir tu sabiduría.

    Tu dices de compartir con otros, ayudar sin esperar recibir nada a cambio, amar incondicionalmente. Pero eso no lo ves díficil? Mi pregunta está basada en las personas que son mayoría entre nosotros, por ejemplo nosotros podemos amar incondicionalmente a una persona, pero esta no lo hace así y sufrimos por ello, otro ejemplo es ayudar a otros sin esperar nada a cambio y luego estas personas nos atacan o perjudican de cierta forma, me ha pasado esto y por eso me sentí usado y me volví más selectivo con las personas que quiero que me rodeen.

    Considero que tu perspectiva es válida pero no creo que sea aplicable si no limitamos nuestro entorno o hacía quienés vamos a aplicar esta forma de vivir.

    "Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir". Esta frase me encantó :)

    Editado 1 vez. Última edición: 2022-11-21 21:29:17

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #18

    Hola Ikani

    Por supuesto que es difícil, nadie dijo que fuera fácil y como bien dices muchas personas pagan de regreso con mal todo el bien que reciben.

    Es cierto, además de ser "buenos" hay que ser "astutos" y reconocer a quienes evitar en lo posible, a quienes ayudar sean buenos o malos dependiendo de las circunstancias y que hacer en caso de que te paguen mal por bien.

    Aquí tres cosas: La primera es que todo bien que hagas se multiplica aun mas si recibes un mal a cambio, el karma no se queda quieto ni en vida ni en muerte.

    La segunda. Si nos regimos por la voluntad propia sin una guía de como actuar y cuando actuar, podemos terminar realizando una acción que consideramos benigna para una persona pero que puede terminar generándole un mal, es decir incluso con nosotros mismos anhelamos muchas cosas pero no todas esas cosas que queremos nos van a hacer bien, como esperamos entonces actuar para ayudar a los demás si no podemos ayudarnos a nosotros mismos? lo que me lleva a la tercera.

    La tercera. No podemos manipular aquello que no es nuestro sino prestado, especialmente si cuenta con mente y voluntad propia, esto incluye tanto a la "vida humana" como el "amor que es capaz de sentir por otros, otorgar y expresar"

    Lo que dices es bien cierto, como pueden las personas normales dar amor a los demás si no tienen suficiente? La respuesta es simple, porque el amor que otorgamos a los demás y que sentimos por los demás nunca fue "realmente nuestro" sino que es prestado y a pesar de toda la vida que derrochamos, a pesar de todas las enfermedades y la vejez en algunos casos hasta que el cuerpo no aguanta mas, se mantiene porque la fuente de vida secretamente nos continua dando vida cuando la necesitamos.

    Ahora esa fuente de vida proviene del espíritu, normalmente es "invisible a los ojos de la mayoría" pero absolutamente todo lo físico existente proviene de la Divinidad o de Dios y su voluntad, porque la materia no puede crearse a si misma y la energía tampoco puede auto crearse y movilizarse sin voluntad.

    Por lo tanto esa fuente de vida se encuentra en todas partes, arriba en el cielo, abajo en la tierra, en la naturaleza, en la tierra e incluso en nosotros mismos y esta "vida que es energía, vitalidad y amor que somos capaces de sentir y expresar" posee mente y voluntad propia.

    Es lo que algunos llamamos el Espíritu Santo, La tercera persona en la trinidad, el "señor y dador de vida", la entidad que se forma por la conexión y relación directa de la persona en la tierra con la Divinidad en el cielo o con Dios, como bien dicen El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Son parte de una misma entidad ellos no solo mantienen el mundo fisco, otorgan y mantienen la vida que creemos como propia, sin ellos no tenemos guía y vagamos sin rumbo por la vida intentando llenar el vacío que únicamente El fuego de vida, El soplo de vida que proviene del Padre, el Amor que el nos otorga al reconocernos como sus hijos es el único que nos llena por completo y que nos otorga la "guía necesaria para actuar en consecuencia del bienestar tanto propio como ajeno".

    Obviamente los que no han tenido la experiencia de recibir el Fuego de Vida o el Espíritu Santo, van a negarlo o van a decir lo contrario por obvias razones, muchos de ellos si son avanzados solo conocen la energía sexual y aquella que proviene de los sentimientos mas profundos como lo son el Amor, el deseo y el odio. Pero en cuanto al fuego de vida hay tres, el interno que nos mantiene la vida, el que permite reproducción y la pro-creación (voz y órganos sexuales) y el externo que se encuentra en la naturaleza y en todo lo creado.

    Si le retiras a la persona ambos, esta queda helada internamente he incapaz de sentir amor por mas que intente racionalizarlo, obviamente una "persona normal" moriría en esas circunstancias, pero es parte de las experiencias que te comparto.

    La vida y el amor tienen conciencia y mente propia cuando se encuentran en grandes cantidades y se encuentra directamente vinculada a la "fuente de toda vida y amor eterno verdadero" esto es lo que ignoran tanto los científicos como, "la gran mayoría de personas en el mundo" que mucho de lo que tienen es prestado y a medida que mas se alejan de la "fuente de vida", de la Divinidad o de Dios, mas se enfrían sus corazones, mas vitalidad pierden y mas falta de amor tienen, de ahí el vacío que nunca pueden llenar.

    Como bien se dice no se puede dar a los demás de lo que no se tiene suficiente y esta es una de las cosas de las cuales carecen normalmente las personas, el fuego de vida y el amor.

    PD: busca en internet "El cuaderno del Amor" de Luigi Gaspari en .PDF es gratis y habla exactamente de lo mismo que te estoy contando en otras palabras.
    En cuanto al fuego se puede buscar en textos alquímicos varios, como los tipos de fuego que intervienen en la obra alquímica "que en realidad terminan siendo el mismo" ya he hablado antes sobre estos en el foro.

    F↑
  • Avatar Ikani
    Ikani
    Mensajes: 17
    • #19

    Muchas gracias por tu respuesta, me quedó todo más claro ahora.

    Luego lo buscaré muchas gracias, tengo que leer antes el libro de los chackras que me recomendaron en este mismo tema.

    Si he visto aportes tuyos acerca de la alquimia, de hecho yo descubrí de su existencia cuando estaba en busca de la inmortalidad en este mundo y comencé mi investigación, pero luego me dí cuenta que no vale la pena.

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #20

    Un placer.

    El tema de los Chackras también es importante porque es el mapa del cuerpo astral (nuestro segundo cuerpo) y nos demuestra su funcionamiento energético con relación al cuerpo físico.

    Así es, no vale la pena arriesgarse y esforzarse tanto en cuanto aprendizaje esotérico y magia, por algo que la final de la vida terrestre es otorgado como premio al tener una buena vida, por hacer el bien y aprender lo que debemos en este mundo.

    Saludos

    F↑
  • Avatar LyraCeres
    LyraCeres
    ★★
    Mensajes: 84
    • #21

    No considero que sea apropiado llamarsele premio, es algo que has trabajado y cultivado tanto tiempo para poder verlo crecer, no es algo que te dan para felicitarte por ser bueno, por qué incluso la persona más buena puede ser la más vulnerable, no te dan algo por ser débil y vulnerable, así como no te dan nada por ser alguien fuerte y valiente. Es algo que ya tienes, tienes todo, pero todo está bloqueado por lo que implica cargar con la densidad de un cuerpo, con la carne.

    El cuerpo nos bloquea muchas cosas, es nuestro trabajo desbloquear y pulir lo que ya tenemos y nos fue arrebatado.a somos concientes que no debemos olvidar, pero el miedo a creer y a saber aterra más que la belleza de tener la veracidad viviendo a tu lado.

    ¿No es la muerte acaso una parte de la vida?
    ¿No es la vida un premio?


    ¿La vida acaso es ser de carne y sangrar? O es acaso el sentir dolor cuando nos lastimamos y sangramos, es acaso tener razonamiento y capacidad de pensar? O el echo de ser conciencias creadoras echas de materia y polvo de estrellas lo que nos hace estar vivos? Es respirar? Es hablar?

    A lo que quiero llegar; la vida no es un regalo, por qué siempre estuvimos vivos, así como los dones no son un premio por un buen comportamiento en vida, por qué vida siempre tuvimos y siempre vamos a tener, así pasemos de ser.un humano a un espiritu, como seres cambiantes que todo el tiempo se transforman, puedes transformarte de un fruto a una semilla y de una semilla a una bella flor.

    Y cada flor, florece a su debido tiempo, con sus debidos cuidados y procesos.

    Y ser una flor es tu naturaleza, no un regalo por haber Sido bella.

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #22

    LyraCeres entiendo lo que quieres decir y también depende mucho de como vemos e interpretamos las cosas individualmente.

    El consenso al que se llegó por parte de la familia de luz es el siguiente: "Las personas no necesitan conocer, arriesgarse y aprender de magia, temas espirituales muy complejos o temas esotéricos para lo que se viene, los que han de ser protegidos lo serán y los que deban irse, fallecerán"

    Ciertamente todo implica un esfuerzo y se bien lo que me a costado, pero ten en cuenta que hay mas y no todos logramos obtener ese tipo de cuerpo astral por los mismos medios, también puede lograrse siguiendo el camino de la devoción, de la acción y de la iluminación de la conciencia.

    Por eso en cierto sentido lo llame "premio" teniendo en cuenta que existen aun mas "recompensas" aunque no sea exactamente el termino mas adecuado, porque es otorgado sea en vida física o luego de esta para aquellos que "lograron hacer y aprender lo que debían" aquí es donde entra el conflicto porque al igual que no todos, actuamos, sentimos, comprendemos y pensamos igual que los demás, de la misma forma no todos venimos al mundo terreno a hacer y aprender lo mismo que los demás.

    Aquí por ejemplo te aclaro algo si bien comprendo lo que quieres decir: Se puede seguir existiendo y siendo un ser pensante "sin forma, cuerpo físico o cuerpo astral o álmico", pero eso no necesariamente implica que sigas con vida.

    Lo que voy a decir a continuación es parte de las observaciones de mi camino recorrido, luego son personales pero apoyadas en distintas fuentes de información que confirman lo mismo.

    "La existencia sin forma como tal no es vida por mas que sea consciente, especialmente si no tiene un propósito para su existencia o si este es egoísta en principio" Porque la vida surge del espíritu, se condensa en el alma con forma y depende de la relación entre ambas consciencias la individual y la universal.

    "La vida surge de la existencia sin forma o espíritu, cuando este se diluye y condensa en una forma semi-material o astral" en otras palabras se puede ser un ser consciente, sin forma, cuerpo y materia pero no necesariamente "vivo".

    Como yo lo entiendo "la vida como tal" no es simplemente "existencia" sin cuerpo, la vida viene de la conciencia "universal" y se manifiesta como fuego que nos permite "sentir" y no solo racionalizar los sentimientos.

    Si existe como tal "vida" mas allá del cuerpo físico y la muerte, pero hasta donde sé tiene sus limites por debajo del plano espiritual y se observa su acción únicamente en los planos de manifestación astral y físico material, en otras palabras en los planos afectados por la forma, el tiempo y el espacio.

    Otro motivo que me hace pensar que la vida como tal proviene de este fuego de vida y de la unión con el Espíritu o "conciencia Universal" es precisamente la existencia de aquellos que por el contrario son "fríos", ya que estos poseen cuerpo y forma astral "incorruptible", su propósito es el de la destrucción, pero carecen de sentimientos, no "sienten ni viven" como tal, al carecer de este fuego interno se enfrían. Para mi personalmente esto sería literalmente como una muerte en vida, similar o parecida a la que sufren los demonios.

    Luego la vida como tal si es otorgada tanto en el plano físico material, como en el astral y se encuentra sujeta a la unión con la conciencia Divina y al hecho de poseer un cuerpo o forma aunque sea en el plano astral.

    Como bien dices la muerte es parte de la vida, se puede decir que morimos cuando dormimos y revivimos constantemente mientras poseemos un cuerpo físico, pero luego nos damos cuenta que la muerte como tal solo es un cambio y la existencia continua mas allá de la misma, si además de esto le agregamos que la "vida" como tal puede continuar mas allá de la vida terrena, donde quedo el dolor y el poder de la muerte? Esta no es mas que una ilusión pero mas allá de la misma le agregaría el simplemente existir sin un propósito, sin una forma, sin conexión con la conciencia Divina, Brahman o Dios como algunos le llamamos y por lo tanto vacíos y fríos al carecer del fuego de vida.

    Podría expandirme más en el tema y hablar de los maestros que habiendo dejado este mundo vuelven al mismo con forma y cuerpo físico pero dejo la investigación de este tema a sus criterios, como bien dices: es todo un trabajo y un esfuerzo, mas que un "premio" es una recompensa, pero esa alma como tal es casi un "premio" en cierto sentido, para los que sin haber realizado todo el trabajo espiritual y físico necesario, la adquieren al final de la vida terrena aunque no puedan volver a la tierra en forma física, visible y tangible.

    Saludos

    Editado 7 veces. Última edición: 2022-12-02 06:38:09

    F↑
Página 1 de 1. Total : 22 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: