¿SUEñO PREMONITORIO?

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #1

    ¿SUEñO PREMONITORIO?

    "Soñe que la cama de mi mujer era una profunda fosa con muros tapiados. Era una tumba y recordaba algo antiguo. Entonces oí un profundo suspiro, como cuando alguien expira. Una figura que se parecía a mi mujer se incorporó de la tumba y surcó los aires. Llevaba una túnica blanca en la que había bordados extraños signos negros. Me desperté y desperté a mi mujer y miré la hora. Eran las 3 de la mañana."

    Editado 2 veces. Última edición: 2011-10-29 22:37:51

  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #2

    Soy tu conciencia

    Creo que tendras disgustos, pelas, sacadas de %$&/ futuros con tu esposa o mujer.
    Si le atine me avisas plz.

    Gracias totales.
    Chao.

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #3

    Bueno, el sueño era uno de Carl Jung., uno de los padres de la psicologìa. Lo que sucediò que fue que al dìa siguiente fueron comunicados que la hermana de su esposa habìa fallecido. Curiosamente a la misma hora que èl tuvo el sueño, morìa la hermana de su esposa.

    Editado 2 veces. Última edición: 2011-10-31 23:37:01

  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #4

    Rechanflee!! falle otra vez...
    No sera por que es una novela o algo?? hmm ya se me hacia raro la
    ortografia.

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-11-02 01:51:47

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #5

    Lococalato en todo caso vale tu esfuerzo. Sabes que Jung dice que no es nada fàcil interpretar los suenios de otros. El cuenta un caso en que conversando con Freud, otro de los grandes de la sicologìa, pero de parecer diferente al suyo, le contò uno de sus suenios. El trato de interpretarlo y en un momento le senalo que le faltaba conocer algunos detalles de su vida privada para poder dar un buen anàlisis. Freud no quizo evidentemente contar parte de su vida privada o responderlas al menos a la que interesaba a Jung y asì todo quedò en nada.

    Otra cosa que dice Jung es que a no ser de tener una gran cultura, de conocer al sonante, una interpretaciòn no es nada fàcil, y que la mejor persona que puede interpretar su suenio es el propio sonante.

    Ahora , en este caso del suenio de Jung, el relatado en la primera participaciòn de este foro, no lo calificarìa yo como sueno "premonitorio" sino como uno "telepàtico", pues el evento ( muerte de la cuniada) y el suenio se producen al mismo momento.

    Yo creo que para que un sueno sea premonitorio, el sueno debe preceder al hecho. Yo suenio, analizo un sueno, le doy una interpretaciòn y luego los hechos se suceden como los habìa analizado, pero, repito, en tiempo posterior a mi sueno.

    Por allì en el libro escrito por una vidente dice que los suenos premominotrios se caracterizan por su claridad. No he entendido bien què entiende por "claridad". Pues un suenio premonitorio no te debe dar todos los detalles de lo que va a suceder de manera clara, sio como ya dije anterior uno puede sonar algo, un sueno nìtido, que recuerdas con claridad y luego ya tù despierto al analizarlo te conduce a un hecho que va a suceder. Entonces te dices algo asì como "Creo que habrà guerra", pero en el sueno no has visto soldados, tanques, aviones bombardeando sino han sido otras imàgenes que tù has traducido como muerte. Osea es el valor que le das al suenio. No sè si me he dejado entender. Yo de un tiempo escribo mis suenios en la computadora. Cuando se trata de un sueno que creo importante por la claridad de la imàgen, por recordarlo casi en su totalidad o por que me conmueve seguro que me levanto al instante y me pongo a escribir. Claro, los suenos son traicioneros y muchas veces detalles importantìsimos olvidas. La memoria en cuanto al suenio es muy fràgil, por eso es indispensable escribirlos al momento que te los recuerdas, de preferencia al instante que te despiertas.

    Una gran dificultad que se tiene con los suenos premonitorios es en lo referente a las fechas. Creo que solo de manera excepcional podràs ver la fecha escrita, pero esta fecha se puede traducir en el suenio en cifras, cifras no exactas que tù tienes que interpretar y colocarlas a manera de fecha. El hecho o lo que has traducido como premonitorio puede suceder a las pocas horas como tambièn puede ser pasado meses. Por eso es importante escribir lo que uno suenia, si posible contarlos a algunos con la interpretaciòn que uno ha dado, asì existe un testigo.

    Yo que recuerde he tenido hasta el momento dos suenos premonitorios, una sucediò como en el sueno; mientras que el segundo tuve que interpretarlo. Me tomò tiempo la interpretaciòn, pero luego mi conclusiòn fue acertada con hechos y fecha. La otra cosa curiosa es que olvidas con el tiempo el suenio, es lògico pues serìa loco ir pensando todos los dìa sobre lo que crees va a suceder. No. Simplemente sucede, y en ese momento te dices: "Ah! Ahora recuerdo mi suenio. Tenìa razòn".

    Editado 3 veces. Última edición: 2011-11-02 23:12:17

  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #6

    =O

    Interesante Marionello, no eres muy comun.
    Has de haber leido mucho, posiblemente mas que yo, o mucho mas...
    Aun no me he tomado en serio la interpretacion de los sueños, tendre que
    leer algun libro de Freud o sobre interpretacion de sueños, pero por ahora
    tratto de hacerlo con discernimiento y quiza un poco de intuicion, no he
    tenido muy buenos resultados pero bueeno...
    Pero creo que puedo identificar el estado mental actual de las personas por las
    cosas con que sueñan, soy de los que creen que los sueños son
    mas un reflejo de la psiquis de la gente que los sueña; los temores,
    la actitud, ambiciones, condicion mental y mas.

    Ahora me intriga que pretendia alguien como tu al postear el sueño de
    uno de los padres de la psicologia y aun sabiendo la respuesta.

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #7

    Empezarè por tu ùltima pregunta:
    Por què puse un sueno que conocìa? la respuesta es porque querìa ver cuàl es la reacciòn/ interpretaciòn que le pueden dar los participantes a este sueno. Me habrìa agradado que otros particìpasen. No dudo que derrepente alguno habrìa acertado. El propio Jung no habìa acertado, primero porque no lo habìa analizado, imagino dada la hora en que sucediò el suenio (03 am) pero se lo contò a su esposa, y volvieron a dormirese, para recièn al dia siguiente enterarse de la muerte de la cuniada que habìa sucedido a la misma hora que èl tuvo el suenio.

    Tù no has acertado, pero tu interpretaciòn es creo bastante aceptable, dentro de tu perspectiva y tu visiòn.

    No sè si el libro de Freud te podrìa ser de gran utilidad como instrumento interpretativo. En todo caso desde la perspectiva cultura sin dudas es interesante. Yo he leìdo a Freud hace muchos anios, pero debo decir que no me ha satisfecho de todo su interpretaciòn. Pero para serte honesto soy ignorante en su teoria. Lo he leìdo por curiosidad. Justamente acaban de editar un libro , hace creo un par de meses, de un filòsofo y estudioso, jòven èl, quien califica a Freud de un farsante. En el libro va destruyendo poco a poco las ideas de Freud. Te sugiero leas el texto de la pàgina internet que coloco al final. Ya el propio Jung calificaba a Freud casi de megalòmano, egoista y hasta dogmàtico. Como sabes Jung no coincidia en muchas cosas con èl no obsante haber sido su discìpulo. Prefiero la interpretaciòn que le da Jung a los suenios. Creo, seguro otro puede discrepar conmigo, su visiòn es mucho màs amplia.

    Jung cuenta, por ejemplo, que èl compartìa sus suenios a Freud para que los analize. Por supuesto le daba una respuesta, pero Jung lo escuchaba de manera crìtica. Cuenta Jung que en una oportunidad Freud le contò uno de sus suenios. Jung lo analizò, pero le dijo que para llegar a una mayor conclusiòn necesitaba conocer ciertas cosas de su vida privada., a lo que Freud respondiò con una mirada molesta. Claro, Jung cree que mejor que nadie cada uno de nosotros podemos analizar nuestros suenios, pero si analizamos la de otros tenemos que conocer ciertas cosas de la otra persona que nos ayude a descifrar. Jung no era ningùn tonto y ya habìa calibrado a Freud y en realidad conocìa ciertos aspectos de su personalidad, que ahora ojeando este libro del que te acabo de hablar cuyo autor es un tal Michel Onfray, no hace sino coincidir con lo opinado por Jung. Onfray llega incluso a decir, algo que no sabìa, que ciertos documentos de Freud no son de fàcil acceso, por tener una especie de prohibiciòn de ser consultados hasta el 2057, lo que impide a algunos historiadores de descubrir la verdadera personalidad de este individuo. En todo caso Onfra lo califica de farsante, llegando a decir incluso que sus teorias eran robada. Bueno, no te aburro màs con este tema.

    Michel Onfray no ha sido el primero en calificar de farsante a Freud, ya lo habìan hecho antes otros. el mismo Onfray cuenta que en una oportunidad defendiò a Freud, pero despuès cuando se decidiò investigar de màs cerca la personalidad de Freud, su trabajo, etc, llegò a la conclusiòn de que era un "farsante" y que sus teorias eran un gran disparate. Dice, incluso: "Ahora ya conociendo el trabajo de Freud y lo poco de su vida me lamentè haberlo defendido. Cometì un gran error"

    Leyendo tu texto me he encontrado con algo interesante, cuando dices que tratas de interpretar los suenios con algo e "discernimiento e intuiciòn". Creo que eso es lo fundamental, que seas tù, y , sin dudas la intuiciòn, a la que muchas veces le damos poca importancia puede ser valiosìsima. Es una desgracia que a nuestra intuiciòn no le demos el valor necesario, pues nos puede ser de gran ayuda.

    Creo que tambièn tienes razòn cuando dices que los suenos son en realidad un espejo de cada uno de nosotros, de nuestros deseos, ambiciones y hasta de nuestro estado de ànimo en un tiempo determinado.

    Para acabar, te contarè un anècdota personal: viajaba en un bus pùblico dos o tres veces con una mujer que se sentaba casi ritualmente frente a mì. Yo tomaba mi bus, ella lo tomaba en la parada siguiente y con precisiòn casi matemàtica se sentaba frente a mì. Yo la observaba de manera discreta y esto se sucediò por un buen periòdo de tiempo. Yo deseba hablarle pero algo me blocaba, no sè si era yo mismo el que me blocaba o era su comportamiento, su gestualidad, pues los gestos hablan mucho. En todo caso algo blocaba la comunicaciòn.

    Una noche suenio con esta mujer. La suenio una segunda vez. Era un sueno algo triste dirìa, quen serìa un poco largo describirlo, y no quiero aburrirte. La segunda vez que la sonie, me dije: "No ahora tengo que hablar con ella". Lo curioso fue que la noche que tuve este suenio, me despertè a eso de las 03:00 am. me dije: " No puede ser que haya soniado con esta mujer dos veces. tengo que hablar con ella". Recuerdo que me levantè a las 03:00 am y me puse a escribir el suenio, lo hice porque me fue clarìsimo el y lo recordaba en su integridad. Habrè estado despierto hasta las 05:30. am.

    Mi interès en conversar con ella era no solo de conocerla sino de saber en què medida el suenio, por decir algo triste, en el que veìa a ella en soledad coincidìa con la realidad o era simplemente un sueno- Pera para saber eso tenìa que conocer a la persona, tenìa que hablar con ella. Bueno, dos dìas despuès subo al bus, sube ella pero esta vez acompanada de una amiga. Como cosa ritual ella se sienta frente a mi ( unos 30 cm . nos separa) y su amiga a mi derecha, en el banco contiguo. Yo ardìa por hablarle, pero no podìa hacerlo, la amiga me perturbaba. Aquì viene lo curioso. Estando ellas ya sentadas comienzan a dialogar. La amiga de la mujer le dice: Asì que anoche no has podido dormir?. La mujer ( la del suenio) responde: "No. No ha sido anoche, ha sido antes de anoche. Estoy preocupada". Me quedè boca abierta, pues la noche que ella dijo que no habìa podido dormir habìa sido la misma noche que yo la habìa soniado. Realmente curioso. Esta es una cosa que realmente me ha intrigado, còmo puede suceder semejante fenòmeno? Coincidencias pueden haber, pero no a este extremo, especialmente cuando dos personas no se conocen, nunca se han hablado. Tambièn de saber en què medida las sensaciones que tenìa sobre ella eran ciertas o no. Nada fàcil, pues aveces las personas se protegen y no son sinceras.

    Como ves este sueno se lo he contado ha varios amigo(a). Curioamente cada uno le ha dado una interpretaciòn diferente. Yo tengo mi explicaciòn, pero no puedo decir a 100% que la mìa sea vàlida, por eso es que me habrìa gustado conocer a este persona, digo conocerla no fìsicamente, sino individuo, persona. Solo sabiendo ciertas cosas de ella, de lo que sucediò esa noche habrìa podido dar una explicaciòn, digamos racional.

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #8

    Empezarè por tu ùltima pregunta:
    Por què puse un sueno que conocìa? la respuesta es porque querìa ver cuàl es la reacciòn/ interpretaciòn que le pueden dar los participantes a este sueno. Me habrìa agradado que otros particìpasen. No dudo que derrepente alguno habrìa acertado. El propio Jung no habìa acertado, primero porque no lo habìa analizado, imagino dada la hora en que sucediò el suenio (03 am) pero se lo contò a su esposa, y volvieron a dormirese, para recièn al dia siguiente enterarse de la muerte de la cuniada que habìa sucedido a la misma hora que èl tuvo el suenio.

    Tù no has acertado, pero tu interpretaciòn es creo bastante aceptable, dentro de tu perspectiva y tu visiòn.

    No sè si el libro de Freud te podrìa ser de gran utilidad como instrumento interpretativo. En todo caso desde la perspectiva cultura sin dudas es interesante. Yo he leìdo a Freud hace muchos anios, pero debo decir que no me ha satisfecho de todo su interpretaciòn. Pero para serte honesto soy ignorante en su teoria. Lo he leìdo por curiosidad. Justamente acaban de editar un libro , hace creo un par de meses, de un filòsofo y estudioso, jòven èl, quien califica a Freud de un farsante. En el libro va destruyendo poco a poco las ideas de Freud. Te sugiero leas el texto de la pàgina internet que coloco al final. Ya el propio Jung calificaba a Freud casi de megalòmano, egoista y hasta dogmàtico. Como sabes Jung no coincidia en muchas cosas con èl no obsante haber sido su discìpulo. Prefiero la interpretaciòn que le da Jung a los suenios. Creo, seguro otro puede discrepar conmigo, su visiòn es mucho màs amplia.

    Jung cuenta, por ejemplo, que èl compartìa sus suenios a Freud para que los analize. Por supuesto le daba una respuesta, pero Jung lo escuchaba de manera crìtica. Cuenta Jung que en una oportunidad Freud le contò uno de sus suenios. Jung lo analizò, pero le dijo que para llegar a una mayor conclusiòn necesitaba conocer ciertas cosas de su vida privada., a lo que Freud respondiò con una mirada molesta. Claro, Jung cree que mejor que nadie cada uno de nosotros podemos analizar nuestros suenios, pero si analizamos la de otros tenemos que conocer ciertas cosas de la otra persona que nos ayude a descifrar. Jung no era ningùn tonto y ya habìa calibrado a Freud y en realidad conocìa ciertos aspectos de su personalidad, que ahora ojeando este libro del que te acabo de hablar cuyo autor es un tal Michel Onfray, no hace sino coincidir con lo opinado por Jung. Onfray llega incluso a decir, algo que no sabìa, que ciertos documentos de Freud no son de fàcil acceso, por tener una especie de prohibiciòn de ser consultados hasta el 2057, lo que impide a algunos historiadores de descubrir la verdadera personalidad de este individuo. En todo caso Onfra lo califica de farsante, llegando a decir incluso que sus teorias eran robada. Bueno, no te aburro màs con este tema.

    Michel Onfray no ha sido el primero en calificar de farsante a Freud, ya lo habìan hecho antes otros. el mismo Onfray cuenta que en una oportunidad defendiò a Freud, pero despuès cuando se decidiò investigar de màs cerca la personalidad de Freud, su trabajo, etc, llegò a la conclusiòn de que era un "farsante" y que sus teorias eran un gran disparate. Dice, incluso: "Ahora ya conociendo el trabajo de Freud y lo poco de su vida me lamentè haberlo defendido. Cometì un gran error"

    Leyendo tu texto me he encontrado con algo interesante, cuando dices que tratas de interpretar los suenios con algo e "discernimiento e intuiciòn". Creo que eso es lo fundamental, que seas tù, y , sin dudas la intuiciòn, a la que muchas veces le damos poca importancia puede ser valiosìsima. Es una desgracia que a nuestra intuiciòn no le demos el valor necesario, pues nos puede ser de gran ayuda.

    Creo que tambièn tienes razòn cuando dices que los suenos son en realidad un espejo de cada uno de nosotros, de nuestros deseos, ambiciones y hasta de nuestro estado de ànimo en un tiempo determinado.

    Para acabar, te contarè un anècdota personal: viajaba en un bus pùblico dos o tres veces con una mujer que se sentaba casi ritualmente frente a mì. Yo tomaba mi bus, ella lo tomaba en la parada siguiente y con precisiòn casi matemàtica se sentaba frente a mì. Yo la observaba de manera discreta y esto se sucediò por un buen periòdo de tiempo. Yo deseba hablarle pero algo me blocaba, no sè si era yo mismo el que me blocaba o era su comportamiento, su gestualidad, pues los gestos hablan mucho. En todo caso algo blocaba la comunicaciòn.

    Una noche suenio con esta mujer. La suenio una segunda vez. Era un sueno algo triste dirìa, quen serìa un poco largo describirlo, y no quiero aburrirte. La segunda vez que la sonie, me dije: "No ahora tengo que hablar con ella". Lo curioso fue que la noche que tuve este suenio, me despertè a eso de las 03:00 am. me dije: " No puede ser que haya soniado con esta mujer dos veces. tengo que hablar con ella". Recuerdo que me levantè a las 03:00 am y me puse a escribir el suenio, lo hice porque me fue clarìsimo el y lo recordaba en su integridad. Habrè estado despierto hasta las 05:30. am.

    Mi interès en conversar con ella era no solo de conocerla sino de saber en què medida el suenio, por decir algo triste, en el que veìa a ella en soledad coincidìa con la realidad o era simplemente un sueno- Pera para saber eso tenìa que conocer a la persona, tenìa que hablar con ella. Bueno, dos dìas despuès subo al bus, sube ella pero esta vez acompanada de una amiga. Como cosa ritual ella se sienta frente a mi ( unos 30 cm . nos separa) y su amiga a mi derecha, en el banco contiguo. Yo ardìa por hablarle, pero no podìa hacerlo, la amiga me perturbaba. Aquì viene lo curioso. Estando ellas ya sentadas comienzan a dialogar. La amiga de la mujer le dice: Asì que anoche no has podido dormir?. La mujer ( la del suenio) responde: "No. No ha sido anoche, ha sido antes de anoche. Estoy preocupada". Me quedè boca abierta, pues la noche que ella dijo que no habìa podido dormir habìa sido la misma noche que yo la habìa soniado. Realmente curioso. Esta es una cosa que realmente me ha intrigado, còmo puede suceder semejante fenòmeno? Coincidencias pueden haber, pero no a este extremo, especialmente cuando dos personas no se conocen, nunca se han hablado. Tambièn de saber en què medida las sensaciones que tenìa sobre ella eran ciertas o no. Nada fàcil, pues aveces las personas se protegen y no son sinceras.

    Este lo he contado ha varios amigo(a). Cada uno le ha dado una interpretaciòn diferente. Yo tengo mi explicaciòn, pero no puedo decir a 100% que la mìa sea vàlida, por eso es que me habrìa gustado conocer a este persona, digo conocerla no fìsicamente, sino individuo, persona. Solo sabiendo ciertas cosas de ella, de lo que sucediò esa noche habrìa podido dar una explicaciòn, digamos racional.

    www.taringa.net/posts/noticias/10376033/Juicio-Publico-a-Freud-_-Genio-o-Farsante_.html

    Aquì he colocado algo que podrìa ser interesante:
    www.misabueso.com/forum/metodo-silva-de-autocontrol-mental.t.287403.html

    Editado 5 veces. Última edición: 2011-11-05 00:28:10

  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #9

    hola

    Bueno en mi humilde opinion muy lejana a la perfeccion por solo haber visto un documental sobre la vida de Freud y el enlace que me dejaste, (se agradece por cierto, el del metodo silva ya lo habia leido 1 o 2 semanas atras) ademas de no haber leido todos los libros de Freud y demas coleguitas de el, aunque para dar un juicio moderado en este caso creo yoo que no es necesario tanto.

    El problema con los psicologos colegas de Freud que lo juzgan y hasta del mismo Freud es, como decía Confusio “La distorsion por las ramificaciones”, se separa la ciencia, la filosofía la religión. Asi la ciencia la limitan solo a lo comprobable, la filosofía solo a lo razonable y la religión a solo la fe…luego la ciencia se divide en decenas de ramas “mini contenedores” y asi se pierde cada vez mas el poder original.
    Hasta donde he visto el psicoanálisis es ciencia verdadera al buscar generalidades en las personas “reglas” y esas reglas existen, Freud no invento el psicoanalisis solo le puso el nombre y desarrollo técnicas, por tanto Freud no esta ligado al psicoanálisis solo era un doc mas, una persona mala no tan mala o casi un santo, como sea el vio mas alla del contenedor de los demás, en busca de reglas universales para la mente humana.

    El comentario de Mario Bunge es una prueba de error.
    –El psicoanálisis es una pseudociencia, no tiene consistencia externa. Está aislada del espectro del conocimiento, no interactúa con otras disciplinas como la neurociencia cognitiva y las ciencias biológicas. No involucra razonamientos rigurosos ni trabajos de laboratorio. Es un negocio, un “psicomacaneo”.


    Al llamar pseudociencia al psicoanálisis lo único que hace es darle mas poder y rango de acción al psicoanalisis, al asi poder salir del contenedor de solo la ciencia comprobable hasta ese entonces. El que en realidad esta aislado es él, su comentario solo tiene el efecto deseado por él dentro de su contenedor mas él no puede ver que su comentario tiene efecto totalmente contrario dentro de un contenedor mas grande que el suyo.

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #10


    Marionello ha dicho:
    Empezarè por tu ùltima pregunta:
    Por què puse un sueno que conocìa? la respuesta es porque querìa ver cuàl es la reacciòn/ interpretaciòn que le pueden dar los participantes a este sueno. Me habrìa agradado que otros particìpasen. No dudo que derrepente alguno habrìa acertado. El propio Jung no habìa acertado, primero porque no lo habìa analizado, imagino dada la hora en que sucediò el suenio (03 am) pero se lo contò a su esposa, y volvieron a dormirese, para recièn al dia siguiente enterarse de la muerte de la cuniada que habìa sucedido a la misma hora que èl tuvo el suenio.


    Otros participantes? me suena casi imposible por aqui el unico es Aramis y Genesis
    la ultima estubo un tiempo corto pendiente del foro, pero cada uno de ellos valen
    por diez.

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-11-05 05:33:23

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar lagoro
    lagoro
    Mensajes: 32
    • #11

    muy interesante

    yo no abia leido tu suenio, pero el sueno es muy claro cuando lo describes ya se ke es de alguien mas, pero sonar tumbar siempre es precsagio de algo ke se perdio o ke se va perder depende de los demas detalles del sueno, y sabes no es facil decir a alguien, oye preparate porq vas a afrontar una gran perdida, la mayoria de las personas no keremos escuchar eso, hay ke tener encuenta ke ay gente muy sensible y ke puede obsecionarse con las respuestas aki dadas y si por algun motivo las interpretaciones no son acertadas solo causas dano a las personas, por eso hay ke saber como explicarlo y como decirlo a las personas, porq tu puedes ser una persona de un criterio amplio y decidir si lo crees o no, sin embargo hay otras personas ke pueden creer todo lo ke les digan y confian en tus repuestas...gracias es todo lo ke keria comentar..

    lagoro
  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #12

    Lagoro, tienes razòn cuando dices que no todo se puede decir, especialmente si es algo tràgico en relaciòn a personas que te son cercanas y aùn lejanas. En el caso del suenio contado el propio Jung no sabìa de su significado, creo que se lo contò a su esposa tal como le habìa sucedido sin hacer comentarios posterioress y se volviò a dormir. Solo le dijo a su esposa que el suenio era algo extranio. Pero, en todo caso, ni el mismo habìa pensado en la eventual muerte de su cunada. Fue horas màs tarde que èl recibe la noticia de su cuniada y alli es donde èl mismo queda sorpreso de esta gran coincidencia entre suenio.

Página 1 de 1. Total : 12 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: