(Solo expertos) ¿Los dinosaurios donde entran en la Biblia?

  • Avatar Asassin
    Asassin
    ★★★
    Mensajes: 118
    • #1

    (Solo expertos) ¿Los dinosaurios donde entran en la Biblia?

    Bueno, yo no me considero catolico ( sigo mi propio camino y forjo mis propias creencias) pero tampoco soy agnostico ni ateo. Creo en un ser(seres) superiores.

    Pero mi pregunta es esa ¿Los dinosaurios donde entran en la Biblia?

    Es una pregunta muy recurrente, pero no e encontrado una respuesta confiable. Esto lo hago porque me gusta apreciar diferentes puntos de vista.

    Le pregunte a una amiga muy cristiana, pensando que me diria que la creacion es algo asi como una metafora, y que no sucedio tal cual dice la biblia... su respuesta me dejo sorprendido. Me dijo "La biblia no afirma la existencia de dinosaurios, y aun asi se encuentran fosiles. Si Dios no creo los dinosaurios TODO LO QUE NO ES DE DIOS ES DEL DEMONIO, por esa razon satanas creo a los fosiles para desviarnos de la palabra del señor". Imaginarme a satanas excavando y poniendo huesitos por todo el mundo me parecia algo curioso.

    Luego en un foro, se toco el mismo tema. Daban vueltas y vueltas y al final termino siendo una discusion muy tonta a la que no se llego a la respuesta ( gente que se decia catolicos, respondian a cada rato "dios te bendia" a cada rato, desvirtuando el tema y evitando responder) aun asi mande un MP a una chica cristiana que parecia tener un poco mas de conocimiento en comparacion con los otros users.

    La misma pregunta, diferente respuesta. La pregunta se realizo en una sala de chat, se demoro mucho en responder y cuando dije que me iba ella me respondio. "espera, ahora no tengo mucho tiempo pero dejame contestarte" y me dijo que "me parece raro que existiendo tantos dinosaurios, solo tengan UNO o DOS fosiles por cada especie (obviamente hay fosiles por todo el mundo, cualquier museo de historia natural los posee, quise demostrarle que estaba equivocada y que no era buena razon pero me pidio terminar de contestarme)". Tambien dijo: "si existieron en todo el mundo, deberian encontrarlos por montones" yo le dije que los encontraban muy amenudo en ciertas partes (argentina, el desierto de el colorado, africa etc, aunque en si encuentran fosiles en todos lados). Y me pido pruebas, le dije que si me permitia unos minutos buscaba en google link de articulos arqueologios. Ella me respondio lo siguiente.

    "Claro, me podras pasar los links, pero yo me baso en la BIBLIA, la biblia no es internet. Es un escrito de miles de años de antiguedad, que a sido estudiado y LOS CIENTIFICOS le dan la razon."

    En conclusion les podria seguir comentando lo que me decia, pero todo giraba en eso. Lastimosamente no pude refutar ya que iba y yo a llevar a mi hermana al aeropuerto y ya me estaba saliendo de la maquina, y como me mantuve en relativo silencio leyendo todo lo que me escribia, no hubo tiempo en refutar. Quede con ella a hablar hoy de nuevo este tema.

    Pero ninguna de estas respuestas me a parecido convincente...

    Asi que e leido que aqui hay personas que se que me pueden responder mejor (pilin300, aunque no comparto mucho tus opiniones, veo que defiendes tus puntos e ideas muy bien. Me gustaria que te pases por este tema.)

    Espero recivir una buena respuesta.

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #2


    Asassin ha dicho:
    Bueno, yo no me considero catolico ( sigo mi propio camino y forjo mis propias creencias) pero tampoco soy agnostico ni ateo. Creo en un ser(seres) superiores.

    Pero mi pregunta es esa ¿Los dinosaurios donde entran en la Biblia?

    Es una pregunta muy recurrente, pero no e encontrado una respuesta confiable. Esto lo hago porque me gusta apreciar diferentes puntos de vista.

    Le pregunte a una amiga muy cristiana, pensando que me diria que la creacion es algo asi como una metafora, y que no sucedio tal cual dice la biblia... su respuesta me dejo sorprendido. Me dijo "La biblia no afirma la existencia de dinosaurios, y aun asi se encuentran fosiles. Si Dios no creo los dinosaurios TODO LO QUE NO ES DE DIOS ES DEL DEMONIO, por esa razon satanas creo a los fosiles para desviarnos de la palabra del señor". Imaginarme a satanas excavando y poniendo huesitos por todo el mundo me parecia algo curioso.

    Luego en un foro, se toco el mismo tema. Daban vueltas y vueltas y al final termino siendo una discusion muy tonta a la que no se llego a la respuesta ( gente que se decia catolicos, respondian a cada rato "dios te bendia" a cada rato, desvirtuando el tema y evitando responder) aun asi mande un MP a una chica cristiana que parecia tener un poco mas de conocimiento en comparacion con los otros users.

    La misma pregunta, diferente respuesta. La pregunta se realizo en una sala de chat, se demoro mucho en responder y cuando dije que me iba ella me respondio. "espera, ahora no tengo mucho tiempo pero dejame contestarte" y me dijo que "me parece raro que existiendo tantos dinosaurios, solo tengan UNO o DOS fosiles por cada especie (obviamente hay fosiles por todo el mundo, cualquier museo de historia natural los posee, quise demostrarle que estaba equivocada y que no era buena razon pero me pidio terminar de contestarme)". Tambien dijo: "si existieron en todo el mundo, deberian encontrarlos por montones" yo le dije que los encontraban muy amenudo en ciertas partes (argentina, el desierto de el colorado, africa etc, aunque en si encuentran fosiles en todos lados). Y me pido pruebas, le dije que si me permitia unos minutos buscaba en google link de articulos arqueologios. Ella me respondio lo siguiente.

    "Claro, me podras pasar los links, pero yo me baso en la BIBLIA, la biblia no es internet. Es un escrito de miles de años de antiguedad, que a sido estudiado y LOS CIENTIFICOS le dan la razon."

    En conclusion les podria seguir comentando lo que me decia, pero todo giraba en eso. Lastimosamente no pude refutar ya que iba y yo a llevar a mi hermana al aeropuerto y ya me estaba saliendo de la maquina, y como me mantuve en relativo silencio leyendo todo lo que me escribia, no hubo tiempo en refutar. Quede con ella a hablar hoy de nuevo este tema.

    Pero ninguna de estas respuestas me a parecido convincente...

    Asi que e leido que aqui hay personas que se que me pueden responder mejor (pilin300, aunque no comparto mucho tus opiniones, veo que defiendes tus puntos e ideas muy bien. Me gustaria que te pases por este tema.)

    Espero recivir una buena respuesta.



    Qué respuesta buscas si no es desacreditar una línea de opinión con otra y así sucesivamente hasta la eternidad.

    Para mi un "porque la bibila lo dice" no es suficiente para justificar nada. Y eso de que "lo que no está en la biblia es del diablo" se me hace todavía más absurdo y para muestras, miles, veamos algunos pocos ejemplos en orden alfabético:
    avión; no está en la biblia: entonces es del diablo
    batidora; lo mismo lo mismo
    compact disc; lo mismo lo mismo
    distribuidor vial: lo mismo lo mismo
    etc etc
    bueno con estos ejemplos ñoños rebato perfectamente esa posición radical e ilógica que dice que si no está en la biblia es de diablo...¬¬

    Otra cosa más, porqué es importante para ti esto? Será que entonces tienes la duda respecto a la posibilidad de que la biblia sea algo así como la ley de las leyes non plus ultra y las demás culturas y religiones son tonterías? No creo que un budista esté de acuerdo jejeje. Recuerda que la biblia es más interpretativa y cada quien la interpreta como mejor le parece o dice que "dios lo ha iluminado" cuantos seguidores de personas "iluminadas por dios" han terminado muertas (suicidios colectivos) o arruinadas?

    La interpretación de la biblia al igual que la de cualquier texto sagrado es bastante subjetivo y depende del tiempo espacio y contexto de las situaciones, la mayoría son metáforas, parábolas y experiencias, además hay contradicción en ella misma (en los distintos capítulos y libros), si se va más allá de las apariencias. En la biblia hay frases que ayudan a que el ser humano se acerque más al concepto de dios que manejan muchos místicos espirituales no cristianos (frases y citas en el nuevo testamento que abren esa posibilidad) sin embargo pocos son los que han podido entender esto y claro hay a quienes no les conviene que se entienda esto porque se les cae el negocio ;) Además te recuerdo que la biblia fue modificada en las distintas traducciones y distintas épocas, así que no debe ser tomada literalmente. Si quieres un relatito que esté en la biblia de algo que podrían ser dinosaurios, entonces hay una descripción del monstruo behemot y leviatán , que dice ese libro que fueron creados por dios y que se asocian al diablo, así que entonces ¿el diablo es creación de dios? O.o ¿tiempo de horrorizarse? No, yo creo que sólo es tiempo de dejar de estar tratando de asustar a la gente y creando culpas con falsos diablos pendejos... en fin saludos ;)

    pd.- Si no dice la biblia la palabra literal "dinosaurios" probablemente sea porque esa palabra aún no se acuñaba en esa época. Hay que interpretar y tratar de entender, ir al fondo de las cosas, las descripciones nos ayudan a transmitir ideas, sí, pero tenemos que ser conscientes de que hay diferencias de tiempos épocas lugares y culturas enoormes.

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-12-08 22:51:11

  • Avatar Asassin
    Asassin
    ★★★
    Mensajes: 118
    • #3

    Hago mi pregunta porque al recivir esas respuestas tan mediocres pienso que derrepente ellos estan equivocados y la iglesia tiene una mejor razon.

    En si no e preguntado directamente a un sacerdote, pregunte a 2 de sus muchos feligreses... ahora si ninguno me a respondio correctamente (espero que esas respuestas no sean LAS respuestas porque...) derrepente estan malinterpretando a la Bilblia.

    Ahora, si esas son las respuestas que recivire, ok entendido no hablare mas del tema; eso me vastaria (o bastaria, la verdad no se como se escribe) para sacar mis propias conclusiones.

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-12-09 01:06:34

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #4


    Asassin ha dicho:
    Hago mi pregunta porque al recivir esas respuestas tan mediocres pienso que derrepente ellos estan equivocados y la iglesia tiene una mejor razon.

    En si no e preguntado directamente a un sacerdote, pregunte a 2 de sus muchos feligreses... ahora si ninguno me a respondio correctamente (espero que esas respuestas no sean LAS respuestas porque...) derrepente estan malinterpretando a la Bilblia.

    Ahora, si esas son las respuestas que recivire, ok entendido no hablare mas del tema; eso me vastaria (o bastaria, la verdad no se como se escribe) para sacar mis propias conclusiones.


    Se escribe "bastaría" y bueno, te comento, el hecho de que una persona sea sacerdote no necesariamente quiere decir que va a saber las respuestas, o que por lo menos estará dispuesto al debate. Muchos se toman las cosas personal y se enfurecen cuando son cuestionados acerca de estos temas, algunos van más lejos y tratan de generar malestar o culpa en el interrogador, incluso los hay que consideran que es una gran afrenta cuestionar siquiera lo que "está escrito" y "acusan" a la persona interesada en saber estas cuestiones con la comunidad y lo humillan públicamente.... vaya que me consta de primera mano. No todos son así, desde luego, espero encuentres uno adecuado y si no ahí está el internet que es una herramienta para compartir información y conocimiento y puedes debatir con personas de todo tipo de creencias, pero tu buscas y encuentras tu propia verdad, te dejo un link respecto a tu pregunta que curiosamente es de una pag de debate de bibila.
    Saludis

    http://ateismoparacristianos.b… rios-en-la.html

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-08-01 22:36:46

  • Avatar Asassin
    Asassin
    ★★★
    Mensajes: 118
    • #5


    normila ha dicho:

    Asassin ha dicho:
    Hago mi pregunta porque al recivir esas respuestas tan mediocres pienso que derrepente ellos estan equivocados y la iglesia tiene una mejor razon.

    En si no e preguntado directamente a un sacerdote, pregunte a 2 de sus muchos feligreses... ahora si ninguno me a respondio correctamente (espero que esas respuestas no sean LAS respuestas porque...) derrepente estan malinterpretando a la Bilblia.

    Ahora, si esas son las respuestas que recivire, ok entendido no hablare mas del tema; eso me vastaria (o bastaria, la verdad no se como se escribe) para sacar mis propias conclusiones.


    Se escribe "bastaría" y bueno, te comento, el hecho de que una persona sea sacerdote no necesariamente quiere decir que va a saber las respuestas, o que por lo menos estará dispuesto al debate. Muchos se toman las cosas personal y se enfurecen cuando son cuestionados acerca de estos temas, algunos van más lejos y tratan de generar malestar o culpa en el interrogador, incluso los hay que consideran que es una gran afrenta cuestionar siquiera lo que "está escrito" y "acusan" a la persona interesada en saber estas cuestiones con la comunidad y lo humillan públicamente.... vaya que me consta de primera mano. No todos son así, desde luego, espero encuentres uno adecuado y si no ahí está el internet que es una herramienta para compartir información y conocimiento y puedes debatir con personas de todo tipo de creencias, pero tu buscas y encuentras tu propia verdad, te dejo un link respecto a tu pregunta que curiosamente es de una pag de debate de bibila.
    Saludis

    http://ateismoparacristianos.b… rios-en-la.html


    Buen aporte ese link. Una respuesta asi es la que busco.

    Pero cada vez que la pregunto, solo aprecio duda y confusion en las personas ... ni siquiera la gente esta muy segura de la biblia =S. Pero bueno! Gracias por la respuesta.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-08-01 22:37:12

  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #6

    En la Biblia no es posible encontrar dinosaurios, porque está escrita partiendo desde la idea de que el mundo fue creado 6000 años antes del nacimiento de Cristo.
    Todos los lugares de la Biblia, los personajes...jamás han sido reales (pero sí han existido), al menos como personas, son metáforas que algún semiótico moderno o un ocultista antiguo podría entender. En mi opinión la mayoría son Patrañas, que fueron engendrados por Mentira, que a su vez fue la primogénita de Engaño, que a su vez fue heredero de Falacia...(chiste malísimo).

    Un besote :)

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #7

    Y mi gran pregunta-eterna-duda existencial es:

    ¿Por qué rayos la gente cree que con que "lo diga la biblia" uhhhh ya está, santa verdad??? ????

    O.Ô

  • Avatar amatista1981
    amatista1981
    ★★★★
    Mensajes: 378
    • #8

    No sé si saldrán en la biblia..pero si hay algunos versos que dan a entender que serían ellos:

    Job 40:15-17
    15 He aquí ahora behemot, al cual yo hice contigo; hierba come como buey.
    16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos, y su fortaleza en el ombligo de su vientre.
    17 Su cola mueve como un cedro, y los nervios de sus músculos están entretejidos.
    18 Sus huesos son fuertes como acero, y sus miembros como barras de hierro.
    19 El es la cabeza de los caminos de Dios; el que lo hizo, acercará de él su cuchillo.
    23 He aquí que él tomará el río sin inmutarse; y se confía que el Jordán pasará por su boca.
    ¿Sacarás tú al leviatán con el anzuelo, o con la cuerda que le echares en su lengua?

    Algunos dicen que behemot es un elefante o hipopótamo. pero en la parte que dice "mueve su cola como un cedro"hace que dude..los cedros son gigantes...además está tranquilo de que todo el jordán se estrelle contra su boca...luego dice sacarás el levitán... que vendría a ser algo así como un monstruo marino. No sé si será que hablan de Dinosaurios..pero de que son animales grandes...lo son...

  • Avatar diccionario
    diccionario
    Mensajes: 10
    • #9

    La respuesta es simple y está ante tus ojos; la biblia es un libro escrito por hombres con el fin de controlar a sus congéneres básicamente manteniéndolos atemorizados día y noche, método probado muchas veces a lo largo de la historia de la humanidad, el libro NO cuenta con NINGUNA base científica. Los dinosaurios, por otra parte, son criaturas que evolucionaron desde otras criaturas más simples y en principio unicelulares y que vivieron en el Triásico, lo cual ocurrió hace 230 millones de años cuando ningún hombre o mujer aun existía, más tarde, en el Cretáceo; hace 65 millones de años, aquellos dinosaurios que no evolucionaron para convertirse en las aves de esta época, se extinguieron, su extinción comenzó al caer un asteroide contra el planeta tierra en la península de Yucatán, hoy México.
    La biblia, por otra parte, es una compilación de textos que eran inicialmente documentos separados, escritos por hombres, probablemente dirigentes, basados en el Tanaj hebreo y con la adición de "El nuevo Testamento" escrito por los discípulos de Jesucristo, y la versión católica incluye además siete libros hebreos no incluidos en el Tanaj, valga la pena aclarar que este Tanaj hebreo fue compilado en el siglo II de la Era Común (después de Cristo), es decir, a groso modo, 65 millones de años después de que los dinosaurios se extinguiesen. Bueno, pues según los libros hebreos que son la base de las demás biblias de las otras religiones derivadas, estamos en el año 5773 desde la creación, más o menos, 65.000.000 de años después de que se extinguiesen o evolucionasen en otras formas los dinosaurios y, por tanto, es imposible que las dos especias hayan coincidido en tiempo alguno.
    Los homo sapiens o humanos modernos existen desde hace unos 20000 años, es decir, nos tomó más de 15000 años aprender a escribir un libro que controlaría millones de personas por más de 5000 años, sí señor, eso es un logro.
    Sólo una cosa más falta, los humanos sólo vinieron a tomar nota de los dinosaurios con los descubrimientos hechos en Gran Bretaña en el año 1842 de la era común (después de Cristo) cuando la humanidad ya estaba comenzando a deshacerse del lastre que ha significado la religión por siglos.
    La conclusión evidente es que la biblia no puede incluir a los dinosaurios en ella porque ningún humano ha visto a un dinosaurio y ningún dinosaurio ha visto a un humano. ????

  • Avatar Patypa
    Patypa
    Mensajes: 4
    • #10

    Tu conclusión me ha gustado :

    "La conclusión evidente es que la biblia no puede incluir a los dinosaurios en ella porque ningún humano ha visto a un dinosaurio y ningún dinosaurio ha visto a un humano"

    Si nos ponemos a filosofar.. .hay la biblia Catolica , pero cada Religion tiene su libro sagrado.. que ha sido escrito por hombres..
    y ha sido escrita hace bastanto años... y sin embargo muchas culturas siguen llavandola al pie de la letra.. ... no quisiera haber nacido en una familia musulmana o indu..

    y estoy segura que en el coran tampoco se habla de los dinosaurios..

  • Avatar HECX2
    HECX2
    Mensajes: 3
    • #11

    LA BIBLIA QUERIDO AMIGO ES UN LIBRO EL CUAL SE RECOPILO DE MUCHOS PERGAMINOS SOLO ESTAN EN ELLA LOS LIBROS QUE SE CREEN CON INSPIRACION ESPIRITUAL EN CUANTO A LOS DINOSAURIOS DICE GENECIS QUE LA TIERRA ERA UN DESORDEN AL PRINCIPIO Y DE AHI ASTA LOS PRIMEROS SERES AY MUCHOS AÑOS EEN ESE LAPSO DE TIEMPO SE CRE QUE HABITABAN ELLOS AY ALGO CURIOSO QUE EL PANORAMA DE ESA VIDA SIEMPRE TIENE UN ECENARIO DESORDENADO Y OSCURO TALVES TENGA SIMILITUD.
    PARA MAYOR INFORMACION LEE HISTORIAS ANTIGUAS

  • Avatar HECX2
    HECX2
    Mensajes: 3
    • #12

    LOSIENTO QUE TE CORRIJA PERO LA BIBLIA NUNCA FUE CON EL FIN DE ATEMORIZAR A NADIE ES UN LIBRO QUE RECOPILA HISTORIAS PASADAS COMO UN EJEMPLO DE VIDA Y UN CREADOR QUE FAVORECE AL HOMBRE QUE LO RECONOCE, SIGE ALGUNAS REGLAS PARA LOGRAR FAVOR DEL CREADOR Y UN CASTIGO PREPARADO PARA LOS REVELDES.
    TIENE MUCHAS POLEMICAS Y ESDE SABER UN POCO DE ELLA ANTES DE HABLAR DEMASIADO

  • Avatar HECX2
    HECX2
    Mensajes: 3
    • #13

    LEYENDO UN POCO DE HISTORIA ENCONTRE UN DOCUMENTO QUE SE REFIERE AL CREACION DE UNOS SERES NO HUMANOS ERAN GRANDES Y MUY SUMISOS, PERO SE EMPEZAROS A COMER UNOS CON OTROS E HICIERON DESASTRES EN SUS ESPECIES POR ELLO DIOS LOS ENCERRO Y SE SUPONE SERAN LIBERADOS EN EL TIEMPO DEL FIN PRA LA DESTRUCCION .

  • Avatar diccionario
    diccionario
    Mensajes: 10
    • #14

    @hecx2 : No sé en dónde compras tus libros de historia pero si yo fuese tú, iría a que me devolvieran el dinero; te han timado.

  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #15

    xD

    ¿Los dinosaurios donde entran en la Biblia?

    ¿Solo expertos?
    Pues no se si de el nivel necesario pero yo opino que...

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar Ren_JHdez
    Ren_JHdez
    Mensajes: 16
    • #16

    Que interesante tu tema, aunque no he leído todos los comentarios pero coincido con normila

    Y se me ocurre una posible respuesta hipotética

    Remontemos al momento de la creación donde el todo poderoso creo todas cosas existentes, seria absurdo que la biblia nombrara cada animal y planta, seria una lista interminable, por lo cual lo resume por dos causas obvias:

    1.- Como ya dije seria una lista interminable, ademas antes de que el hombre ya hubiera creado un sistema de escritura, ya habría pasado mucho tiempo y no me atrevería afirmar cuanto, seria tonto, pero puedo que decir mucho tiempo, el caso es que a travez del tiempo las personas de ese entonces conocían a Dios y Dios tal vez se involucraba mas con ellos pues todos tenían el corazón abierto y a medida del tiempo y por el pecado de los primeros padres adán y eva cometieron, heredando dicho pecado mas sus consecuencias, los corazones se fueron cerrando a la presencia de Dios, sumando nuestras injurias que nos manchan hasta nuestros tiempos, lo que provoco que menos se manifestara a falta de pureza de parte nuestra. (Dios esta donde lo dejan entrar)

    2.- Aun después de haber inventado un sistema de escritura, todavia habría de haber pasado aun mucho mas tiempo antes de que una persona decidiera contar lo que sucedió cuando parecimos en la tierra, el hecho de que en el antiguo testamento no se menciona que Dios haya ordenado que se escribiera sobre eso, pero para que nuestro primer escritor supiera lo que escribió debió de ser pro que en la biblia habla de que adán vivió casi mil años, (supongo que en ese tiempo tal vez alguien alcanzo los mil años) en fin, la gente vivía mucho tiempo en ese entonces y adan pudo contarle a uno o a varios de sus nietos como dios los creo y este nieto a sus nietos y así transmitiendo los acontecimientos mas importantes de nuestro nacimiento, hasta que alguien quiso registrarlo para las futuras generaciones, cabe mencionar que desde el primer relato a relato la historia se fue distorsionando, como sucede siempre, tal vez alguien omitió algo por que lo olvido, o tal vez alguien le agrego algo por sentía que algo le faltaba a la historia en fin, y para evitar eso nuestro escritor decidió baya escribir lo que había escuchado contar, y así las personas contaban en sus escritos las cosas mas relevantes y de aprendizaje que encaminaron a la humanidad hasta nuestros tiempos, cosa que seguimos haciendo.

    Disculpen si escribí mucho o tal vez haya repito algunas cosas con palabras distintas, pero quería que llegaran o entendieran este punto:

    las personas que decidieron amarar el antiguo testamento como una recopilación resumida y coherente acerca de nuestra creación y nuestra relación con el Todo Poderoso, tomaron los escritos, discutieron su contenido, omitieron lo que se alejaba del tema central, y en este punto excluyeron los dinosaurios por que no tenia nada que ver con lo hechos importantes del humano y Dios ya que ellos deseaban transmitir a las generaciones los encuentros, sentimientos, las vivencias, lo descubierto y la creencia de aquel que lo había creado todo como símbolo de su devoción y fe a Dios,

    Y así se excluyeron los dinosaurios y miles de cosas mas en la biblia, esto ultimo suena tonto, pero pónganse a pensar que nosotros tenemos un registro de la historia que se basa en cosas de importante relevancia dejando al margen todo un mundo de cosas que consideramos sin importancia para recordar, lo que conlleva que al final todos somos de alguna mera ignorantes puesto que no todos ignoramos las mismas cosas.

  • Avatar CarlosV
    CarlosV
    Mensajes: 27
    • #17

    La Biblia es un compendio de libros, más de 60, escritos en su primer origen en antiguo hebreo, un idioma sagrado, no hablado, sólo escrito. Jesucristo hablaba arameo pero para ser rabí era condición indispensable aprender escritura hebrea. El mensaje que da la Biblia no es el de un libro de historia pues lo que cuenta no se refiere a historia física alguna; cada lugar, cada nombre, cada número, tiene un sentido oculto. Pregunten a un sacerdote quién escribió el Éxodo y les dirán que Moisés, pero esto es imposible porque en él Moises narra su propia muerte y enterramiento. La cronologia científica está asimismo errada pues ignora factores en sus pruebas con el carbono 14 y el uranio, la Tierra no es tan antigua como dicen, pues está demostrado que las tierras actualmente emergidas estuvieron en su mayoría sumergidas antaño, son tierras sedimentarias, el agua diluye algunos minerales a velocidades muy superiores que en seco. Tampoco la teoría de Darwin ayuda pues está demostrada su incorrección, la biología molecular la ha desautorizado. A lo que vamos, la Biblia trata de un tema mucho más importante que la simple paleontología, con dinosaurios, con nomos o con dragones alados, el tema bíblico habla de algo superior, del poder del ser humano para manifestar su dividinad en el mundo físico.

  • Avatar ezpiritu
    ezpiritu
    Mensajes: 7
    • #18

    Una interrogante seria, ¿porque tendría que figurar los dinosaurios en la Biblia necesariamente? También, ¿no es en el hecho de hallar evidencias de dinosaurios en el pasado, que no implica por fuerza que la Biblia lo niegue?

    Editado 3 veces. Última edición: 2013-08-29 13:12:37

  • Avatar diccionario
    diccionario
    Mensajes: 10
    • #19


    CarlosV ha dicho:
    ..... Tampoco la teoría de Darwin ayuda pues está demostrada su incorrección, la biología molecular la ha desautorizado.


    Y la fuente científica que corrobora esta afirmación que estás haciendo tan firmemente es..... ?

    Hablar por hablar es fácil, narrar historias desde puntos de vista ignorantes (de ciencia) como los de las personas que escribieron la biblia tampoco es tan complicado, desarrollar una idea basada 100% en hechos reales y ciencia ya es un poco más difícil.

    Editado 1 vez. Última edición: 2013-12-03 16:02:11

  • Avatar derri832
    derri832
    Mensajes: 2
    • #20

    Dinosaurios en la Biblia

    Hay muchas cosas en la Biblia que se entienden al ir leyendo, por ejemplo, los días literales de la creación, el destierro de Caín, descendencia de Set, etc. Dios creó todo lo que existe incluidos los grandes animales llamados dinosaurios, no existía la muerte antes del pecado y no había el proceso de descomposición orgánica, todo provenía de Dios originador de la vida.
    La prueba de lealtad era un árbol señalado por Dios, el desobedecer equivaldría a violar todos los mandamientos de Dios, robar, mentir, matar, codificar, idólatrar, hacerse imagen, y al mismo tiempo ceder el lugar al enemigo de Dios.
    Adan y Eva pecaron, todo se colapsó, se echó a andar el plan de salvación y la promesa del Mesías Salvador fue revelada. Como garantía Adan y Eva tuvieron que sacrificar cada uno a un cordero para pagar su pecado y no morir ese mismo día.
    Fueron hechos vestimentas para ellos, fueron echados del Edén y la consecuencia la sufrimos hasta hoy. La naturaleza también se afectó, el hambre, frío y dolor fueron parte de la vida, la muerte en forma de sueño se convierte en el destino final para cada ser viviente.
    Los animales desarrollaron instintos para sobrevivir, los dinosaurios se hicieron carnívoros y algunos se conservaron herbívoros, recuerda que Adan tenía una estatura de poco más de cuatro metros, llegaron los nietos, bisnietos, hasta la séptima generación, aproximadamente dos mil años de la historia del hombre hasta el diluvio universal, cada generación de venía degradando más, se acortaron los años de vida, en la generación de Noé la maldad era tanta que la profesia marcaba el fin de la raza humana, por fin llegó el diluvio acabando con todo, Dios solo conservo a los animales necesarios para conservación de la tierra, fecundación, población y limpieza. Noe sabía que todo era diferente, luego del diluvio comieron carne como un plan de emergencia, sus hijos cultivaron la tierra pero la costumbre de comer carne se quedó.
    Hoy en día descubrimos los restos fósiles, los animales tenían estructura fuerte, grande y resistente, algunos quedaron muertos sobre otros, al ser descubiertos sus huesos fueron armados erróneamente, dando forma al tiranosaurio Rex, un animal sin lógica estructural, si hubiera existido así sería imposible que caminata, no tiene simetría.
    Pero de ese tamaño eran los animales antediluvianos, enormes, fuertes y de gran simetría estructural. La falsamente llamada ciencia se equivoca al calcular la edad de los fósiles. El razonamiento es que todo ser viviente se ha venido degradando a cada generación.
    Cuando regrese el Mesías por segunda vez, resucitarán desde Adan hasta el justo de nuestros días, los que aceptaron el plan expiatorio de Cristo, no solo de palabra sino en evidencias, resucitarán los apóstoles, María, los mártires asesinados por Roma y el vaticano, en Adan habrá un pesar al ver a los humanos y saber que por su culpa la raza humana no alcanzo ni la mitad de estatura que el a causa del pecado.
    Pero ya en la tierra nueva cada redimido crecerá en intelecto y físicamente a la altura que Dios designó desde el principio.
    Todo será hecho nuevo. Nunca más se levantará otra rebelión en el universo. Caminaremos junto a los leones, tigres, dinosaurios, aves, sin peligro alguno gozando de la vida eterna al servicio de Dios, Salvador y Redentor.

  • Avatar chupiplum
    chupiplum
    ★★
    Mensajes: 58
    • #21

    @derri832 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA .... Y TODO ESO TE LO CONTÓ TU AMIGO IMAGINARIO? DEBERÍAS PENSAR SERIAMENTE EN ESCRIBIR CUENTOS INFANTILES.

  • Avatar Ionat22a
    Ionat22a
    Mensajes: 7
    • #22

    xD

    No entran porque no caben

  • Avatar Ionat22a
    Ionat22a
    Mensajes: 7
    • #23

    Vaciar su taza se debe y así ni siquiera tendrán necesidad de entrar

Página 1 de 1. Total : 23 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: