Foro » Buscar

Mensajes de: Aryadne

Búsqueda de: Aryadne

Página 2 de 2. Total : 36 Mensajes.
  • Publicado: Sábado 29 de Septiembre, 2012 12:06


    abel236 ha dicho:
    Lo que fuiste en tu vida pasada yo no importa en realidad no tiene nada de importancia


    No estoy de acuerdo con eso, Abel236. Es verdad que es bueno centrarte en el presente, pues es lo que tienes ahora, pero saber quién fuiste en tu vida pasada te puede ayudar mucho a comprender ciertas cosas, a saber por qué eres como eres, a superar algunos miedos. Te hace pensar mucho y reflexionar sobre lo que pudiste hacer mal para intentar ser mejor persona en el futuro.


    Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mayo 21, 2013
    http://fororeencarnacion.freeforums.org


  • Publicado: Sábado 29 de Septiembre, 2012 11:59

    Es verdad que es difícil comprenderlo, el problema es que cuando reencarnamos olvidamos lo que hemos vivido antes y también olvidamos cuál es nuestro plan aquí. Solo cuando volvemos al mundo espiritual somos de verdad conscientes de por qué tuvimos que pasar por todo eso. Pero no lo veas como un castigo o algo que "tienes que pagar", sino simplemente una experiencia que te hace crecer personalmente. Si llegas a conocer en tu propia piel lo que significa ser maltratado o esclavizado, por ejemplo, en tu próxima vida, aunque no te acuerdes de ello, quizás te opongas "inconscientemente" a todo tipo de maltrato, porque sabes que no está bien causar ese sufrimiento en alguien.

    Con esto quizá nos salgamos del tema, pero hay grandes debates dentro del mundo de la reencarnación sobre si elegimos o no las experiencias que queremos vivir en nuestra próxima encarnación. Yo aún no lo tengo claro, pero soy de la opinión de que en parte sí sabemos a qué venimos, sabemos si nuestra vida va a ser especialmente dura y las pruebas por las que tendremos que pasar. Pienso que en muchos casos al final lo que cuenta más que nada son tus decisiones.

    ¿Y cómo escaparías tú del eterno sufrimiento sin sentido? Yo muchas veces me he sentido como tú, deprimida y hastiada de este mundo lleno de violencia, pero no todo es sufrimiento, no siempre estás condenado a ser una víctima, creo que muchas veces venimos aquí simplemente para vivir.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-09-29 11:00:50


    Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mayo 21, 2013
    http://fororeencarnacion.freeforums.org


  • Publicado: Martes 25 de Septiembre, 2012 16:16


    Kapacord ha dicho:

    1- ¿A qué se debe que en una vida seamos hombres o mujeres? ¿podemos intercalar en las distintas vidas los distintos aspectos de la creación?


    La respuesta es muy fácil: nosotros mismos elegimos ser hombre o mujer, dependiendo del tipo de experiencias que queremos tener. Es evidente que según seas hombre o mujer, la probabilidad de vivir ciertas cosas va a cambiar. Y todos necesitamos experimentar la vida desde distintos puntos de vista.


    Kapacord ha dicho:

    2- ¿conocen alguna técnica de meditación que me pueda servir como apertura hacia las vidas pasadas? lo pregunto porque necesito resolver un tema pendiente.


    Claro, aunque es algo largo de explicar. En principio cualquier técnica de relajación profunda te puede servir. Luego tienes que ordenar a tu mente que retroceda a algún momento del pasado. También puedes utilizar grabaciones para ayudarte a conseguir ese estado, como bien apuntó Marionello.


    Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mayo 21, 2013
    http://fororeencarnacion.freeforums.org


  • Publicado: Martes 25 de Septiembre, 2012 16:08

    Creo que hay un poco de confusión en esto de las almas gemelas.

    En mi opinión, las almas gemelas sí existen, pero es extremadamente difícil encontrar a tu alma gemela y probablemente te lleve milenios encontrarla. Como bien se ha dicho, he oído en numerosas fuentes que todas las almas cuando nacen se separan en dos, y cada una de esas partes forman un ser completo y complementario del otro, que andan siempre buscándose y atrayéndose entre ellos. La verdad es que no sé si esto es verdad o solo un mito.

    De lo que sí puedo hablar es de los "soulmates" (en inglés) o "compañeros del alma" como a mí me gusta llamarlos, que son aquellas personas que pertenecen a nuestro mismo grupo de almas, es decir, que suelen reencarnar juntas, y con las que nos podemos encontrar en determinados momentos a lo largo de nuestras vidas. Por ejemplo, cuando conoces a alguien por primera vez y tienes la sensación de que le conoces de toda la vida, puede ser un "soulmate". Es muy posible que tengas una relación de pareja con tu compañero del alma, pero también puede ser un hermano, o un amigo... e incluso a veces un enemigo. Las relaciones con nuestros compañeros del alma no son siempre buenas, quizá porque necesitamos aprender algo.


    Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mayo 21, 2013
    http://fororeencarnacion.freeforums.org


  • Publicado: Martes 25 de Septiembre, 2012 15:55

    Hola, Vampaia, no sé si aún estarás por aquí, pero tu experiencia es prácticamente igual a la mía. Yo también tenía esa imagen de "un ser idealizado" que pensé que era tan solo un personaje creado por mí. Pero esto me pasaba desde que era niña, y no ha sido hasta hace un año más o menos, a través de la meditación, que he podido averiguar quién fue en realidad esa persona... y créeme, fue el mejor descubrimiento de toda mi vida.

    Existen formas de diferenciar recuerdos de vidas pasadas de simple imaginación. Lo de los sueños es también una vía, pero a mí personalmente me resultó más útil la meditación.


    Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mayo 21, 2013
    http://fororeencarnacion.freeforums.org


  • Publicado: Martes 25 de Septiembre, 2012 15:45

    Hola, Saargra.

    Como he dicho antes, todos somos responsables de nuestras acciones. "Karma" en realidad significa "acción", y la acción puede ser buena, mala o neutral. Siempre que hagas algo malo, no solo estarás haciendo mal a otras personas, sino que estarás haciéndotelo a ti mismo, porque aunque creas que lo haces por algo bueno o amparándote en cualquier excusa, acabarás dándote cuenta de que lo que hiciste está mal, y tu alma sufrirá con ello. Para mí el karma es algo más complicado que un simple "castigo divino", no es tan fácil como decir que si matas a alguien de un disparo, en tu próxima vida morirás de un disparo. Todos vamos a reencarnar miles de veces, y en todas esas vidas a veces vamos a ser víctimas y a veces vamos a ser perpetradores, necesitamos experimentar las dos caras de la moneda, y aprender con el tiempo por qué no debemos hacer mal a otras personas. En resumen, todo mal que hagas volverá a ti tarde o temprano, pero no como castigo, sino más bien como una consecuencia de tus actos y las malas decisiones que tomaste. Y no hay nadie que te imponga ese "castigo", es tu simple consciencia la que se da cuenta de esos errores y trata de enmendarlos en su siguiente vida. A veces la única forma de aprender que tenemos es viviendo en nuestra propia piel ese sufrimiento que nosotros mismos ejercimos en otras vidas.


    Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mayo 21, 2013
    http://fororeencarnacion.freeforums.org


  • Publicado: Lunes 24 de Septiembre, 2012 12:30

    Se han dado muy buenas respuestas en este hilo, especialmente las del Dr.Bep, así que tengo poco que añadir. Es cierto que lo mejor es la regresión guiada, pero tiene el inconveniente de que las sesiones suelen tener un precio elevado y no están al alcance de todos. A mí la meditación me dio muy buenos resultados. No sé si ya lo has intentando, pero es muy importante que tengas paciencia y no desesperes. Como dice Laia, a veces es complicado concentrarse, pero conociendo las técnicas, olvidando tus preocupaciones y dejándote llevar, lo normal es que al final lo consigas. Si tienes alguna duda, coméntalas.

    Un abrazo.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-09-24 11:31:03


    Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mayo 21, 2013
    http://fororeencarnacion.freeforums.org


  • Publicado: Lunes 24 de Septiembre, 2012 12:20


    saargra ha dicho:
    ¿alguien experto en el tema de reencarnación me podría decir si es posible ser libre?...... es decir siento que de alguna forma soy un titere que no puede decidir sobre su propia existencia cosa que me angustia bastante....no se si haya forma de no tener que volver a reencarnar en este mundo lleno de injusticia y dolor... espero me entiendan....no deseo consejo respecto de como vivir solo saber si es posible no reencarnar a voluntad mia....


    No sé si soy una experta, pero llevo casi un año estudiando y experimentando sobre la reencarnación y tengo mi propio foro, por si quieres saber más... Lo que puedo decirte ahora es que, aunque no lo creas y a veces sea difícil de entender, todos estamos aquí por voluntad propia, incluso elegimos en gran parte las circunstancias en las que queremos vivir (aunque eso no significa que todo esté escrito). No desesperes y trata siempre de estar en paz contigo misma y hacer lo que te dicta el corazón.


    saargra ha dicho:
    es tan malo desaparecer ???, la reencarnacion es un regalo????......miren del tema tengo nada más una noción, pero la verdad no creo que la reencarnación sea tanto así como un regalo, es decir, en mi siguiente vida podría terminar siendo que.... algunos dicen que si una persona hace maldades lo paga en su proxima vida, cosa que no le veo ningun sentido, osea si fui un violador en mi proxima vida sere un ser tremendamente deformado....cosa que no le veo sentido, es decir de que me sirve ese castigo si no recuerdo lo malo que he hecho para merecerlo, practicamente sería una persona muy diferente.


    En efecto, yo tampoco creo en el karma como una forma de castigo. Hay mucha gente buena que pasa por mucho sufrimiento y sin embargo, otros que han asesinado y tienen vidas de lo más normales. Todos somos responsables de nuestros actos, pero nosotros mismos nos juzgaremos y viviremos aquello que necesitamos para comprender que no se debe hacer el mal.


    silvershell ha dicho:
    Yo he consultado unos tés de mi vida pasada y aparentemente, antes fui una mujer que nació en el año 1600 en Francia, me gustaba la pintura y ayudar a los pobres. Yo no lo he visto, me han contado.



    No hagan caso de los tests online, créanme, no sirven de nada. Si de verdad quieren recordar vidas pasadas, tienen que hacerlo a través del trabajo propio como puede ser la meditación.


    Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mayo 21, 2013
    http://fororeencarnacion.freeforums.org


  • Publicado: Lunes 24 de Septiembre, 2012 12:08

    Hagan caso de Marionello, él sí que sabe...

    Es cierto que es difícil diferenciar verdaderos recuerdos de vidas pasadas con "otras cosas", como todo en esta vida es bueno que se aproximen al tema de la reencarnación con mucho sentido común. Todos nosotros tenemos el potencial de recordar nuestras vidas pasadas, existen muchas técnicas para ello, como la meditación, que les pueden ayudar. Otras personas tienen esos recuerdos de manera espontánea o a través de sueños, y a veces recordamos cosas trumáticas que nos pueden causar problemas en nuestra vida actual.

    Pero no piensen que es nada raro, ni que están mal de la cabeza (hablando en general), es mucho más común de lo que parece.


    Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mayo 21, 2013
    http://fororeencarnacion.freeforums.org


  • Publicado: Lunes 24 de Septiembre, 2012 11:48

    Hola, Mary, me ha gustado mucho tu historia.

    No hagas caso de las personas que intentan burlarse de ti o que no te creen. Todos podemos recordar vidas pasadas, aunque no sea trabajo fácil... y algunas personas como tú, también niños, las recuerdan de forma espontánea. Probablemente muchas personas que nos encontramos en el camino, las hemos conocido en vidas anteriores, solo que la mayoría de la gente no lo recuerda. No sé si es un don o una maldición, a veces es duro vivir con estos recuerdos del pasado.

    Un abrazo.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-09-24 10:53:08


    Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mayo 21, 2013
    http://fororeencarnacion.freeforums.org


  • Publicado: Lunes 24 de Septiembre, 2012 11:41

    Se han dicho cosas muy interesantes en este hilo, siento no poder responder a todas por falta de tiempo, así que responderé a la pregunta inicial: ¿Podemos saber en qué nos reencarnaremos?

    Yo pienso que es muy difícil saberlo, aun en estados profundos de meditación. Sí estoy de acuerdo en que en parte elegimos nuestra próxima vida, pero eso lo hacemos en estado desencarnado, que es cuando somos realmente conscientes de en qué estado evolutivo estamos y lo que necesitamos aprender en nuestra próxima vida.


    Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Mayo 21, 2013
    http://fororeencarnacion.freeforums.org



Página 2 de 2. Total : 36 Mensajes.
Cambiar a: 

Buscar en el foro
Mostrar resultados por:

tracker





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto