Dudas sobre reencarnación

  • Avatar Kapacord
    Kapacord
    Mensajes: 6
    • #1

    Dudas sobre reencarnación

    Hace mucho que me interesa este tema, al menos lo tenía de alguna manera asimilado desde el budismo y el brahmanismo como un hecho cierto. Sin embargo, me surgen dudas:

    1- ¿A qué se debe que en una vida seamos hombres o mujeres? ¿podemos intercalar en las distintas vidas los distintos aspectos de la creación?
    respecto a eso, escuché decir a Jodorowski que el Buda había enseñado que lo mejor que le puede pasar a una mujer es nacer en su próxima vida como hombre, para iluminarse D:

    2- ¿conocen alguna técnica de meditación que me pueda servir como apertura hacia las vidas pasadas? lo pregunto porque necesito resolver un tema pendiente.

    Espero puedan ayudarme, gracias.

  • Avatar dereck12334
    dereck12334
    Mensajes: 24
    • #2

    En lo personal creeo que lo que dijo buda era machismo pues no pienso que para iluminarse sedebe ser hombre, aunque esto era normal en la época ddel buda, en fin, meditación si te puede ayudar debes concentarte n lo que deseas saber y de esta manera podras recordar tu vida anterior, mmmmmmmmmmm sobre tu pregunta de poque en una vida somos homnbres y otra mujeres sólo te dire que eso es sólo un capricho del destino, espero haber despejado tus dudas.
    Saludos......................

  • Avatar gelperg
    gelperg
    Mensajes: 22
    • #3

    encuentro que la respuesta es demaciado simple y basta con leer un poco algo de literatura antigua... busca sobre shakti y shiva.... haber si te ayuda en algo... el shushumna es uno de lo canales principales que conecta todos los shakras, la energia de los shakras se mueve en espirales rotativos, que como engranes ancajan su rotacion para insentivar el movimiento y flujo energetico del otro....este flujo de movimiento tiene dos sentidos, el ida y pingala, explicandolo en palabras mas sensillas; el ser hombre o ser mujer es una condicion de genero, osea el sexo con el cual vino tu cuerpo, determinado por tus organos sexuales y ciertas hormonas, pero la naturaleza o esencia masculina- femenina esta dentro de todos los seres, es parte de nuestra dualidad interna y personal, el reencarnarse es una posibilidad infinita de aprendizaje para acceder a planos superiores, hay cosas que como hombre no podrás aprender, los cuerpos magneticos que emanan de un cuerpo masculino limitan en siertos aspectos algunos aprendizajes, cosa que si son posibles en un cuerpo feminino, y tambien esto es en vice versa....

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #4

    Sobre la reencarnaciòn no hay nada cierto pero tambièn nada falso. Hay un mèdico que se ha especilizado en el estudio de la reencarnaciòn. Me refiero al Dr. Ian Stevenson quien ha viajado por màs de 40 anios investigando el tema, recopilado màs de 3 mil casos y escrito numerosas obras sobre el tema.

    A tu segunda inquietud, te sugirirìa busques un especialista en hipnotismo, quizàs con el el uso de esa tècnica, grabada, por cierto, podrìas intentar hacer una regresiòn.


    Alguna informaciòn sobre el Dr. Stevenson podrìas encontrar en Wikipedia.. Puedes encontrar tambièn algunas entrevistas en you tube, pero no sè si es posible encontrar algo en espaniol.

    "Estoy seguro de haber estado aquí, tal como ahora, mil
    veces anteriormente, y espero retornar otras mil veces".
    Johann Wolfgang von Goethe, escritor alemàn


    “No puedo pensar en una enemistad permanente entre los hombres, creyendo como creo en la Reencarnación, vivo con la esperanza de que, sino en este nacimiento, en algún otro seré capaz de estrechar a toda la humanidad en un abrazo amistoso”
    Mahatma Gandhi, polìtico indù


    "La teoría de la reencarnación es el punto de partida de la historia del hombre"
    Friedich Nietzche, filòsofo alemàn


    Reencarnaciòn, Video (1)



    Reencarnaciòn, vìdeo (2)


    Reencarnaciòn, vìdeo (3)


    Reencarnaciòn, vìdeo (4)

    Editado 7 veces. Última edición: 2012-01-31 23:46:26

  • Avatar NuevoZoroastro
    NuevoZoroastro
    Mensajes: 1
    • #5

    Existe una técnica que se llama "renacimiento" que te puede ayudar para saber sobre tus vidas pasadas. Aunque la forma más eficiente sería poder acceder a los registros akhasicos, cosa que tendrías que hacer por ti mismo y que, créeme, es algo muy complicado porque el acceso a esos registros cósmicos son muy restringidos.

    Con respecto a las reencarnaciones; el sexo, aspecto, familia, región de nacimiento etc. van en relación con tu karma, con las pruebas que necesitas superar en la vida en cuestión.

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #6

    en un principio . ser hombre o mujer , se constituye como ying o yang.

    luego durante la vida uno deve aprender ciertas cosas .
    por ejemplo . suponte . que de siendo mujer has sido usada en el sexo . esto provoca un gran rechazo al sexo masculino , haciendo que en tu siguiente vida seas lesviana ...pero se te deja ser mujer por el gran impacto que tuvo la vida anterior . pero , cuando logras calmarte , y estas listo para afrontar la ensenanza , nacea hombre , para entender que el hombre , no es quien te uso , sino que solo fue una desdicha humana .
    ma alla que eso te ocurrio por una rason .. que si empieso a profundizar , no termino , mas

    tambien nacer hombre o mujer puede tener que ver con el yin y el yang . como havia comentado . suponte que tu destino de vida es tener mas personalid . naceras hombre . pero si tu destino es ser mas empatico (primera vez ) naceras mujer ...

    es muy raro que uno pueda elegir el sexo . pero que hay casos hay casos.... es cuando tu destino no tiene que ver con el sexo.


    por esto mucha gente se siente desfazada con su sexo . esto no tiene que ver con que nacio para revelarce en el sexo ... no . lo que pasa es que no lo soportan.... o aveces , la vida choca muy duro ... en ese caso estas destinado 2 o 3 veces al mismo sexo hasta que lo afrontes ... hecho de que si huvieses nacido con el sexo con el que estabas comodo , huviera producido una brecha mas grande aun .. por eso . lo de 2 o 3 veces el mismo sexo para que lo afrontes .

    vueno hay que ver cada caso en especial .... talvez si quieres te puedo dar un poquito de luz en un caso en particular , si me das detalles , pero un poquito le voy a errar .

    lo logico esregresar a tu vida pasada .

    la mejor forma . y extremadamente eficaz , es el dominio de los suenos . y evocacion ...
    es una pelicula que podras verla en tercera persona o en primera ... segun si puedes soportar lo que te revele ... tambien puedes saver si preguntas a tu alma paralela ... porque estas vivo hoy en dia ... y creeeme . la respuesta cambiara tu vida.

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #7

    HOLA


    loghengrin42 ha dicho:

    Kapacord ha dicho:
    Hace mucho que me interesa este tema, al menos lo tenía de alguna manera asimilado desde el budismo y el brahmanismo como un hecho cierto. Sin embargo, me surgen dudas:

    1- ¿A qué se debe que en una vida seamos hombres o mujeres? ¿podemos intercalar en las distintas vidas los distintos aspectos de la creación?
    respecto a eso, escuché decir a Jodorowski que el Buda había enseñado que lo mejor que le puede pasar a una mujer es nacer en su próxima vida como hombre, para iluminarse D:

    2- ¿conocen alguna técnica de meditación que me pueda servir como apertura hacia las vidas pasadas? lo pregunto porque necesito resolver un tema pendiente.

    Espero puedan ayudarme, gracias.

    ME PARECE muy interesante tu pregunta de que depende que se venga como hombre o como mujer?
    son los arcontes del destino quienes lo deciden segun como haya sido nuestro comportamiento en vidas pasadas ,todo esta deacuerdo a al medida , el peso y el numero osea todo va de acuerdo con la ley de la balanza ,pues ellos son los que pesan nuestras malas acciones (karma) y nuestras buenas acciones (darma) y segun eso ellos determinan si nacemos hombre o mujer ,ricos o pobres, tambien determinan la raza y el pais en que naceremos ,pero siempre fuere cual fuere las circunstancias ellos nos ponen siempre el conocimiento en algun punto de nuestro destino para salir de la situacion en que nos encontremos.

    Y otra cosa muy importante nosotros los seres humanos no nos reencarnamos , solo retornamos que es diferente ,nosotros estamos sujetos a la ley del retorno y recurrencia (repeticion de hechos), son los budas ,los profetas y los demonios los que reencarnan; osea que ellos si pueden venir a voluntad cuantas veces quieran ,en cambio nosotros como seres ordinarios no podemos venir a voluntad
    estamos sujetos a la rueda del retorno hasta una cierta cantidad de veces ,una vez acabado nuestros rtetornos pasamos a lo que se llama el juicio de dios tal y como lo describen los egipcios en donde se vee al desencarnado ante anubis y sus jueces ,donde nuevamente nos pesan nuestras malas y buenas acciones y si no hemos hecho nada por nuestra alma, por nuestra liberacion entonces involucionamos al abismo.....si queres saber mas puedes leer los libros de Samael Aun Weor sobre el tema de la reencarnacion y retorno


    suerte

    No conozco la obra,estoy en ello,pero tengo una pregunta, no consideran a los budas, profetas y demonios como seres humanos ? ??? pues yo tengo mis dudas sobre la divinidad de estos seres,incluyendo ,santos.Mas bien los podria calificar de personas más evolucionadas ,tanto de una manera positiva,en el caso de budas y santos,y de una manera negativa en el caso de demonios,a mi parecer de profetas hay de los dos lados.A mi modo de ver este asunto, todos somos iguales unos tardan más en evolucionar q otros,de igual modo unos se decantan por un lado positivo y otros por el lado negativo,haciendo uso del famoso libre albedrio.Solo es una opinion peresonal,salud y amor

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #8

    Hola,me gustaria si es posible ,desarollaras un poco más el tema,me he echo un pequeño lio ,conozco el caso del santo hermano, y de cagliostro y tengo algunos datos sobre las historias de los iluminatis,pero se me lia todo en la cabeza y no logro encontrar la conecxion entre ellos y los budas,los profetas,y los demonios,aunque estoy convencida que estos ultimos andan en politica.Tengo la teoria que todos nos podemos volver a reencarnar a voluntat,sea cual sea nuestra condicion dentro de la sociedad y que es más bien cuention de sentimientos,yo personalmente conozco gente ordinaria que no se quedan cortos al lado de un buda,por ejemplo y a lo mejor son mecanicos,y gente ordinaria que son el mismisimo demonio en persona y trabajan de cualquier cosa ordinaria.Salud y amor

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #9

    Y si no es mucho preguntar,cual es la diferencia entre re-encarnarse, y retornar ? gracias ,salud y amor

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #10

    Bien ,gracias,ahora entiendo un poco mejor,creo que quieres decir que la diferencias esta ,.en la vuelta a este plano, para el que retorna es involuntaria y los que se re-encarnan es voluntaria,pero tengo otra duda,en que papel queda en todo esto,el ser que queda desencarnado,por x motivos,y que no encuentra el camino,existen casos en los que el alma se queda en este plano, soy consciente que son los menos comunes,pero son los que más me intertesan ahora mismo,a pesar de la falta de pruebas palpables,ahi estan los mitos, y leyendas sobre los fantasmas,espiritus,entes,,que han sobrevivido a lo largo de la historia.Hay alguna parte en las enseñanzas que presentas en la que se hable, de los desencarnados, o del los motivos por los que un ser no pueda acogerse a la rueda del destino, y retornar.De nuevo gracias,salud y amor

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #11

    GRACIAS !! me has aclarado algo muy importante para mi. Salud y amor

  • Avatar silvershell
    silvershell
    ★★★
    Mensajes: 232
    • #12


    Kapacord ha dicho:
    1- ¿A qué se debe que en una vida seamos hombres o mujeres? ¿podemos intercalar en las distintas vidas los distintos aspectos de la creación?
    respecto a eso, escuché decir a Jodorowski que el Buda había enseñado que lo mejor que le puede pasar a una mujer es nacer en su próxima vida como hombre, para iluminarse D:.


    Bueno no soy un experto en la materia pero recuerdo que en la escuela un una profesora de biología nos había explicado eso; lo que pasa es que en si todos los fetos son hembras pero llega un momento en que se va a asignar el sexo de este, si recibe una hormona adecuada nacerá macho pero si no la recibe se queda como hembra. Se dice no está comprobado que el responsable de que sea niño o niña es el hombre si este tiene más neuronas femeninas solo tendrá hijas pero si tiene más masculinas solo tendrá niños.


    Kapacord ha dicho:
    2- ¿conocen alguna técnica de meditación que me pueda servir como apertura hacia las vidas pasadas? lo pregunto porque necesito resolver un tema pendiente.

    Espero puedan ayudarme, gracias.

  • Avatar Aryadne
    Aryadne
    Mensajes: 36
    • #13


    Kapacord ha dicho:

    1- ¿A qué se debe que en una vida seamos hombres o mujeres? ¿podemos intercalar en las distintas vidas los distintos aspectos de la creación?


    La respuesta es muy fácil: nosotros mismos elegimos ser hombre o mujer, dependiendo del tipo de experiencias que queremos tener. Es evidente que según seas hombre o mujer, la probabilidad de vivir ciertas cosas va a cambiar. Y todos necesitamos experimentar la vida desde distintos puntos de vista.


    Kapacord ha dicho:

    2- ¿conocen alguna técnica de meditación que me pueda servir como apertura hacia las vidas pasadas? lo pregunto porque necesito resolver un tema pendiente.


    Claro, aunque es algo largo de explicar. En principio cualquier técnica de relajación profunda te puede servir. Luego tienes que ordenar a tu mente que retroceda a algún momento del pasado. También puedes utilizar grabaciones para ayudarte a conseguir ese estado, como bien apuntó Marionello.

Página 1 de 1. Total : 13 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: