DONES?

  • Avatar inska123
    inska123
    Mensajes: 20
    • #1

    DONES?

    Olaa ! me llamoo monicaa yo qierooo saber si hay algien que me podria ayudar a lo qe me refiero es nose si tengo o no un don es algo complicadoo ...... desde peqeñaa e tenidoo suño o bno visiones qe no recuerdo hasta el momnto qe empiezan a suceder y hay algo qe me recuerda qe ya paso pero enrealidad no lo siento cmo un dejavu simplemnte se lo qe va a pasar por qe ya vi lo qe pasoo , eso me pasa mucho de peqeñaa deecho cmo hasta 6to de primaria pero nose xqe poco a poco fui bloqeando eso o nose pro bno ahora siempre tengo la sensacion de saber cmo se sienten las personas, puedo predecir algunas cosas aunqe es raro porqe si emppiezo a pensar muhco es eso no me sale no puedo encambio si simplemnte me dejoo llevar y confio el lo primero qe piensoo si SUCEDE! aveces es cmo si ya supiera lo qe va a pasar, pro tmpoc crean qe esto esta muy desarrolladoo aveces pienso qe son coincidencias peroo no puedo engañarme porqe YO no creo en las coincidencias asi qe nose xqe sea esto ni cmo desarrollarlo tmbb me pasaa en sueños apenas ayer por primera vez en mi sueño YO estaba cncientee de qe era sueño y qe podia hacer lo qe yo qisiera fue algo raro pro bno necesito AYUDA qe algien me oriente en estoo porfavor! a saber si es un don cual? cmo lo puedo desarrollar? o qe onda?

  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #2

    Los sueños controlables se llaman sueños lúcidos. Lo que a ti te pasa se llama sincronicidad, algo bastante normal.

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #3

    Trato de resumir lo que ha escrito Mònicaa, dice:

    1.- He tenidoo sueños visiones qe no recuerdo hasta el momento que empiezan a suceder, eso me pasa mucho de peqeñaa hasta el 6to de primaria pero no sè por què poco a poco fui bloqeandose.
    2.- Ahora siempre tengo la sensacion de saber como se sienten las personas,
    3.- puedo predecir algunas cosas aunqe es raro porqe si empiezo a pensar mucho
    4.- aveces pienso qe son coincidencias peroo no puedo engañarme porqe
    5.- N sè por què q sea esto ni cmo desarrollarlo
    5.- Tambièn me pasa en sueños apenas ayer por primera vez en mi sueño YO estaba cncientee de qe era sueño y qe podia hacer lo qe yo quisiera fue algo raro .
    7.- necesito AYUDA qe algien me oriente en estoo porfavor! a saber si es un don cual? cmo lo puedo desarrollar? o qe onda?.

    Yo le acosejarìa a Mònica, cuya edad no conocemos, que opte como costumbre de anotar sus presentimientos, sueños, todo en un cuaderno, con hora, fecha. Dejando algùn espacio libre entre anotaciones, para asì poder en el futuro colocar si lo soñado, presentido sucediò o no y con que grado de exactitud. Todo esto pues la memoria nos es siempre fràgil.

    Discrepo con el participante anterior cuando califica lo sucedido con Mònica como sincronicidad.

    Sincronicidad (sin-, del griego συν-, unión, y χρόνος, tiempo) es el término elegido por Carl Jung para aludir a «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal». «Así pues, emplearé el concepto general de sincronicidad en el sentido especial de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar». Para evitarse malentendidos «lo diferenciaré del término sincronismo, que constituye la mera simultaneidad de dos sucesos».

    Ejemplo de sincronicidad contado por Carl Gustav Jung:

    "Una joven paciente soñó, en un momento decisivo de su tratamiento, que le regalaban un escarabajo de oro. Mientras ella me contaba el sueño yo estaba sentado de espaldas a la ventana cerrada. De repente, oí detrás de mí un ruido como si algo golpeara suavemente la ventana. Me di media vuelta y vi fuera un insecto volador que chocaba contra la ventana. Abrí la ventana y lo cacé al vuelo. Era la analogía más próxima a un escarabajo de oro que pueda darse en nuestras latitudes, a saber, un escarabeido (crisomélido), la Cetonia aurata, la «cetonia común», que al parecer, en contra de sus costumbres habituales, se vio en la necesidad de entrar en una habitación oscura precisamente en ese momento. Tengo que decir que no me había ocurrido nada semejante ni antes ni después de aquello, y que el sueño de aquella paciente sigue siendo un caso único en mi experiencia.

    Editado 9 veces. Última edición: 2012-03-07 19:30:22

  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #4

    No es por llevar la contraria como siempre parece que hago pero:


    hay algo qe me recuerda qe ya paso pero enrealidad no lo siento cmo un dejavu simplemnte se lo qe va a pasar por qe ya vi lo qe pasoo

    puedo predecir algunas cosas aunqe es raro porqe si emppiezo a pensar muhco es eso no me sale no puedo encambio si simplemnte me dejoo llevar y confio el lo primero qe piensoo si SUCEDE!



    ''Sincronicidad es un término originariamente acuñado por Jung que se refiere a la unión de los acontecimientos interiores y exteriores de un modo que no se puede explicar pero que tiene sentido para el observador, es decir, ese tipo de eventos en nuestra vida que solemos achacar a la casualidad, a la suerte, o a la magia. ''

  • Avatar inska123
    inska123
    Mensajes: 20
    • #5

    Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas me han servido de mucho. Marionello gracias por aclarar lo que melek decia, y les ofresco una disculpa por la mala redaccion del texto , aclaracion yo le pedi a algien de mi confianza que abriera este nuevo tema y escribiera ciertas cosas que yo le decia pero ella las redacto mal y cambio el contexto de algunas de ellas , tratare de expresarme bien la proxima vez para evitar confuciones. Denuevo Gracias

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #6

    Melek, El dejò vu y la sincronicidad son cosas totalmente diferentes. El primero es una especie de sensaciòn que se nos viene , sin provocarlo, sin la intencionalidad siquiera de colegarla. Pasa como un flash en nuestra cerebro que nos induce a creer que la persona, situaciòn que encontramos, vivimos ya la hemos/ vivido visto en algùn momento de nuestra vida. Repito, es un flas instàntaneo que se pruduce entre el pensamiento y el hecho sucedido. Esa sensacion puede ser real o falsa, simplemente imaginada en el instante. Algo que no podemos probar. Algunos sin embargo han trabajado ya sobre esta sensaciòn de "dejà vu". He visto programas televisivos hechos por cadenas europeas sobre este asunto que realmente me han sorprendido, pues inducen a pensar en la existencia de la reencarnaciòn, sobretodo en casos de personas que al llegar a un lugar tienen la sensaciòn de haber vivido en ese lugar. Se hacen las investigaciones en profundidad y se encuentra que la informaciòn dada por el presunto "reencarnado" coincide con la informaciòn històrica. En caso, pueda encontrar algùn vìdeo sobre este tema lo colocarè en el foro.

    La sincronicidad no tiene nada que ver con la"predicciòn" Cuando Mònica piensa , por ejemplo, que va a encontrar a una persona, y esto sucede en la vida real, no creo que estemos en un caso de sincronizaciòn, pues ella lo ha pensado antes. En la sincronicidad yo no pienso que algo suceda. Simplemente no lo pienso, menos lo prevedo, simplemenet suceden y uno se encuentra asombrado frente al hecho haciendo corelaciòn con el otro hecho. La paciente de Jug cuenta del escarbajo, mientras èl la interroga. Lo cuenta como si fuese un hecho cualesquiera, asobrosamente Jung siente un ruìdo en la ventana, va a ver de què se trata y ve que es un escarabajo que golpea la ventana intentando entrar. Jung no ha pensado en que el escarabejo se le aparecerà, menos la paciente. Las cosas suceden. Jung, hombre inteligente, le llama la atenciòn esta coincidencia, esta sincronicidad, la colega y encuentra la soluciòn al problema de la paciente. Otro terapeuta no habrìa prestado atenciòn a este hecho. se habrìa limitado a botar al escarabajo, o interpretarlo como un simple coincidencia carente de significado. Espero haberme dejado entender.

    Podrìa atreverme a pensar, sin caer en una seguridad, de que Mònica podrìa tener ciertas facultades sean telepàticas ya hasta precognitivas.

    Incitarìa a Mònica que siga colaborando con esta secciòn, que nos participe su suenios, experiencias, pues creo puede ser de gran interès para todos nosotros. Mònica, si tienes algùn problema con la redacciòn podrìa colaborar contigo. basta que me la envies como comunicaciòn privada a este for, y yo te le reenvìo corregido.

    Mònica, Malek he posteado en este mismo foro algunas informaciones que espero te sean ùtiles, las pudes consultar en la siguiente direcciòn:

    www.misabueso.com/forum/tercer-ojo-definicion-desarrollo-videos.t.287006.html

    Otra
    www.misabueso.com/forum/metodo-silva-de-autocontrol-mental.t.287403.html

    VIDEO: SINCRONICIDAD

    (1)


    (2)


    (3)



    Vìdeo: Sincronicidad

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-03-07 23:14:16

  • Avatar inska123
    inska123
    Mensajes: 20
    • #7

    Marionello gracias por la informacion que me has proporcionado deverdad me ha servido de mucho y ha aclarado varias dudas. Lo que sucede esque el dia que le pedi a mi amiga que redactara el texto fue por que yo estaba ocupada pero queria aclarar ciertas dudas y le pedi el favor , pero ella no lo supo redactar y ese fue el problema pero gracias por tu ofrecimiento lo tomare en cuenta.... Por cierto me gustaria saber a que se refiere el termino precognitivo ? , y me gustaria saber si me puedes ayudar a saber si tengo ciertas habilidades . De antemano:Gracias

  • Avatar Shablackgan
    Shablackgan
    Mensajes: 1
    • #8

    Algo parecido

    Hola monica actualmente tengo desarrollo de esta habilidad un poco mas elevada que la tuya ya que puedo diferenciar de lo que puede ser real y lo que no tambien ya puedo diferenciar de entre un sueño profetico es decir tal cual sueño tal cual pasa a uno con significado, no puedo decirte una formula exacta por que la verdad no la tengo lo que me a ayudado es ser muy observativo y paciente, recreando las sensaciones que tuve y guiandome con el corazon es decir. con mi instinto

  • Avatar fer17
    fer17
    ★★★★
    Mensajes: 399
    • #9

    Tal y como has dicho el déjà vu solo pasa estando despierto, aunque también se puede experimentar cuando un sueño se cumple, me ha pasado varias veces, y otras veces es solo la sensación de haber ya vivido alguna situación

    http://www.inkubussukkubus.com/PNG TEXT/pentagram-1.png
  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #10

    1.- Mònica nos ha establecido una pregunta a la que ella, sin dudas ,espera econtrar, respuestas.

    2.- Mònica ha explicado ya las razones por que la su 1° participaciòn fue "mal escrita , a manera de chat como dice uno, lo que aparentemente ha crado cierto malestar.

    3.- Mònica no da respuesta, sino busca respuestas. Respuestas que probablemente ninguno de nosotros estemos en capacidad de darla de manera absulta e irrefutable.

    4.- El "dejà vu", como ya alguien lo ha dicho, se produce en general en estado de "vigilia", en estado despierto: vivimos una situaciòn y creemos ya haberla vivido. Creo que a todos nos ha sucedido en algùn momento de nuestra vida un fenòmeno de esta natura. Probarlo es otro asunto, màs aùn cuando no actuamos con el afàn de buscar, probar, si lo sentido, vivido, pudo o no haber sido real.

    5.- Explicaciones al "dejà vu" existen de diversa naturaleza, que van desde los opositores y que creen que todo es una simple ilusiòn, un simple enganio de nuestra mente. Existen tambièn una corriente que explica el "dejà vu/ vecu" (visto/vivido) como el recuerdo de un suenio, de un suenio que hemos tenido en algùn momento pero que fue olvidado,. hipòtesis que podrìa ser muy probable y que negarìa de alguna manera de que la persona que experimenta el "dejà vu" haya realmente experimentado la vivencia en algùn momento.

    Sobre lo ùltimo debo decirles que sicòlogos en Alemania han experimentado con individuos que dicen haber sufrido con frecuencia estos estados de "dejà vu/vecù" y han sido realizadas con la mayor seriedad posible, llegàndose en casos a establecer una especie de conexiòn entre aquellos indiviudos que dicen haber vivido otra vida, haberse reencarnado. Caso de una senora que de paseo por una ciudad, ve una calle y dice haber vivido en esa calle, menciona nombres de sus padres, nùmero de hermanos y otros detalles.. Se hace la investigaciòn, pero se encuentra que el barrio habìa sido destruìdo por la guerra, por tanto las casas tal como lo describe la senora no corresponde a lo descrito., nombre de calle dada por ella inexistente; apellidos dados, inexistente. Se profundiza la investigaciòn, se encuentra en arhivos històricos de la municipalidad que efectivamente el nombre de la calle que la señora habìa mencionado existìa pero que luego de la guerra fue cambiado. En archivos se encuentra incluso el nombre de sus presuntos padres en vida anterior. Todos datos confirmados que la señora no podìa haber conocido. Asì como èste se han evidenciado cientos de casos.

    6.- - Que algunos participantes en este foro manifiesten tener sueños"premonitorios" nada nos permite afirmar o negar tal hecho. Pueden ser reales como falsos, pero a priori no puedo decir que sean falsos negando todo de un plano. Simplemente me encuentro en la incapacidad de poder comprobar. Yo creo que es posible tener sueños premonitorios, creo en la existencia de èstos, y estoy plenamente convencido por habarlos vivido en carne propia y eso consideràndome una persona con cierta racionalidad y mucho escepticisno. Existen cosas que simplemente existen, estàn allì, pero somos incapaces de explicarlas. Còmo funciona? Què sucede? Son incognitas que sin dudas algùn dìa seràn resueltas.

    Video
    DEJA VU / VECU (1)


    DEJA VU / VECU (2)

    Editado 4 veces. Última edición: 2012-03-19 21:52:07

  • Avatar sayiii
    sayiii
    Mensajes: 1
    • #11

    ola me llamo michelle y ami me paso algo paresido , pero a diferencia tullo yo no lo sueño simplemente es kmo una intusion , y siempre k digo algo kmo va a llovere llueve , otro ej esk si ami me preguntan la hora siempre respondo la k es pero simpre me paso o me faltan 2 segundos ii e enpesado a ver koosas komo sombras raras y todo una señora me dijo k alomejor se me estaban dessarrollando dones de vidente ayudenme a entender kosas muy raras me pasan

Página 1 de 1. Total : 11 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: