Cómo encontrarse a uno mismo?

  • Avatar FlyingWindler
    FlyingWindler
    Mensajes: 42
    • #1

    Cómo encontrarse a uno mismo?

    Hay una amiga que quiere encontrarse a si misma pero ninguno de los consejos que le doy le sirven. Qué le dirían?

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #2

    FlyingWindler

    Es realmente difícil saber como ayudar a alguien que quiere "encontrarse a si mismo" por que se desconoce el contexto y lo que ya a intentado para lograrlo.
    Que busca? conocimiento sobre si misma? información sobre su pasado, presente, futuro? que se le a perdido realmente para que se encuentre buscándose a si misma?

    Algunos piensan en una cosa y otros pueden pensar algo completamente distinto por ejemplo: algunos pensaran que encontrarse así mismos significa encontrar sus pasiones y otros pensaran que significa lograr sus ideales.

    El mejor consejo que puedo dar en este caso con la información proporcionada es el siguiente:

    "cierra los ojos y respira lentamente, concéntrate en la respiración, olvídate de tu pasado, de tu presente y de las expectativas que tengas a futuro, elimina la angustia del día a día, descarta la ansiedad, el miedo sin sentido, la venganza, el odio, la depresión, busca en tu mente y comienza a eliminar preconceptos falsos que nos han venido enseñando desde pequeños y que hemos venido adquiriendo con el tiempo especialmente aquellos que son negativos y que restringen nuestras capacidades, por ejemplo "nunca serás mas que...", "no sirves para nada...", "solo eres un...", "nadie puede y tu tampoco..."

    toma un tiempo identificar cada uno de estos pensamientos y descartarlos por completo pero cuando lo logres y elimines también aquellas mascaras que usamos para interactuar con los demas e identificarnos como "personas", una vez eliminas esos falsos egos, todo lo que queda es realmente lo que uno es, sin mentiras, sin engaños, sin necesidad de demostrar a los demas lo que se es o no es, eso es para mi encontrarse a uno mismo "conoce tu verdad profunda" y haz la resolución de ser consiente, verdadero, creativo e individual sin necesidad de engaños o falsos ademanes y mascaras para interactuar con los demás y en sociedad, no necesitas nada de eso, no necesitas protegerte si eres fuerte y verdadero como ya eres en el interior.

    Y si a alguien no le gusta, que no te afecte en lo absoluto, porque eres tu quien toma las decisiones sobre tu propio ser, porque tu eres tu mismo como eres actualmente y te transformas en el tiempo física y mentalmente como decides ser.

    F↑
  • Avatar FlyingWindler
    FlyingWindler
    Mensajes: 42
    • #3

    Hola Abadon. Gracias por responder. Lo suyo pasa principalmente por recuperar sus recuerdos como señalaste

    Sé que ya intento un método que describió Dragon en este foro, el de asaltarse en un sueño lúcido y hacerse una pregunta. Pero no sé qué resultados obtuvo... Y sacando eso no sé que otras cosas intentó.

    Además su caso es medio raro... porque me dijo que hay alguien que le metió recuerdos de vidas pasadas que no son suyas. ¿puede ser? tal vez de ahí venga un poco su confusión.

    Tal vez deteniéndome a pensar podría distinguir los recuerdos suyos de los ajenos por la vibración. Pero supongo que no puede sino no estaría frente a este problema

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #4

    FlyingWindler es correcto, todo lo que pensamos, hacemos, escribimos, recordamos, hablamos, sea en el pasado, presente o futuro, tiene como firma nuestra propia energía. Dicho esto existen también diferentes métodos para lo que planteas. Uno de ellos podría ser viajar en el tiempo buscando precisamente la frecuencia energética propia la cual a menos que exista un cambio extremo en la memoria espiritual kármica de la persona, se repite de forma similar una y otra vez variando muy poco en el tiempo.

    Pero para ello requiere obviamente de cierta capacidad ya sea de visión remota o de trasladarse en cuerpo mental, herético o astral buscando su propia frecuencia.

    También puede entrar a ciertos estados de conciencia entre la vigilia y el sueño que le permitirían realizar esas cosas o comenzar a traer sus recuerdos del espíritu al consciente, ten en cuenta que la memoria espiritual y álmica funcionan relacionando los recuerdos de vidas anteriores con los sentimientos respectivos, especialmente si son sentimientos fuertes. A diferencia de la memoria corporal que recuerda teniendo en cuenta las circunstancias relacionadas con ciertos hechos, aunque algunas personas van un paso mas allá y logran vincular físicamente recuerdos con números, colores, olores, etc.

    Todo varia de persona a persona.

    Si es posible de cierta forma, llegar a pasar ciertas memorias de una persona a otra, pero esas son identificables en el sentido de que no corresponden a su energía ni a su experiencia kármica como tal, la cual se puede decir debe ser consecuente, porque tendemos a enfocarnos de vida en vida en aquello que nos interesa o importa sobre lo demás.

    Así cambiemos de cuerpos el espíritu recuerda sus propios intereses y esos muy rara vez cambian drásticamente según las circunstancias, también hay que tener en cuenta que se tiende a encarnar en los mismos lugares o cercanos y casi siempre con las mismas personas o grupo de almas.

    Aquellos recuerdos ajenos también son identificables por la energía y las intenciones que poseen, si es algo que por ejemplo: ella dice que no actuaria de esa forma aun en esta vida, no es un recuerdo propio.

    Cada persona, cada espíritu y cada alma es única en ese sentido. Posee sus propias características energéticas y de personalidad que se repiten consciente o inconscientemente a lo largo de sus diferentes encarnaciones.

    Editado 1 vez. Última edición: 2021-01-24 10:00:58

    F↑
  • Avatar Jarconen
    Jarconen
    Mensajes: 21
    • #5

    Voy a dar otro enfoque al tema con 2 métodos para intentar ver lo que suelo llamar el "yo astral". Si consigues ver tu verdadero yo estarás más cerca de conocerte a ti mismo.
    Primer método: espejo y vela
    Este método me lo enseñaron y lo practique hace años con resultados que me sorprendieron mucho en aquella época. Se trata de colocarse delante de un espejo con la luz apagada y una vela encendida al lado del espejo sin que se refleje. Una vez encendida te miras al espejo, miras fijamente a tus ojos sin parpadear. Intentas mantener la mirada fija y aguantar el mayor tiempo posible sin parpadear. La combinación de vela y espejo es potente porque son 2 posibles portales que pueden mostrarte cosas increíbles. También puede ser que haciendo esto lo que veas te cause más dudas o más preguntas, eso sería casi lo normal.
    Segundo método, ver tu sombra
    Este método digamos que aún lo estoy perfeccionando porque empecé a practicarlo hace poco. Hasta ahora siempre lo he hecho de día y con mi sombra creada por el sol pero creo que también se puede realizar con la sombra surgida de una vela o de la luna llena. Yo lo he practicado cuando el sol forma mi sombra en una pared y al estar a un metro o menos de la pared mi sombra y yo tenemos la misma altura. Creo que se entiende. En ese momento hay que mirar a la sombra a los ojos, hay que conseguir ver o sentir o intuir tus ojos en la sombra. Como explicarlo.... puedes llegar a sentir tu ser, puedes llegar a preguntar mentalmente o en voz alta y la respuesta puede llegar a tu mente.
    Cómo ya he dicho este método esta en pruebas aún pero si alguien lo intenta y consigue resultados estaré encantado de aceptar cualquier consejo para mejorarlo.

    Son 2 formas de conectarse con el mundo astral, con quienes somos realmente pues este cuerpo físico es solo un recipiente que vamos a desechar cuando llegue el momento.
    Espero que le sirva a tu amiga y a todos los que los pongan en práctica.
    Aviso, el método del espejo puede llegar a ser intenso de cojones :D

    No hay hombre más ciego que el que ha tomado una decisión
Página 1 de 1. Total : 5 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: